martes, 12 de marzo de 2013

éxito y La Gestión de la Calidad

Interesante, Net Learning anuncia la apertura de inscripción para el curso Calidad y certificación en la educación virtual - 18/04/2012 10:00:29

"Calidad y certificación en la educación virtual
La empresa especializada en formación online, Net-Learning (http://www.net-learning.com.ar), anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso Calidad y certificación en la educación virtual, que comienza el próximo 19 de abril de 2012.
La propuesta formativa tiene una duración de 5 semanas (50 horas), cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la empresa especializada y líder en formación online, Net-Learning, con más de 8.000 egresados de sus programas formativos.
"Actualmente, la calidad es una característica de todas las actividades llevadas a cabo en cualquier organización, uno de los elementos de mayor influencia en los resultados. Este hecho ha provocado que la gestión de calidad en e-learning, también sea considerada como eje estratégico, en la búsqueda de competitividad", señaló Susana Trabaldo, directora de Net Learning.
Objetivos del curso:
Presentar los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning
Dotar al participante de conceptos y herramientas que le permitan planificar y gestionar la calidad e learning.
Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la Planificación y Gestión de la Calidad de e learning.
Destinatarios
El curso está orientado a profesionales responsables de la gestión de proyectos de e learning en todo tipo de organizaciones.
Metodología
El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico , prácticas y el participante aprende "haciendo". Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido.
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.
Programa
Módulo 1: El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.
Módulo 2: Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.
Módulo 3: Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.
Módulo 4: Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2008. Su aplicación a los procesos de formación virtual.
Módulo 5: Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.
Acreditación
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá el certificado y lo enviará por correo postal, 120 días después de finalizado el curso.
DIRECTORA: Lic. Susana Trabaldo
Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)
El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España.
Consultas: info@net-learning.com.ar
Mayor información: http://net-learning.com.ar/cursos.php?e=12
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? ¿Tienes madera de emprendedor rápido? - 10/04/2012 10:23:13

"La historia de éxito de las empresas gacela empieza siempre por su fundador o, cuando menos, con un cambio de dirección en una empresa estancada o en declive. "Son personas con una clara ambición por crecer, con experiencia emprendedora o de gestión, que conocen el sector, tienen una red social importante para desarrollar alianzas y centran sus esfuerzos en crear un equipo completo y muy competente", dice Luis Segurado. ¿Cuántas de sus habilidades compartes?El don de la oportunidad Los fundadores de gacelas crean sus empresas al detectar una oportunidad, nunca se mueven impulsados por la falta de perspectivas profesionales. Son emprendedores con una motivación tipo pull, como se llama en el argot empresarial a las personas orientadas a detectar nuevas oportunidades de negocio y a la búsqueda de la innovación de productos y procesos en sus empresas.Este mismo "don de la oportunidad" se refleja en los gestores que convierten negocios "ruinosos" en corredores de primera. Un buen ejemplo es Josep María Lloreda, que transformó una empresa familiar de recubrimientos metálicos en la actual KH Lloreda, centrada en el mercado de detergentes de gran consumo. El éxito de esta empresa, que crece a un ritmo del 20% en empleo y facturación, no hubiera sido posible si su actual presidente no hubiera centrado el negocio en detergentes, tras lanzar al mercado el que hoy es su producto estrella, el KH-7, capaz de competir con los gigantes del mercado. ¡Un producto que llevaban años utilizando en la empresa para uso interno y que hoy tiene el 60% de cuota de mercado de quitagrasas!Pasión por su equipo Estos súper emprendedores tampoco responden al perfil del promotor típico que intenta controlar todas las áreas del negocio ejerciendo de empresario "orquesta". "Son promotores que piensan a lo grande desde el principio, creando una empresa con un cierto número de empleados. Sin equipo, es imposible crecer", señala Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent. Al elegir a su equipo buscan, además, personas que les sirvan de complemento. "Pero van más allá del clásico ingeniero que se une a un buen comercial y un financiero. Buscan la complementariedad en todos los sentidos, también en los objetivos personales del proyecto. Para el crecimiento del negocio es clave que el pro- motor sea capaz de crear un equipo en el que todos remen en la misma dirección", explica Ignacio de la Vega.Ambición por crecer La ambición de los "emprendedores gacela" facilita el éxito del negocio, ya que "existe una asociación clara entre crecimiento y salud. Al tener más capacidad, más volumen, más presencia en el mercado, más marca... van generando una serie de defensas que les da más estabilidad que a las micro empresas", añade De la Vega.Crea tu propio equipo de alto rendimiento La mayoría de los emprendedores, cuando montan una empresa, se fijan en el negocio que van a generar y los clientes que van a tener. Esto es importante, pero no es suficiente. Hay que pensar en un equipo formado por personas capaces de ser eficientes e innovadores a la vez. Que den más con menos", explica Juan Carlos Cubeiro. ¿Cómo se consigue este "milagro"? Cada gacela tiene su propia respuesta para asumir este reto, pero todas, sin excepción, han tomado la decisión de crear un equipo directivo formado por profesionales con experiencia cuando se han propuesto que su empresa empiece a tomar velocidad. En el caso de Josep María Lloreda, ésta fue una decisión clave pocos años después de tomar las riendas de KH Lloreda. En 2001, tras comprobar la aceptación de su producto KH-7 en el mercado, decidió transformar la organización interna de la empresa, eliminando la figura del director general y creando un comité de dirección que desde entonces toma las decisiones conjuntamente, habitualmente por consenso. El comité está formado por seis directivos de distintas áreas, el controller y el propio Josep María Lloreda. El objetivo de esta gestión "colegiada" es sincronizar la evolución y la respuesta de los distintos departamentos empresariales. Esta nueva cultura empresarial impulsó también la creación de un departamento, que han denominado Sistema Integrado de Gestión, que intenta facilitar el trabajo a todas las áreas y coordinar los elementos que puedan tener en común, como la seguridad o la gestión de la calidad. Es un sistema más lento, pero garantiza que todos se mueven en la misma dirección. EMPRESAS ESPAÑOLAS DE TAMAÑO MEDIO QUE MAS CRECEN TYPSASituación en el ranking. 119. Actividad. Consultora de ingeniería.Aumento de plantilla. 45%. Clave de su éxito. Esta empresa especializada en la consultoría técnica de ingeniería civil y edificación dice que ha basado el crecimiento de su negocio en "nuestros sistemas, procedimientos, la calidad de nuestro personal y el sentimiento corporativo", explica Pablo Bueno, presidente de la compañía.El sentimiento corporativo en Typsa se consigue implicando a sus empleados en los resultados (sus accionistas son los 150 profesionales de su plantilla, que está organizada en "tres ejes fundamentales: el geográfico, el técnico y el de gestión, claves para el crecimiento con excelencia".Bueno destaca también claves como "la calidad, el enfoque multidisciplinar, la independencia (al no estar vinculados a ningún grupo constructor o financiero), la inversión en innovación y formación, el servicio al cliente, la experiencia y la gestión del conocimiento". METROVACESA Situación en el ranking. 140. Actividad. Inmobiliario y construcción. Aumento de plantilla. 66%. Clave de su éxito. Metrovacesa ha basado su crecimiento en su política de diversificación. Abarca todas las actividades y segmentos del sector: promoción y venta de viviendas, gestión urbanística del suelo y prestación de servicios inmobiliarios. Además, ha demostrado siempre una gran capacidad para generar plusvalías a través de la rotación de activos maduros y con menor rentabilidad por otros de mayor rentabilidad. OBREMO Situación en el ranking. 150. Actividad. Servicios de distribución de agua, gas y electricidad. Aumento de plantilla. 66%. Clave de su éxito. Su orientación al cliente y a la calidad intentando ofrecer el mejor precio posible. Como parte de su orientación al cliente la empresa ha diseñado una ambiciosa política de Recursos Humanos orientada a involucrar a toda la organización en la misión de la empresa. Con esta filosofía, Obremo ha conseguido la confianza de grandes clientes, como Aena, Canal de Isabel II, Enagas, Endesa, Iberdrola, Respol... UNIARTE Situación en el ranking. 204. Actividad. Fabricación de puertas. Aumento de plantilla. 29%. Clave de su éxito. En el desarrollo de esta empresa especializada en la fabricación de puertas ha jugado un papel fundamental su apuesta por la calidad, el diseño y la innovación, necesaria para poder estar a la vanguardia del sector y desarrollar nuevos productos ajustados a las tendencias en decoración. Uniarte se ha centrado también en crear una estructura organizativa sólida como clave para el desarrollo internacional.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Emprender y crecer en tiempos difíciles - 01/02/2012 11:55:50

"El próximo 8 de febrero se celebra en Madrid el IV Congreso Internacional de Excelencia bajo el lema Emprender y crecer en tiempo de crisis. Este foro internacional propone diez historias de éxito y diez claves para emprender y enfrentar con entusiasmo los desafíos de la situación económica actual. Se trata de personas, ideas, proyectos y empresas inspiradoras que están demostrando que es posible crecer en tiempos difíciles y lo contarán en tan sólo 20 minutos.El 8 de febrero tendrá lugar en Madrid, en el Auditorio Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33), el IV Congreso Internacional de Excelencia. Este evento, organizado por la Fundación Madrid por la Excelencia, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, reunirá a empresarios, directivos y profesionales autónomos, así como a 0rganizaciones empresariales de ámbito local, regional y nacional, instituciones públicas y privadas de ámbito autonómico, nacional e internacional y representantes de las asociaciones y organizaciones relacionadas con la Calidad: Asociación Española para la Calidad, Asociación Nacional de Centros de Excelencia, Asociación Americana para la Calidad, Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad y Organización Asia-Pacífico de Calidad, entre otros.Durante el congreso, enmarcado este año bajo el título Emprender y Crecer en Tiempos Difíciles se expondrán diez historias de éxito y diez claves para lograrlo, en el que diversos participantes expondrán casos de éxito, proyectos e ideas que contribuyen a la reactivación de la economía y el crecimiento.La asistencia es gratuita, aunque las plazas son limitadas. La inscripción online está cerrada, pero la organización invita a los asistentes a que se registren in situ.Si quieres más información sobre este congreso pincha aquí.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Innovador Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión - 06/01/2012 15:00:57

"El Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva (IEEC, www.ieec.edu.ar) anunció la apertura de inscripción para el Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión , PALG, que comienza el 2 de mayo de 2012.
En el marco del foco que tiene el IEEC en las competencias y las certificaciones, como manera de acceder a estándares profesionales, el "Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión , Diseño matricial por créditos y certificaciones internacionales en castellano", constituye una propuesta diferenciadora y de alto valor agregado, para un sector que está solicitando estas ofertas formativas para resolver eficientemente los nuevos desafíos que plantea el escenario económico mundial.
"Las operaciones logísticas o de servicio al cliente y a los mercados, son complejas e insustituibles para el éxito de cualquier negocio. Esa variedad de situaciones presenta múltiples desafíos y necesidades de capacitación y formación que no se pueden definir en forma rígida o estática: precisamente por el entorno laboral y profesional al que deben atender. Lejos quedaron los tiempos en que se consideraba a la logística solamente como un costo operativo a reducir. Actualmente es un componente variadísimo y clave de la ecuación de valor para satisfacer mercados y clientes y puede ser el "pasa no-pasa" para la continuidad del negocio", señaló el Ing. Ignacio Sánchez Chiappe, director del IEEC (www.ieec.edu.ar/), durante la presentación de lanzamiento del programa.
La propuesta está dirigida a
gerentes, jefes y supervisores con proyección de crecimiento en las áreas de Logística y Servicios en empresas de manufactura o de servicios.
todos aquellos que necesiten comprender el impacto y la interacción de las diferentes variables del mapa logístico: transporte, inventarios, almacenes, costos por mantenimiento de inventarios, tecnología de la información y servicio al cliente.
quienes supervisan o utilizan las herramientas fundamentales de la programación de la supply chain y sus operaciones;
quienes deben implementar cualquier nuevo proyecto logístico y llevarlo adelante con profesionalidad y restricción de recursos en un entorno de negocios limitado en tiempos y recursos.
quienes deban manejar los costos logísticos de punta a punta en una cadena de valor.
quienes deben entender cómo articular logísticamente una supply chain
quienes necesiten tener una visión gerencial de la operación logística y al mismo tiempo trabajen con herramientas cuantitativas en el desarrollo de las decisiones.
"A partir del valor de flexibilidad en el diseño del trayecto formativo personal, este Programa Avanzado en Competencias Logísticas, adopta un formato abierto y modular en base a créditos de manera de dar respuesta a las exigencias particulares de cada participante", puntualiza Sánchez Chiappe.
El Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión permite acceder a la Certificación Internacional PCL , Profesional Certificado en Logística.
Componentes centrales y componentes optativos del PALG
Requisitos para completar el PALG: sumar 32 créditos.
Requisitos para completar y acceder la certificación "Profesional Certificado en Logística", PCL es aprobar los exámenes de certificación.
MÓDULOS CENTRALES OBLIGATORIOS
Logística Gerencial de la A..Z. Introducción a la Logística Comercial y a Supply Chain Management. Su aplicación en empresas de manufactura y de servicios. Servicio al cliente como componente diferenciador: medición y auditoría. Tecnología de la Información en Logística. Introducción a la contabilidad gerencial y al impacto de las decisiones logísticas en la cuenta de resultados. Decisiones de Inventarios. Cálculo del Costo de Mantenimiento de los Inventarios. Decisiones de costos en el caso de los almacenes y del transporte. Con validación internacional ante la American Society for Transportation and Logistics (ASTL).
Principios Fundamentales para la Programación de la Supply Chain. Se cubren todos los aspectos introductorios a la planificación de las operaciones, al control de los pronósticos, desarrollo del programa maestro de producción (MPS), la planificación de requerimientos de materiales (MRP) y de la capacidad (CRP), conceptos y decisiones de inventarios, planificación de la distribución, introducción a lean logistics y a la teoría de las restricciones.
COMPONENTES OPTATIVOS
Costos logísticos e indicadores de performance. Se cubren los conceptos necesarios para tener un dominio completo de los costos de la cadena logística, de punto de origen a punto de consumo. El objetivo de este programa es ilustrar paso a paso dónde se producen los costos y cómo calcularlos. Se desarrollan en una primera etapa todos los instrumentos para generar una empresa comercial que importa lo que vende utilizando los Incoterms 2010. Luego se transforma en una empresa industrial que exporta lo que produce utilizando nuevas herramientas para la nueva configuración logística y costos que se derivan.
Mapeo de Procesos y Sistemas de Información. Supply Chain Management, así como las operaciones logísticas, requieren coordinar e integrar procesos imprescindibles del negocio como marco de la relación entre las partes. En este programa se desarrollan las herramientas para saber "el cómo" hacerlo. Desde el mapeo de procesos, el desarrollo de indicadores y las buenas prácticas más conocidas. El desarrollo del programa se acompaña de software para mapear y documentar procesos. Los participantes encontrarán las herramientas y conceptos necesarios para comenzar inmediatamente un proyecto de implementación en su propio ámbito de trabajo.
Gestión de Almacenes y Depósitos. En este programa los participantes aprenden a diseñar y a diagnosticar los aspectos relevantes en la gestión de un almacén. Se revisan las condiciones del almacenamiento, se aprende a distinguir los problemas generales de los específicos. Consecuentemente se genera un plan de trabajo orientado a conseguir cumplir con las expectativas de funcionamiento necesario. El paso siguiente es adentrarse en la categorización de materiales y en las buenas prácticas de almacenamiento. El último paso es la selección y diseño de indicadores de cumplimiento y el compromiso de Mantenimiento del inventario.
Project Management (PM)". Este tema es fundamental y requerido por la necesidad de implementación de los modelos de gestión. De cualquier proyecto de cambio o de inversión que actúe como respaldo a una estrategia corporativa, lo mínimo que se espera es que quienes dirijan el proyecto tengan conocimiento de las herramientas de PM y estén familiarizados con la el camino a seguir para lograr el objetivo. Por eso los temas básicos imprescindibles son: Ciclo de Vida del Proyecto y Organización; Procesos de Dirección de Proyectos para un Proyecto; Gestión de la Integración del Proyecto; Gestión del Alcance del Proyecto; Gestión del Tiempo del Proyecto; Gestión de los Costos del Proyecto; Gestión de la Calidad del Proyecto; Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto; Gestión de las Comunicaciones del Proyecto; Gestión de los Riesgos del Proyecto y Gestión de las Adquisiciones del Proyecto. En conjunto con este módulo y quienes opten por la certificación internacional en castellano, deberán optar por certificarse PMP.
Herramientas de Análisis Logístico. Talleres para desarrollar los métodos cuantitativos más utilizados en el análisis de las operaciones logísticas tales como: métodos de pronósticos, métodos cuantitativos para gestionar inventarios, métodos de planificación de la demanda y planificación de la actividad de transporte y distribución.
Gestión de la Demanda. Este programa es la "guía práctica" para la gestión de la demanda, uno de los temas que más preocupa a las áreas de Ventas y Logística en la empresa moderna. Está basado en el contenido de la certificación internacional del IBF, Institute for Business Forecasting. Los temas que se cubren son:
a. El equipo para el pronóstico (forecast): la necesidad de un líder en el equipo y los 10 mandamientos para lograr el apoyo de la Alta Dirección. Caso de aplicación.
b. El proceso de pronóstico: el poder del pronóstico por consenso, aplicaciones en entornos de industrias variadas, el proceso de SOP , Planificación de Ventas y Operaciones.
c. CPFR: Colaboración para la planificación, el pronóstico y la reposición. El aspecto humano de la colaboración. Casos de aplicación.
d. Gestión de la Facturación: segmentación de mercado, optimización de precios y pronósticos basados en "hechos". Caso de aplicación.
e. Aproximación al método de pronóstico. De Arriba hacia Abajo y de Abajo hacia Arriba. Diferencias a tener en cuenta.
f. Estudios de mercado basados en pronósticos.
g. Sistema de pronósticos, elección del software y creación en la Empresa de un sistema interno de pronóstico.
h. Recolección y origen de los datos.
i. Pronóstico con series históricas y Pronósticos con modelos de regresión.
j. Errores del pronóstico y sistemas de informes.
k. Desarrollo de un sistema de entrenamiento para pronosticadores. Cómo hacer para que los usuarios usen el pronóstico.
¿Cómo se vincula el PALG con los otros programas del IEEC y cómo armar un plan de carrera?
Luego del Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión, se abren dos posibles caminos para continuar con el plan de Carrera Personal:
El PDG, Programa de Desarrollo Gerencial en Supply Chain Management y Tecnología, bajo estándares de APICS, The Operations Management Society que tiene a su vez, la certificación CSCP (Certified Supply Chain Professional). Es la certificación internacional en Supply Chain Management más reconocida y buscada en el mundo laboral. Es administrada por APICS (The Operations Management Society) y el IEEC es su representante en Argentina.
El PAC, Programa Profesional en Abastecimiento y Compras, bajo estándares del ISM, Institute for Supply Management. También podrán acceder a la certificación profesional CPSM (Certified Professional in Supply Management). Es la certificación en Abastecimiento y Compras más reconocida en estas áreas profesionales. Es administrada por el ISM (The Institute for Supply Management) y el IEEC es su represenante en Argentina.
Perfil de alumnos en el Programa Avanzado en Competencias Logísticas y de Gestión , IEEC
Sectores Industriales: agrícola y forestal; alimenticio; alimentos y bebidas; automotriz; consultoría; consumo masivo; editorial; generación y transmisión eléctrica; electrónica; farmacéutica; Fuerzas Armadas; informática; ingeniería; logística; manufactura; metalmecánica; metalúrgica; minería; oil and gas; petróleo; química limpieza; química pinturas; química plástica; retailing; servicios médicos y de salud; tecnología y consultoría; telecomunicaciones; textil.
ALIANZAS del IEEC
Las alianzas del IEEC , Escuela de Negocios, Supply Chain Management y Logística, con:
APICS, The Association for Opearations Management
ISM, The Institute for Supply Management
PMI, Project Management Institute
ASTL, American Society for Transportation and Logistics y
Supply Chain Council (SCOR)
Junto a la visión integrada de los procesos a lo largo de la supply chain, constituyen los factores claramente diferenciadores para una visión práctica de la cadena de valor.
Mayor información: admisiones@ieec.edu.ar
Laprida 2080 , Capital Federal, Argentina
(0054) 11 4806-0555
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Calidad y Certificación en la Educación Virtual, anuncian inscripción para un prestigioso curso - 06/10/2011 16:25:56

"La empresa especializada en formación online, Net-Learning, anuncia la apertura de inscripción en América Latina y España, para el curso sobre Calidad y Certificación en la Educación Virtual, que comienza el próximo 25 de octubre de 2011.
La propuesta formativa tiene una duración de 5 semanas (50 horas) y cuenta certificación por la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, profesores de primer nivel de América Latina y Argentina, y el respaldo de la consultora de referencia, Net-Learning, con más de 8.000 egresados de sus programas formativos.
"Actualmente, la calidad es una característica de todas las actividades llevadas a cabo toda organización, uno de los elementos de mayor influencia en los resultados. Este hecho ha provocado que la gestión de calidad en e-learning, también sea considerada como eje estratégico, en la búsqueda de competitividad", señalaron las socias directoras de Net Learning, Nancy Piriz y Susana Trabaldo.
Objetivos del curso:
Presentar los grandes escenarios de referencia en la gestión de la calidad en e learning
Dotar al participante de conceptos y herramientas que le permitan planificar y gestionar la calidad e learning.
Identificar procesos clave, diseñar estándares, indicadores e instrumentos de evaluación.
Analizar diferentes niveles de responsabilidad en la Planificación y Gestión de la Calidad de e learning.
Destinatarios
El curso está orientado a profesionales responsables de la gestión de proyectos de e learning en todo tipo de organizaciones.
Metodología
El curso se realiza en el campus virtual de Net-Learning acompañado por un tutor animador y profesores de primer nivel. Se desarrollan diversas actividades teórico , prácticas y el participante aprende "haciendo". Los tutores utilizan foros de discusión, correo interno y video conferencias sincrónicas de integración de lo aprendido.
El seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Para la evaluación se tendrá en cuenta la participación activa en todas las propuestas de trabajo.
Programa
Módulo 1: El concepto de calidad: qué es y cómo se mide. Modelos para evaluar la calidad de la formación virtual.
Módulo 2: Evaluando la calidad desde el enfoque parcial. Cómo evaluar los componentes del modelo: la actividad formativa, materiales, plataformas. Evaluación financiera.
Módulo 3: Comparando y construyendo instrumentos de evaluación. Criterios. Estándares. Indicadores.
Módulo 4: Modelos de aseguramiento de la calidad: normativa ISO. Enfoque y estructura de la norma ISO 9001:2000. Su aplicación a los procesos de formación virtual.
Módulo 5: Modelos de excelencia: EFQM (Europeo) y Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. Filosofía de la excelencia. Elementos constitutivos de ambos modelos. Bases, contenidos y beneficios de su uso.
Acreditación
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires extenderá el certificado y lo enviará por correo postal, 120 días después de finalizado el curso.
DIRECTORAS
Lic. Nancy Piriz
Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especializada en Didáctica. Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-Directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico Instruccional (UTN)
Lic. Susana Trabaldo
Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín. Co-directora del trayecto de Experto Universitario en Diseño Didáctico instruccional (UTN)
El curso cuenta con profesores de primer nivel de Argentina, América Latina y España
Inscripción y más datos aquí: http://www.net-learning.com.ar/cursos.php?e=8
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya éxito y Gestión de la Calidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: