martes, 12 de marzo de 2013

El futuro de Andrés Schuschny y Lograr el éxito profesional

Que opina usted? Seis habilidades blandas especialmente necesarias en la época actual. - 08/02/2013 7:58:00

" 6 habilidades apetecibles hoy día.
Por Francisco Alcaide Hernández.
Blog de Francisco Alcaide Hernández.

Vivimos tiempos apasionantes en todos los sentidos: con grandes incertidumbres, pero con grandes posibilidades para quienes sepan gestionarlas oportunamente y saber sacar tajada de ellas.

Hoy sólo quiero detenerme en 6 habilidades que me parecen especialmente apetecibles en el contexto actual y que a lo mejor te pueden ser útiles. No son las únicas, son solo algunos brochazos para ver por dónde van los tiros, tendencias generales:

1. Capacidad para fabricar titulares

He comentado en más de una ocasión que en prácticamente cualquier industria o sector se vive una situación de infoxicación, es decir, de intoxicación por exceso de información y alternativas. Tenemos mucho de todo. Por eso hoy día tener chispa para captar la atención es fundamental.

Si eres muy bueno pero no eres capaz de que los demás te presten atención, estás perdido. Hay gente muy buena que pasa muy desapercibida. Y ello tiene mucho que ver con tu gancho, con tus claims. Para que te hagas una idea, un consumidor medio está sometido a 3.000 mensajes diarios de tipo publicitario. ¿Qué es lo que te lleva a cliquear en un link de noticias de periódico o en un enlace de twitter?

Te dejo algunos enlaces: 10 trucos para crear titulares memorables en Twitter, Cómo crear titulares que se propaguen viralmente por las redes sociales, 22 fórmulas para un buen titular o El dinero está en el titular.

2. Capacidad para actuar con agilidad

Lo novedoso del mundo actual no es el cambio, el cambio siempre ha existido («todo cambia, nada permanece
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: