martes, 14 de mayo de 2013

El fondo de bajo riesgo y Los servicios financieros

Información: Diez razones para que a un emprendedor le nieguen un microcrédito - 17/02/2013 17:00:29

"Una de las principales dificultades a las que se ven enfrentados los emprendedores es la falta de recursos económicos al iniciar su negocio, incluso estando éste en marcha. Es así como comienza la odisea para conseguir recursos para capital de trabajo o para reposición y adquisición de activos; si el negocio tiene futuro porque está apoyado en una gran idea, es probable que pueda conseguir un socio. También existe la posibilidad que pueda conseguir recursos a través de crédito en el sistema financiero, opción que me parece ser la más rápida y efectiva.
Pero las cosas no son así de fáciles, se requiere el cumplimiento de unos requisitos para que le otorguen un crédito, entre ellos no estar reportado en las centrales de riesgo por incumplimiento en el pago de obligaciones financieras lo cual afecta negativamente su historial crediticio y otras razones más por las cuales no le puedan otorgar ni siquiera un microcrédito, como las que te voy a transcribir textualmente de un artículo que encontré en La revista Dinero que me parecen muy importantes para que las tengas en cuenta:
"El microcrédito es el corazón de las microfinanzas y estas a su vez son los servicios financieros disponibles en los bancos y en otras entidades como ONGs y cooperativas para que las personas que no tienen los ingresos suficientes como microempresarios y emprendedores accedan a ellos para poder crecer.
Para evaluar su comportamiento, el Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República en asociación con Asomicrofinanzas diseñó la primera encuesta sobre la situación actual del microcrédito en Colombia.
En el estudio identificaron las diez principales razones que impiden a las entidades financieras otorgar este tipo de crédito a quienes los solicita.
Entre los factores expuestos, los intermediarios coinciden en que el sobrendeudamiento y la capacidad de pago de los clientes son los principales inconvenientes.
Los factores que impiden otorgar un microcrédito a un emprendedor
Sobrendeudamiento.
Capacidad de pago de los clientes.
Falta de información financiera de los nuevos clientes o asociados.
Ubicación geográfica.
Historial crediticio.
Deudas con otras entidades.
Falta de interés en el cumplimiento de obligaciones.
Destino del crédito.
Poca experiencia en su actividad económica.
Reestructuración de préstamos con los clientes o asociados.
Las consideraciones para aprobar nuevos microcréditos, tanto de los establecimientos regulados por la Superintendencia Financiera como las de los no supervisados, están enfocadas, principalmente, en el conocimiento previo del cliente y su buena historia de crédito (27%), en el bajo riesgo del préstamo (22%) y en la existencia de garantías reales o idóneas (16%).
Por su parte, las entidades consultadas manifiestan haber rechazado microcréditos o haber aprobado préstamos por cuantías inferiores a la solicitada, debido al sobrendeudamiento como principal causa (37%), seguida de una mala historia crediticia (28%).
Sectores
Por actividad económica, el mayor acceso al microcrédito lo presentan los sectores de comercio, de servicios y de personas naturales, mientras que el de industria, el agropecuario, la construcción y las comunicaciones muestran un acceso restringido.
Sin embargo, a diferencia de las condiciones generales del mercado, el sector industrial presenta un acceso al microcrédito positivo y las personas naturales uno negativo según los establecimientos regulados por la Superintendencia Financiera.
En cuanto a la rentabilidad que ofrecen los diferentes sectores, se puede destacar que según los intermediarios, los menos rentables son el de construcción y el agropecuario. No obstante, si solo se tienen en cuenta a las entidades reguladas, manifiestan que el sector comercio es el de mejores condiciones de rentabilidad.
Adicionalmente, se encuentra que el agropecuario, las personas naturales y el de la construcción son los sectores donde se presentan las mayores dificultades para identificar buenos clientes debido a problemas de información.
Sin embargo, los intermediarios regulados por la Superintendencia Financiera señalan que el de construcción no es necesariamente el de mayores problemas para encontrar información sobre los clientes.
Criterios
Cuando evalúan el riesgo de los nuevos deudores, los intermediarios microfinancieros regulados por la Superintendencia Financiera coinciden con los no regulados en sus criterios, al señalar que el conocimiento sobre el negocio del cliente (30,1%), su buena historia de crédito (30%) y los ingresos recientes de la empresa o la persona natural (10,4%) son los factores más relevantes.
De otro lado, en general los clientes (28%) expresan que las tasas de interés de los microcréditos son altas, que la cantidad de crédito aprobada no es suficiente (un 16%) y que el monto del microcrédito aprobado es inferior al solicitado (15%).
Vale la pena anotar que las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera, tienen quejas sobre las difíciles condiciones para aprobar estos créditos (13%).
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempersa.com
El artículo Diez razones para que a un emprendedor le nieguen un microcrédito aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Una buena imagen online vale más que mil clics - 11/10/2012 9:01:10

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Expertos señalan que una foto inadecuada, ya sea por su tamaño o por la vestimenta, puede producir el efecto contrario al buscado, a la hora de buscar trabajo.

Por: Cronista.com
A principios del verano boreal, Ronan Lavelle, CEO de la nueva empresa de tecnología Azurati se hizo fotografiar por un profesional porque quería verse lo mejor posible en las redes sociales.
"Hoy en día, en el mundo corporativo, con las conexiones sociales, Skype y otras herramientas que hacen uso de la identidad visual, es importante tener la foto adecuada. Mucha gente utiliza imágenes inapropiadas que pueden dar un mensaje equivocado. Especialmente cuando se trata de una empresa nueva y se quiere transmitir la idea de profesionalismo, solidez y bajo riesgo," explicó el ejecutivo.
Jennifer Holloway, experta en branding personal, tiene un punto de vista similar. "Muchas personas visitan sitios tales como LinkedIn porque están interesadas en hacer negocios con nosotros o conocernos. La fotografía elegida debe representarnos como si estuviésemos conociendo personalmente a la otra persona. Hay que pensar en lo queremos transmitir como marca ya que es una oportunidad de darnos a conocer", dijo Holloway.

Aun una mirada superficial de LinkedIn revela que algunas personas parecen querer transmitir que se van de vacaciones o que les gusta divertirse en clubes nocturnos.

"Hay quienes en sus fotos de perfil aparecen en traje de baño en una playa. Estas fotografías probablemente nos hagan recordar nuestras vacaciones, pero no dan una imagen seria y profesional," explicó Lavelle de Azurati.

Clive Davis, uno de los directores de Robert Half, la empresa de reclutamiento afirmó: "Teniendo en cuenta la cantidad de personas que pueden llegar a visitar nuestro perfil, es extraño que muchos elijan una foto de las vacaciones. La gente parece olvidarse que estamos en un mundo mucho más visual".

En verdad, mientras que no poner ninguna foto quizás nos haga parecer haraganes, es mejor que subir una foto en bikini.

Jon Bradley, el fotógrafo corporativo que retrató a Lavelle, dice que las grandes compañías, especialmente en los sectores que dependen de la imagen, siempre han contratado a profesionales para fotografiar a sus ejecutivos. Pero esta tendencia se ha expandido más allá de las salas de directorio.
"Los trabajadores independientes están en aumento y cada vez trabajo más con empresas pequeñas," comentó el fotógrafo.
Bradley cree que la razón por la cual cada vez son más las personas que lo contratan es que quieren un toque profesional. Un experto debería poder "producir algo adecuado para un sector específico, ya que lo que funciona para los creativos puede no resultar para la industria de los servicios financieros".
Sin embargo, existe el peligro de ir demasiado lejos.
"Noto una tendencia, especialmente con respecto a las fotos corporativas en Estados Unidos, a excederse en el diseño y a ser demasiado extravagantes," señaló Lavelle.
Holloway también recomienda usar fotos modestas cuando se las utiliza en lugares donde su tamaño no tiene restricción alguna, por ejemplo el pie de un email. "Algunas imágenes son tan grandes que lo único que trasmiten es que la persona tiene un gran amor propio", explicó.
En general, no obstante, la gente se da cuenta de que estas fotografías son laborales y no portafolios de modelos.
"La gente quiere tener una idea de nuestra personalidad y cualquiera puede verse bien en una foto. La idea es lucir como la clase de persona con la que nos gustaría hacer negocios," agregó Lavelle.
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