lunes, 11 de marzo de 2013

eShow llega a Madrid y ¿necesitamos más razones? #Infografía

Interesante, eShow llega a Madrid - 20/07/2012 4:12:11

"La Red se ha convertido en un antídoto contra la crisis para empresas que encuentran nuevas y efectivas formas de dirigirse a sus clientes y usuarios, y para todos aquellos emprendedores y Pymes que abren nuevos negocios con el mundo online como mercado.La feria es el punto de encuentro para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online o comercios electrónicos, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing, y Pymes.El evento acoge además otros congresos líderes en sus respectivas áreas: - Womenalia Start up day, un evento dedicado al emprendedurismo y que cuenta con el know how de la red mas innovadora de estos momentos. - Clínic SEO, el evento gratuito líder en posicionamiento en buscadores. - Madrid Innovation, el evento de Social Media de Territorio Creativo que contará con las experiencia en redes sociales de empresas como Starbucks, Coca-cola, Lóreal, el evento. - IAB que presentará casos de éxito referentes del sector de Marketing Digital y Mobile. - El Open Source Congress, con las últimas novedades sobre los softwares libres Joomla, Magento, Prestashop, Wordpress o Drupal. - BUDGET DAY donde se presentará la manera de hacer un buen presupuesto de marketing digital con el objetivo de conseguir el mejor ROI y el congreso. - GAUC GAUC , (Google analytic user conference) que contara con los mejores expertos de la analítica web en España.Consulta más información e inscríbete en su página web
Ver artículo...
" Fuente Artículo
publicidad y marketing

Interesante, Crecimiento y penetración del marketing móvil, ¿necesitamos más razones? #Infografía - 20/03/2012 6:00:49

"Pensar que el marketing móvil es una moda, es un error de tal magnitud que conviene desterrarlo rápidamente si no queremos ver cómo esa idea de negocio, esa PYME aún con posibilidades, ese emprendimiento pensado, planificado y elaborado, terminan en el fondo del cubo de la basura.
Muy por el contrario de lo que aún piensan las marcas que no se han decidido por la construcción de una marca social, el marketing online sí es el futuro. Un futuro sustentado por el dinamismo permanente y el constante cambio de tendencias que se desprende de un universo en el que el dinamismo, es la gran consigna y el nexo hacia el crecimiento.
La eliminación de variables como el alcance y con múltiples canales para comunicarnos con nuestros clientes, transformar nuestras acciones en influencia, es sólo posible gracias al marketing digital.
Una interesante infografía elaborada por ROI Media nos ayuda a identificar las razones por las que el marketing online seguirá siendo el objetivo más perseguido por las marcas, a medida que las tendencias futuras procedentes de la eclosión de la Web móvil y la eliminación de barreras entre el mundo online y el offline, avancen hacia su maduración.
Cambio de tendencias, información indispensable
Según la infografía, sólo entre los años 2009 y 2012 el marketing móvil ha crecido un 75% de crecimiento que, comparado con la caída del 10% de los medios tradicionales nos hablan de nuevas tendencias, nuevas áreas de interés y un nuevo mundo aún desconocido en el que el consumidor decide qué, cómo y por qué. Las redes sociales siguen muy de cerca de las estrategias de marketing móvil, experimentando un crecimiento del 32%. ¡El consumidor hoy quiere ser parte de la construcción de las marcas!
El poder de la geolocalización, crecimiento global desde lo local.
No cabe duda que los negocios locales son los más beneficiados por las estrategias de marketing móvil, específicamente aquellas basadas en la geolocalización que permiten avanzar en la apertura de nuevos canales aprovechando la inercia del crecimiento local.
El marketing móvil tiene previsto un crecimiento por encima de cualquiera de los canales tradicionales, tanto para la consolidación de nuestra marca personal, como para crecer en número de clientes fidelizados.
Penetración de la Web móvil, un nuevo desafío para el marketing digital
Son cada vez más las personas y, de rangos de edades más inferiores, las que se conectan al mundo diariamente desde las tablets y smarth phones, ello no sólo constituye una oportunidad única para la puesta en escena de nuevos modelos educativos, sino que además, constituye un canal de acceso directo a quienes tienen necesidades ad-hoc con nuestro mensaje.
La Web móvil crece a un ritmo mucho más vertiginoso que el experimentado por la innovación tecnológica en ciclos pasados, es cada vez más una exigencia abordar la optimización de nuestros sitio Web adecuándolo a las necesidades del consumidor de dispositivos inteligentes.
No podemos olvidar que el Marketing Mobil está íntimamente relacionado con el Social Media marketing, por lo que sólo mostrándonos seremos capaces de estar en el boca a boca de nuestro público objetivo y sólo comprometiéndonos con aquellas acciones que acercan la experiencia del consumidor a la realidad palpable de las emociones, seremos capaces de consolidar nuestra influencia.
Web móvil = nueva forma de comunicarnos
El móvil se ha transformado en una prolongación del individuo 2.0 un productor eficiente y comprometido que actúa en simultáneo con un consumidor híper conectado, proactivo e híper exigente.
Tendencias basadas en el acercamiento del consumidor a una experiencia única a través de la generación de campañas publicitarias en las que la historia es el mensaje de la marca, invitan a la construcción de vínculos que permiten la inclusión del consumidor en los procesos creativos, abriendo un abanico de oportunidades ilimitadas.
Finalmente, no podemos olvidar que aquel eslogan del "marketing móvil es el futuro", llego para incorporarse al momento actual, el futuro es aquí y ahora, lo construimos gracias a la competitividad que muestran nuestras acciones la que sólo va en aumento cuando aceptamos que hoy, contenidos y acción social, son la clave del éxito en los negocios online.
Las cifras que invertirán las marcas en los próximos años en publicidad y marketing móvil y las tendencias que podemos esperar, no son sino un complemento perfecto a las razones por la que no podemos quedar atrás en la reinvención de nuestra marca. Un consumidor cada vez más exigente nos obliga al movimiento permanente. La Web móvil es el futuro y el futuro es aquí y ahora. ¿Necesitamos más razones? Os dejo con la infografía, las cifras, son impresionantes.
Link de la infografía: roimedia.co.za
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Feria de negocio online en Barcelona - 29/02/2012 4:43:36

"Con el objetivo de crear un punto de encuentro para todos los interesados en el marketing online, el e-commerce, las posibilidades del cloud y las redes sociales, la Fira de Barcelona acoje los próximos 14 y 15 de marzo el eShow. El evento es un lugar ideal para toda aquella empresa y profesional que realice o quiera hacer negocios en Internet: tiendas online, emprendedores, anunciantes, agencias de publicidad y marketing y Pymes.La Feria ofrece un programa de conferencias gratuitas, con más de 200 ponencias formativas y los casos de éxito más importantes del panorama internacional como Chupa Chups, Paypal, Starbucks, Google, L"Oréal, Pixmania, Privalia, Betfair, Logitech... A parte, se celebrarán varios workshops o Master Class, clases magistrales de dos horas de duración y con capacidad máxima para 30 personas; y los eCoffees, un innovador formato gratuito donde 15 personas departen en un ambiente distendido con un experto online durante 1 hora sobre un tema concreto.Además, todos los asistentes podrán tener acceso gratuito a foros y seminarios sobre logística para e-commerce, métodos de pago, posicionamiento en buscadores, campañas online, email marketing, creación y diseño de páginas web, permission marketing, cloud computing, marketing móvil. También tendrán lugar una serie cafés especializados como "¿Estrategias de perfil único o multiperfil en redes sociales? ¿Para qué tener más de una página en Facebook o de una cuenta en Twitter?", "Gestión del fraude en pagos online y pros y contras de 3DSecure", "Cómo conseguir el máximo negocio a través de mi página web con el mínimo coste" "Programas de e-commerce: aplicaciones desarrolladas por terceros en servidor propio o tiendas "llave en mano en alquiler" u outsourcing" o "Pros y contras de las principales herramientas de monitorización"Echa un vistazo al programa e inscribete gratis
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Educación y productividad, las grandes fortalezas de la Web Social - 02/08/2011 13:40:30

" Comenzamos a reflexionar sobre la publicidad, el peso específico de la nueva publicidad que subyace en la relevancia y la influencia, para adentrarnos en la productividad y su nexo indiscutible con la educación resultante de la Web social.
Llamamos hacer publicidad en las redes sociales a todas las acciones de promoción que en ellas realizamos. No cabe duda que la llegada de Google+ ha puesto sobre la mesa la necesidad de ser más eficientes.
Si unimos esa necesidad, inherente a la interacción en una Web ubicua, móvil e híper conectada, es más que evidente que debemos establecer una "rutina" de acciones que deriven en una mayor cohesión con nuestro público objetivo y que nos permita, además, descubrir la información subyacente de de dicha interacción se desprende.
Estamos ante el ciclo en el que es la exposición de la persona la que se considera influyente. Son las personas asociadas a las marcas, aquellas que con cada clic elaboran contenidos de alta calidad y en definitiva, quienes con sus ideas innovadoras, acciones eficientes y, obviamente, alianzas y sinergias que aporten valor agregado a la red, las que finalmente… vamos construyendo la maduración de la Web social.
Herramientas, plataformas, funcionalidades e innovación, en una espiral en la que el emprendimiento ,como forma de vida- se fusiona y mimetiza con un cambio de paradigmas asociados a la nueva educación y formación, algo que sin duda alguna, subyace en la interacción en la red; todos nos estamos educando, hemos iniciado la nueva era donde la educación, la formación, la calidad y la interacción en comunidades (círculos, listas, grupos…etc.) derivan en un aumento constante de la calidad.
Redes sociales, acciones productivas y eficientes
Responder siempre a cualquier comentario, consulta, sugerencia o duda
No podemos olvidar que la Web 2.0 o Web social tienen su peso específico en la interacción. La generación de confianza no es únicamente necesaria por la naturaleza "virtual "del ecosistema, sino porque adicionalmente, estamos consolidando los nuevos hábitos de consumo, el nuevo modelo productivo y las nuevas experiencias de compra y como puede deducirse, la credibilidad y la confianza son esenciales. Algo imposible sin interacción.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro
Escuchar atentamente y responder siempre, son acciones que parecen muy utilizadas y que, sin embargo, se integran en lo que se conoce como servicio de atención al cliente, una variable que hoy, sigue siendo la principal causa de deserción de los usuarios.
Debemos recordar que estamos ante un escenario en el que los sentidos quedan fuera, no tenemos la posibilidad de ver a nuestro interlocutor, estrechar su mano y analizar su expresión corporal, es por este motivo que, uno de los aspectos más valorados por los usuarios fidelizados con una marca, es la capacidad de ésta de ponerse en su lugar, dar respuesta rápida y escuchar activamente, son claves en la relación con nuestros clientes y aliados (internos, externos)
Constancia, no todos los días son brillantes.
No olvidemos que lo que Google+ nos ha enseñado es una oficina integral, estamos ad-portas de consolidar un nuevo ciclo, aquel en el que las personas trabajarán desde sus hogares y las relaciones sociales se consolidarán en el entorno virtual. Mantener nuestro plan de trabajo es imprescindible para conseguir los objetivos propuestos.
No olvidemos que es la falta de interacción la que se consolida en el segundo lugar como causal de fracaso en una estrategia de marketing en redes sociales.
Si no vale nada, no lo hagas.
Otra gran máxima; el valor agregado de lo que hacemos, la capacidad para reportar un beneficio a los destinatarios de nuestras acciones es hoy, la razón de ser del marketing online.
Pensemos por un momento que el entramado actual es cada vez mayor. Diariamente nuevas marcas y emprendimientos se suman a este nuevo orden social y económico, con la secreta esperanza de ser "autosuficientes" y sabedores que la Red tiene las respuestas. Es por ello necesario que seamos conscientes que, lo que hacemos, incide directamente en otros emprendimientos, otras personas y otras marcas.
Contenido, el nuevo Dorado.
La red es contenido, desde aquella primera Web 1.0 en la que los contenidos daban respuesta estática a las necesidades a partir de la densidad de palabras clave, hasta el momento actual, hemos hecho un largo camino.
Hoy los contenidos están presentes en todo negocio en la red. Blogs y portales corporativos transformados en Start , Ups de éxito gracias a un contenido atractivo y de calidad, Twitter cuyo dinamismo se alimenta únicamente de la promoción de contenidos, Facebook donde las marcas logran consolidar su reputación gracias a …sus contenidos y por supuesto Google+ donde son los autores los grandes protagonistas, los autores de los contenidos .
Y su relación con la nueva educación
Investigación, innovación y creación de nuevas opiniones y puntos de vista, así como la capacidad para hacer de éstos la nueva publicidad es lo que define hoy a los contenidos de calidad.
Innovar, éste término que parece muy complejo y que para muchas personas depende exclusivamente de las aptitudes de cada uno, es perfectamente desarrollable de no contar con el de forma innata.
La innovación y la creatividad subyacen en la interacción con nuestras redes. No debemos olvidar que asistimos a una vuelta a la asociación, retomamos nuestra naturaleza de animales sociales y en ella es donde sustentamos nuestra eficiencia.
Escuchar activamente nos permite identificar qué buscan nuestros usuarios fidelizados y, ésta es una información de gran calidad que, seguro, nos ayudará a poner en marcha un concurso, sorteo, promoción, etc… Que dotará de valor añadido a nosotros y lo que hacemos.
Visibilidad, cuando hablamos de ser visible, de estar expuesto, no nos referimos a estar todo el día haciendo re-tweets , "me gusta" o +1, sino a consolidarnos como referente dentro del mercado al que representamos, a lograr que a nosotros y nuestra marca, se la reconozca como "de relevancia dentro de la red".
Educación y aprendizaje cierran nuestra reflexión sobre las acciones a llevar a cabo para lograr éxito en nuestra publicidad y marketing, lo que deriva indefectiblemente, en la consecución de nuestros objetivos y, vinculamos dichas acciones con la nueva educación ya que son inseparables.
No es un tema menor que la educación tradicional atraviesa un delicado momento, estructuras estáticas y muy vinculadas al lucro, han terminado por poner de manifiesto lo profundamente obsoletos que están los modelos educativos a nivel planetario.
Hoy los docentes deben ser líderes que guíen, la nueva educación se centra en el aprovechamiento y exaltación de las fortalezas de cada individuo y para ello, las redes sociales son las herramientas más eficientes con las que contamos.
Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin, forman un tándem perfecto que permitirá la formación de nuevos profesionales ubicuos y sociales, pero también… nos están permitiendo identificar las debilidades de una educación obsoleta, que también requiere de la reputación, la relevancia y la asociación eficiente.
Sí, parece claro que la interacción en los medios sociales busca…esencialmente, la integración del hombre con la máquina y la exaltación de la naturaleza innovadora y creativa que, si bien dormida durante siglos, hoy despierta de su letargo y nos da a todos la posibilidad de innovar y crear… dejando atrás la ejecución y pasividad, finalmente responsable del agotamiento general de los recursos de toda índole y que sin duda, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo, de las fortalezas de la nueva educación.
Educación, producción y creatividad, indivisibles en el ciclo social
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Aplicación de iPhone permite borrar tu rastro de las últimas horas en Twitter y Facebook
Google+ y la educación, círculos para superar obstáculos
Twitter y la educación: Nueva función de control parental

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: CityVille , Mucho más que un juego - 19/04/2011 13:58:54

" Como cada caída de paradigma y nacimiento de uno nuevo, las reminiscencias destacables de lo que otrora destacó , para bien o para mal- se conjugan en CityVille by Zynga, una juego online con el que la red social abre una puerta a la adquisición de formación específica en gestión y estrategia.
Con un éxito de tal magnitud, no es de extrañar que marcas, publicistas, microemprendedores y formadores se sientan atraídos por éste nuevo paradigma del existencialismo online que se construye con cada edificio, negocio, cultivo o aplicación y mejoramiento de las ciudades que se logran en CityVille.
La idea se torna más y más atractiva a medida que las misiones para lograr nuevos desafíos dependen de la interacción social de nuestra red de contactos, de nuestras dotes de liderazgo para contratar nuevo personal y repartir funciones específicas con las que se busca no sólo ganar dinero, sino construir comunidad de forma eficiente y consolidar un orden social en el que para obtener es necesario generar.
Pero… ¿cómo se juega?
Sí, sí, sí… muy atractivo, pero… si bien es cierto que CityVille se muestra como estandarte de lo que puede lograrse a través de una estrategia basada en la clasificación ,como sinónimo de segmentación- y el orden- como construcción de comunidades unidas por intereses y necesidades- realmente entrar en la ciudad supone una toma de conciencia con el mundo que todos quisiéramos dejar a las nuevas generaciones y, obviamente, con el mundo por el que quisiéramos transitar y forjar nuestros hogares y negocios.
Ahondando un poco más profundamente, nos podemos dar cuenta que se tienen muy en cuenta criterios de eficiencia medio ambiental, las estructuras y construcciones son eficientes y homogéneas, ejerciendo un poder de impacto en el usuario que, inmediatamente se siente cómodo interactuando en él.
Es importante reflexionar en este momento ya que no estamos diciendo que CityVille sea un ejemplo de lo que puede ser y no es….también existen ciudades que no han alcanzado su grado de eficiencia y maduración y donde, el caos existente emula la ingente cantidad de trabajo de toda índole que se debe realizar para alcanzar el nuevo orden social.
Lo primero que te muestra el juego es un mini curso online, a través de el y con la ayuda de Samantha, aprenderemos las nociones básicas para iniciar la construcción de casas y calles, las obras de instalación energética y la obtención de los recursos necesarios para terminar los proyectos de construcción.
Posteriormente los primeros vecinos de la ciudad requerirán la puesta en marcha de nuevos negocios, comercios, que satisfagan las necesidades de los habitantes, todas las acciones realizadas requieren dinero y recursos de toda índole. Dos tipos de monedas distintas se utilizan en CityVille, las monedas que son de fácil consecución y el que se denomina "CV Cash" que se adquiere o se compra en la tienda de la marca.
Los recursos energéticos no son como el dinero, se acumula o e compra a medida que permanecemos construyendo la ciudad o colaborando con la consecución de los obtenidos de las empresas que ponen los viajes y la cosechas a disposición del modelo.
Sí, es evidente que con CityVille de Zynga, somos protagonistas indiscutibles de los distintos estamentos con los que finalmente se logra el equilibrio, social, político, empresarial, medioambiental, económico… de toda índole.
La gestión de la energía… nuevo paradigma existencial
No cabe duda que el modelo actual nos sitúa ante un futuro en el que la energía, los alimentos y el agua, pasarán a ser recursos limitados, costosos y de fuerte demanda, el futuro previsible demanda civilizaciones comprometidas, la gestión de la energía es en CityVille una de las piedras filosofales que sustentan el éxito, obviamente sin olvidar que el entramado social es imprescindible para lograr avanzar, construir, ¿ les suena?… la energía se gestiona a través de un juego eficaz para lo cual, las redes de contactos son indispensables, sin construcción de comunidad, no es posible avanzar y lograr los objetivos perseguidos.
Amigos que colaborarán activamente en la construcción de la ciudad a través de la exaltación de sus propias cualidades, este es un aspecto de gran interés ya que son cada vez mas las marcas que acuden a CityVille en su carrera por identifica nuevos talentos, nuevos líderes, nuevos perfiles profesionales que cuenten con el valor agregado que necesita y requiere su negocio.
Si bien es cierto que estamos ante un juego online y por lo tanto, existen trucos que cualquier jugador comprometido logrará descubrir e incorporar de forma eficiente, con el paso del tiempo y siempre con una presencia activa, éstos tienen por objeto evitar que la tienda de Zynga se transforme en la opción utilizada para lograr recursos necesarios, la idea es que los jugadores innoven, agudicen su creatividad, exalten la calidad y se comprometan con las necesidades de su "ciudad".
Este es el principal desafío, alejarse al máximo del enriquecimiento fácil y al margen de la calidad.
El compromiso con la generación de recursos propios es esencial e imprescindible, las cosechas son esenciales, el fomento de la autosubsistencia es inherente a la esencia del emprendimiento. Las cosechas deben realizarse en términos eficientes de recursos, un número mayor de bonificaciones le serán otorgados cuanto más eficiente sean sus acciones.
Las construcciones, otro nuevo paradigma asociado a variables de demanda inelástica
Es muy importante traer al consciente las razones que llevaron al modelo económico actual a debatirse agónicamente con una crisis sistémica y estructural que además de un efecto dominó de dimensiones históricas, ha dejado efectos colaterales estructurales que inciden directamente en mercados tan esenciales como el empleo.
CityVille, contempla edificaciones en tres categorías, Casas permiten la obtención de rentas procedentes del alquiler, negocios que requieren recursos para funcionar pero generan riqueza para el empresario y edificios que permiten el crecimiento de la comunidad.
Como en todo nuevo comienzo, aprovechar las oportunidades que se te presentan en el camino es esencial para hacer más eficiente la construcción, todo objeto que se presenta tras la ejecución de una acción permite la acumulación eficiente de recursos y con ello se obtienen bonificaciones.
Las relaciones que se establecen con nuestros "amigos de Facebook" son grandes aliados de los emprendedores y las marcas que apuestan por la eficiencia que supone incrementar su presencia online, hagamos el nexo… son los amigos quienes ejercen de empleados, colaboradores y aliados para lograr ciertos objetivos.
Visitar y estar presente con las ciudades amigas, es imprescindible ya que permiten la utilización de recursos de otras comunidades en beneficio de la tuya.
Es necesario mantener la naturaleza horizontal de éste nuevo mundo, el envío de regalos debe hacerse de forma equitativa entre las redes de contactos.
Finalmente y como colofón sobre qué es y cómo se juega a CityVille, conviene decir que cualquier puesto de responsabilidad al que se quiera acceder requiere de aptitudes y cualidades semejantes a las requeridas a los nuevos líderes de opinión. La reputación entendida en términos de reparto eficiente de recursos, compromisos con la generación de nuevos y objetivos que tiendan al autoabastecimiento a través de la optimización, son el pilar fundamental que sustenta el éxito.
Nuevo modelo de negocio, nueva publicidad
Ahora, salgamos de la aplicación y analicemos por qué dentro del mundo social por el que transitamos, la aplicación de Zynga ha logrado aunar a más de 250 millones de usuarios que, de crear una red propia tendrían un valor en los mercados bursátiles de unos 4 mil millones de dólares, parece una gran oportunidad para los departamentos de publicidad y marketing online de las grandes marcas, las marcas consolidadas ayudando al posicionamiento de Zynga dentro de la red, juegos online que incorporan modelos publicitarios basados en al segmentación donde las marcas se abren paso en el aspecto más lúdico y más vinculado al coaching.
Consolidación de una nueva moneda de cambio, más allá del dinero Facebook, más allá de los CV Cash o las monedas, la eficiencia a través de la construcción de comunidades y la satisfacción conjunta de intereses y necesidades, hace del intercambio, expresado en la moneda o sistema de trueque que se quiera, se transforma en esencial para mantener el equilibrio entre la generación y la percepción, de beneficios y recursos.
Los productos que se proponen son productos reales, lo que permite a los usuarios interesados acceder a información adicional de las marcas, un nuevo escaparate para que las marcas adquieran reputación y un nuevo escaparate de calidad en aumento… tal pareciera que hablamos de la realidad actual sobre la que transitan los negocios online.
La propuesta anterior de la marca, fue adquirida por Gigante Verde quien lanzó una promoción consistente en un mes y dos semanas en los que más de 4.000 establecimientos adheridos en USA entregará puntos canjeables en las granjas Farmville a los clientes que compren productos patrocinados por el juego online.
Mientras Zynga perfila su plan de acción para consolidarse como red social en sí misma y Google anuncia inversiones millonarias en lo que se denominaría Google Games, el sector de la educación también le "echa el ojo" al juego online.
Educación lúdica e intuitiva, otro gran paradigma
Es obvio decir que los valores que se promueven, los requisitos para poder ser parte de CityVille están basados en los valores inherentes a la Web social, el objetivo es construir ciudades y para ello es necesario optimizar absolutamente todos los recursos, una estrategia que únicamente se logra a través de crecimiento sustentable… está claro por qué se consolida como una potente herramienta de formación y educación financiera, tecnológica, social y emprendedora de las nuevas generaciones desde los primeros años de la enseñanza básica.
A través de una lógica lúdica e intuitiva y rompiendo otro de los paradigmas existenciales asociados a los seres humanos en los que el aprendizaje y la diversión siempre estuvieron reñidos, el juego concede de forma progresiva habilidades específicas en gestión de recursos, impone una conciencia ética con el medio ambiente y fomenta el trabajo en equipo, las relaciones horizontales y la metodología adecuada para exaltar las fortalezas minimizando las debilidades, gracias a la relación con otras comunidades que construyen el entramado final.
Cifras y datos, la eficiencia constituye el paradigma existencialista online
15 millones de usuarios acceden diariamente al juego
75 millones de usuarios activos registran con periodicidad mensual CityVille
58 millones de usuarios iPhone
Cifras únicamente comparables con la cantidad infinita de información de calidad que se puede lograr en los juegos sociales, los desarrolladores tienen ante si modelos de negocio que permite la inclusión y modificación casi en tiempo real a fin de adecuar el juego a las necesidades demandadas por los usuarios, la innovación en publicidad es total y altamente eficiente ya que permite en un horizonte temporal largo, generar nuevas áreas de emprendimiento en el entorno de los juegos online.
Finalmente, es esencial establecer que el éxito ,maduro- si bien precedido por la granja virtual de CityVille se produce conjuntamente con un cambio de paradigma existencial asociado a esta dicotomía tendente a la integración que se produce como consecuencia del tránsito entre dos mundos basados en premisas tan diferentes y cuando uno de ellos ha iniciado el camino hacia la desaparición.
Es muy importante para todas las marcas, para las start- up en busca de capital, para las tiendas virtuales, los negocios tradicionales, es muy importante para todos los emprendedores, es realmente una exposición de nuevas opciones, nuevos caminos, nuevos comienzos, nuevas ideas, potenciador de la innovación y la creatividad, CityVille by Zynga nos presenta la forma de lograr el equilibrio a nivel planetario… al menos, es lo que se presente con este tipo de juegos sociales en un momento en el que la eficiencia, productividad y compromiso individual, son necesarios para el inicio de un nuevo modelo.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Facebook habilita por error las notificaciones y genera miles de quejas
Facebook lanza Facebook Studio, un portal para que los anunciantes mejoren sus campañas
MapMyFriends.in , Mashup para geolocalizar a tus amigos de Facebook

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La importancia de tener un blog asociado a una Start- Up - 14/04/2011 2:02:13

" Comenzamos con una reflexión que por obvia, conviene no relegar al olvido en ninguno de los constantes procesos de aprendizaje y especialización por los que nos vemos obligados a transitar todos quienes, de una u otra forma, hemos establecido nuestra actividad principal en Internet.
Vivimos un punto de equilibrio o desequilibrio, según las corrientes, muy pronunciado y ciertamente histórico donde, a mayor nivel de desintegración de los sistemas que componen el "mundo real", mayor apertura de nuevas opciones y crecimiento se suceden en el mundo de los negocios online, en la expansión y crecimiento constante de las redes sociales como parte de nuestras vidas, cifras positivas de creación de nuevos perfiles, datos halagueños en términos de comercio electrónico, mayor inversión en publicidad y marketing y tendencias en auge como las compras colectivas y la geolocalización… tendencias inversas las que se viven en ambos mundos que nos llevan a reflexionar sobre la eficiencia y la calidad nuevamente.
Pensemos en las marcas, pensemos en las PYMES y los microempresarios, pensemos en los innovadores y ahí podemos dejar la reflexión para pasar a la acción.
- ¿Cuantos nuevos proyectos viables se diluyen en la vorágine de la crisis y la reducción de los presupuestos destinados a dicha partida?…
- ¿Cómo lograrán las marcas, marcas con pocos kilómetros, muchas ideas y ningún recurso, que su creatividad sea vislumbrada logrando con ello una oportunidad para ponerla en práctica?
Si bien es cierto que en el momento actual y, debido principalmente por el auge de las tecnologías son muchas las marcas que se sienten atraídas por la expansión que puede provocar la presencia en la red, el término Start-Up está asociado más que a las empresas clásicas, a las que se conocen como mipymes por su asociación intrínseca con la nueva economía y el contexto 2.0 intrínsecamente relacionado con el emprendimiento y la red, contexto por otra parte en el que se ha gestado su nacimiento e innovación.
En términos generales nacen de una idea creativa, realizar la vinculación de dicha idea con el valor agregado y eficiente en términos de competencia y la innovación necesaria para ponerla en práctica, es lo que se conoce como un negocio viable.
Las Start-Up están pensadas para captar la atención de inversionistas ya que es precisamente lo que falta para que una buena idea se transforme en un negocio.
Pero también lo es en términos de riesgo, ya que las Start-up contemplan un riesgo mucho menor debido a la inversión, reducida y controlada, para su puesta en marcha.
Generalmente los inversores especializados en éste tipo de negocios apuestan por varias Start-up debido a que la inversión es reducida y así se amplían las posibilidades de lograr que una de ellas sea exitosa de forma rápida y ayude al sustento de las demás mientras maduran.
Ventajas de las Start-up
Así pues podemos establecer que las principales ventajas de una Start-up se centran en:
- Posibilidades de crecimiento rápido
- Inversión inicial reducida
- Acceso a nichos de mercado poco masificados
- ROI óptimo
- Buenas proyecciones a futuro
Sobre la importancia de tener un blog asociado a una Start-up
Partimos de la premisa fundamental que establece una relación indivisible entre el SEO , el contenido y los portales corporativos. Éstos últimos no son únicamente los nexos de unión con el público objetivo de la marca, sino que ejercen funciones asociadas a las relaciones públicas a través de las cuales apuntan específicamente a la obtención de nuevas alianzas y sinergias.
Para las Start-up el razonamiento es el mismo, el contenido de calidad es lo que atrae principal y mayoritariamente a los usuarios y, sin duda alguna, es lo único que puede mantener un buen posicionamiento y la fidelidad de sus clientes. Por muy extraño que parezca la frecuencia con la que contenido de calidad se mostraba en los resultados de búsqueda ha derivado un escenario en el que el contenido de calidad no es lo que mayoritariamente se encuentra en la red. Este ha sido el motivo que ha llevado al buscador a poner en marcha su nuevo algoritmo a través del cual se penalizará a los portales que no aporten contenidos comprometidos con la calidad, escribir los pensamientos sigue siendo por lo tanto, la principal consigna.
Pero vinculemos esta reflexión con una Start-up que cuenta con un blog asociado en el que ofrece contenido de calidad que sin duda, puede ser un nuevo negocio para inversores interesados, por lo que un blog corporativo asociado a una Start-up es una forma óptima de llegar a un segmento específico que de otra forma sería imposible, sin grandes inversiones económicas y con la piedra filosofal del emprendimiento como forma de vida.
Los contenidos de calidad reflejados en el blog, servirán a una Start-up para poner mejorar su posicionamiento y por lo tanto su branding, consolidar su reputación e incluso, iniciar alguna estrategia de marketing online en los medios sociales, cuanto más segmentados estén los contenidos en función de los intereses tanto del público objetivo al que se busca captar como de los inversores que se necesitan para lograrlo, mayores serán las posibilidades de lograr el éxito y consolidar un nuevo negocio online.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Cuánto contenido se publica en Internet cada día [Infografía]
Las mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes
OpenLibrary , Una web por cada libro publicado

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya éxito y publicidad y marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Free Website Hosting

No hay comentarios: