martes, 14 de mayo de 2013

Hacer un Emprendimiento y La estrategia de marketing

Información: 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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estrategia de marketing

Es Noticia, Estado de los social media en 2012; China duplica a Estados Unidos en presencia online y mucho más - 19/07/2012 3:00:26

"Para conocer el estado real de los Social Media ahora que hemos cruzado el ecuador de éste 2012, no hace falta sino darse una vuelta por los distintos medios de los que se pueden obtener conclusiones muy interesantes para aplicar a nuestro negocio.
No cabe ninguna duda que las redes sociales se han consolidado como canales muy eficientes para promover y viralizar nuestro negocio aunque, es también cierto que, quizá por un lado por nuestra naturaleza de seres humanos , más compleja para aceptar los cambios- y por el otro, por el dinamismo con el que se suceden los cambios, específicamente en el ámbito tecnológico, son muchas las empresas que no terminan de definir su estrategia.
Es por ello que extraemos del estado de los Social Media los siguientes datos de interés. (1)
- Cada vez más los usuarios pasan más tiempo interactuando con redes que delante de la televisión.
- El 80% de las empresas tienen previsto aumentar sus inversiones en estrategias de marketing online.
- A finales de 2012, cerca de mil millones de personas, tendrán un usuario activo en Facebook. Una cifra nada lejana si tenemos en cuenta que 900 millones de usuarios están activos en la actualidad.
Aspectos relacionados con la nueva publicidad, despiertan el interés de las marcas. No en vano, las inversiones reducidas y las posibilidades de difusión, son un imán para las marcas.
Las PYMES que aún no se deciden a dar el salto a los Social Media lo hacen por:
- Miedo a las crisis
- Desconocimiento de las herramientas
- Solución a la obtención del ROI
Sin embargo, cerca de un 46% de los negocios pequeños y micro emprendimientos actuales, tienen presencia en los Social Media
Según eMarketer, las inversiones en marketing en los Social Media superarán los 4,26 mil millones de dólares en 2012
Cifras muy interesantes que nos permiten concluir que; 2012 ha sido un año muy relevante para la maduración de los Social Media. No cabe ninguna duda que las ventajas derivadas de la interacción y el acceso a la información, abren un nuevo mundo de posibilidades a negocios de todos los mercados e industrias atraídos por sus enormes ventajas. ¡Recordémoslas!
- Más visibilidad
- Mejoras en la fidelización
- Conversión y posicionamiento desde el impacto en las emociones
- Conocimiento exhaustivo y global de tu target
- Fidelización
- Estudios de mercado
- Selección de personal
- Monitoreo
- Innovación
- Promoción
- Co.creación.
¿Queréis saber más del estado de los Social Media?… os dejo con un documento muy interesante elaborado por Esteban Contreras, en él se abordan aspectos relacionados con la penetración de las redes entre los consumidores móviles, el aumento de los usuarios activos en las redes, las cifras de inversión previstas y mucho más…un documento indispensable para elaborar cualquier estrategia de Marketing digital.
Un último dato curioso ¿sabíais que el mercado chino duplica al de Estados Unidos en presencia en las redes sociales? Mientras china tiene previsto cerrar el ejercicio 2012 con 307,5 millones de usuarios Estados Unidos lo hará con 157,8 millones y… para 2014 las cifras son aún más sorprendentes…414,5 millones de usuarios en China vs. 157,7 millones de usuarios en Estados Unidos… ¡quizá ha llegado la hora de abrir nuestro negocio a otros mercados!…
Hablaremos de cómo hacerlo en una próxima entrega, mientras tanto, os invito a bucear por el documento…seguro surgen nuevas ideas que podamos compartir.
Referencias: Facebook
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna

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Noticia, Clasificación de los clientes de una idea de negocios y la importancia del marketing para seguir ganando dinero - 09/01/2012 16:08:41

" Existen muchas formas de clasificar a los clientes pero existe una básica que resulta muy importante para comprender la importancia del marketing para cualquier idea de negocio.
La forma más básica de clasificar a los clientes de una empresa es la siguiente:
1. Clientes existentes
2. Clientes nuevos, y
3. Clientes de salida.
Lo que muchos emprendedores a veces pasan por alto es que siempre existen los clientes de salida, es decir clientes que van a dejar nuestra idea de negocios ya sea por que encuentran otras alternativas, agotamiento del servicio o sencillamente por que deciden explorar alternativas en la competencia.
El emprendedor por eso tiene que estar siempre a la caza de nuevos clientes para de esa manera poder reemplazar a los clientes que se encuentran de salida y es allí donde el marketing resulta muy importante como una política sostenida de negocios para ir renovando la cartera de clientes de la empresa.
Por lo anterior es que creo que todo emprendedor debe de dividir su tiempo dedicado a su emprendimiento en tres partes:
1. Una primera destinada a mantener y atender a sus clientes existentes.
2. Una segunda parte de su tiempo se encontrará dedicada a ir aprendiendo cosas nuevas, y
3. La tercera parte de tiempo se dedicará a conseguir nuevos clientes.
Perder de vista la importancia de estar siempre a la búsqueda de nuevos clientes puede llevar al fracaso a una idea de negocios dado que se vuelve muy dependiente de sus clientes actuales y en cualquier momento el negocio pueden ser sorprendido si es que alguno de ellos abandona la empresa.
Identificar además a los clientes que se encuentran de salida me permitirá analizar las razones por las cuales esos clientes están dejando el negocio para así implementar políticas que reduzcan su impacto en mi empresa y buscar además retenerlos si es que fuera el caso.
Por ello, jamás una empresa deberá de dejar de tener una estrategia de marketing dado que esa debe de ser siempre una tarea permanente y constante de la empresa no solo para hacer crecer su cartera de cliente sino también para poder mantenerla reemplazando a los clientes de salida.
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Interesante, 17 claves del marketing en Twitter - 28/10/2011 3:00:45

"Twitter… plataforma esencial de adquisición de información, eje central del aumento de la visibilidad de las marcas, herramienta indispensable para la identificación de tendencias, interacción social de gran peso específico en la construcción de la influencia.
Es innegable; un buen marketing en Twitter aumenta nuestra influencia y, con ella, aspectos tan terminantes como la conversión de nuestro tráfico y la consolidación de nuestra marca como referente dentro del mercado, está cada vez más cerca.
El auge de la influencia hace de éste el momento más adecuado para re-inventar nuestra estrategia de marketing en Twitter, el crecimiento de la red social durante los últimos 5 años y su vínculo indispensable con los contenidos (hoy eje central de la relación cliente-marca), así lo avalan.
17 acciones que hacen de nuestro marketing en Twitter un aliado de la consolidación de nuestra marca (personal y de empresa)
1.- Optimización de los tweets
Promoción de contenidos de calidad propios y de otras marcas
Responder a todos los mensajes y menciones recibidos
Establecer una personalidad propia asociada a la marca, para lo cuál, la constancia es esencial.
El objetivo principal es que la sola lectura de los tweets y la asociación con la marca a la que representamos, lleve a los usuarios a acceder al contenido.
2.- SEO de los Tweets
Cuando hablamos de Twitter hoy hablamos de contenido y cuando hablamos de éste, lo hacemos en términos de calidad, donde incluimos la capacidad para realizar un SEO social coherente con la marca y constante en todos nuestros tweets incluyendo las palabras clave de mayor fuerza en la promoción de los contenidos y la interacción con los usuarios. Las palabras clave son la columna vertebral de nuestros contenidos y disponemos de 140 caracteres para componer mensajes optimizados.
3.- Valor agregado de los contenidos compartidos
Parece una obviedad insistir sobre la importancia de promover únicamente aquello que realmente aporte calidad, todos sabemos identificar el nivel de calidad que exige un universo conformado por "prosumidores" cada vez más exigentes, educados e informados.
4.- Búsquedas en Twitter, el poder de la segmentación
Utilizar la función de búsqueda en Twitter nos ayudará a identificar problemas y dar respuesta a necesidades de nuestro público objetivo, así como a evaluar la salud de nuestra marca.
Una vez identificadas las áreas de interés, no debemos perder la oportunidad de generar un diálogo en torno al tema concreto, una forma más de lograr la confianza de los usuarios.
5.- Interacción con las marcas y usuarios adecuados
Existe un error frecuente de las marcas en Twitter; lo que importa no es la cantidad, lo que importa es la calidad del contenido que se comparte, la coherencia de intereses, necesidades y desafíos, la construcción de comunidades
Herramientas como Twellow y WeFollow nos permiten identificar usuarios a los que nos una algún vínculo; localización, mercado, áreas de interés, etc.…
Una vez identificados no es suficiente con promover nuestros Tweets sino que, como bien sabemos, es totalmente imprescindible conocer qué se dice de nuestra marca y para ello, la interacción es imprescindible.
6.- Empatía, óptimo punto de partida
Si hay algo que nos exige el entramado social es la empatía, el mantenimiento de la pulcritud en la forma de comunicarnos, la generación de confianza a través de la claridad y transparencia de nuestros mensajes, es imprescindible realizar estas acciones con nuestros nuevos seguidores o seguidos, de ésta forma la relación comenzará desde un lugar óptimo para adquirir la clasificación de "largo plazo".
7.- Entramado social, relaciones sociales, interacción imprescindible para su mantenimiento
Resulta obvio decir que las relaciones hay que cultivarlas, si estamos buscando consolidar un vínculo a largo plazo con clientes o aliados, es necesario que fomentemos la interacción, esto además nos permitirá elaborar una segmentación adecuada de nuestros seguidores usando las listas de Twitter.
8.- Impacto y atracción
La promoción de nuestros contenidos debe ser el nexo de unión con nuestro público, utilizar mensajes de impacto en lugar de la promoción automática, resulta muy eficiente en términos de fomentar la interacción social y… obviamente, la captación de usuarios hacia nuestro blog.
9.- Contenidos = utilidad= influencia
En Twitter se comparte contenido, cuanto mayor sea la calidad del mismo y la relevancia dentro de la industria, más viralidad experimentará al resultar más útil.
10.- Credibilidad, transparencia y gestión de las críticas
Si nos hemos equivocado es necesario admitirlo, somos personas.
Si no sabemos una respuesta, es importante decirlo
En definitiva, a mayor nivel de transparencia y honestidad, mayor confianza y credibilidad.
11.- #hashtags; fidelizar, segmentar, optimizar
Nos ayudan a identificar temas de interés con los que interactuar con nuestros seguidores, nos ayudan a conformar nuestras listas de usuarios y nos permite motivar a los usuarios más fidelizados.
12.- Compartir enlaces
Siempre que sean de utilidad y aporten un valor agregado, son elementos de alta eficiencia para construir relaciones permanentes y fidelizados.
13.-Fomentando el tráfico y el posicionamiento
Promover nuestros contenidos es la mejor forma de captar tráfico para nuestro blog, a mayor nivel de actualización de contenido, mayor visibilidad de nuestra marca y por lo tanto, más posibilidades de aumentar nuestro posicionamiento. ¡Cuidado con el spam! … aplicando el sentido común, la actualización constante de contenido de calidad, es un aporte extra para nuestra marca.
14.- Interacción con el entramado
Integrar nuestra cuenta Twitter con el perfil de Linkedin no sólo abre un abanico múltiple de opciones en relación al establecimiento de alianzas con otras empresas, sino que además nos permite acceder a un universo mayor de usuarios atraídos por nuestros comentarios.
Adicionalmente, la creación de una lista en Twitter con los contactos en Linkedin facilita el seguimiento de las actualizaciones. La integración de ambas plataformas es esencial para el fomento del emprendimiento y la construcción de marcas innovadoras e influyentes.
15.- Aprovechar las herramientas
Si bien la interacción y el dinamismo en Twitter hace más recomendable la construcción de relaciones sociales cuasi personalizadas con nuestros usuarios, es también una realidad que el uso de herramientas como HootSuite para la gestión de la información los perfiles sociales vinculadas a nuestra empresa resulta muy efectivo en términos de distribución de tiempos y optimización de nuestras acciones.
Summify es otra herramienta de gran eficiencia, nos ayuda a eliminar el ruido e identificar el contenido más relevante para nuestro negocio.
16.- Búsquedas en HootSuite
Muy importante para monitorear un tema específico y saber qué se dice en torno a él, #hashtags y palabras clave, son una combinación perfecta.
17.- Preguntar a quien más sabe
No cabe ninguna duda que mantenerse al día de las novedades y cambios que se suceden puede suponer un quebradero de cabeza, sin embargo… aprovechando el uso de Twitter entre los más jóvenes, podemos obtener en tiempo real información de relevancia sólo con preguntar a nuestros hijos… los adolescentes son conocedores innatos del significado de Twitter… lo traen incorporado.
… Qué pensáis vosotros… ¿alguna acción más que nos ayude a lograr más eficiencia en nuestras acciones de marketing en Twitter?
Vía socialmediaexaminer.com

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Es Noticia, 6 claves de Branding Universitario, redes sociales para la nueva educación - 12/10/2011 3:00:14

"Esta reflexión nace tras la lectura de un artículo publicado en Mashable y donde el primer pensamiento asociado fue SEO social para las universidades o las 6 claves para lograr un SEO social eficiente en el Campus.
Sin embargo, ahondando un poco en los conceptos es que visualizamos el Branding Universitario:
Mucho más que SEO social
Mucho más que marketing online
Mucho más que captación de alumnos
Mucho más que marca
… hablamos de las claves para lograr innovación empresarial desde la Universidad.
Un hecho que en sí mismo no debemos subestimar; es un gran avance de la educación… educación innovadora y emprendedora para formar generaciones 100% tecnológicas, interesante, no cabe duda.
Conocer a nuestro público objetivo y segmentarlo; unidades académicas, comunidades familiares, comunidades docentes, comunidades de alumnos, departamentos internos… para los cuales los objetivos finales deben ser comunes y los particulares claramente identificados para poder lograrse.
Es clave de cualquier estrategia y sin duda,uno de los preceptos más asentados del SEO social asociado a la construcción de marcas (empresas) que hoy es también, objetivo primario de cada vez más Universidades.
Esto es así porque avanzamos hacia el emprendimiento como sinónimo de innovación y dinamismo constante.
Interacción de la comunidad, canales de promoción, responsables de la misma, establecimiento de acciones conjuntas… marketing universitario al servicio de la construcción de marca en las redes sociales.
Objetivos claros imprescindibles, como siempre y, aún una de las causas más frecuentes de fracaso, y constituye la clave número 1
Al igual que cuando estamos elaborando una estrategia de marketing para nuestro emprendimiento, la elección de la plataforma más adecuada deriva siempre en una conclusión;
Es una realidad que campañas creadas en base al vídeo tendrán en You Tube o Vimeo, sus principales aliados.
Sin embargo, aquellas estrategias en las que el contenido es el eje central del crecimiento de la comunidad, Twitter será nuestra mayor demanda y si lo que buscamos es el feed-back de la comunidad Facebook será primaria.
De igual forma las redes localizadas que permiten la construcción de comunidades híper segmentadas de alta eficiencia o redes como Ning, Vimeo o Tumblr donde se congrega el segmento más joven ( target del campus por excelencia) nos pueden resultar muy eficientes.
Pero… como siempre, una presencia activa, dinámica y ubicua, que aproveche al máximo las ventajas de cada una de las plataformas entregando respuestas a necesidades específicas, es la mejor estrategia para lograr un Branding Universitario.
Elección de la plataforma primaria y puesta en marcha de una marca ubicua, nuestra clave número 2.
Coaching, motivación, trabajo en equipo, coherencia, formación… a todos los departamentos, todas las unidades académicas, todos los actores que intervendrán en la penetración de la Universidad en las Redes sociales.
Esto significa que cuanto más interconectados estén los distintos actores, más fuerte será la marca.
Trabajo en equipo identificación y conocimiento férreo de los objetivos particulares de cada uno de los intervinientes, imprescindible para la construcción de perfiles eficientes en pos del objetivo final. Clave número 3
Íntimamente relacionado, nuestro siguiente paso es conocer las políticas, la normativa vigente, las líneas de actuación coherentes.
Aspectos relacionados con los derechos de autor, avisos legales, actualizaciones en la estrategia social, políticas transparentes… son de necesario conocimiento de todos los actores, para lograr la eficiencia en una estrategia de marketing universitario.
Resulta obvio decir que a menor nivel de restricción, mayor capacidad para innovar lo que es clave para la consolidación de la influencia. Clave número 4.
Community Manager en la universidad… resulta sorprendente ( y gratificante, debo reconocer) analizar éstas acciones, la penetración de la acción social en el campus, deriva en la puesta en escena de nuevos líderes, voces capaces de transmitir el mensaje que constituye el valor agregado de la marca, siempre tras haber realizado la escucha activa de las necesidades de su usuario objetivo.
Mensajes con un tono coherente y establecido que establezcan la identidad de la marca. Clave número 5.
Una vez logrado el establecimiento del entramado social que conforma la estrategia de marketing universitario, la comunicación transparente entre departamentos, unidades, cuerpo docente, alumnos, familias, etc… es imprescindible para que la coherencia se imponga como valor agregado de la marca. Y… ésta es la clave número 6.
Mucho más que marca finalmente… construcción de imagen corporativa, consolidación de la naturaleza de referente que, en el caso de las universidades, es aún más relevante ya que es de donde salen los "nuevos talentos" cada vez más demandado por el nuevo modelo productivo.
Digital Marketing Series es, con el apoyo de HubSpot , una empresa de marketing de software de entrada con sede en Cambridge, Massachusetts, ha logrado la integración completa de un software de marketing que incluye las herramientas más eficientes para la gestión eficiente de las acciones en las redes sociales.
Al fin el nuevo modelo se integra también, en el ámbito educativo; educación innovadora para generaciones digitales.
Imagen: Twitter & Iconshock
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Interesante, YouTube y marketing social, cifras para el SEO - 30/09/2011 12:10:42

" Pensar en el futuro y… obviamente hablamos del futuro medido bajo los nuevos paradigmas del concepto "espacio-tiempo" que creamos a través de las redes sociales y, pensar en vídeo es, prácticamente, lo mismo.
El punto álgido de la exposición en el que nos hemos situado con la llegada de Google+ no sólo ha supuesto un salto cuantitativo en relación a la presencia permanente en la red, sino que además, los clásicos preceptos a través de los que se construía el SEO el posicionamiento Web y la clasificación en buscadores, se han visto ampliamente modificados.
Si vinculamos todo ello al auge, imparable, de la Web móvil y el uso, cada vez más masivo, de las redes sociales basadas en la geolocalización es más que una realidad que el vídeo sigue escalando posiciones y ya se integra como parte indiscutible de la nueva nube ubicua.
Una nueva concepción de los contenidos, una nueva forma de apuntar a las emociones, una innovadora carrera hacia la creatividad para las marcas; recordemos que el Lipdub se consolida como una de las mejores estrategias de marketing viral pensadas para aumentar la influencia de las marcas y la captación de nuevos usuarios atraídos por la innovación.
Sí, el vídeo comienza a ser imprescindible para captar a los clientes, eso es al menos lo que dicen las cifras obtenidas por Wistia plasmados en la infografía que presentamos hoy.
Pero… analicemos un poco las cifras.
71% este es el dato que indica el número de usuarios que utilizan diariamente, sitios en los que se intercambian vídeos, específicamente desde la plataforma de Google, You Tube así como desde Vimeo.
Los datos relativos a la segmentación son de gran interés; el público objetivo más demandante de vídeo está centrado en las familias con niños pequeños, lo que habla de la penetración de las nuevas tecnologías y, concretamente, de las redes sociales en el hogar.
Un dato no menor si analizamos el crecimiento de You Tube y su integración en el mundo de los contenidos online, desde la perspectiva del modelo formativo con el que los padres y docentes buscan construir la nueva educación para sus hijos.
Las minorías, o lo que así se considera son también grandes consumidores también de contenidos en formato vídeo posiblemente evocando esa fortaleza innegable del "grupo" para quienes comparten una necesidad no masiva.
Y si bien es cierto que las estadísticas obtenidas aportan datos de gran relevancia en términos de segmentación por género, condición económica, ubicación, edad y formación, que resultan de imprescindible conocimiento para todas las marcas y que afectan significativamente a las campañas de marketing basadas en vídeo, queremos detenernos un poco más en qué es realmente lo que atrae a los cerca de 2 billones (con b) de usuarios que visitan la red social You Tube cada día.
Es más que evidente que el 93% de usuarios entre 18-29 años que cada día interactúa en You Tube y el espectacular aumento de la conectividad en las zonas rurales que en 2011 (68%), nos llevan a pensar que, mantenerse alejado del vídeo en relación a las estrategias de marketing pensadas para lograr mayor penetración (y crecimiento) de nuestra marca, es… dejar pasar una oportunidad de oro.
Gracias al marketing en formato vídeo podemos lograr beneficios para nuestro portal corporativo y nuestras acciones sociales. Una de las principales fortalezas de You Tube analizado desde la perspectiva del marketing, es que es altamente viral.
El tándem viralidad , conversión de nuestro portal corporativo es una forma óptima de lograr la fidelización de los usuarios y su transformación en abanderados de nuestra marca.
Todas las redes sociales integran You Tube, la red social es una herramienta pensada para hacer más eficientes las acciones en red, para integrar el nuevo concepto espacio-tiempo y para hacer del tiempo real, el mayor valor agregado.
Las estrategias de marketing basadas en vídeo son grandes aliadas del , aún y siempre efectivo- email marketing.
La capacidad de vídeo para captar la atención de los usuarios hace de éste, una herramienta imprescindible para la creación de nuevos contenidos de alta calidad, por lo que, el vídeo es hoy, un gran aliado del SEO.
Pero… ¿cuál es la clave?
Con los datos anteriores y la reflexión complementaria, todos sabemos que el vídeo es esencial y emerge como uno de los grandes valores agregados para las marcas, sin embargo y a pesar que un 69% de los usuarios vean vídeos a través de los medios sociales, la era del contenido audio visual no ha alcanzado su punto álgido de maduración y, la razón la encontramos en la clave que los hace eficientes.
¿Como se logra una estratega de marketing viral en You Tube?
Simplicidad, un concepto ambiguo pero eficiente
Parece obvio pero en la red y específicamente si estamos apuntando a un segmento en el que existen objetivos comunes entre las marcas, en el que son los usuarios los que marcan las pautas de las tendencias y los hábitos de consumo, la simplicidad es la clave.
Este es un concepto confuso aún, ambiguos, que también se debate en torno a los contenidos tradicionales que deben ser de alta calidad y con nivel de experto pero… sencillos y simples a la vez.
Con los vídeos pasa lo mismo, armonía, impacto de mensaje y brevedad, podría decirse que la clave radica en aplicar el mismo proceso mental que realizamos en twitter cuando logramos con 140 caracteres, el impacto perseguido.
Busca el mensaje que define tu objetivo, busca la emoción a la que apuntas, la necesidad que respondes, simplicidad en los vídeos y brevedad, como consecuencia lógica.
Pedagogía, imprescindible para ser viral
Los vídeos que incluyen la forma de realizar acciones, los vídeos que aconsejan sobre actos cotidianos, los vídeos desatinados a la educación.
Los vídeos que informan de un nuevo producto (no nos olvidemos del hasta hoy vigente "llame ya" cuya efectividad sigue siendo probada y subyace en la nueva publicidad que constituyen hoy los textos comerciales) formando a la vez a los clientes en sus derechos y responsabilidades.
En definitiva, la pedagogía subyacente dota de la mayor eficiencia a los vídeos que entre 2 y 5 minutos logran el impacto de la marca, la transmisión de la información más relevante y la fidelización de los usuarios.
Actualidad, siempre conectados, siempre interactuando
Siempre habrá viralidad en los vídeos de actualidad, la razón la encontramos en la propia naturaleza de la red y el hambre de información que tenemos todos los que en ella interactuamos. Conocer los sucesos que se producen en un evento social hoy, saber qué está pasando en un punto devastado por una catástrofe o cómo se vive hoy en Grecia o Estados Unidos, son grandes nexos entre la información y un mundo cada vez más global y sin barreras que limiten el acceso a la información.
Actualidad… siempre ya que las campañas de marketing basadas en vídeo tienen su valor agregado en la generación de tendencia ( opinión) y por lo tanto, el análisis que nuestra marca haga de lo que sucede aplicado a su mercado objetivo, siempre es de gran valor bajo el marco del establecimiento de lazos eficientes con nuestros clientes.
Simplicidad, pedagogía y actualidad son junto con la transmisión de la confianza que solo logra la honestidad, claves parra lograr una campaña de vídeo marketing eficiente pero… también es verdad que analizar por ejemplo, al 31% de usuarios de más de 65 años que han incluido la visualización de vídeos en sus acciones cotidianas en la red, nos habla también del SEO.
SEO que debe estar presente en cualquier implementación de estrategia de marketing basada en vídeo y que debe centrarse, al igual que en todas las redes sociales, en la transmisión de las palabras clave asociadas a la marca en un intervalo no mayo de 5 minutos en el que se establezca una URL breve y con buen nivel de búsquedas y que se vincule al resto de los perfiles sociales y portales corporativos de nuestra marca.
Datos muy segmentados los que aparecen en la infografía que sin duda, serán de gran valor para quienes piensan en el vídeo como el siguiente paso en su emprendimiento.
Finalmente… no es una minucia que la Web Móvil radica su marketing de contenidos en el vídeo como elemento central… es necesario aprender a innovar en imágenes.
Os dejamos con la infografía… sus datos, realmente imprescindibles para un buen SEO social que integre al vídeo como nexo entre las marcas y sus clientes.
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