Información: Smartphones y la carga de la batería - 07/05/2013 7:23:27
"Los smarphones actuales consumen gran cantidad de batería. Así, los usuarios pueden necesitar recargar el dispositivo varias veces al día si hacen un gran uso de él. Aunque este tema no está vinculado directamente con la seguridad informática, debemos tener en cuenta lo siguiente:1. Robo. Uno de los riesgos principales es que nos roben nuestro smartphone. Por ese motivo, debemos evitar cargar el dispositivo en lugares públicos sin vigilancia. Si nuestra batería no dura lo suficiente y necesitamos recargarla cada poco tiempo, os aconsejamos que compréis un cargador automático para poder utilizar vuestro teléfono inteligente en cada momento.
2. Pérdida de datos. Los usuarios deben saber que cuando conectan su smartphone a un equipo informático a través de un USB, no solo se intercambia la potencia eléctrica, sino los datos también. Para evitar esto, es aconsejable cambiar el modo de carga en los ajustes del teléfono y activar el modo "Solo Carga" o apagarlo cuando lo estemos cargando mediante un ordenador.
3. Virus. Aunque esta amenaza no sea muy probable, siempre existen el riesgo de conectar nuestro smartphone a un equipo informático infectado para cargar la batería y que se copie un virus en el dispositivo. Al conectarlo a otro ordenador, el virus puede infectar el nuevo PC.
Para evitar este, siempre es aconsejable instalar una solución de seguridad y antivirus como Kaspersky Mobile Security.
4. Alimentación. Un cargador no adecuado puede acarrear consecuencias negativas a nuestro teléfono. Por este motivo, la mejor opción es utilizar el cargador del fabricante o, en su defecto, uno cuyo voltaje sea el adecuado para el dispositivo y evitar el sobrecalentamiento del smartphone.
Si queréis conocer la actualidad sobre la seguridad informática, no dejéis de visitar el blog corporativo de Kaspersky Lab.
El artículo Smartphones y la carga de la batería aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Qué es Cloud Computing o computación en la nube - 25/02/2013 16:30:26
"Aquí tenemos un nuevo artículo explicando algunas bases para los nuevos, para los maduros y para los veteranos que quieran recordar algunos conceptos.Cloud Computing, explicado con detalle para poder seguir entendiendo todo lo que comentamos a diario aquí, en WWwhatsnew.com.
Trabajando sin Cloud Computing
Prendes el PC de tu casa, abres Microsoft Word instalado como un programa más, creas un nuevo documento y lo guardas en una carpeta dentro del PC. Ahora bien, resulta que tienes que revisar y corregir ese archivo en otro PC por lo que ahora tendrás que guardarlo en una USB para transportarlo y llevarlo hasta el nuevo equipo que por supuesto deberá también tener instalado Microsoft Word.
En ese nuevo lugar, dígase trabajo o centro educativo, lo editas, le añades unas cosas, le quitas otras, etc., pero aún hace falta insertar una imagen que tenías guardada en el PC de la casa. De nuevo, a guardar en la USB, a llevarlo de un PC a otro y a actualizar los archivos reemplazándolos manualmente, eliminando los viejos y guardando los nuevos.
Trabajando con Cloud Computing
¿Y si el otro PC no tiene instalado Microsoft Word? ¿y si la memoria USB tiene virus y alguno de los computadores no la reconoce? ¿y si no hay tiempo para esperar llegar a la casa? Peor aún, ¿y si el protagonista no fuese Microsoft Office sino programas más complicados como los de contabilidad, gestión de proyectos, gestión documental, copias de seguridad, etc., que requieren incluso la manipulación de ficheros más pesados y por parte de varias personas (trabajo colaborativo)?
Volviendo al ejemplo, con Cloud Computing creas un archivo, lo guardas "en la nube" y desde donde quiera que te conectes (PC de escritorio, laptop, tablet, móvil, sistema operativo diferente), lo tendrás a tu disposición automáticamente -como por arte de magia- tal cuál como lo guardaste la última vez, listo para editar al instante incluso desde el navegador de Internet (Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.).
Así pues, ¿qué es Cloud Computing o computación en la nube?
Cloud Computing (en español, computación en la nube) es un concepto en el que las aplicaciones o programas ya no se instalan en el PC sino que son ofrecidos como servicios vía Internet, corriendo en servidores externos de alta capacidad y minimizando el uso de recursos a un equipo con conexión a Internet (incluyendo dispositivos móviles). Lo mismo para el caso del almacenamiento de archivos, una tarea básica de todo computador que ahora se delega a equipos especializados.
En fin, todo se sube, se descarga y se utiliza "desde la nube", algo que revoluciona la manera en como interactúan todo tipo de usuarios, desde el usuario común que sube sus documentos y los lee en su móvil, hasta grandes empresas que para su gestión documental se valen de los cómodos precios del almacenamiento en línea prescindiendo de grandes inversiones en infraestructura de equipos y redes.
Para qué se puede usar el Cloud Computing
No hay limitaciones para usuarios, la computación en la nube es útil para usuarios comunes, para independientes, para pequeñas empresas y hasta para las más grandes. Sus usos han evolucionado al punto de presentar alternativas online a casi todo el software común con innovadores propuestas que se valen especialmente de sus poderes de acceso y manejo multidispositivo:
Email: Si has revisado tu email desde Gmail.com o Hotmail.com, ya has probado el poder del cloud computing específicamente en el alojamiento de correo electrónico en servidores externos en vez de en el PC propio (a través de herramientas como MS Outlook y Mozilla Thunderbird).
Web hosting: Por espacio, velocidad, servicio, soporte de picos de tráfico y costo, es mejor tener alojada una página web en un servidor diseñado sólo para ello.
Calendarios: Los compromisos (reuniones, tareas, eventos) suelen surgir en cualquier momento y lugar, así que para no faltar a alguno de ellos la mejor opción puede ser contar con una aplicación de calendario como Google Calendar que permita agregarlos desde el móvil, la tablet o el PC, manteniéndolos sincronizados (si en uno se hace un cambio, en el otro se hace automáticamente).
Notas: Algo parecido al calendario, es increíblemente cómodo tener todas las anotaciones tomadas desde el móvil y las del PC en un mismo lugar, sincronizadas en tiempo real.
Almacenamiento: El más común de los usos pues es más seguro, barato y eficiente guardar grandes cantidades de archivos en la nube (por ejemplo copias de seguridad empresariales) y contar con ellos desde cualquier lugar. Dropbox, Box y Google Drive son algunos de los mejores exponentes junto a opciones que incluyen hasta cifrado de archivos.
Videojuegos: Opciones como Quake LIVE muestran que se puede prescindir de un PC con grandes capacidades de hardware para divertirse con un buen título multijugador. La clave está en que el trabajo pesado lo realizan sus servidores. También las consolas hogareñas con redes como la Xbox LIVE, se valen del Cloud Computing para gestionar los datos de los jugadores en todo lugar.
Software como servicio (SaaS): Muy populares en el sector empresarial por su versatilidad. Se trata de aplicaciones especializadas que abarcan tareas tan importantes como las de Contabilidad, Gestión de proyectos y hasta Gestión de clientes donde múltiples usuarios deben interactuar.
Hosting de aplicaciones: Si has creado una excelente aplicación pero no puedes darte el lujo de invertir en infraestructura de alto costo, puedes valerte de las cómodas opciones de terceros para almacenar los datos y soportar el tráfico de usuarios. Facebook permite algo similar a los desarrolladores.
Plataformas de pagos: Para qué arriesgarse a crear un sistema de pagos desde cero si es posible valerse de excelentes y seguras opciones como PayPal que permiten recibir y enviar dinero, desde cualquier lugar del mundo, con apenas unos clics.
Ventajas y desventajas del Cloud Computing, especialmente para negocios
A FAVOR:
Competitividad: Sin importar el tamaño de tu competencia dispones de las mismas aplicaciones, las mismas funcionalidades y herramientas de calidad sin mayor distinción.
Última tecnología: Las actualizaciones y mejoras las realizan los mismos proveedores de servicios.
Seguridad: La información está encriptada o repartida en múltiples servidores, lo que minimiza el riesgo de pérdida, acceso, y hasta ataques de denegación de servicio (las mal llamadas "hackeadas" características de organizaciones como Anonymous) y virus.
Capacidad: Decenas y hasta cientos de Gigabytes de almacenamiento y transferencia, a módicos precios, disponibles en opciones para todos los gustos. Claros ejemplos están en Amazon Web Services, las Google Apps for Business y las Google Apps for Education.
Escalabilidad: Son sistemas dinámicos que se adaptan al número de usuarios.
Bajo costo y requerimientos mínimos: Especialmente en la energía eléctrica, hardware, personal y demás recursos necesarios para mantener una infraestructura propia y de alta capacidad. Como los servicios son ofrecidos a millones de usuarios de todo el mundo, el precio es realmente pequeño.
Compartición de archivos: Trabajo colaborativo en tiempo real y sin límites geográficos.
Acceso multidispositivo desde cualquier lugar del mundo: Todo está en la nube.
Asistencia técnica 24 horas al día: La mayoría de servicios cuenta con soporte telefónico, vía email o vía chat, disponible a toda hora y en múltiples idiomas.
Sistemas operativos: Ya no importa si utilizas Windows, Mac OS X o una distribución GNU/Linux (Ubuntu, Debian, Red Hat, etc.), casi todo se hace desde el navegador.
EN CONTRA:
Tercerización: No siempre es fácil confiar tareas a terceros así que debe haber un cuidadoso y minucioso trabajo a la hora de elegir el proveedor de servicios de Cloud Computing.
Privacidad: Se están confiando datos personales y empresariales que en las manos equivocadas podrían hacer bastante daño así que, de nuevo, debe haber una minuciosa selección que incluya un completo repaso a las políticas de privacidad de cada servicio para no llevarse sorpresas con el tratamiento de la información.
Funcionalidad offline: ¿Y si la conexión a Internet falla? Pues simplemente buena parte del trabajo se detiene, eso sino es que se usan aplicaciones prestigiosas como las de Google que tratan de ser híbridos y que siguen trabajando aún sin tener conexión (se sincronizan instantáneamente al reconectarse).
Personalización: Aunque puede haber un poco de ayuda para adaptar el servicio al usuario o a la empresa, se sabe que puede ser menos "moldeable" que comprar un software de escritorio hecho a la medida (incluyendo software libre). La gran ventaja es la competitividad.
Libertad y dependencia: Puede ser tan bueno el servicio que al momento de querer cambiarse o prescindir de él, pueden haber algunas afectaciones. Además, es considerable la parte de control que se cede pues quienes gestionan las actualizaciones, modificaciones y el mantenimiento de cada servicio, son los proveedores. La confianza es la clave, y en la red, es algo de cuidado.
Fuentes principales: Infografías de Cloud Computing en Pinterest | Imagen: (cc) Wikimedia
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Diferentes conflictos que pueden surgir - 29/03/2012 10:21:40
"Cuáles son las diferentes conflictos que pueden surgir 1. Los inconvenientes de los socios capitalistas "Es frecuente recurrir a la búsqueda de un socio capitalista antes de montar una pyme. Pero si es una empresa de trabajo personal intensivo, llega un momento en el que el socio capitalista estorba", asegura José María Vasallal, presidente del Grupo Desarrollo Organizacional.Consejo: "Conviene acordar de antemano con el socio capitalista que, transcurrido un periodo de tiempo, se retirará de la empresa", según opina Vasallal. "Es lo que hacen las empresas de capital riesgo", apunta Claudio Brugueras de AGM Abogados.2. No clarificar de antemano lo que cada uno espera del otro "Las expectativas vitales y profesionales cambian y llega un momento en que un socio se desvía de otro", afirma el presidente de Desarrollo Organizacional.Consejo: Vasallal opina que es imprescindible elaborar un protocolo de actuación para constituir una empresa. Estos protocolos son una pequeña constitución de normas y actuaciones que todos los miembros de la empresa deben acatar. Hay que anteponerse a todas las posibilidades de conflicto que puedan surgir más adelante y definir la actuación que seguiremos. Vasallal ilustra esta apreciación con un ejemplo: "En las empresas familiares es frecuente que surjan suspicacias entre unos miembros familiares respecto a otros. Lo primero que hay que determinar es qué miembros de la empresa conviene que trabajen como gestores y qué miembros van a participar como propietarios. No necesariamente la empresa tiene que representar la posibilidad de trabajo para todos ellos. En segundo lugar, incluso para las personas que tienen capacidad para trabajar como gestores y propietarios de la empresa, es recomendable que trabajen un mínimo de tres años en otras empresas con el fin de adquirir experiencia suficiente para saber solucionar los posibles problemas que surjan en la empresa y saber distinguir si son de índole familiar o empresarial". 3. Tu socio quiere introducir a otro socio más en la empresaHay que tener cuidado cuando uno de los socios pretende que se incorpore otro nuevo a la empresa. "Pueden surgir problemas dependiendo de los porcentajes que ostenten cada uno. Si hablamos de una relación al 50% entre dos socios A y B y uno de los socios (B) pretende que cada uno ceda un 10% a un socio nuevo (C), la empresa quedaría así repartida: el 40% para A, 40% para B y 20% para C. La relación inicial se ha desequilibrado y el socio B y el socio C manejan ahora el 60%, con lo que tienen capacidad par dirigir el rumbo que quieran darle a la empresa. Si hay buenas intenciones no hay problema, pero en caso contrario, el socio A se quedaría en minoría", describe Vasallal. Consejo: Para mantener el equilibrio inicial, puedes proponerle a tu socio que reparta su parte con el tercer socio en cuestión, de esta forma tú mantienes tu 50% en la empresa y ellos un 25% cada uno, aconseja el consultor. 4. Tu socio solicita dinero porque tiene problemas financieros La empresa no puede convertirse psicológicamente en un fondo de reserva para ninguno de los socios, asevera Vasallal, porque eso puede servir de precedente para situaciones posteriores. Por ejemplo, si el otro socio se encuentra en una situación similar se va a considerar con todo el derecho de reclamar un préstamo igual que el el primero. La empresa necesita tener una tesorería. Consejo: "Es más recomendable conceder un préstamo personal fuera de la empresa, si este socio te merece suficiente confianza. Si esto no fuera posible y finalmente llegáis a la conclusión de que sea la empresa la que fíe, habrá que plantearlo con las máximas garantías, de la misma manera que si se estuviese acudiendo a una entidad financiera. Pero insisto en que hay que evitar al máximo posible que la empresa se convierta en un prestamista", opina Vasallal. En la misma línea se define Brugueras. "No es aconsejable mezclar temas personales y profesionales. Y lo que nunca hay que hacer es hipotecar bienes de la empresa para que un socio tenga dinero, porque se corre el riesgo de que si,llegado el caso, embargan ese bien, la empresa pueda quedarse sin actividad", advierte el abogado.5. No cumple con sus obligaciones A veces, un socio tira del otro y esto es lógico y normal en el funcionamiento de una empresa a dos o más bandas. El problema aparece cuando la actitud pasiva es persistente. Entonces habrá que determinar porqué está ocurriendo. Consejo: Si las causas de su actitud proceden porque cree que no encaja con el perfil que se le ha encomendado dentro de la empresa, quizá conviene redefinir sus obligaciones. Si está atravesando una crisis personal, apóyale. Seguramente, es una situación pasajera que superará una vez haya solucionado el problema personal. Pero si es por incapacidad o persiste en su actitud, la mejor opción es que salga de la empresa y optes por comprar su parte.6. Un conflicto de infidelidad Desde mi punto de vista cada vez es más frecuente que se produzca lo que podríamos llamar infidelidad entre los socios, dice Vasallal. "Igual que pasaría con una relación de pareja, cada vez es más difícil mantener el equilibrio entre dos socios. En un mundo en el que los inputs y los estímulos son cada vez más variados aparecen continuamente nuevas posibilidades o amenazas. Sobre todo cuando en la empresa aparecen problemas o no va tan bien como en un principio se esperaba. El problema es todavía mayor si uno de los socios tiene una vida oculta que no se conocía, como por ejemplo, que pertenezca a una empresa competidora a la que esté desviando clientes y lo que pretenda es dar el salto a esa segunda empresa dejando la vuestra en la estacada", añade el experto.Consejo: Aquí entra en juego el conocimiento previo que debes tener de la persona con la que te vas a asociar y su ética personal. "Es fundamental conocer a fondo cómo es el socio: infórmate por terceros o con alguien que haya tenido algún tipo de convivencia profesional con él. Puedes pedir informes de cómo ha sido la actuación profesional de esa persona en otra empresa", aconseja Vasallal. Brugueras recurre, una vez más, a las cláusulas que se pueden incluir en los estatutos y que deben indicar que se podrá excluir a aquel socio que realice competencia desleal a la empresa. "El socio administrador lo tiene expresamente prohibido por ley", aclara. 7. Tu socio tiene mal carácter Hay que tener en cuenta que la vida en sociedad de una pequeña o mediana empresa conlleva muchas horas de convivencia entre los socios, por lo que no es lógico tener que aguantar a personas de mal carácter o maleducadas, que no te guardan el mínimo respeto día tras día. Consejo: Cuando uno busca un socio lo primero que tiene que valorar es qué tipo de personalidad tiene, dicen los expertos consultados. Si tiene desequilibrios emocionales, no lo elijas como socio,afirman tajantes.Simuestra una actitud colérica sólo en determinadas circunstancias, deja que se desahogue sin interrumpirle. Escucha las causas de su ira, busca una solución común y puede que así se calme, quite importancia al asunto y reconozca su error. Pero déjale claro que no estás dispuesto a tolerar situaciones tensas y violentas continuamente. Puede expresar sus opiniones, pero siempre con respeto. 8. Si tu socio se inmiscuye en tu trabajoPuede que en un determinado momento, tu socio vaya más allá de las responsabilidades propias que en un principio tenía encomendadas y al sentirse parte integrante de la empresa, se crea con el derecho de actuar sobre áreas que son de tu competencia o de decirte cómo tienes que ejercer tus funciones. Es lo que le pasó a Juan C., propietario de un estudio de tatuajes y piercing con su anterior socio. "Éramos trabajadores del estudio. Yo me dedicaba al tatuaje y él se dedicaba al piercing y ganábamos cada uno un porcentaje de nuestra actividad. Cuando el dueño del estudio decidió venderlo, compramos el negocio al 50%, continuamos como trabajadores y decidimos repartir beneficios al 50%, pero pasado un tiempo y viendo que la actividad de los tatuajes reportaba más dinero que la del piercing, mi socio decidió aprender a tatuar él también y entonces empezaron los problemas. Sentí que estaba invadiendo mi espacio", cuenta Juan C.Consejo: Como medida preventiva y para evitar que uno de los socios rebase el límite de las funciones que se le han asignado e intente "invadir" un terreno que no es de su competencia, los expertos insisten en el hecho de dejar definidas de antemano las áreas específicas y el trabajo que van a desempeñar cada uno de los socios. ¿Cómo y dónde definir las funciones específicas de cada uno? Brugueras responde: "Se pueden fijar las responsabilidades en el contrato de trabajo que se firme con la empresa como director general, comercial, etc. o se puede incluir una cláusula en los estatutos de la empresa que determine las funciones que va a desempeñar cada socio. De esta forma, se podrá excluir al socio en caso de que incumpla sus funciones". Según Vasallal, "si los socios son también trabajadores de la empresa, tienen que tener muy claro que como trabajadores tienen unas funciones y no deben salirse de ellas y como socios tendrán derecho a discutir sobre decisiones o formas de actuar que afecten a la empresa. En el momento que uno de los socios rebase esas funciones habrá que debatir y gestionar el problema y si previamente se han definido las responsabilidades propias de cada uno, esto facilitará una rápida resolución del conflicto". 9. El socio quiere venderte su parte de la empresaDiversos motivos pueden llevar a tu socio a querer venderte su parte de la empresa: puede que la empresa no vaya todo lo bien que él pensaba, quiere orientar su carrera en otro ámbito, quiere continuar su camino empresarial en solitario o con otras personas, etc. En estos casos, suelen aflorar desacuerdos debido a que el que vende pide mucho más de lo que pagó en su momento. "Mi anterior socio pretendía que por su parte de la empresa le pagase una cantidad desorbitada", cuenta De Dorremochea. Una situación parecida vivió Juan C.: "Mi antiguo socio me pedía la misma cantidad que nosotros dos pagamos al dueño del negocio en su momento. Es decir por el 50% de la empresa tenía que pagar el 100%". Consejo: Hay muchos modelos de valoración de empresas pero cualquiera de ellos puede estar sometido a un matiz totalmente subjetivo. En los dos casos anteriores, la salida que tomaron cada uno de los empresarios fue diferente. Noel optó por disolver la empresa y partir de cero con su nuevo socio. Juan, en cambio, pagó el precio que pedía su socio. "Al fin y al cabo, yo sabía que la empresa marchaba bien y que tras un periodo de tiempo podría recuperar la inversión", cuenta el empresario.Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Cualquiera puede solicitar la recuperación de discos - 22/03/2012 17:17:19
"Cualquier usuario de computadoras, dispositivos de almacenamiento y dispositivos móviles están expuestos a la perdida de datos y solicitud de recuperar archivos.A pesar de manejar métodos de seguridad o respaldo de información existen grietas o fuga de información que se puede perder sin la ayuda de expertos o empresas para recuperar datos. No importan el lugar o la función que tenga la computadora para usted, la información de su computadora o dispositivo de almacenamiento siempre estará en riesgo, la recuperación de información es lo más indicado.
La garantía e integridad de su información no se podrá obtener tan fácilmente, con los virus, descargas eléctricas, tormentas, errores humanos, desastres naturales y hackers las amenazas siempre serán reales.
La prevención de alguna crisis en amenazas o pérdida de información se puede garantizar a través de la asesoría de expertos data recovery, es conveniente contar con los datos del proveedor del servicio de reparación de discos duros y recuperación de datos.
Los servicios de un profesional en el área de recuperación de archivos es útil sobre todo en caso de que haya fallado la copia de seguridad, discos duros dañados sólo a través de ellos podrá recuperar información sin riesgos.
Deberá tener varias cosas en cuenta, por ejemplo deberá apagar la computadora de inmediato en caso de escuchar ruidos extraños al interior de la máquina, de lo contrario reparar archivos dañados y la recuperación de discos será imposible de realizar.
Los sonidos extraños serán la primera alerta de que es necesario contratar los servicios de recuperar información de disco, si usted cierra inmediatamente la computadora disminuirá el riesgo de pocas probabilidades para recuperación de archivos.
La mayor y mejor recomendación que le podemos brindar es no tratar de solucionar el problema de discos duros dañados por su cuenta.
Solicitar los servicios de recuperación de archivos no es un lujo, hoy en día la información en una computadora o dispositivo de almacenamiento es el activo más fuerte en una empresa o negocio, hoy en día somos dependientes a los medios electrónicos.
Para recuperar sus datos perdidos, deberá acudir siempre a un servicio de recuperación de datos realizado por profesionales.
De tal manera usted podrá tener la certeza de que su disco duro está seguro y no tendrá fallas nuevamente o en caso contrario usted estará notificado y no le tomará por sorpresa la pérdida de información, la contratación de recuperación de discos duros es la mejor opción.
Con información de Prode Data
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Vacaciones Low Cost en La Habana - 12/08/2011 16:24:51
"Salsa, alegría, colores y todo el calor de su gente, La Habana es una ciudad que continúa atrayendo con su encanto lleno de tradiciones ancestrales por donde se cuelan lujos inusitados. No obstante, quienes piensen que pasar unas vacaciones en esta ciudad caribeña es una opción económica se equivocan totalmente. Lo cierto es que si no conocen el panorama local, el presupuesto inicial que tenían planificado puede duplicarse con facilidad.El mayor problema: Los vuelos
La Habana no es una ciudad tan comunicada como Nueva York o Madrid. Si a esto se le suma que es distante de Europa, a veces encontrar vuelos baratos puede convertirse en una tarea verdaderamente ardua. Por eso la mejor opción siempre será elegir entre algunas de las ofertas de viajes que incluyan el hotel.
Los paquetes más económicos normalmente oscilan entre los 600 u 800 euros por siete días. Si además, se elige un todo incluido, entonces se podrán reducir al mínimo los gastos extras. Vale aclarar que muchas de estas ofertas son realmente tentadoras ya que no ofrecen hoteles baratos sino instalaciones cuatro estrellas que se sitúan en la zona del Vedado, una de las más céntricas y mejor conservadas de La Habana.
¿Cómo moverse por la ciudad?
En La Habana es impensable trasladarse con el transporte público y usualmente las tarifas de los taxis varía muchísimo con respecto del estado de ánimo del conductor. Sin mencionar que en los horarios pico y en sitios específicos como el turístico Castillo del Morro, encontrar un taxi puede ser una misión imposible. Por esta razón se recomienda el alquiler de coches.
No obstante, mientras que en cualquier país europeo es posible encontrar ofertas económicas de coches; en La Habana el panorama cambia radicalmente, con respecto a la agencia a la cual se recurra. El precio medio ronda entre los 50 dólares al día aunque a veces es posible encontrar, por ejemplo, un Hyundai Atos por 35 dólares.
En todo caso, lo ideal es reservarlo online ya que de esta forma se dispondrá de una mayor cantidad de opciones y no se correrá el riesgo de que en el momento de realizar la reserva no existan precios económicos. Aunque casi siempre la mayoría de los hoteles tienen agencias donde es posible rentar un coche, se recomienda alquilarlo en el mismo aeropuerto ya que los precios son discretamente más bajos.
¿Dónde comer?
La Habana no es solo música y colores sino una exquisita combinación de sabores y aromas. Cada restaurante posee un toque peculiar que le distingue y lo hace inolvidable. Además, una buena parte de estos sitios tienen precios moderados. Aún así, si se desea disfrutar de la gastronomía cubana en entornos de lujo es mejor orientarse en el entramado de opciones.
En este sentido, es preferible elegir los restaurantes del Vedado y Miramar ya que ofrecen un servicio excelente con precios bastante similares a los que pueden hallarse en la Habana Vieja. Existen algunos sitios como el Jazz Café que brindan un almuerzo exquisito y económico mientras se disfruta de una excelente vista panorámica sobre el Malecón. No obstante, durante la noche los precios pueden duplicarse.
Obviamente, en lugares emblemáticos como la Bodeguita del Medio o el Floridita los precios son elevados pero si recorren las calles aledañas encontrarán una amplia oferta de sitios encantadores con precios más aceptables.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El riesgo de y mejor opción
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya El riesgo de y mejor opción
Consulte la Fuente de este Artículo
Mis Favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario