martes, 12 de marzo de 2013

Prospectiva en los Negocios (2a. parte) y ¿Qué es El Mercado de Afiliados?

Es Noticia, Prospectiva en los Negocios (2a. parte) - 25/09/2012 13:05:13

" En la primera parte de este tema hablamos sobre ¿qué es prospectiva? y en esta segunda entrega hablaremos sobre cómo aplicar esta técnica para minimizar los riesgos al momento de planificar tu empresa.
Cuando estás pensando en iniciar una empresa la incertidumbre te invade y las muchas preguntas de las cuales hablamos en la primera parte llenan tu mente y si no tienes cuidado, esto puede llevarte el temor, el temor a la inactividad y esta última a la frustración.
La razón por la que aprendemos sobre prospectiva es por el hecho de que la misma nos hace una diferencia entre dos corrientes de pensamiento:
Pensar que el futuro es incierto y no está en nuestro control
Pensar que el futuro se construye (prospectiva)
De hecho, la prospectiva dice que tu futuro depende fundamentalmente de las acciones que tomas hoy.
Buenas acciones = buenos resultados
Malas acciones = malos resultados
Sin acciones = sin resultados
Incluso en algún momento sugiere que si tu no construyes tu futuro, alguien más lo hará porque los seres humanos somos interdependientes y por inacción alguien más estaría influyendo en tu futuro.
Y si bien esto pareciera más una clase de filosofía, realmente no es así. A donde quiero llegar es al punto de que todos necesitamos estar conscientes de la importancia de nuestras acciones y de cómo estas incide en lo que obtendremos en las próximas horas, semanas, meses o años.
¿Cómo aplicar la prospectiva en mi negocio?
Para entrar en aspectos prácticos, diremos que el primer paso en la utilización de esta técnica consiste en simular escenarios. Hay diversidad de formas de hacerlo, sin embargo usaremos una metodología muy simple.
Un escenario es un ejercicio que te permite imaginar y visualizar las diferentes opciones y alternativas que se te presentan en un proceso de planificación.
Así que debes tomar papel y lápiz y comenzar a describir los siguientes escenarios.
Escenario Optimista
Aquí debes plantear el desarrollo de tu negocio de la forma más optimista. Debes imaginar las mejores condiciones para iniciar, los tiempos más optimos, debes proyectar los mejores volúmenes de ventas y con los precios más convenientes que puedes dar. Debes imaginar que riegos podrías enfrentar y las posibles salidas en el proceso de tal manera que las cosas salgan lo mejor posible. Describe con detalle este escenario.
Escenario Pesimista
Contrario al anterior, acá debes describir lo peor que te podría pasar si las cosas no salieran bien. Imagina que podría fallar, que problemas podrían surgir en la producción, intenta describir que riesgos inminentes podrías encontrar y cómo podrías resolverlos. Plantea que ocurriría si tus ventas no son las esperadas o si la gente no gusta de tus productos o servicios. Describe este escenario y deja que tu mente vuele y anticipe soluciones.
Escenario Probable
Después de haber elaborado los dos anteriores, deberás ahora plantear un escenario llamado probable y que tiene que ver con encontrar el equilibrio ideal entre lo mejor que te puede ocurrir y lo peor que las cosas podrían salir. Es justo acá a donde deberías llegar para que tu negocio tenga un futuro prometedor.
Imagina las condiciones que tienen que ocurrir para estos escenarios y descubrirás como en el proceso tu mente vuela y se anticipa a encontrar soluciones para esas miles de interrogantes que hay en tu cabeza. Y es justamente ese el éxito de esta técnica.
Finalmente toma en cuenta los siguientes puntos para dar la estructura correcta al planteamiento de los escenarios:
Situación del punto de partida: ¿cómo comenzar?
Trayectoria futura ¿qué hacer después?
Posibles situaciones de riesgo ¿qué podría salir mal?
Horizontes de tiempo (corto, mediano y largo plazo)
Resultados probables ¿a dónde llegaré?
Así pues, espero que este tema de la prospectiva en los negocios sea de utilidad en el proceso de planificación de tu nueva empresa y que te ayude a despejar las múltiples interrogantes que se presentan.
Más ideas para negocio:
Ideas para trabajar desde casa
Canchas de fútbol 5 otro rentable negocio
+70 Inventos ingeniosos para convertir en negocio
El lucrativo negocio de la belleza, 35 ideas para emprender
Drop Shipping, dinero en Internet
Viajes y turismo, 22 ideas de negocio
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, ¿Qué es El Mercado de Afiliados? - 16/09/2012 16:04:48

" Si alguna vez has escuchado el término ""Affiliate Marketing"" o mercado de afiliados y no sabes muy bien de que se trata, entonces déjame contarte acerca de este interesante y lucrativo sistema de negocio.
Dentro de la diversidad de opciones de negocios por Internet, este probablemente sea uno de los modelos más interesantes y atractivos por su sencillez y facilidad para ingresar al mismo, lo cual es ideal para emprendedores que buscan comenzar un pequeño negocio con poca inversión y en su tiempo extra.
¿Que es el Mercado de Afiliados?
En resumidas palabras, podemos decir que el sistema de afiliados es un sistema que facilita la comercialización de productos virtuales en Internet. El modelo es exitoso porque de una forma sencilla enlaza a las tres partes interesadas en una negociación: comprador, vendedor e intermediario (afiliado). Y lo mejor de todo es que todos ganan!
El comprador
Es quien obtiene en cuestión de minutos, un excelente producto de utilidad para sus propósitos.
El vendedor
Es quien crea o diseña un producto y obtiene la posibilidad de ganar regalías al colocarlo para la venta de forma sencilla sin requerir de una infraestructura ni un sistema de mercadeo determinado para tal fin.
El Afiliado
Es el intermediario quien gana porque cuenta con un sitio web, foro o cualquier otra plataforma virtual para promover los productos de terceros a cambio de una comisión.
El Sistema
La clave del éxito es que todo lo anterior, se centraliza a través de un sistema denominado mercado de afiliados quien provee toda la mecánica automatizada para poder comercializar los productos, recibir los pagos, entregar los productos, manejo de reclamos y todo lo relacionado de una forma confiable, rápida y automatizada.
Regularmente, cualquiera que desea trabajar en el mercado de afiliados debe registrarse como vendedor, afiliado o comprador para poder hacer negociaciones dentro del sistema.
Hoy en día existen diversidad de sistemas en los que puedes registrarte para poder trabajar, siendo algunos de los más conocidos y confiables:
Clickbank (*)
Clic2Sell
PayDotCom
* Trabaja productos en inglés y español y su cobertura es amplia en distintos países.
Los Productos en el Mercado de Afiliados
Dentro de los productos que se comercializan en el mercado de afiliados hay una gran diversidad y la mayoría son desarrollados para suplir una gama de temas comunes como: ebooks, software, guías de distintas clases, programas de dietas, guías para aprender instrumentos musicales, etc. Puedes ver un ejemplo de las categorías que maneja ClickBank aquí.
De las Comisiones
Para comprender el proceso de comercialización de un producto virtual en el mercado de afiliados y de cómo se distribuyen las ganancias y comisiones imagina los siguientes ejemplos:
Ejemplo #1 (precios en dólares)
Eres el escritor de un libro digital (ebook) acerca de cómo entrenar a tu perro de forma fácil. No sabes mucho de Internet, ni tienes un sitio web, ni eres vendedor experto así que decides comercializarlo a través de un sistema de mercadeo de afiliados. Registras tu producto y lo colocas a la venta con un precio de $50 dólares. Esto hará que los afiliados promocionen tu producto por tí y pagarás a cada afiliado $25 para que sea atractivo para ellos.
El sistema de afiliación te cobrará unos $5.5 por cada venta (7.5%) lo cual te deja de ganancia unos $ 19.50 dólares por cada libro vendido.
En el primer mes vendes 10 libros dejándote un ingreso de $195 menos tus $30 de registro por ser el primer libro, quedan en tu bolsillo us$165
El siguiente més, se agregan más afiliados interesados y vendes 25 libros pero 4 de ellos son reclamados porque no les pareció así que en total la venta es de 21 ebooks, dejándote una ganancia de $409.50
Y al tercer mes el libro es un éxito y vendes 40 libros netos obteniendo por ello unos $780 dólares.
El negocio camina tan bien que decides escribir otro libro para agregarlo a tu lista de productos.
Ejemplo #2
Eres el propietario de una página web con un excelente tráfico de visitantes. Tu temática es sobre consejos de belleza para damas y recibes un promedio de 150,000 visitantes al mes.
Te registras como afiliado gratis en ClickBank y eliges en la lista de productos un ebook acerca de un excelente tratamiento natural para reducir el acné. Buscas un banner relacionado para poder promocionar el producto en tu sitio web y el sistema de afiliados se encargará de las ventas.
No tienes que hacer nada especial más que colocar un anuncio para que tus visitantes se interesen y puesto que es un producto relacionado, pronto comenzarán a llegar algunas ventas. El producto cuesta $45 dólares al comprador y te deja una comisión de $18 por cada venta.
El primer mes hay varios interesados y se realizan 8 ventas a través de tu sitio web con una ganancia en tu bolsa de $144. Nada mal para ser el primer mes.
El siguiente mes vendes otras 12 unidades y te deja unos $216. Así que como el negocio marcha bien, decides agregar la promoción de otro producto para duplicar tus ingresos mensuales.
Como puedes ver, el sistema de afiliados es un concepto novedoso y práctico que de forma sencilla se puede convertir en tu primer negocio real a través de Internet.
Más sobre negocios rentables en Internet:
El secreto de los negocios por Internet
Cómo montar tu propia radio on-line
Drop Shipping, dinero en Internet
5 Maneras de obtener ideas para emprender en Internet
Cómo promocionar tu negocio en la web
8 Ideas de negocios en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 5 Consejos Prácticos Para Comenzar Tu Negocio En Línea - 26/01/2012 23:55:31

" "Puede que quieras ser un profesional Freelancer o un emprendedor. Existe un amplio mercado en la web que demanda productos y servicios que seguramente puedes ofrecer."
Comenzar un negocio en línea ,o hacer crecer el que ya tienes a la web ya no será un simple capricho o deseo etéreo.
La realidad es que millones de usuarios en todo el mundo demandan diversos productos y la capacidad de compra en línea, compite e incluso supera en muchos mercados a las compras convencionales mediante la web.
Si quieres comenzar un negocio en línea solo debes de saber hacer las preguntas adecuadas relacionadas con tus aptitudes, talento, área profesional, mercado y enfoque. Lo demás, consiste en leer e investigar sobre lo que te propones hacer e incluso, puedes obtener información precisa hasta determinar qué es lo más conveniente para lanzarte y tomar las riendas de tu propio negocio en línea.
A continuación te dejo algunas otras ideas relevantes y prácticas que te van a ayudar a comenzar tu negocio en Internet.
Ventas directas: Una de las mejores formulas para ganar dinero en internet es mediante las ventas directas. Hay muchas formas en cómo podemos alcanzar innumerables beneficios sin tener que invertir mucho. Inclusive, EBay.com te invita a vender productos y puedes comenzar con aquellas cosas que no utilizas en tu closet. Al obtener experiencia y ver como todo se maneja, puedes empezar tu propio negocio y de esta manera tener grandes ganancias.
Crowdsourcing: Como en la web la reputación lo es todo, ser un profesional conocido participar en proyectos que tanto empresas como grupos de individuos lanzan es una muy buena opción para ti. Por tal razón, el crowdsourcing es un llamado a concurso para realizar una tarea específica en la cual debes convencer al oferente del proyecto no solo porque eres la persona correcta para hacer el trabajo sino que además eres honesto y brindaras el mejor servicio, al menor precio y en el menor tiempo posible.
FreeLancer: Hay un mundo de posibilidades cuando tenemos una profesión determinada y podemos ofrecer nuestros servicios en un mercado competitivo pero abierto. Puedes trabajar desde tu propia oficina o desde casa ofreciendo servicios a distancia y obteniendo muy buenos ingresos por los trabajos que realizas.
Blogging: Lo que ha llevado a muchos personas a conocer el mundo de los negocios en línea ha sido el blogging. Esto te introduce al mundo de obtener ganancias decentes desarrollando contenido y ofreciendo publicidad sobre la base de esta. Si logras posicionar tu blog en forma efectiva estoy completamente seguro que obtendrás óptimos resultados y los beneficios económicos pudiesen llevarte a alcanzar la libertad económica que deseas.
Marketing de afiliación: Se puede comenzar un negocio de marketing de afiliación si usted conoce cuales son las mejores prácticas para promover los productos y servicios que otros producen. Las comisiones que puedes obtener por concepto del marketing de afiliación pueden ser muy jugosas y atractivas dependiendo del tipo de programa al cual estés suscrito. La mayor parte de las grandes empresas en la web tiene programas que invitan a personas que quieran promover sus productos y servicios y enviar nuevos clientes a estos ,de esta manera ganan todos.
Como puedes ver, las posibilidades son amplias y solo requieren que comiences a planificar, aprender y actuar. Nadie dijo que fuera fácil, pero el éxito comienza dando el primer paso. Si buscas más ideas de negocios, las encuentras aquí.
Más sobre negocios online:
Cómo ganar dinero por Internet
Cyber-emprendedores, iniciando un negocio 100% online
Cómo hacer publicidad por Internet para tu empresa
8 Ideas de negocios online
DropShipping, dinero en Internet
Cómo lograr que tu negocio venda más que tus competidores

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos - 20/01/2012 11:43:58

" Por Daniel Zárate
Mundo Tech

Para los que no conocen a Steve Jobs, este fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Actualmente nombrado como "El empresario de la década" por haber "cambiado las bases en al menos tres mercados" y multiplicar por 10 el valor de la empresa que cofundó.

El presidente de Apple, reveló sus técnicas para prepararse cuando iba a vender sus ideas. Unas técnicas sencillas y útiles que también le pueden servir a usted:

1. Planifique sus presentaciones con papel y lápiz:

Antes de crear la presentación, en un tablero, haga una lluvia de ideas de lo que va a contar. Todos los elementos de las historias que Jobs vende son premeditados, planificados y conectados antes de crear cualquier diapositiva.

2. Ponga una oración a cada idea:

Piense que está creando una frase para escribir en su Twitter, es decir, de máximo 140 caracteres. Un ejemplo es: "The world"s thinnest notebook" (El portátil más delgado del mundo)

3. Cree un villano:

Esta figura permitirá que la audiencia gire alrededor del héroe (usted y su producto o servicio). No debe ser necesariamente su competidor, en cambio, use un problema que su producto esté solucionando.

4. Enfóquese en los beneficios:

Su audiencia solamente necesita saber cómo lo que usted está ofreciendo mejorará sus vidas. Cada uno de sus posibles clientes tiene unas necesidades y para usted deben ser lo más importante.

5. Presentaciones de tres partes:

Según Jobs, así tenga una infinidad de cosas que decir sobre su idea, la audiencia sólo es capaz de retener tres o cuatro puntos de lo que usted diga. Diga lo más importante, pues lo demás lo olvidarán.

6. Venda sueños, no servicios:

El presidente de Apple, no vende computadores, él vendía la promesa de un mundo mejor. Cuando Jobs lanzó el iPod en 2001, dijo: "In our small way we"re going to make the world a better place" (De nuestra pequeña manera, haremos del mundo un lugar mejor).

7. Diseñe diapositivas visuales:

En las presentaciones de Steve Jobs solo se verán fotografías e imágenes. Entre más simple la presentación, será mejor y la idea se quedará más fácil en la mente de sus posibles clientes.

8. Haga que los números se entiendan:

Dentro de sus presentaciones, ponga las cifras grandes en un contexto relevante para su audiencia. Busque analogías y comparaciones para que la cifra tome relevancia para su audiencia.

9. Use términos sencillos:

El lenguaje de uno de los hombres más influyentes del mundo fue simple. No use términos raros, sea claro y directo.

10. Practique, practique y practique:

Jobs gastaba horas ensayando cada fase de sus presentaciones. Piense que va a presentarse en una obra de teatro. El éxito de toda presentación dependerá de los esfuerzos que haga antes de hacerla.

Fuente: Finanzas Personales

Daniel Zárate
12 Jan 2012

Artículos Relacionados
1. Con el salario de Steve Jobs solo podrás comprarte un café
2. MacWorld Expo arranca, Todos los Ojos sobre Steve Jobs
3. Steve Jobs el Empresario de la Década
4. Sony Pictures desea realizar película de Steve Jobs
5. 10 cosas que no sabías de Steve Jobs + extras

Licencia Creative Commons

………………………………………………………

Fuente: Mundo Tech
Imagen: Ganar dinero en Internet

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Aprenda a vender sus ideas como Steve Jobs en 10 pasos
- Siete pasos para un mejor ejercicio de generación de ideas
- Misión, brainstorming y Cuatro Rs para desarrollar ideas creativas
- 12 herramientas de promoción de ventas para tu producto o servicio
- Los 6 principios psicológicos de la persuasión y la publicidad
- 15 técnicas para alcanzar tu momento creativo
- Los 5 Mitos de la Innovación
- Las 4 Ps del marketing digital: El modelo de Idris Mootee
- Las 3 dimensiones de la inteligencia madura y el pensamiento creativo
- Marketing: 6 cosas que pueden aprenderse de la industria del porno
- Cómo vender. Los 25 consejos de Tom Peters
- Neuromarketing: La emoción, no la razón, dirige el comportamiento consumidor
- 12 técnicas de marketing online para nuevos emprendedores
- Buyology. El neuromarketing según Martin Lindstrom
- Neuromárketing, o cómo llegar a la mente del consumidor
- Marketing viral: Cómo crear ideas contagiosas
- Seis Principios de Liderazgo del Jefe de Ventas
- Consejos para aumentar sus ventas por Internet

En la web:
- ¿Una nueva forma de innovar?
- Marketing y Clientes: El proceso de innovación

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Sumafans :nuevos tiempos, nuevas oportunidades de ganar dinero - 03/01/2012 15:55:42

"Las cosas en Internet cambian a una velocidad vertiginosa y los que intentamos hacer algo de dinero hemos de saber adaptarnos a tiempo a los cambios que suceden. En mi caso he echo gala de una extrema falta de reflejos a la hora de unirme a esta pagina web que se ha convertido en la sensación de los últimos meses, y, según los reportes que me llegan, con razón.
Sumafans es una nueva página web de la mano de los creadores de es-facil y sumaclicks, una de las empresas más sólidas y fiables del panorama actual en Internet, así que ya de antemano se puede garantizar que van a pagar (ya existen infinidad de reportes de pago en la red y eso, en tan poco tiempo es una excelente noticia)
Como decía los tiempos en Internet cambian muy rápido, recuerdo la época que los blogs hacían furor a medida que Google se hacia la dueña casi en exclusiva de muchos servicios en Internet , para más tarde todos centraran la atención en youtube y en las primeras redes sociales de éxito com Myspace (¿alguien sigue usando esa web? ), después comenzó a sonar con fuerza la avalancha de Facebook y Twitter, y con esta avalancha, aparecieron las evidentes ganas de hacer negocio en esas redes sociales o simplemente usarla como una nueva y excitante herramienta de marketing que acercaba las empresas a sus clientes.
El éxito de Facebook produjo que hasta Google , su gran enemigo natural, se acabara fijando en ella y otorgarle cierta relevancia incluso para calcular los resultados de su buscador, y las grandes empresas se apresuraran a crear su perfil en Facebook para mantener un contacto más cercano con su publico.
Facebook es ahora mismo, para mucha gente, una tremenda fuente de dinero, y gracias a iniciativas como Sumafans, ahora tu también puedes ganar algo de dinero desde tu casa.
Cada vez son mas las empresas y los emprendedores que tienen su pagina en facebook y por muchos y muy diversos motivos necesitas fans en esta red social, seguidores que lean sus comunicados o simplemente conseguir unos números de seguidores que le den autoridad ante los nuevos visitantes de su perfil…cada vez son más las estrategias en redes sociales y no es de extrañar que en otras paginas de ganar dinero en Internet , como por ejemplo, Beruby, se nos ofrezca dinero por hacernos fans en facebook de tal o cual empresa.
Sumafans se centra en eso, en convertirse en un mercado de fans en Facebook en los que puedes ganar dinero por hacerte seguidor o fan pulsando el "me gusta" de determinadas paginas de Facebook. A cambio puedes o bien recibir dinero o conseguir "fans" para tus campañas sociales en esta red,algo que puede interesarte si ya tienes otros negocios en la red.
Sumafans no solo es parte de una empresa de absoluta fiabilidad y prestigio que lleva ya un largo historial de pagos puntuales, si no que además esta batiendo records en cuanto a velocidad de pagos entre los primeros que fueron los bastante avispados para apuntarse en un primer momento(yo aun me sigo dando cabezazos por ello…).
Sumafans es una de las apuestas seguras y ,sin duda, una de las opciones más rentables para el 2012.
¡Apuntate aquí!
Share this on del.icio.us
Stumble upon something good? Share it on StumbleUpon
Share this on Reddit
Email this via Gmail
Email this to a friend?
Blog this on Blogger
Subscribe to the comments for this post?
Digg this!
Submit this to Meneame
Add to a lense on Squidoo
Share this on Technorati
Add this to Google Bookmarks
Post this to Identica
Submit this link to JumpTags
Post this to MySpace
Ping this on Ping.fm
Submit this to SlashDot
Tweet This!
Get Shareaholic
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 2 Trucos para hacer dinero - 21/12/2011 9:56:53

"Si estás ahora mismo buscando la mejor forma o los mejores trucos para hacer dinero, este es el artículo perfecto para ti, y te lo digo porque precisamente te brindaremos algunos conocimientos de altísimo valor que bien podrías aprovechar y rentabilizar.
Recuerda que para poder llevar a cabo o poner en práctica estos conocimientos o trucos para hacer dinero con Internet, debes enfocarte en una sola cosa y no tratar de abarcar todo porque puedes perder mucho tiempo, dinero y esfuerzo en el intento.
Primero
Trucos para Hacer Dinero
Montar tu Negocio Propio
Muchos emprendedores de la actualidad están ahora mismo viviendo el estilo de vida que desean gracias a que han montado un negocio propio en Internet, así como también algunos otros empresarios han logrado ampliar su cartera de activos y están generando muchos más ingresos que antes.
¿En qué consiste?
Consiste en crear tu propio emprendimiento, consiste en buscar alguna necesidad que ha sido satisfecha por ningún otro negocio y buscar la forma de satisfacer o dar la solución a esos problemas que tiene cierta agrupación de personas.
Recomendación:
Para poder montar un negocio con éxito te recomiendo educarte y capacitarte antes de empezar a invertir, de esta forma sabrás muy bien qué hacer y qué no hacer en el momento de iniciar tu emprendimiento, evitándote así muchos errores innecesarios que te ocasionarán la pérdida de tu valioso tiempo, dinero y esfuerzo; estoy seguro que con esta información aprenderás algunos trucos para hacer dinero.
Segundo
Trabajador libre
En el segundo caso, si quieres saber algunos trucos para hacer dinero en Internet solo debes ayudar a las personas que sí montaron su propio negocio, es decir puedes trabajar realizando algunas actividades que ellos no pueden hacer ya sea por falta de tiempo o por experiencia.
¿En qué consiste?
Como dije anteriormente, se trata de trabajar para otra personas pero de manera libre, sin tener que contar con un contrato rígido o con horarios laborales necesariamente estrictos. De hecho puedes ayudar en la creación de contenidos o creación de enlaces para el posicionamiento de algún otro negocio en los buscadores.
Recomendación:
Para poder trabajar de manera seria y eficiente, debes capacitarte también y saber mucho sobre algún aspecto que los dueños de negocios en Internet están necesitando, como por ejemplo la optimización en motores de búsqueda, actividad muy importante en los negocios online.
¿Conoces ya algunos trucos para hacer dinero online?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya dinero en internet y éxito
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: