miércoles, 3 de abril de 2013

10 Ideas de Empresas Innovadoras y Oportunidades de Negocio Innovadoras

negocios pequeños

Información: 10 Ideas de Empresas Innovadoras - 08/12/2011 12:02:39

" En este articulo veremos ideas de empresas innovadoras, como revolucionaron un mercado, industria o actitud del consumidor a través de una innovación.
Ideas de Empresas
El éxito de una idea no se cierra a solo las empresas grandes. Cualquier empresa, sin importar su tamaño, puede aprender una lección y aplicarla en su propio giro.
A continuación veremos algunas ideas de empresas innovadoras y la lección que dejaron.
Ideas de empresas 1. Plataformas
Los ebooks o libros electrónicos, en algunos años podrían reemplazar a los libros de papel.
En solo 5 años, Amazon, empresa de internet de venta de productos, desarrolló el Kindle, un dispositivo para leer archivos en formato pdf y libros. La idea es parecida al fenómeno del itunes: crea una plataforma para vender a gran escala un producto intangible.
A través de amazon, se compran miles de libros digitales diariamente, y esto a permitido a amazon volverse una empresa rentable dia a dia.
Ideas de empresas 2. Reciclado para nuevos productos
Una empresa mexicana desarrolló una técnica para convertir las llantas usadas, en material para impermeabilizante de techos. Esta innovación ofrece la lección siguiente: busca una aplicación para la basura de otros.
Las llantas generalmente son quemadas por falta de usos prácticos. A pequeña escala, algunas empresas pequeñas como zapaterias y reparación de calzado, utilizan la llanta como suela, dando mayor durabilidad que las suelas normales.
Ideas de empresas 3. Derechos caducados
Una de las empresas mexicanas con mayor crecimiento y rentabilidad en Mexico son las farmacias similares. El modelo es vender medicina con descuentos altísimos al precio de medicina de marca.
La fabricación de medicina cuya patente ha caducado es un modelo de negocios que puede imitarse. Hay otros derechos reservados que caducan y se vuelven propiedad universal, como la música o los libros.
Aqui hay una oportunidad de negocio para el empresario innovador.
Ideas de empresas 4. Tiempos de entrega
Empresas como Pizza Hut y Dominos Pizza innovaron el proceso de entrega del producto, a fin de crear una ventaja competitiva sobre otras formas de comida.
El "30 minutos o tu pizza es gratis", es lo que revolucionó el negocio de las pizzerias. Esta lección puede aplicarse a otros negocios innovadores, donde la industria es muy lenta en la atención a clientes, por ejemplo la reparación de computadoras.
Ideas de empresas 5. Negocio de innovar a través de la investigación
Una empresa que basa su éxito en la investigación de nuevos productos es 3M. Por ejemplo, el éxito de lo que ahora todos conocemos como la cinta adhesiva, proviene de los experimentos de esta empresa.
Este producto no tenía aplicación práctica en un principio. Sin embargo, mas adelante se ocurrió como pegamento temporal de objetos.
La lección es que al desarrollar nuevas ideas de negocios innovadores, productos o servicios, no se genera un gasto sino una inversión.
Ideas de empresas 6. La marca vende
Muchos negocios pequeños pierden el enfoque al administrar un negocio, y se olvidan que no están solo vendiendo un producto o servicio, sino también su marca. Esta lección la vemos claramente en Coca-Cola.
No es el hecho de gastar billones de dólares en mercadotecnia, sino tener a la marca presente en todo lo que se hace, no solo en el producto sino en productos promocionales que la gente quiera, ropa, el color del logo, y enlazar la marca con una personalidad, en el caso de Coca-Cola lo relacionamos con tradición, estar en familia, siempre presente.
Ideas de empresas 7. Conocer tu mercado
Un productor, escritor, y director que en Estados Unidos es muy conocido es Tyler Perry. El entiende el hecho de conocer a su mercado: su mercado único y exclusivo son las personas de raza negra.
Al crear sus obras, peliculas y espectáculos, todo esta diseñado para satisfacer sus necesidades: personajes típicos, situaciones que ellos conocen, la forma de hablar, etc.
Ideas de empresas 8. Gratis es rentable
La idea de las empresas de los gratis, es sinónimo de perdida económica. Sin embargo, lo gratis puede ser rentable.
Por ejemplo, una forma de negocios en internet es el blog. Esto es dar información gratis sobre un tema. Sin embargo, vemos que hay formas de hacer dinero en internet de este contenido gratuito: publicidad, adsense, productos, recomendaciones, asesorias, conferencias, etc.
Es cuestión de encontrar como sacarle una post-ganancia (hacer dinero más adelante) de lo gratis.
Ideas de empresas 9. Competir por diferenciación
Cuando no podemos ganar en la competencia de precios, puede ganar por diferenciación, ya sea ser diferentes por mejor servicio, productos diferentes, o mercado distinto.
Empresas de autoservicio como Superama, compiten en un nicho distinto al de Walmart: la venta de productos exclusivos a clase alta.
Otra empresa que compite contra Walmart es Whole Foods Market. Su estrategia es vender únicamente productos frescos directos de las granjas y agricultores. (Articulo recomendado: negocios exitosos en Mexico)
Ideas de empresas 10. Innovar procesos
Un proceso es la forma de hacer algo. Por ejemplo, una empresa que innovó sus procesos contra el resto de la industria fue McDonalds.
Mientras la competencia (comida de hamburguesas) tenian procesos clásicos de una cocina familiar como tantear cuanta carne usar, usar una parrilla para todo, no cuidar la higiene, etc.,
McDonalds cambio radicalmente sus procesos, centrándose en los aspectos de uniformidad del producto (que todo lleve la misma cantidad y calidad), tiempo de entrega (desarrollo de maquinas innovadoras para la cocción de la carne) y enfoque en la higiene. (Articulo recomendado: ideas de negocios para 2012)

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Oportunidades de Negocio Innovadoras - 25/07/2011 9:03:17

" En este artículo veremos oportunidades de negocios innovadoras, de mercados de última moda o nichos nuevos.
Oportunidades de Negocio Nuevas
Abajo puede ver 10 oportunidades de negocios innovadoras:
1. Mercadotecnia en internet
Una de las oportunidades de negocio innovadoras está en la venta, consultoría o servicios de mercadotecnia en internet. Esta forma de mercadotecnia es un nicho nuevo de mercado, y está en apogeo, para negocios que quieren promocionarse en internet o posicionar su marca. Hay empresas grandes que lo están usando considerablemente, como American Express (usando Adwords como forma de posicionamiento de marca), o negocios pequeños (banners para atraer clientes).
2. Comida orgánica
En esta oportunidad de negocios innovadora, se destaca por el nuevo estilo de cocina llamado cocina orgánica. Básicamente, se crea un restaurante donde todos los ingredientes se cultivan personalmente, para saber el origen de cada uno. Este estilo de cocina es muy usado en Europa, y es una oportunidad de negocios potencial para Latinoamérica.
3. Cirujía de ojos
Otra oportunidad de negocios nueva está en comprar franquicias de cirujía laser de ojos. Este tipo de operaciones son rápidas, y a un precio atractivo para personas que quieren dejar de usar lentes. La inversión es considerable debido al equipo, las instalaciones y el personal, pero es rentable y es un mercado con poca competencia.
4. Cursos de verano online
Una oportunidad innovadora está en dar cursos de verano por internet. Existe ya un mercado bastante grande para los cursos de verano, sin embargo por la alta competencia, los precios han ido disminuyendo, en forma de paquetes para toda la familia a precios reducidos. En esta oportunidad, usted puede desarrollar cursos online, donde la persona pueda tomar un curso directamente en la computadora.
5. Juegos en kioskos
Una de las oportunidades de negocios innovadoras en mayor crecimiento son el uso de kioskos, para poner juegos móviles. Algunos de estos juegos son inflables, trenes que dan la vuelta al centro comercial, vehículos montables eléctricos, entre otros.
6. Viajes para conciertos
Una de las oportunidades de negocios nuevas que está teniendo mucha demanda son los viajes en autobus a eventos o conciertos en la capital. Por ejemplo, en el caso de México DF, la mayoría de los eventos internacionales como conciertos de rock, circos, festivales, etc., se dan aquí únicamente. Puede con poca inversión, iniciar un negocio de viajes exclusivamente para estos eventos.
7. Promocion de descuentos
Una idea de negocios innovadora es crear un medio donde promociones descuentos de otros negocios a cambio de una comisión. Esto puede hacerse impreso, o incluso online, como lo hacen empresas como groupon.
8. Negocio de mayoreo online
Puede empezar a importar de China, y vender al mayoreo exclusivamente en internet. En esta oportunidad de negocio inovadora, usted necesitará crear un sitio de comercio electrónico bien hecho, y deberá de dar un precio atractivo a la compra en mayoreo.
9. Ebooks
Los ebooks o libros electrónicos es la oportunidad nueva de negocios más atractiva con respecto a la publicación de libros. Este es un mercado en crecimiento, que está dejando atrás la necesidad de una editorial y de las impresiones de libros.
10. Más oportunidades
Puede ver todos los artículos de oportunidades de negocio de 100 negocios.

Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya negocios pequeños y oportunidad de negocio
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: