Que opina? El futuro tecnológico para el marketing digital: Internet de las cosas, realidad aumentada y wearables - 16/09/2015 9:35:53
PuroMarketing - El marketing ha vivido una auténtica revolución en las últimas décadas (desde la introducción de Internet) y los cambios se suceden cada vez más rápido. La interacción...Ver artículo... Fuente Artículo
Es Novedad, Una lavadora inteligente, un sensor de control de sueño y otras novedades de Samsung - 03/09/2015 5:47:20
"Hace unos minutos os hemos hablado del nuevo SmartThings de Samsung, presentado en la IFA 2015, pero no ha sido su única apuesta en el mundo de "Internet de las cosas".Os dejamos aquí con otras novedades anunciadas:
Samsung SleepSense
Se trata de un sensor con forma de disco que ayuda a los consumidores a entender y gestionar mejor su sueño. Se pone bajo el colchón de la cama, cual guisante, y detecta los movimientos al mismo tiempo que monitoriza el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria del consumidor.
Es capaz de conectarse a otros dispositivos, de forma que apaga automáticamente la tele cuando detecta que el usuario ha dormido, por ejemplo, o ajusta la calefacción o el aire acondicionado en el momento adecuado.
Los datos se pueden visualizar en el smartphone, donde veremos recomendaciones que dependen del metabolismo de cada uno. Esta función se ha realizado colaborando con Dr. Christos Mantzoros, de Harvard Medical School.
Samsung AddWash
Presentan también la Samsung WW8500 AddWash, lavadora que permite añadir nuevas ropas en cualquier momento del ciclo de lavado gracias a una segunda puerta que incluye en la parte superior, suficientemente grande como para meter desde jerseys a pantalones.
Incluye funciones inteligentes para integrarse con móviles y ofrecer información del progreso del programa de lavado, al mismo tiempo que avisa cuando se va a empezar una nueva fase del ciclo de lavado (importante para no añadir un pantalón sucio cuando ya está empezando el aclarado de lo anterior). Tiene también un ciclo llamado SuperSpeed, que permite lavar una carga normal en menos de una hora, basado en agua a alta presión, y usa la tecnología EcoBubble, que premezcla el detergente con aire y agua y llena el tambor con burbujas que penetran en las fibras 40 veces más rápido que una combinación normal de agua y detergente.
Colaboraciones con BMW y Volkswagen
Se han asociado con BMW para que se integre su solución SmartThings en los coches, lo que permitirá comprobar el estado técnico del automóvil e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota.
Con Volkswagen se ofrecerá el Car Mode para Galaxy, aplicación que puede controlarse de manera táctil y por voz para realizar y coger llamadas de forma fácil y segura, así como escuchar música y ver indicaciones sobre cómo llegar al destino deseado. Esta colaboración también integra la App Volkswagen para wearables, que se conecta a través del nuevo Samsung Gear S2 para controlar el vehículo desde la propia muñeca del usuario (localizar el lugar en el que el usuario aparcó su coche, por ejemplo, o encender el aire acondicionado antes de acceder al vehículo).
Como veis, Samsung no ha parado ni un minuto.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Al carro de las wearables - 08/07/2015 9:13:32
"A veces será el propio artículo el que lleve la tecnología wearable incorporada, como podrían ser unas zapatillas deportivas, pero otras serás tú quien adquiera directamente las gafas, el anillo o el reloj inteligente porque así te lo habrá prescrito el médico o te lo mande el jefe. En estos dos ámbitos es donde se mueve Zerintia aportando, en un modelo B2B, soluciones inteligentes para el sistema sanitario y organizaciones empresariales.En el primer caso se apoyan en el progresivo envejecimiento de la población con el consecuente aumento de enfermos crónicos o dependientes. Un reloj inteligente sería capaz, por ejemplo, de monitorizar a tiempo real las constantes vitales del paciente y supervisar el cumplimiento del tratamiento prescrito, evitando traslados innecesarios a hospitales o centros de salud. En cuanto al entorno laboral desarrollan, entre otras, soluciones capaces de integrar en una aplicación la medición del riesgo real de un trabajador en el ejercicio de sus funciones o la optimización de operaciones logísticas ahorrando costes y tiempo. Así de sencillo y así de disruptivo.
Evangelizar
"El principal problema es dar a conocer al mercado esta nueva tecnología, mucha gente no sabe qué es y mucho menos qué potencial puede representar para ellos y sus negocios. Ir "evangelizando" poco a poco es una tarea compleja pero necesaria para conseguir proyectos, dice Pedro J. Diezma, CEO y fundador de Zerintia Technologies, quien más tarde daría paso en la organización a Kepa Sagastabeitia, como socio de Consultoría e Innovación. Para estar al corriente de lo que se hace en EE.UU han abierto una delegación en Miami donde ya tienen localizados a colaboradores.
Esta no se la pierde
Como Disruptor Evangelist, que es una de las definiciones en su perfil de LinkedIn, dice Pedro Diezma haber vivido en el pasado momentos en los que se han ido sucediendo cambios tecnológicos. "El primero de ellos fue el ecommerce e internet, me pilló joven y sin recursos. Luego los móviles y las apps, en ese momento estaba en otros negocios que no eran la innovación. Hace dos años volví a percibir un potente cambio en tecnología con la llegada de los wearables e Internet of Things (IoT), quería estar en esta gran revolución desde el principio".
Bien posicionada
Para aprovechar la oportunidad de mercado se animó a constituir Zerintia en julio de 2013 con una inversión, hasta el momento, de 150.000
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