martes, 2 de abril de 2013

Una buena idea de negocio y Aplicativo Mashable

Que opina usted? Lo último en marketing político, candidato cambia oficialmente su nombre al nombre de su website … negocios por internet una lección a aprender - 02/06/2012 19:58:23

" El marketing político es uno de los más agresivos que existen dado que usualmente existe muy poco tiempo para poder posicionar a un candidato dentro del panorama de una campaña política.
Los pequeños y medianos negocios que no tienen generalmente presupuesto suficiente para pagar un análisis apropiado de marketing deben por eso tratar de seguir y aprender de esas campañas de marketing político para ver como es que tal vez esas posibles estrategias pueden ser aplicables a su idea de negocios.
Resulta así interesante comentarles una noticia que nos trae Mashable y que en verdad me ha sorprendido. Un candidato al Congreso de los Estados Unidos ha procedido a cambiar oficialmente su nombre por el nombre de su website. Es como si por ejemplo yo le pidiera al juez que cambie mi nombre "Alberto Villanueva" por el nombre de este blog "HagaNegocios.com"
Pues bien eso es exactamente lo que ha sucedido con este candidato que vive en la Florida que ha cambiado su nombre "Eddie Gonzalez" por el nombre de su website y así ahora se llama "VoteForEddie.com". La razón del cambio es muy simple, según las leyes de Estados Unidos en la boleta de votación solo puede aparecer el nombre oficial del candidato, al hacer este cambiado su nombre por el de su website ahora aparecerá en la boleta de votación ¨VoteForEddie.com".
Como apreciarán la estrategia de marketing es super agresiva involucrando el plano personal del candidato. Aprecien un video de promoción de Eddie Gonzalez o mejor dicho de VoteForEddie:
Pinche aquí para ver el vídeo
Impresionante el cambio de nombre pero pone de manifiesto la cada vez mayor relevancia que tiene el internet dentro de una campaña de marketing y por eso es que toda idea de negocios o empresa que quiera hacerse conocida deberá de tener presencia en internet y desarrollar una estrategia de posicionamiento en la misma.
Aprecien por otro lado la importancia de los dominios de internet dentro de esa estrategia y como hábilmente puede ser explotado por cualquier proyecto de negocios.
Pueden leer la noticia en inglés de Mashable haciendo click aquí en este link
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Que opina usted? Como puedes ganar dinero como profesor o maestro usando el internet, el caso de una profesora que ha ganado 700 mil dólares - 22/05/2012 6:07:09

" Es una constante alrededor del mundo que una de las profesiones peor pagadas es la de ser profesor o maestro de escuela. Ahora, sin embargo, el internet viene revirtiendo esa situación dado que hoy en día un profesor o maestro puede ganar mucho dinero si usa inteligentemente las diversas herramientas de la red.
En Mashable se reporta por ejemplo que una profesora de Kindergarten (escuela inicial para niños) viene ganando 700 mil dólares americanos dictando sus lecciones de formación inicial usando la plataforma TeachersPayTeachers.
Se trata del caso de Deanna Jump quien es una profesora de escuela primaria y que ha desarrollado una serie de materiales de enseñanzas y cursos que vende por internet en la modalidad de lecciones que uno puede ir comprando. He revisado las muestras gratis de sus materiales de enseñanza que ha publicado como ejemplo de su trabajo y la verdad es que son bastante didácticos y entretenidos.
En TeachersPayTeachers hay una serie de herramientas que permiten esta venta de cursos y materiales de enseñanza y obviamente Deanna Jump no es la única que vienen ganando dinero sino que existen muchos profesores y maestras que lo vienen haciendo también publicando lecciones de las más diversas y para los diferentes niveles de educación.
Miren este video, en inglés, de una entrevista que le hace la NBC a este emprendimiento:
Pinche aquí para ver el vídeo
Como podrán estar intuyendo Teachers Pay Teachers es una plataforma en idioma inglés y hoy por hoy su mercado está focalizado a los Estados Unidos pero ciertamente que uno podría usar esa plataforma para vender tal vez cursos o materiales de enseñanza para aprender el idioma Español.
Si tu eres un emprendedor del internet, esta plataforma te puede servir además de inspiración para hacer algo similar para la comunidad ibero americana dado que el negocio de este tipo de plataformas es usualmente ganar dinero cobrando una comisión porcentual de la venta que realizan los usuarios de este tipo de comunidades.
Puedes visitar Teachers Pay Teachers haciendo click aquí en este link
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Que opina? Pinterest, ¡Atención networkers, un nuevo canal para consolidar nuestra marca! #Infografía - 31/01/2012 3:00:06

"Buscar empleo… interactuar… dialogar… establecer alianzas… conformar equipos… la nueva red social causa furor en Estados Unidos y se consolida como uno de los descubrimientos del año de la ubicuidad, el engagement y la Web móvil.
Veamos qué es, cuáles son los beneficios para nuestro negocio y cómo ha crecido la nueva red socia.
Hablamos de Pinterest para algunos, la red social de 2012 para otros, la mejor forma de segmentar a nuestros clientes, aliados y colaboradores y para todos, una revolución que si bien en España aún no es muy conocida, acoge a un target, específico que emerge como los integrantes del nuevo universo de networkers en búsqueda incesante de nuevos clientes y nuevas alianzas.
Reunirse, compartir, todo aquello que es de interés en la red, está derivando un gran volumen de tráfico par a las pequeñas y medianas empresas. El servicio permite a los usuarios crear tablas de clasificación, haciendo de la red social, una poderosa plataforma de recomendación y "boca a boca"
Según Mashable, la popularidad de la red social no ha hecho sino crecer, sólo entre septiembre y diciembre de 2011, los usuarios únicos aumentaron más de cuatro veces.
Estos datos, plasmados en la infografía elaborada por Monetate, nos sitúan ante una realidad irrefutable; Pinterest gana terreno y se transforma en uno de los mejores sitios para captar tráfico para las PYMES.
Pero… ¿qué es Pinterest?
La idea de negocio es sencilla (como casi todas las que son exitosas), es una plataforma social en la que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la información que les interesa de forma organizada. Siguiendo la naturaleza social, los usuarios pueden seguir a otros usuarios y realizar acciones que buscan los mismos objetivos que un "me gusta" o un "re-tweet" llamados pin y repón.
Son muchos los medios que comienzan a hacerse eco de esta red social que sólo en la semana ecuador de diciembre, registró más de 11 millones de visitaso lo que es lo mismo, el equivalente a multiplicar por 40 las visitas que la red social registraba 6 meses antes y obviamente, supera a Google+
¿Cuáles son las ventajas de la nueva red social para mi negocio?
Venta de productos
Comparativa de precios, esencial para usuarios de tiendas virtuales. Tiendas virtuales, artesanas, fotografía, moda, arte, tecnología… suelen ser los mercados con mejor acogida entre los usuarios de la red social.
Interacción
Al contar con la posibilidad de fijar una sección de fotos, los usuarios ven en la red social una forma óptima para elegir sus productos y las marcas, encuentran un canal adicional para obtener el feedback de su target.
Valor agregado
Las posibilidades que Pinterest ofrece a nuestro negocio, se centran en las alternativas que entrega a las marcas para lograr su personalización, aquello que distingue a nuestra marca del resto. Por lo que seguir una coherencia con el mensaje de nuestra marca en el universo online, es una forma más de hacernos cada vez más visibles.
Evangelizar
Si nuestra marca presta servicios de cualquier naturaleza, podemos utilizar Pinterest para mostrar nuestro talento. De esta forma se busca alentar e inspirar a los clientes, logrando la incorporación de su influencia y talento al plan de desarrollo de nuestra marca.
Empleo, equipo
Pinterest despierta mucho interés entre las marcas ya que permite acceder de forma rápida a los expertos. Lo que nos acerca más a la nueva cultura empresarial y al establecimiento de equipos de trabajo conformado por unidades de producción individuales y con influencias propias.
Estas son sólo algunas ventajas que Pinterest entrega a las PYMES y microempresarios. Os dejo con la infografía que nos explica cuales son las razones que hacen de Pinterest, un aliado de la segmentación y la acción social, indispensable para las marca en un año en el que la experiencia del cliente, se transforma en una conexión emocional e indispensable
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Es Noticia, Kodak estaría por declararse en bancarrota …. negocio que no se reinventa y adapta puede fracasar - 04/01/2012 19:23:44

" Diversos medios reportan que la empresa Kodak estaría preparándose para someterse a las normas de protección de la bancarrota de los Estados Unidos.
El caso de Kodak es un clásico ejemplo de una empresa que no supo adaptarse a los cambios en su entorno.
Lo sorprendente del caso Kodak es que esta empresa fue una de las primeras si no la primera en inventar una cámara digital y a pesar de haber percibido que el mercado de las cámaras fotográficas digitales era el futuro, decidió dejar de lado esa proyección de negocios dado que no era tan lucrativa como su negocio de venta de películas.
Cuando recién decidió introducirse en este nicho de mercado ya era demasiado tarde.
Como ustedes comprenderán Kodak tenía y tiene a todo un equipo asesores y de profesionales de primer nivel que pudieron haber previsto la situación que hoy día enfrenta pero a veces empresas de la magnitud de Kodak no puede dar cambios sustanciales en su modelos de negocio al haber perdido movilidad debido a su gran tamaño.
Pero no todo está perdido para Kodak dado que tiene como uno sus principales activos una serie de patentes que precisamente está buscando vender en el mercado pero parece ser que esa venta no va a ser tan rápida y ese es el motivo por el cual se estaría preparando para someterse a las normas de protección del capítulo 11 de las normas de bancarrota de los Estados Unidos (también conocido como el "chapter 11?
Definitivamente una empresa que no se adapte a su entorno será una empresa que va rumbo al fracaso.
El mundo y las tendencias de consumo son muy dinámicos y si el emprendedor no sigue ese dinamismo sencillamente se quedará rezagado y será aplastado por las nuevas tendencias y los nuevos competidores.
Si quieres informarte más sobre esta caso de Kodak puedes leer las noticias en inglés que han aparecido en Mashable y en el The Wall Street Journal.
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Que opina? 4 pasos básicos para proteger la reputación de tu negocio en internet y las redes sociales - 24/10/2011 8:34:11

" Tienes una idea de negocio y como parte de su desarrollo implementas su página web, su página en Facebook y tal vez también una cuenta en Twitter.
Tal vez al inicio te desanime un poco no recibir comentarios pero luego los comentarios comenzaran a llegar y todo irá bien hasta que de repente un día te topas con un comentario negativo contra tu idea de negocios.
Los comentarios negativos son muy usuales en internet dado que las personas se siente más libres de formular críticas al estar protegidos de cierto anonimato aparente. Esos comentarios negativos son importantes para poder saber qué es lo que las personas piensan de nuestro negocio aunque también existen personas que formulan comentarios totalmente maliciosos y sin sentido.
Uno de los principales errores de los negocios cuando ven esos comentarios negativos es tratar de rehuir de los mismos evitando su publicación y eliminándolos inmediatamente llegando incluso muchas veces a programas que las personas no puedan dejar comentarios. Esto es un total error dado que el hecho que no permita que las personas dejen comentarios no significa que los comentarios negativos dejaran de existir.
Existe además la posibilidad que las personas comiencen a dejar comentarios negativos en redes sociales o foros donde no se tenga el control para eliminar los mismos (le recomiendo leer Cuide la reputación de su negocio, de usted mismo o de su familia con la ayuda de Google).
Es por eso siempre muy importante permitir que las personas puedan comentar nuestra idea de negocios pero a su vez tener una estrategia de control de la reputación de nuestra idea de negocios por internet. En Mashable publican un interesante artículo sobre 4 pasos a seguir para implementar esa estrategia de cuidado de la reputación de nuestra idea de negocios por internet que me ha servido para detallar las siguientes ideas:
1. Investigar y planificar. Toda idea de negocios que quiere tener presencia en internet debe de investigar cuáles son los sitios donde su idea de negocios será promocionada o donde tendrá presencia en internet.
Lo anterior variará en función al público objetivo al cual estará dirigida nuestra idea de negocios. Una vez que hayamos investigado ello deberemos pasar a una estrategia de planificación de cómo es que queremos tener presencia en esos sitios y cómo es que queremos que nuestro mensaje llegue allí a nuestro mercado objetivo.
2. Vigilar y escuchar. Acto seguido comenzaremos a vigilar cómo es que nuestra idea de negocios comienza a ser comentada en dichos sitios de internet y escucharemos como es que comienzan a desarrollar los comentarios sobre nuestro negocio. Es muy útil para llevar a cabo esta tarea de vigilancia usar servicios como el de Google Alerts que es totalmente gratuito y nos alerta mediante un email cuando alguien está diciendo algo de nuestro negocio.
3. Unirse a la conversación. Esto es vital dado que el internet justamente nos permite desarrollar conversaciones con nuestros potenciales clientes y si bien pueden existir pocos comentarios sí pueden existir muchas personas que leen los mismos.
Es muy importante ser transparentes y sinceros en nuestras respuestas o comentarios y les recomiendo que se proceda a una clasificación de los comentarios negativos y positivos y dentro de los negativos a los comentarios que son críticas constructivas de las que no lo son. Al respecto les recomiendo leer Administración de la reputación de las ideas de negocios por internet como Idea de Negocios.
4. Tener una estrategia contra los comentarios negativos. La clasificación recomendada en el punto anterior nos permitirá saber qué hacer con los comentarios negativos.
Cuando estos son totalmente maliciosos lo mejor será tal vez eliminarlos pero si se tratan de comentarios negativos reales por que tal vez en mi negocio estoy cometiendo errores entonces deberé de tratar de dar una respuesta a los mismos para que así se vea la transparencia con la cual actúa una idea de negocios y sobre todo por que resulta imposible que en un negocio todo sea perfecto.
Resulta importante además que revisen el artículo Cómo mejorar tu reputación en los negocios por internet, en el cual se exponen algunas estrategias sobre qué debo de hacer para mejorar la imagen de mi idea de negocios por internet.
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Noticia, 5 consejos básicos para diseñar la oficina de tu empresa - 02/08/2011 6:38:44

" Si calculas las horas que pasas en tu empresa con las que pasas en tu casa advertirás que más tiempo estás en tu oficina que en cualquier otro lugar.
Eso te pasa a tí como dueño de la empresa como a tus empleados o a tu equipo de trabajo y por eso resulta muy importante cuidar el diseño de la oficina para así tener un ambiente agradable para el desarrollo de tu creatividad.
Ya antes había tocado este tema respecto de algunos consejos para decorar o diseñar una oficina siguiendo los preceptos del "Feng Shui". Ahora gracias a Mashable quiero comentar 5 consejos básicos de diseño de oficinas que siempre deberás de tener en cuenta al diseñar las oficinas de tu empresa:
1. Siempre da preferencia a la mayor cantidad de luz y de espacio. La iluminación es básica en cualquier oficina y jamás debes de escatimar en buscarla al igual que el mayor espacio que puedas lograr. Respecto a lo segundo tal vez debes de preferir un diseño minimalista para dar una sensación de un mayor espacio.
2. Crea espacio de recreo o relajación para tus trabajadores. Es vital que haya espacios donde tu equipo de trabajo pueda descansar o conversar en un ambiente distendido como puede ser un recibidor o sala de descanso para así evitar tener una tensión permanente laboral.
3. Haz que todas las cosas sean funcionales. No desperdicies espacios con muebles decorativos, prefiere que todos sean multifuncionales para así aprovechar al máximo los espacios más aún ahora que las oficinas son pequeñas.
4. Invierte en buenos muebles. Este es un consejo esencial sobre todo cuando se trata de las sillas. Ocurre que cuando uno lanza su negocio usualmente el dinero no sobra y se compran muebles baratos que se malogran rápido y sobre todo son incómodos, si tu negocio ya cuenta con algo de capital el mejor consejo es comprar los mejores muebles que tu dinero te pueda dar dado que eso se traducirá en una mayor productividad de tu equipo de trabajo.
5. Publicita tu marca en el diseño de tu empresa. Al igual que pones tu logo en tu papelería o tarjetas de presentación de negocios, tu marca debe de estar presente en el diseño de la oficina de tu empresa.
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