Que opina usted? Lleva Samsung tecnología a comunidades rurales mayas - 25/01/2013 15:28:16
" Samsung Electronics México se unió al Proyecto Educativo de Fundación Haciendas del Mundo Maya donando computadoras que beneficiarán a ocho comunidades rurales mayas, con el fin de brindarles acceso a las tecnologías de información en bibliotecas comunitarias y espacios educativos.Las comunidades beneficiadas son las localidades de Itzincab, Temozón, Granada, Santa Rosa, Chunchucmil, Uayamon, San Antonio Yaxche y Dzizilchee ubicadas en la Península de Yucatán.
Las bibliotecas cuentan con infraestructura y personal capacitado que trabaja en red para mejorar la educación en sus comunidades. Para lograrlo, promueven la inclusión tecnológica a través de salas de cómputo y cursos para que niños de preescolar, primaria y secundaria aprendan a aprovechar la tecnología en la vida diaria.
"En 2012 se avanzó un paso más en la inclusión tecnológica a través de la dotación de internet satelital para las bibliotecas comunitarias. En febrero realizamos una prueba piloto en la comunidad de Granada en Yucatán y detectamos que los equipos de cómputo con los que se cuentan no cubren los requerimientos básicos para el acceso eficiente y optimización del uso de internet, informó Carola Diez, directora general de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
Estamos muy agradecidos con Samsung ya que al sumarse a nuestro esfuerzo para tener mejores equipos y mayor conectividad en las bibliotecas, se incide directamente en la calidad de la educación comunitaria.
En conjunto estamos brindando a los usuarios las herramientas necesarias para acceder a las ventajas del mundo contemporáneo, declaró Carola Diez, Directora General de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
Según el INEGI, la principal razón por la que los hogares no cuentan con una computadora es por la falta de recursos económicos.
Por otra parte, en las áreas rurales del país, compuestas por 188,593 localidades con menos de 2,500 habitantes, sólo 6% tiene computadora y la mitad de éstas están conectadas a internet.
Por ello, Samsung Electronics México y Fundación Haciendas del Mundo Maya se alían para reducir la brecha digital, brindando una herramienta de inclusión social y económica.
Samsung Electronics México cuenta con una importante trayectoria en ámbito de Responsabilidad Social y Filantropía, en los últimos dos años ha adoptado un fuerte compromiso y participación activa en conjunto con grupos sociales vulnerables.
Durante 2010 atendió las necesidades de enseres de línea blanca en apoyo al programa gubernamental de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "Estancias Infantiles" donde se brindó benefició a más de 600 mujeres trabajadoras que requieren apoyo para el cuidado y educación de sus hijos; además de la activa colaboración con Fundación CIM*AB en campañas de lucha contra el cáncer de mama.
La filosofía de Responsabilidad Social Corporativa de Samsung consiste en utilizar el legado tecnológico para generar cambio en nuestras comunidades, nuestras vidas y ser capaces de brindar a la humanidad nuevas oportunidades, explicó José David Fernández, Gerente Senior de Mercadotecnia para IT de Samsung Electronics México.
Estamos muy orgullosos de poner un granito de arena para mejorar la calidad de vida de las comunidades mayas con esta donación, agregó Fernández.
Los proyectos educativos coordinados por Fundación Haciendas del Mundo Maya tienen el objetivo de mejorar el nivel académico, brindando acceso a niños, jóvenes y adultos a espacios que promuevan su formación integral.
Debido a que las comunidades presentaban elevados índices de analfabetismo, se generaron proyectos para resolver esta problemática. El primer paso fue el proceso de alfabetización o regularización escolar en adultos, y clases de inglés. El segundo paso es la construcción de Bibliotecas Comunitarias y Espacios Educativos.
"Para Samsung la inclusión digital en todo el mundo es una prioridad, pues representa la oportunidad de incorporar a más personas a los beneficios de estar conectados con todo el mundo, y esta contribución es un paso más para lograr nuestro objetivo y mejorar la vida en las comunidades rurales del país", concluyó Fernández.
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Interesante, Simuladores de negocios - 08/01/2013 19:46:31
" En nuestra infancia aprendimos y potencializamos habilidades que nos permitieron crecer y madurar, esto fue posible por medio del método empírico, es decir, al ensayo y el error, a no temer a la equivocación, y al permanecer en espacios seguros para podernos desarrollar; cualquiera podría decir que fuimos expertos en el arte de jugar.En la actualidad, las formas de jugar se han trasladado al terreno de lo virtual, lo cual ha resultado muy atractivo. Podemos tomar como ejemplo el videojuego creado por EA Sport, "Fifa Manager" éste ofrece la oportunidad de fungir como un experto entrenador y entender la forma de hacer operaciones exitosas en un club deportivo. En el juego posees control completo sobre la administración de un equipo profesional y también la responsabilidad de alineaciones, tácticas y contratación de jugadores, en fin, es una experiencia de uno de los negocios más rentables del mundo, el fútbol.
Las universidades preocupadas por enseñar la mejor educación práctica a sus estudiantes han incluido en su método de enseñanza simuladores de negocios virtuales donde también se juega, en este caso a ser un importante director de empresa cuyo objetivo es administrar, consolidar y llevar al liderazgo una compañía dentro de una industria simulada.
Así pues, el jugar virtualmente está permitiendo desarrollar habilidades directivas al desenvolverse en escenarios de competencia en donde se destacan las actividades de las áreas funcionales de una empresa tales como en finanzas, mercadotecnia, ventas, producción, imagen, trabajo en equipo, capacitación, cobertura geográfica del negocio. Y donde se toman decisiones que repercutan de manera directa en las utilidades de la compañía.
Desde hace algunos años cada vez más profesores en las universidades y principalmente de las materias de administración estratégica, negocios y emprendedores han optado como manera practica en su docencia incluir a los simuladores como una oportunidad para poner a prueba los conocimientos adquiridos durante la carrera y que los estudiantes obtengan experiencia. Actualmente, algunos planes de estudios ya cuentan con la materia de nombre "Simulador de Negocios" en la cual practican estas acciones antes mencionadas.
Los escenarios previstos en los simuladores tiene como filosofía: "qué sucede si"; esto ha permitido que los jóvenes se arriesguen a tomar decisiones bajo escenarios de incertidumbre que les permita obtener conocimiento de sus estrategias implementadas y también de anticiparse a las acciones de su competencia.
Usualmente los juegos se desarrollan en una industria específica, la cual está integrada por empresas que compiten por un mercado similar, éstas compañías serán compuestas por los participantes o estudiantes y se regirán cada una a través de un consejo de administración que tiene el control de la administración de toda la empresa. Se toman decisiones de forma anual, medida de tiempo que es virtual dado que en la realidad cada equipo tomará sus decisiones de forma semanal. Toda vez que los equipos han analizado todas las posibles variables y han enfocado una estrategia para ser líderes de su industria tomarán las decisiones que el simulador requiera, posterior a ello se generarán reportes que indicarán la situación actual de las compañías. Esto permitirá a los participantes tener una evaluación y una retroalimentación directa, al comprobar si sus estrategias fueron exitosas o no y así comprender que faltó por considerar o aprender incluso de las estrategias de su competencia para que en la siguiente ronda de decisiones se pueda aplicar una estrategia mejor y con ello enfocarnos a la victoria del juego.
Finalmente el participante podrá estar seguro de lo siguiente:
Adquirir en breve tiempo los conocimientos y habilidades para enfrentar desafíos que implica administrar una empresa.
A diseñar estrategias exitosas.
A mejorar su destreza en conceptos de análisis financiero, mercadológico y operativo.
Y lo más importante:
Entenderá el valor de trabajar en equipo y hacer frente a las circunstancias cambiantes y competitivas de los negocios.
*Académico de la Universidad Tecnológica de México.
coach.aldo@trainingmexico.mx
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Noticia, Tres claves para convertir la técnica del liderazgo en el arte del liderazgo. - 18/08/2012 21:24:52
" Retos del líder moderno. 3 claves para que la técnica se convierta en arte.Por Fabián Martínez Hernández.
GestioPolis.
Una buena parte de la función de los líderes y de las personas que tienen a su cargo a otras, es no sólo alcanzar los objetivos y resultados previstos, en sus prospectivas realizadas tiempo atrás, así como el seguimiento adecuado a los parámetros y estándares utilizados para el cumplimento de los mismos.
El gran reto tiene que ver con la emisión del compromiso y responsabilidad que debe y puede tener el equipo de trabajo y cada uno de los miembros que lo conforman. Y en un escenario mucho más deseable, retroalimentar e interactuar con la alegría y el gusto de ser parte del equipo y de tener la oportunidad de aportar al mismo con el talento y los recursos personales de cada cual.
La empresa en nuestro país vive en carne propia la problemática de las deficiencias educativas que arrastramos desde hace algunos decenios. En las que ha sido una educación principalmente memorística y cognitivo-conductual.
En el que el principal énfasis a nivel escolar y familiar ha sido el señalamiento del error en un primer momento y después, el condicionamiento: premio-castigo, el énfasis en el resultado por encima del método o la estrategia, el hacer las cosas al "hay se va", el "hago como que trabajo" si estoy siendo visto, el jerarquizar el mundo de derechos muy por encima del mundo de responsabilidades, el llamar la atención aunque sea "a la mala".
El siempre ser evaluados y el no enseñarnos la auto-evaluación. En tener una ruta a explorar que son las materias, contar con un vehículo que serían los libros y cuadernos, pero se olvido en esta parte que alguien tenía que jalar del caballo o al menos viajar en la carroza y ser el observador.
El reto que vive el líder es interesante, ciertamente en su trabajo prioritario que son las personas y todo lo que ello conlleva. El líder, al igual que los que conforman su equipo, fue formado en esta sociedad y con este sistema educativo. Y dependiendo de su formación, experiencia y evolución personal, también se le pueden escapar muchos elementos de la realidad. De esta manera fácilmente puede caer en lo mismo que él percibe y que no le funciona de su gente.
El análisis se puede convertir en un callejón sin salida, la ejecución en una decepción, la junta en un laberinto, las decisiones tomadas en sustancia echada en saco roto, las metas diarias en estrellas fugaces, la comunicación en mera confusión y embrollo. Los problemas pueden brotar de la nada. La línea que separa lo armónico de lo caótico es muy delgada.
La diferencia que podría hacer la diferencia es que el líder tenga clara la distinción de cuándo puede saltar de la técnica al arte.
Clave 1: Estar presente y abierto
Es muy curioso pero fuimos educados a través de métodos y estrategias que el tiempo se encargó de demostrarnos que no nos alcanzarían para atender la realidad futura. Y ¿Cómo pretender que lo memorístico pueda ser útil en un mundo donde los mapas y entornos se alteran vertiginosamente? ¿Cómo pretender que una persona funcione con un condicionamiento, si cuando era pequeña había en su percepción tres variables y mil constantes mientras que ahora hay un millón de variables y 5 constantes?
Es nada más y nada menos que pretender enfrentar nuestros surcos mentales con su velocidad de tortuga frente a las vicisitudes de la vida que van a la velocidad del rayo y la fuerza del Tsunami. Estamos en la era de lo multifactorial y la única forma de atenderlo adecuadamente es sistémicamente como el artista: estando abierto a la intuición.
Estar en la técnica es luchar con la vida, estar en el arte es fluir o dejarse llevar por la vida. Los budistas dicen que "si quieres conocer tu pasado, debes examinar el presente que es la consecuencia y, agregan, que si quieres conocer tu futuro examines tu presente que es la causa."
Para un líder que quiere llevar artísticamente a cabo su labor, significa el aprender a estar auténticamente presente y abierto, tanto en lo que pasa adentro en su mundo sutil como lo que pasa afuera en el mundo denso; dentro del mundo sutil -estar atento- a todo lo que lo que lo conforma: pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, sinestesias, intuiciones… dentro del mundo denso de la misma forma: deseos, actitudes y comportamientos, creencias, intereses, paradigmas, acciones o no acciones, hechos e interpretaciones, eventos y así en lo sucesivo.
Clave 2: El disfrute
La segunda pista para que el líder se percate que su accionar está dentro del arte, es si está disfrutando lo que ocurre. Si no lo está haciendo es casi seguro que aun está en la técnica. Dentro de la técnica, él estará buscando las soluciones o los orígenes en lo ya vivido. Quizá quiera encontrar la respuesta en un libro, o en sus apuntes de curso, o en el reporte del año pasado. Está en la técnica de estarse repitiendo en un proceso mental y, no es que no se valga hacerlo, sino más bien tiene que ver si se está dando cuenta de ello por un lado, y por el otro si es clara su intención de hacerlo de esa manera.
Estar en la técnica es un proceso deductivo, es meterse en un cuello de botella; estar en la técnica sería como creer a pie juntillas que el proceso o método aprendido va a resolver el problema que presenta "x" persona, simplemente por las similitudes que tiene a otro caso citado, olvidándose de que simplemente es otra historia. Estar en la técnica sería como percatarse que lo cognitivo sigue teniendo mayor peso que el Ser. Cuando son más importantes los resultados que los caminos, se está en la técnica; urge tener la respuesta a un problema, urge que acabe una "mala" pasada.
Eso puede generar estrés y así es muy complicado que se dé el disfrute. Cuando son igual de importantes ambos, se podrá aspirar a estar en el arte. Si está intentando resolver un problema desde lo mental o desde la presión, el líder está en la técnica. Si se da el permiso de hacerlo desde lo intuitivo, está en el arte, y es muy probable que pueda estar disfrutándolo, sobre todo si se conjuga con alguna de las otras dos claves.
Clave 3. Elegir o refundar su intención diariamente
Moverse con arte es elegir estar auténticamente presente para lo que vaya apareciendo en el camino, muchas veces la administración o mercadotecnia a esto le llama "servicio"; quiere decir sentir el presente expandido, que se sabe complejo más no intratable. Al acallar la mente se abre la puerta a la percepción holista y se sabe que si la intención es clara hasta "el error" aparece en el momento justo, como otra más de las oportunidades para el desarrollo y la expansión, personal y/o del equipo.
El líder artista sabe que la energía de un equipo de trabajo puede romper el estancamiento y empezar a circular, como sabe que con solo soplar en una manguera puede hace que salga la basura atorada, como sabe también que si va en una vía congestionada puede buscar llegar más rápido por una vía alterna que presiente que existe, como sabe que afinando uno a uno los instrumentos, se puede llegar a la armonía deseada en la orquesta, aun cuando podría fallar en el momento del concierto alguno de ellos. Sabe que esa falla también juega un papel y que puede exprimirse e integrarse en pro del crecimiento compartido del equipo.
Y una cosa muy importante el líder que ha aprendido a moverse con arte sabe que cada día debe tomar la elección consciente de seguir en este camino que puede ser tan "saturado", "concurrido", "trastabillado", "lleno de incertidumbre", "con muchos trabucles", pero sabe que el camino vale la pena y elije nuevamente seguir creciendo y desarrollándose a partir de los retos que envuelven dicho camino. Son las vicisitudes a través de las cuales él ha elegido conscientemente CRECER. Sabe con certeza que el camino se conquista en el día a día.
Autor: Fabián Martínez Hernández
13-08-2012
Fabián Martínez Hernández - cemehc.tolucaarrobagmail.com
Advanced Master Trainer DHNL. Coach de vida y tanatológico. Especialista en comunicación humana. Catedrático universitario. Facilitador Líder del Centro Mexicano de Excelencia Humana Creativa Toluca 15 años facilitando procesos de expansión humana. www.cemehctoluca.com.
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Fuente: GestioPolis
Imagen: Art of leadership
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Noticia, Que Negocio Puedo Poner? - 09/10/2011 20:54:33
" Mucha gente tiene la inquietud en algún momento de su vida, de iniciar un negocio. Sin embargo, entran las dudas y los miedos y se pregunta "Que Negocio Puedo Poner?" En este post quiero darle algunos consejos para que resuelva esta pregunta personalmente.Como Puedo Poner un Negocio
Hay 6 consejos para decidir que negocio puedo poner:
Que Negocio Puedo Poner 1. Pasiones
Sin pasión en el negocio (sea el giro o el modelo), un negocio no prospera. Es vital que desde el principio, trabaje en algo que le guste. Un negocio no se trata simplemente de hacer dinero; el dinero es el resultado de su trabajo.
Cuando hace mal su trabajo (generalmente porque no le gusta o no le interesa), el resultado es que vende menos, y genera menos ingresos.
Cuando trabaja en un giro (por ejemplo, siempre ha sido su sueño tener un restaurante) o con un modelo de negocios (por ejemplo, a mi me apasiona los negocios por internet), usted:
a) hace un mejor trabajo
b) lo hace bien (de calidad)
c) le pone atención.
El resultado de esto es un negocio exitoso y prospero. Por ello, a la pregunta qué negocio puedo poner, en primer lugar tiene que pensar en ideas de negocios de algo que le guste, le apasione, le interese.
Que Negocio Puedo Poner 2. Oportunidades
Para decidir que negocio puedo poner, tienen que mezclarse de alguna forma la pasión (el punto 1) con la oportunidad de negocio.
Una oportunidad representa un problema a resolver, una tendencia en crecimiento, o una demanda especifica en crecimiento, en tu región. Por ejemplo, digamos que te apasiona cocinar, y te interesa poner un restaurante.
Sin embargo, no se trata de poner cualquier tipo de comida, sino que hay que evaluar si existe alguna oportunidad de negocio en la industria restaurantera. Por ejemplo, en Mexico está en crecimiento la industria de comida extranjera, específicamente la comida china y japonesa.
Esto resulta en una oportunidad potencial de negocio, que combina nuestro interés con lo que el mercado quiere o necesita, y nos da indicaciones de que negocio poner.
Que Negocio Puedo Poner 3. Ubicación
La ubicación, en la mayoría de los giros de negocios, debe de ser la adecuada. Como un consejo al emprendedor, no por abrir un negocio en cualquier lugar, va a tener éxito.
Se necesita ubicar una zona donde haya la mayor probabilidad de venta del producto que estamos ofertando en el negocio. Siguiendo el ejemplo, digamos que estamos decididos en empezar un negocio de sushi y comida japonesa (que combina nuestro interés por cocinar y una oportunidad de negocio latente). Una mala ubicación sería en una colonia residencial de clase media o baja.
¿Porqué? Porque los consumidores de comida japonesa son en su mayoría gente que compra productos innovadores, de clase alta, personas menores a 35 años, salen a comer lejos de su casa, etc.
La correcta ubicación de este negocio sería:
a) en un centro comercial de nivel alto,
b) en una colonia o zona de ingresos altos
c) en una calle con restaurantes caros.
En conclusión, tiene que considerar la ubicación correcta del negocio a poner.
Que Negocio Puedo Poner 4. Análisis Financiero
Ya tenemos 3 aspectos bases: la pasión, la oportunidad y la ubicación. Ahora, tenemos que poner todo esto en números.
Este ejercicio, donde vamos a pronosticar las ventas, calcular los costos fijos (renta, sueldos, etc.) y costos variables (costo de los insumos, gas, agua, etc), se llama análisis financiero.
Esto forma parte del plan de negocio, pero personalmente recomiendo proponer antes un análisis financiero, y una vez que vemos que el negocio es rentable (es decir, en números va a darnos utilidades que esperamos), seguimos al plan de negocio.
Más adelante en el artículo le dare recomendaciones de como desarrollar el análisis financiero.
Que Negocio Puedo Poner 5. Plan de Negocios
Antes de empezar un negocio, se tiene que elaborar un plan de negocios.
El plan contiene todo lo que necesitará al iniciar, administrar y resolver del negocio, entre ello:
De qué se trata el negocio
Que productos/servicios vendo
Cuánto me cuesta el negocio
Cuánto puedo vender
Cuánto voy a ganar
Como voy a vender, mercadear, promocionar (mercadotecnia)
Como voy a producir, importar, comprar inventarios
Quienes me van a ayudar
Como voy a diseñar, acondicionar y equipo de la tienda
Como voy a atender a mis clientes (procesos)
Qué Negocio Puedo Poner 6. Capacitación
En 100Negocios, nuestra meta es capacitar a los pequeños emprendedores en todos lo temas anteriores.
Para ello, desarrollamos cursos de negocios, que puede ver en video por internet, explicados de forma que usted entienda, sin tener conocimientos previos de Administración.
Todos los puntos anteriores los vemos en el curso CEUN 2.0, de clic en curso para empezar un negocio, para ver el demo e iniciar el proceso de creación de su negocio.
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Que opina usted? Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56
" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
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Noticia, iWeekend llega al TEC de Monterrey en Querétaro. - 11/09/2011 3:31:30
"En 2011 vimos como iWeekend inauguro su gira en la ciudad de Villahermosa, su segunda fecha es del 23 al 25 de Septiembre en el Parque Tecnológico del TEC de Monterrey Campus Querétaro. Con el objetivo de apoyar a 3 emprendedores para lanzar su proyecto con base tecnológica, asi como reunir a 50 emprendedores de diferentes especialidades como diseño, programación, negocios y mercadotecnia. Ya esta la convocatoria abierta para el iWeekend Querétaro 2011.La iniciativa nace en Barcelona en 2009 y ha crecido hasta el punto de organizarse en ciudades como Beijing, Moscu, Madrid y Bangalore. Dando la vuelta por todo el planeta para impulsar la cultura emprendedora, en el 2010 llego a las ciudades como México DF, Tijuana, Querétaro y Monterrey.
Hay espacio para 50 personas que estén interesados en vivir una experiencia de emprendimiento durante un fin de semana. Apúntate y reserva tu plaza aquí.
Dinámica de iWeekend.
Viernes , presenta tu idea.
El primer día inicia a las 4:00 pm, son 3 rondas que tienen que pasar los proyectos (1 minuto, 5 minutos y 10 minutos), se hacen las presentaciones de las ideas por parte de los emprendedores y también una sesión de networking para que los asistentes se conozcan, de esta manera se fomentan la creación de una comunidad de emprendedores que no es meramente tecnológica, sino multi-disciplinario.
Al finalizar se seleccionan 3 ideas para que los asistentes puedan escoger en que proyecto trabajaran durante el Sábado y Domingo. Esto lo pueden decidir en cualquier momento del Viernes o al iniciar el Sábado.
Sábado , se crean y se definen los equipos.
Todo el Sábado se trabaja en las diferentes necesidades de una Startup como son definir un modelo de negocio, imagen corporativa, programar un prototipo e ir viendo oportunidades de negocio en la industria donde se piensa lanzar el producto/servicio. Recibirán durante el día mentoría por parte de profesionales de la industria para que vayan puliendo su proyecto con la retroalimentación. Se termina el día con una presentación con los avances por parte de los 3 proyectos.
Domingo , clausura y siguientes pasos.
El ultimo día se hace el esfuerzo para tener un prototipo funcional y presentarlo ante los asistentes, así como invitados. se selecciona una ganador que tendrá la oportunidad de estar 6 meses incubado en el Parque Tecnológico del ITESM Campus Querétaro. El segundo lugar tendrá apoyo de asesoría por parte de la incubadora del TEC de Monterrey. De esta manera se apoya el seguimiento de los proyectos.
Incubación en el TEC de Monterrey en Querétaro.
El Parque Tecnologico apoyara de la siguiente manera al 1ero y el 2do lugar del evento. A continuacion se describe en que consta el premio. Las Startups ganadoras del concurso iweekend 2011 obtendrán:
1er. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación y dependiendo del avance del proyecto un espacio físico en la Plaza Borregos Tec por 6 meses.
2do. Lugar: Beca completa para la etapa de Pre-incubación. Las becas para la etapa de Pre-incubación consisten en:
a) 12 hrs de Tutoría
b) 16 hrs de Asesoría especializada.
c) 3 talleres (instrucciones).
d) Acceso al portal Emprendetec para cursos virtuales
III. Las empresas seleccionadas para ingresar a la etapa de Pre-incubación de la Incubadora de Empresas tendrán los siguientes beneficios según su disponibilidad.
a) Uso de la sala de juntas de los piso de Incubadora de Empresas.
b) Uso del espacio físico común de piso de Incubadora de Empresas.
c) Uso de las dos salas de capacitación y auditorio.
d) Uso de las instalaciones comunes del Parque Tecnológico.
e) Acceso a Internet Inalámbrico y Alámbrico.
f) Acceso a Consultoría Especializada.
g) Acceso a redes de negocios.
h) Acceso a cursos y talleres para la formación empresarial presenciales y virtuales.
i) Vinculación con unidades de negocios para protección industrial (marcas y patentes).
j) Vinculación para realizar factibilidad de mercado, técnica y financiera de un proyecto.
k) Vinculación para acceso a apoyos gubernamentales (Fondo PYME y Capital Semilla).
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