martes, 29 de septiembre de 2015

¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? y 4 herramientas para limpiar nuestro código y hacerlo más fácil de entender

Que opina? ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? - 15/09/2015 10:45:05

"Este es el escenario: estás emprendiendo y quieres abrir un sitio web para tu negocio o tal vez ya lo tienes, pero quieres actualizarlo. Así que, ¿por dónde empezar?. Bien, lo primero es decidir si lo mejor para ti es un sitio codificado desde cero o si lo mejor es utilizar un gestor de contenidos o CMS.
Un CMS es una herramienta que te ayuda en el manejo de toda la información que quieras subir a tu página web, sin necesidad de saber programar. En el mercado existen diferentes opciones, sin embargo la más recomendada por los expertos es WordPress y aquí va el por qué.
Es gratis
Si estás iniciando tu negocio, es muy probable que no cuentes con un gran capital para invertir en tu sitio web. Pero aun así sabes que es importante tener una página, porque te permitirá llegar a miles de clientes. Pues bien WordPress es la solución, es una plataforma totalmente gratuita sin cargos ocultos.
Es fácil de usar
Crear una página web con WordPress es algo que cualquier persona puede hacer a partir de unos conocimientos básicos. Olvídate del HTML y de contratar a un programador (otra cosa en la que ahorrarás) esta página la podrás desarrollar tú mismo.
No es solo para blogs
Si estás pensando que lo que necesitas es algo más profesional y no solo un blog, estamos hablando de lo mismo. WordPress nació como una plataforma para blogs y años después desarrolló el gestor de contenidos, que hoy en día es el más utilizado.
Es flexible
Una página web desarrollada en WordPress será totalmente adaptable al branding de tu empresa, desde incluir tu logo hasta personalizarla con tus colores. Además puedes escoger entre cientos de temas y plugins gratuitos. Los plugins te permitirán agregarle a la página las funciones que necesitas, desde formularios para suscripción de clientes hasta convertirla en una tienda en línea.
Es seguro
WordPress sabe el valor de la información de sus usuarios, por eso se toma muy en serio la seguridad y ofrece actualizaciones automáticas del sistema que mantienen al día la plataforma.
Se adapta a cualquier dispositivo
Cada día los dispositivos móviles, sean teléfonos o tabletas, están siendo más usados para ingresar a la web. Así que es importante que tu página se adapte a estos dispositivos para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario y WordPress te lo ofrece sin complicaciones.
Es bueno para tu SEO
El SEO es un dolor de cabeza para quienes tienen contenido en Internet. La plataforma de WordPress está desarrollada de forma que es fácil de rastrear por los motores de búsqueda, como lo han señalado ingenieros de Google.
¿Qué sigue ahora? Ahora que ya sabes las razones por las que deberías hacer tu sitio web con WordPress, lo que sigue es aprender a crear tu propia página y puedes hacerlo con este curso online que inicia el próximo 22 de septiembre, conoce todos los detalles aquí.
Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Idania Gorrochategui (@InpetusOfficial)
El artículo ¿Por qué debería usar WordPress para la página web de mi negocio? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, 4 herramientas para limpiar nuestro código y hacerlo más fácil de entender - 10/09/2015 18:30:07

"Hay programadores de todo tipo, desde los que comentan cada línea y se obsesionan con el espacio entre las lineas, capaces de crear código fuente más parecido a las obras de arte de un museo, hasta los que piensan a una velocidad que supera la de los dedos y no quieren perder tiempo con "maquillaje".
Para los que se acercan más a este segundo tipo, hay varias herramientas que podemos usar para "limpiar" el código. No incluyen comentarios, claro, pero ayudan a dar espacio entre lineas, alinear funciones y, en general, a facilitar la lectura de los bloques.
dirtymarkup
Se especializa en CSS, HTML y Javascript. Podemos especificar algunas variables en el menú lateral para ayudar a dar el formato deseado, incluyendo una especialmente diseñada para importar HTML desde Word.
word2cleanhtml
Especialmente diseñada para los que tienen código HTML en Word y quieren tener algo decente para su sitio web. Como veis en la captura, es posible personalizar el resultado usando opciones disponibles en el píe de la aplicación.
cleancss
Pese al nombre del dominio, esta herramienta permite dar estilo tanto al CSS como al HTML, PHP, Javascript y muchos otros, tal y como podéis ver en la captura superior.
phpcodecleaner
Para programadores de PHP, nada como una herramienta especializada. También permite la inclusión de CSS, HTML y JavaScript.
Es cierto que muchas de las herramientas que se usan para programar ya tienen un recurso para dejar el código más ordenado, pero a veces no tenemos acceso a las mismas, por lo que unos pocos recursos web siempre son útiles para este objetivo.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

El gran problema del Internet de las Cosas

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.

"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.

Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.

Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?

Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?

Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.

Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.

En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.

Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.

Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Videona, un excelente editor de vídeos para android y su aplicación de noticias personalizadas
Consulte Información de Gana Emprendedor Web para crear aplicaciones para Apple TV y ebay lanza su versión 4.0 para móviles, y es fantástica
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora oleada de advertencias en webs P2P desde Chrome y Firefox. La imagen de la semana y Wikimedia abre al público la beta de su editor WYSIWYG para la Wikipedia inglesa
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: