martes, 12 de marzo de 2013

La innovación tecnológica y El modelo de negocio

Es Noticia, 13 factores clave en las compras por Internet - 16/01/2012 3:00:27

"Mucho se habla del cambio de hábitos del consumidor… debatimos mucho acerca de la importancia de la innovación tecnológica en el proceso de penetración del comercio electrónico en nuestros hábitos y costumbres.
Sin embargo, el auge de las compras por Internet lo encontramos también si miramos los efectos colaterales de la coyuntura económica actual. Hoy, somos consumidores mucho más "aterrizados", desconfiados y con mayores posibilidades para formarnos.
Hoy, somos además y de forma simultánea, productores, lo que nos permite , a través de la interacción- eliminar las brechas de toda índole y construir un nuevo orden social donde, el comercio electrónico, las compras por Internet, son el eje central de una nueva forma de vida.
Analizadas las razones antropológicas que sustenta el auge de las compras por Internet, nos lanzamos a las recomendaciones generales que se deben tener en cuenta si vamos a realizar una compra online, prestamos atención a 13 aspectos fundamentales.
1.- Comparaciones, Internet el mejor escaparate online
Una de las grandes fortalezas de Internet está en su accesibilidad. La penetración de la conectividad permanente y los dispositivos móviles inteligentes, han modificado estructuralmente los paradigmas asociados a la comunicación y la interacción social. Son las recomendaciones de los distintos usuarios en base a sus experiencias lo que hace de Internet, el mejor escaparate para realizar comparaciones.
Éstas son la base de su decisión final, le aportan información y por lo tanto, mayor capacidad para realizar una compra por Internet, segura y satisfactoria.
2.- Contraseñas y datos personales
Las tiendas virtuales van a validarle a través de una contraseña. Éste no es un tema menor, ya que debemos tener en cuenta que la seguridad y privacidad siempre han sido los grandes caballos de batalla para las marcas.
El cuidado de las contraseñas y claves de acceso es una responsabilidad que nos falta pulir en nuestra vertiente más cercana al consumidor. Cambiarlas de forma frecuente y establecer un método seguro para su custodia, es imprescindible para aumentar la seguridad de nuestras compras por Internet.
Estudiar las políticas en relación a la protección de datos personales así como conocer la normativa legal al respecto vigente en la ubicación geográfica de la empresa, es otra de las acciones que los consumidores deben interiorizar como parte del proceso de una compra segura.
3.-Sólo con la marca
Es necesario que las compras por Internet se realicen sólo con las marcas registradas, expuestas y reconocidas. Es la única forma de evitar las estafas tendentes a apoderarse de los datos personales y bancarios de los clientes, a través de portales que emulan las tiendas virtuales. ¡Tomar nuestras precauciones es una responsabilidad del consumidor!
4.-No subestimemos el poder de la recomendación
Las marcas hoy adquieren influencia gracias a la unión de las opiniones de sus clientes. El modelo de negocios que se impone en la actualidad, está centrado en un cambio del centro de poder que pasa a manos del consumidor y hace de su opinión, la mejor carta de presentación para las empresas.
La influencia además se construye en tiempo real y con la acción simultánea del mundo real y el mundo virtual. No, nunca se debe subestimar el poder de una recomendación. Tanto para las tiendas virtuales, que encuentran en las recomendaciones de clientes satisfechos, un buen punto de partida. Como para los consumidores, que cuentan con la confianza inicial que otorga la recomendación online.
No podemos olvidar que la inclusión de un área destinada a las recomendaciones y opiniones de nuestros clientes, es una fuente inagotable de información para la marca, que le permitirá poner en marcha nuevas estrategias en búsqueda de la "experiencia personalizada del consumidor".
5.-En Internet, el equilibrio es la clave
Si hablamos de tiendas virtuales y compras por Internet, no podemos dejar de analizar el precio del bien, servicio o producto que comercializamos. Si bien es cierto que Internet aumenta los márgenes, no se puede poner en marcha una tienda virtual y ofrecer la calidad que exige el mercado hoy, con precios muy por debajo de la competencia.
Apostar por la optimización de nuestro sitio Web, la entrega de contenidos de alta calidad e impacto de forma constante, la interacción social permanente y el análisis de las métricas, sigue siendo la fórmula más eficiente para consolidar una tienda virtual de éxito.
6.-Analiza la reputación
La reputación online es hoy el eje del comercio electrónico. Las posibilidades que nos ofrece la tecnología, son ilimitadas, sin embargo en el momento actual, debemos esforzarnos por adecuar nuestro ritmo de aceptación e integración, a la vertiginosidad con la que avanza la red.
El tiempo real y el acceso permanente son quienes dominan la velocidad con la que circula la información. Hoy no es complejo analizar la reputación de un vendedor online. Medir la reputación, el historial de transacciones de la marca, sigue siendo una acción muy eficiente antes de realizar una compra por Internet.
7.-Pago seguro
En el momento actual la forma de pago ha dejado de ser un problema para las marcas y los consumidores. Es posible negocias todo tipo de fórmulas de pago que le permitan la consumidor tener la tranquilidad de haber recibido el producto. Una variable esencial en las compras por Internet que es valorada por los consumidores como un valor agregado de la marca.
8.-Datos bancarios
Compruebe que los datos que el vendedor le entrega para realizar el pago de un producto, son fidedignos.
9.-Transferencias de dinero
En otras ocasiones, los vendedores establecen el pago del producto a través del envío de una remesa de dinero. Establezca métodos seguros como, la entrega del código que da acceso al dinero, una vez recibido el producto. Siéntase seguro, la clave para realizar compras por Internet que entreguen beneficio mutuo, es la confianza.
10.-Obtenga cuantos más datos mejor de la marca
Dirección de correo electrónico, ubicación física, teléfonos. Cuantos más datos tenga del vendedor menos posibilidades tendrá de sufrir una estafa.
11.-El servicio de atención al cliente, post venta, un punto y a parte
Si pensamos que las posibilidades que nos brindan las plataformas sociales son aún un camino por descubrir, no es de extrañar que lleguemos a la conclusión que, el gran caballo de batalla para una convivencia justa y equilibrada entre los seres humanos, sigue siendo la experiencia social, la naturaleza del servicio al cliente.
Esa es nuestra gran asignatura pendiente. Ahí fallan las marcas y también, los consumidores. No muchos de nosotros tenemos l costumbre de leer los contratos de compra venta de productos, las políticas de la marca en relación a las garantías, entregas, formas de pago, condiciones de devolución, etc.…
Es una responsabilidad del nuevo consumidor asegurarse que la marca le entrega todo aquello que le satisface de forma global y responsable.
12.-El correo electrónico no es un juego
Nunca abra un correo electrónico que pueda resultar sospechoso, consultar con la marca y verificar su envío y contenido antes de abrirlo, es la mejor forma de evitar que terceros tengan acceso a su información.
13.-Compras por Internet, espíritu online
Finalmente, Sabemos que muchos de estos consejos pueden parecer de sentido común, sin embargo la relación entre las marcas y los clientes aún tiene grandes obstáculos por resolver.
Generar confianza sólo es posible a través de la entrega de confianza y compromiso mutuo, aplicar el sentido común sigue siendo muy eficiente. Recordemos que en Internet, no hay protocolos, todos construimos relaciones con cada compra por Internet satisfactoria para todos.
Imagen: iconshock.com
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Que opina usted? Marketing de contenidos; tiempo real y nueva publicidad - 26/09/2011 3:00:11

" Las redes sociales, al igual que los dirigentes de los movimientos de toda índole que ocupan las calles a nivel global, informaron de su naturaleza nada más llegar a nuestras vidas; llegaron para permanecer y modificar hábitos y costumbres que estaban llevándonos a la extinción que subyace en el agotamiento estructural y sistémico de los sistemas en los que no se tiene confianza.
Esa es la realidad, las redes sociales son totalmente necesarias para el nuevo orden social actual, imprescindibles para la innovación empresarial y altamente eficientes al amparo de los mercados laborales y productivos, de quien… finalmente, dependen variables económicas tan esenciales como la competitividad y la productividad.
Fue de la mano de las redes sociales que rescatamos en su acepción más vinculada a la metafísica, conceptos como coaching, CRM y marketing, en su máxima expresión y como elementos imprescindibles para transitar por el emprendimiento como forma de vida; que es finalmente lo que se nos exige.
Fue de la mano de las redes sociales también que comenzamos a tomar conciencia que ya nada podía ocultarse; la información viaja en tiempo real y la reputación (hoy influencia) hace funambulismo con cada clic.
Y fue de la mano de las redes sociales que fuimos conscientes de integrar las siempre eficientes "plaza, precio, promoción, producto" del marketing tradicional en estrategias de neuromarketing o endomarketing, buscando siempre el mantenimiento del "win-win"… único modelo de negocio viable en Red.
Redes sociales, SEO y marketing de contenidos
Hoy tras un largo recorrido… no en la dimensión tradicional del tiempo, que ciertamente ha sido vertiginoso, pero si en el espacio tiempo que envuelve a la innovación tecnológica, somos capaces de identificar cuales son los pilares sobre los que se sustenta la influencia.
Somos capaces también, de apostar de una forma férrea por la calidad innegable que subyace en la capacidad de innovar en todos los mercados e industrias.
Ello, conjugado con la noticia y el uso eficiente de las herramientas a nuestro alcance, compone el tándem sobre el que transitan las marcas que hoy, son referentes.
El marketing de contenidos y el SEO social, han sido los últimos "Dorados" incorporados al universo red. Asistimos por un ciclo en el que el todopoderoso y siempre presente "Google" re-define la calidad y la dota de un mayor nivel de exigencia.
¿Es o no una realidad que solo a través de los contenidos una marca puede mostrar su valor agregado?
El potencial que subyace en hacer de nuestros contenidos, herramientas que nos ayuden a aumentar nuestra relevancia, aún no puede dimensionarse… sin embargo, no es un tema menor el impacto que la "nueva publicidad" está teniendo en las cifras finales que la red aporta a la economía, lo que nos lleva a reflexionar sobre el peso específico del marketing de contenidos y su indivisible relación con el SEO actual, integrado y social.
Los medios, hoy digitales, tienen en las redes sociales sus máximos aliados. Específicamente en Twitter quien, gracias a su naturaleza (devoradora de contenidos) y su esencia viral, dinámica y vinculada al concepto siempre subjetivo si hablamos del mundo virtual, del "tiempo real" dota a las marcas de funcionalidades nunca antes posibles.
El tiempo real que se nos exige hoy está directamente relacionado con la necesidad de informar y el marketing contempla un conjunto de técnicas que, subyacente en los contenidos que se publican, comparten y promocionan, constituyen en sí, la nueva publicidad.
Las estrategias de marketing hoy están latentes y explícitas en cada uno de los textos de relevancia con los que las marcas (personales y profesionales simultáneamente) se enfrentan al "juicio express" de los usuarios en red.
Cada vez más expuestos a procesos de formación constantes y con la certeza absoluta que solo a través de los aprendizajes empíricos y procedentes de la interacción, es que logramos ser más eficientes y los contenidos son el nexo de unión de los negocios en red con sus clientes.
La calidad adquiere un nuevo rol, el rol de ser responsables de la nueva publicidad, aquella que da respuestas a necesidades "en tiempo real" y que es más que suficiente para generar el dinamismo que necesitamos para ser influyentes, con cada interacción social.
Podemos concluir con la certeza de saber que, sólo conociendo las necesidades de nuestros clientes (internos y externos) es que logramos la construcción de un entramado equilibrado y eficiente.
Sólo apostando por el marketing (siempre eficiente) que aporta la calidad, el conocimiento y la innovación, desde la elaboración de nuestros contenidos (blog y redes sociales) es que podemos avanzar por la senda del crecimiento y la consolidación para nuestra marca.
Es imposible engañar al robot hoy, él es mucho más social, más humano… aprendió a identificar nuestras "debilidades" y es momento de demostrar que, trabajando en equipo y equilibrio, podemos ser mucho más eficientes.
Y… para ello, la calidad (contenidos) la conectividad (tiempo real) y la nueva publicidad ( marketing), son imprescindibles.
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Es Noticia, Oportunidades de negocio en internet - 23/08/2011 5:42:28

"Es una de las actividades con más opciones para emprender en solitario. El principal motivo es que las implantaciones suelen ser, relativamente, rápidas y las inversiones necesarias, bajas.ANALISTAS Y PROGRAMADORES WEBEs, quizá, una de las profesiones de mayor proyección.Como explica Pepe Isábal, experto en proyectos de desarrollo en Internet (www.e-tecnia.es): "Cuando alguien tiene un proyecto on line en marcha, con un mínimo de tráfico, necesita optimizarlo, mejorarlo y aumentar ese tráfico. En ese sentido, es importante el papel del analista web, experto en analizar el tráfico para canalizar más entradas".En esa labor de canalización se incluye todo lo relacionado con la difusión en redes sociales. Así, "una figura factible es un profesional que, en principio, realice esas dos labores para empresas de Internet". Y, además, el análisis de una web requiere de unos sólidos conocimientos de programación, "porque la mejora en el posicionamiento de una web reside, en un altísimo porcentaje, en la programación del site", recuerda Isábal.PLATAFORMAS DE ASESORAMIENTO PERSONALIZADOOtra oportunidad es el desarrollo de plataformas de asesoramiento profesionalizado. "Por ejemplo, una dedicada al ejercicio físico y la salud con programas de entrenamiento, recomendaciones para adelgazar, dietas saludables… O una plataforma para preparar oposiciones, con test y pruebas de conocimiento, etc.", propone a modo de ejemplo Isábal.El modelo de negocio de estas plataformas se basaría en el pago de cuotas mensuales o en el pago de una consulta especializada. Y el servicio se podría complementar con un acceso privado ,chat, email, etc., o con un número de teléfono con una tarificación especial "que el cliente la conozca en todo momento para que sepa que no hay engaño y que un grupo de expertos son los que resuelven sus dudas".Para dar un mayor servicio al cliente, estas plataformas podrían crearlas varios autónomos: diseñadores, interioristas, floristas, fotógrafos, etc. "Las posibilidades son enormes: un profesional en solitario que ofrezca asesoramiento especializado en inversión en banca, o una que gestione a varios profesionales de distintos ámbitos, por ejemplo, relacionados con la reforma del hogar".DESARROLLO DE TIENDAS ON LINE PROPIASEs la principal idea que manejan aquellos que piensan emprender en Internet, sobre todo, por su baja inversión y porque no requiere, en un primer momento, de amplios conocimientos técnicos.Las oportunidades son tantas como productos hay en el mercado. ¿Cuál elegir? Puedes optar por los que conozcas mejor, por tendencias, porque funcionan muy bien en otros mercados, por necesidades emergentes, porque sean baratos de importar, etc.Marcelo Vázquez, socio de Infoautonomos.com, aconseja "emprender en sectores que no tengan barreras de entrada fáciles, porque si cualquiera puede entrar tendrás una competencia atroz. Busca un nicho muy especializado donde puedas destacar por tu formación, experiencia, habilidades, etc.".Isábal aconseja prestar atención a los productos relacionados con cambios normativos o que puedan surgir de la mano de nuevas leyes. "Por ejemplo, con la ley antitabaco todo el mundo se lanzó a vender estufas para bares. Y este aparato necesita de un complemento (carpa o sombrilla) que lo proteja a él y al cliente. Y eso es lo que pensó un autónomo para montar Nefiman.com, especializada en sombrillas, toldos, mobiliario exterior para jardín y terraza y estufas de exterior".¿Cualquier producto? Aún existen limitaciones para vender determinados productos. "La ropa consiguió vencerlas. Era un mercado muy limitado hasta que vieron que, si al cliente le ofrecían grandes descuentos de marcas reconocidas, la respuesta sería buena", señala Isábal.Los productos de alimentación siguen teniendo muchas limitaciones, por los problemas de conservación, ya que enviarlos congelados supone un gran coste no asumible por un autónomo.DESARROLLO DE TIENDAS ON LINE PARA TERCEROSTiene ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, hay muchas empresas que necesitan tener una tienda on line y "existen herramientas de código abierto que son medianamente fáciles de utilizar", dice Isábal. Pero, "supone ponerte a la cola de un mercado muy atomizado y competitivo en el que las numerosas empresas que se dedican a ello lo hacen sin ningún tipo de diferenciación".APLICACIONES ESPECÍFICAS PARA ECOMMERCE"La forma de competir en ese mercado atomizado de desarrolladores de tiendas on line es diversificando y ofreciendo aplicaciones específicas de alto valor añadido. Por ejemplo, nosotros hemos desarrollado, entre otras aplicaciones, un probador virtual para web de moda", concluye.EJEMPLOSPiscinasdesmontables.esDel fabricante al consumidor final""La atención al cliente y la postventa deben ser impecables y tener un buen medio de pago""Tras pasar por un ERE, Diego Gisbert acabó engrosando las listas del desempleo. "Soy especialista en marketing y comercio exterior y he trabajado en varias empresas de diferentes sectores. Una vez en el paro, empecé a buscar un nuevo puesto de trabajo, pero no lo encontré. Me centré en actualizar constantemente mi CV, en buscar de ofertas laborales, en exprimir mis contactos, darme de alta en redes sociales y networking profesional, incluso busqué trabajo en otros países", recuerda.La mayor parte de esa labor la hizo frente a un ordenador y, poco a poco, se fue interesando por el comercio electrónico."Las circunstancias coyunturales que vivimos, mi entusiasmo por emprender y por las nuevas tecnologías y el bajo coste que supone crear una tienda virtual me motivó", reconoce Gisbert, que no tenía en mente ningún producto concreto: "Pensé una fórmula de negocio que me permitiera enviar los pedidos directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios y, por tanto, reduciendo costes (aprovisionamiento, gestión de stock, logística, etc). Al no tener estructura, mis costes fijos son muy reducidos, el punto de equilibrio es muy bajo y no necesito financiación".Finalmente, se decantó por las piscinas desmontables, "pero podría haber sido cualquier otro. No es necesario encontrar un producto o servicio especialmente innovador, puede ser de uno cotidiano pero dirigido al cliente mediante un canal de distribución diferente al tradicional: Internet".ServiwebInnovación tecnológica para crecer""Nuestro mayor fuerte en el crecimiento de la empresa ha sido la apuesta por la innovación tecnológica""Lo reconocemos: Ricardo Suárez no emprendió en época de crisis, pero le hemos elegido para encabezar este dossier como ejemplo de hasta dónde puede llegar un autónomo con un proyecto sólido.Todo un "carrerón"Empezó en Cartagena (Murcia) hace 5 años con 8.000 euros de inversión más otros 4.000 reservados en un fondo para gastos básicos periódicos. Ahora, dirige a una treintena de personas, factura cerca de 475.000 euros y tiene cuatro delegaciones (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla).Este ingeniero técnico en informática de sistemas lleva dando guerra con el desarrollo de pequeños proyectos propios desde los 15 años, pero fue después de terminar la carrera de ingeniería y de un par de años de trabajo por cuenta ajena en diversas empresas del sector tecnológico "cuando al quebrar la última empresa y encontrarme en la cola del paro ví un cartel que animaba a los jóvenes a realizar un curso para emprender. Me apunté y a los cuatro meses siguientes puse en marcha Serviweb.es, una empresa especializada en servicios para pymes y multinacionales de posicionamiento web (SEO y SEM), diseño web optimizado para Google y marketing digital 2.0".Para el crecimiento de su empresa, Suárez sólo ha utilizado recursos propios y nunca ha necesitado financiación externa. "Nunca he pedido un préstamo o una subvención. He reinvertido todo lo que la empresa ha ido generando de beneficios en marketing en Internet y en I+D+i", asegura.Y ahora, también fueraCon más de medio millar de clientes, entre autónomos, pymes y multinacionales Serviweb está en proceso de expansión internacional cerrando acuerdos de distribución en Argentina, Colombia, Perú y Brasil. "Espero que durante este año nuestro porcentaje de facturación en el exterior ronde el 20% de la facturación", afirma Suárez.rotulowcost.esReducción de costes al mínimo e infraestructura, cero""He conseguido reducir el tiempo de fabricación en un 80%, gracias a un sistema patentado""La máxima de Pepe Llabrés para emprender fue que cualquier producto o negocio puede comercializarse bajo el modelo low cost."No significa vender barato, hacer descuentos o rebajar el precio de venta; es toda una filosofía de negocio basada, principalmente, en la reducción de costes, sobre todo, fijos, para que repercuta en el precio de venta final. De esa forma, el cliente obtiene un mayor rendimiento por su dinero", sostiene Llabrés, que tras 15 años de experiencia como rotulista tradicional, decidió cambiar el chip.Así, hace año y medio y con una inversión de 60.000 euros, convirtió toda la infraestructura física y humana que utilizaba para su negocio tradicional de fabricación de rótulos, que vendía sólo en Mallorca, en una empresa en Internet que ahora vende en toda España.Optimizar procesos"Utilizando las nuevas tecnologías, las redes sociales y los dispositivos móviles, he logrado crear una empresa de ámbito nacional con un sólo trabajador, yo. Se trata de optimizar todos los procesos y procedimientos de la empresa y automatizar todo lo que se pueda", afirma Llabrés, que recalca que otra característica del modelo low cost es dar la opción al cliente de que realice parte del trabajo, descontándolo, obviamente, del coste: "En Rotulowcost.es, es el cliente el que toma las medidas de su fachada, realiza el diseño con una aplicación on line de gran simplicidad, el presupuesto, el pedido, el pago y la instalación de su rótulo. Por eso, el coste del servicio se reduce enormemente. Recibe, en menos de cinco días, el rótulo listo para instalar".
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Información: La educación del futuro está en la red #infografía - 19/08/2011 14:00:35

" Un artículo publicado en The Next Web muy interesante acerca de los nuevos paradigmas asociados a la educación online, nos invita a reflexionar sobre los cambios que estamos experimentando como civilización.
No es un tema menor ser conscientes de un retorno a los orígenes de la civilización donde la vida en comunidad así como los aprendizajes de forma autodidacta, supusieron los ejes centrales del desarrollo y la evolución.
Aquello derivó en un escenario de innovación tecnológica que se sucedió a tal velocidad que no nos dimos cuenta y hoy, somos testigos de cómo marcas con personalidad propia como Google, ostenta el nuevo liderazgo, establece las nuevas reglas y abre un flujo constante de oportunidades de desarrollo.
Resulta curioso comprobar cómo, a medida que caen los obsoletos paradigmas clásicos y las sociedades se enfrentan a cambios estructurales en ésta materia, en la red, la educación gratis y de calidad, está al alcance de un clic.
Adicionalmente, no es un tema menor que todos los que construimos la red, estamos avanzando también en la construcción de las nuevas profesiones, todos debemos estar en constante proceso de aprendizaje lo que deriva en una mayor demanda de conectividad y una atracción en aumento por la ubicuidad.
Necesitamos nuevos genios y los aportes para la humanidad, la eficiencia de las acciones es lo que conforma el "talento"
La tendencia en aumento del uso de Wikipedia en el mundo educativo, se centra exclusivamente con la calidad y la legitimidad de la información consignada, Internet hoy permite la transformación en especialista y de forma autodidacta de cualquier materia de interés, desde el aprendizaje de un idioma hasta las claves de la administración de empresas.
Los estudiantes de todo el mundo formándose y creando los contenidos sobre los que se sustenta su aprendizaje, información homogénea para un mundo global y al alcance de nuevas generaciones que se han adecuado al ritmo vertiginoso con el que se suceden los cambios.
La educación es un modelo de negocio cuyo tamaño y generación de ingresos supera a la industria de la publicidad online.
Una interesante infografía elaborada por Knewton, nos das las cifras más relevantes y reveladoras de la nueva educación, mostrándonos como los modelos educativos tradicionales colapsan en todo el mundo.
Si bien del análisis de las ventajas que subyacen en la nueva educación que surge de la red observamos un cambio estructural en el que -y aquí hacemos una llamada a los padres- el desafío es doble ya que debemos ser capaces de adaptarnos a lo que la nueva educación considera eficiente, que está más centrado en la innovación y la creatividad que en la asunción de aprendizajes solo a través de la memoria.
La civilización hacia la que transitamos cuenta con la memoria de las máquinas, por lo que genera calidad, es el objetivo primordial.
Las previsiones así lo auguran, como puede verse en la infografía hacia el 2020 un 98% de la población utilizará la distribución de contenidos en masa como principales herramientas educativas.
Y para finalizar, un dato que no deja de ser sorprendente, el Cloud Computing se sitúa en primer lugar a la hora de ofrecer soluciones de aprendizaje online efectivas.
La infografía es muy interesante, recoge el aumento de docentes cada vez más tecnológicos y que integran a la red en su sala de clases así como otros datos de gran relevancia, no sólo para los profesionales vinculados a la industria, sino para todos los que de una u otra forma transitamos en red.
Datos de gran relevancia para los padres también, que enfrentan el doble desafío de comprender las tecnologías y adaptarse a los cambios vertiginosos, mientras observan como el aprendizaje y desarrollo de los hijos se adecua cada vez más a la vertiginosidad con la que se suceden los hechos.
Os dejamos con la Infografía
Creada por Knewton y Column Five Media
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Es Noticia, 10 claves para mantener la seguridad en Twitter - 06/07/2011 3:00:04

"Twitter gana terreno… eso es indudable. Y si bien es cierto que la nube de la incertidumbre sigue rodeando a la red social de los 140 caracteres en su tránsito de la mano de Facebook hacia la interacción constante, también es una realidad que durante éste ejercicio 2011, en el que la información del mundo real ha sido transmitida a gran vertiginosidad y las redes sociales se han transformado en los artífices del salto hacia el mundo real de los movimientos que proclaman un mundo mejor, Twitter parece haber iniciado la senda para salir de su estancamiento.
Twitter ha logrado delimitar su papel en el ecosistema actual, un papel que nos habla de un medio de comunicación libre, premisa fundamental para nuevos comienzos, en le que el contenido es el alimento principal para los usuarios y para las marcas.
Nuevas funcionalidades que buscan la eficiencia de las acciones de las marcas, dar un paso más en el complejo camino del entendimiento de la red social y se consolida como una verdadera máquina de marketing eficiente.
Tal ha sido su "renovación de piel" que Twitter además se ha consolidado como la mejor plataforma para mantener la conectividad a través de la Web móvil, cada vez más presente.
Sin embargo y dejando al margen el futuro que le depara a la red social de microblogging, es esencial tener en cuenta las acciones que minimicen el spam o supongan una vulneración de la seguridad y privacidad para quienes interactuamos en twitter.
1.-El primero de ellos puede parecer de sentido común pero no está demás tenerlo presente, es esencial que los datos de contacto así como , específicamente- los datos financiero, únicamente sean facilitados cuando se ha establecido un contacto confiable.
2.-Precaución con las claves, este es un tema muy sensible ya que, a medida que la innovación tecnológica aumenta, también lo hacen las malas prácticas de los hackers.
3.-De igual forma que en todas las redes sociales, el seguimiento de otros usuarios en twitter debe realizarse siguiendo unas premisas básicas tendentes a la protección y la seguridad. Los perfiles en las redes sociales deben estar configurados de forma que sólo quienes formen parte de nuestra red, tengan acceso a ellos.
4.-Mucha precaución con el SPAM, en el subyacen los casos más claros phishing, twitter posibilita el reporte como spam de todos aquellos mensajes directos (DMs) en los que se soliciten datos de índole personal o financiera.
5.-Descargas de aplicaciones, es esencial que la misma sea realizada a través de marcas o firmas confiables, este es otro aspecto sensible de la seguridad en Internet y muy específicamente en Twitter.
6.-Los requerimientos de seguridad y privacidad del entorno virtual son mucho más exhaustivos debido específicamente a la falta de contacto físico y tangible con nuestro interlocutor, no es conveniente realizar tweets que contengan datos privados.
7.-Los accesos, las claves y contraseñas es recomendables cambiarlas de forma frecuente.
Existe un punto crítico en Twitter que si bien cuenta con acérrimos detractores, si nos circunscribimos a la interacción de los usuarios, puede ser de gran relevancia; mientras que para las marcas, PYMES y microemprendedores, la exposición máxima genera confianza, para los usuarios siguen existiendo algunos pasos de relevancia a fin de mantener la seguridad.
8.-Debemos tener presente que en el pasado twitter ya enfrentó problemas de filtraciones de información de sus usuarios, es conveniente estar atentos y reportar éstas prácticas si es que pensamos que podemos haber sido suplantados (Formulario para reportar DMs con Spam support.twitter.com/forms).
9.-Si queremos ética debemos entregar lo mismo, twitter está pensado para cambiar una cultura, respeto por las normas y por los usuarios, son esenciales para construir eficientemente un canal que se ha transformado, en apenas cinco años, a un modelo de negocio basado en la eficiencia a través de la información, conversación e identificación de tendencias.
10.-Twitter al igual que el resto de las redes sociales se ha transformado en una inteligencia adicional a través de la cual se filtra la información instantánea y global, por lo que la exposición a todo tipo de "intenciones" está siempre latente.
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Que opina? Sobre el modelo de negocio de Twitter - 29/04/2011 4:00:04

"Las cifras son información… en ésta nueva era social, en el ecosistema 2.0 donde las emociones son tan relevantes como los números, donde la reputación es tan relevante como los bienes, servicios y productos que se ofrecen, Twitter ha recibido claramente el mensaje de los usuarios y centra sus esfuerzos en la optimización de su modelo de negocios.
Lo cierto es que la red social se consolida como una de las plataformas con mayor nivel de actualización de contenido, esto ha derivado en lo que comienza a consolidarse como el SEO del Twitter, donde los usuarios podrán acceder a los primeros 1.500 resultados únicamente limitados por la calidad y la actualidad.
Ante esta decisión de la red social de dar un paso más en su actualización y adaptación de los requerimientos de los usuarios, Twitter se consolida como una plataforma óptima para todos los modelos de negocios donde la propagación sea esencial para llegar a un número cada vez mayor de usuarios interesados, no en vano, las grandes marcas destinan cantidades ingentes de personal a promover sus acciones en las red social cada minuto.
Información para las marcas, integración y maduración de la red social
El lanzamiento de nuevos productos, negocios o ideas, tiene en Twitter su plataforma más eficiente, específicamente por la rapidez con la que se transmite la información.
Consultorías y empresas en busca de nuevos profesionales, encuentran en Twitter la plataforma más rentable y rápida de interacción.
En definitiva, podemos concluir que, si Twitter establece un nuevo modelo de negocios en el que los tweets son en sí mismos elementos publicitarios susceptibles de ser comercializados por los anunciantes, las búsquedas se optimizarán, logrando establecer un modelo de negocio cuya eficiencia esté exclusivamente relacionada con la calidad de los contenidos, 140 caracteres y más de 75 millones de tweets diarios, más de 75 millones de artículos cortos publicados en la red social, no es de extrañar que el nuevo modelo de negocios de Twitter abre las puertas a una mayor comprensión por parte de las marcas.
Si bien es cierto que la innovación que requiere la red social parece estar bien encaminada si se concentra en la conversión del contenido en elementos publicitarios en sí mismos, ésta dependerá de las búsquedas, para lo cual las mejoras en el buscador son imprescindibles, estos son los grandes desafíos que enfrenta Twitter.
Finalmente podemos establecer que la actualización del modelo de negocios adoptada por la red social, es un punto de partida para que cada vez más marcas apuesten por la optimización de la propagación y la viralidad, no es menor la cantidad ilimitada de oportunidades que subyacen tras la conversión de mensajes que se suceden sin control, en elementos publicitarios híper segmentados y eficientes.
Mientras la evolución natural provocada por la trilogía agonía de la vieja economía- eclosión del ciclo social , innovación tecnológica, sigue caminando hacia su proceso de maduración, los negocios integrados en Twitter deberán comenzar a vislumbrar su presencia a través del contenido, como una estrategia publicitaria en sí misma, deberán luchar por el valor agregado que les diferencie de la competencia y apostar por la innovación y la creatividad constante.
Por último… una reflexión propia, la evolución tiende a la convergencia o ¿no les parece?… es posible vislumbrar cierta concordancia entre el algoritmo Google, la eficiencia del marketing en Facebook y el nuevo modelo de negocios de Twitter, es posible concretar que la apuesta por la calidad y la eficiencia se impone en todo el entramado social.
Son muchas las corrientes que establecen metáforas entre las marcas que no dialoguen y no tengan presencia social, las marcas que no apuesten por la eficiencia de la información y la comunicación, las marcas que no ejerzan una acción activa en pos del crecimiento del modelo y la extinción.
Es más que una realidad que el ecosistema 2.0 es un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida… un nuevo negocio en sí mismo.
Social y semántica, marketing y publicidad, comunidad y fidelización… algunas de las razones por las que las redes sociales por excelencia, Facebook y Twitter, deben caminar como complementarias en éste tránsito hacia la maduración del ciclo social.
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