lunes, 11 de marzo de 2013

el negocio y El marketing en internet

Es Noticia, Velocidad y Descargas, los aspectos claves a evaluar a la hora de contratar servicios 4G LTE - 14/11/2012 7:15:35

"Las empresas operadoras deben apostar a dar a sus clientes servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G.
Recientemente se ha hablado bastante de 4G LTE y de la licitación del espectro para los operadores de telefonía móvil de Colombia; sin embargo muchos desconocen cuáles son los beneficios reales de contar con esta nueva tecnología y lo que su empresa de telefonía móvil debería ofrecerle a sus clientes en cuanto a este nuevo ancho de banda.
La 4G LTE (Long Term Evolution) es la cuarta generación de tecnología de telefonías móviles, sucesora de la tecnología 2G y 3G. La red 4G está basada en un protocolo IP, convirtiéndola en la red más rápida y eficiente disponible en la actualidad gracias a la conjunción de las redes de cables y las inalámbricas. Su gran diferencia es que provee velocidades de acceso mayores de 100 Mbps para aplicaciones móviles y 1 Gbps para redes fijas mientras que las redes actuales ofrecen un rango 21Mbps en redes en movimiento y 336 Mbps en reposo, este incremento de velocidad se alcanza manteniendo la calidad en el servicio, los altos estándares de seguridad y la disponibilidad de servicios de cualquier clase, en cualquier momento y lugar.
Algunos de los beneficios de la tecnología 4GLTE para los usuarios son:
Internet móvil estable y veloz
Velocidad mayor a los 100 Mbps
Facilidad para estar siempre conectado, ya que la red no se cae
Mayor velocidad de descarga de contenidos
Posibilita varios equipos conectados a una misma red sin alterar sus características
Mejor calidad de comunicación, sonido e imagen
Mayor seguridad en la red
Si su empresa de telefonía móvil se adhiere al espectro 4G LTE tenga en cuenta lo siguiente, los dos conceptos claves al momento de contratar son: Velocidad y Descarga.
Los operadores móviles actuales trabajan sobre la llamada tecnología "4G" HPSA+ en donde la velocidad ofrecida es 3.0 y 3.5 Megas, en cambio, una red 4G LTE puede llegar a comercializar una velocidad máxima de 12 Megas. No se deje engañar.
Estas velocidades se alcanzan cuando el usuario se encuentra en el rango de descargas contratado o dentro de los rangos de las políticas de uso; es decir que si se tiene un servicio contratado con redes 4G como las actuales en Colombia, cuando la capacidad del plan sea consumida, la velocidad descenderá a 128 Kb. En el caso de aquellas redes que cuenten con 4G LTE, la velocidad mínima será de1 Mb o 1024 Kb.
Solo la tecnología 4G LTE, al ser más rápida en velocidad, permite ver videos en alta definición (HD o FullHD) en Youtube sin esperar largas horas.
La tecnología 2G y 3G están basadas en técnicas de Comunicación de Circuito (CS) para la voz, mientras que LTE propone la técnica de Conmutación por Paquetes IP (PS), lo que facilita que los operadores propongan tarifas planas para el servicio de voz e integren otros servicios y productos al Incluir plataformas OTT (Over The Top) para ofrecer al consumidor otro tipo de contenidos de entretenimiento y video.
Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, la descarga de aplicaciones móviles en el 2012, han sido cerca de 50 mil millones, de las cuales el 90% son aplicaciones gratuitas; Gartner advierte que del 10% restante de aplicaciones pagas, un 87,5%, tienen un precio de entre 0,99 centavos de dólar y $ 2,99, lo que demuestra que para las empresas móviles no es rentable invertir en 4G/LTE proveyendo tan solo la descarga de aplicaciones. Por lo tanto, las empresas operadoras deben apostar a servicios de valor agregado, aprovechando el ancho de banda de las redes 4G, lo que les significaría un 60% más de rentabilidad en el negocio.
Las operadoras pueden ofrecerle por lo tanto, otros servicios ligados a la voz sobre IP (VOIP) o servicios en la nube. Las conexiones WIFI no bastarán para entablar comunicaciones de voz o video, sin embargo, LTE garantizará el almacenamiento de información para compartir durante una conversación.
En opinión del experto y consultor de industria de Open International Systems, Pedro Felipe Ordoñez, "Con la tecnología 4G las llamadas por internet cada vez serán más habituales, las videoconferencias podrán soportar conferencias de prensa, juntas o reuniones desde el otro extremo del mundo, todo gracias a la mayor calidad de la comunicación, de video, de sonido y de imagen, y a la minimización en la distorsión de datos".
Artículos Relacionados:
El Impacto de los Radios de Dos Vías en los Negocios
Videollamadas al extranjero: ¿Cuál es el mejor programa?
Foro de tecnología
M-Learning: aprendizaje a través de dispositivos móviles
Tendencias y retos en el marketing en Internet
La impresión on-line optimiza y dinamiza el mercado empresarial
Ver artículo...
" Fuente Artículo
marketing en internet

Interesante, El Dinero está en Internet para Todos (II) - 20/10/2012 12:46:42

" En la primera parte de esta entrada sobre los modelos de negocios en Internet hablé acerca de algunos ejemplos de fenómenos recientes que están ocurriendo de personas comunes como tu y yo y que con toda seguridad te ayudarán a abrir tu mente.
Muchos son los escépticos acerca del tema de tener un negocio en Internet y ello es normal y lo comprendo pues yo fui uno de ellos. Personalmente siempre quise tener un negocio en la red pero no encontraba la fórmula adecuada a mis condiciones para poder lograrlo.
Realicé varios intentos sin éxito hasta que finalmente las cosas comenzaron a funcionar y entonces descubrí que si es posible, siempre que estés dispuesto a aprender lo suficiente.
La buena noticia es que el Internet es tan amplio y sus posibilidades para hacer negocios son tan variadas que si no lo logras hacer de una forma, lo podrás lograr de otra. Sin embargo, para comenzar te recomiendo tomar en consideración estos conceptos:
No pretendas inventar algo nuevo, imita algo que ya exista. No tienes que crear el nuevo Google ni ser el próximo Steve Jobs, basta con que tengas la suficiente creatividad para indagar que negocios pueden estar funcionando en otros países y hacer una adaptación propia del mismo modelo. Esto les ha funcionado muy bien a muchas personas.
No te limites por el hecho de que una idea de negocio en Internet ya exista. Te sorprendería la enorme cantidad de ideas repetidas que hay en la red. Muchas buenas ideas mueren no por que no sean buenas sino porque su ejecución u orientación no es la más adecuada. No deseches una idea a la primera, realiza un plan, un estudio de mercado y haz el intento porque ese podría ser el negocio que te cambie la vida.
Explora distintos modelos y conviértete un experto en el negocio que te llame la atención. Es verdad que puedes comenzar un negocio en Internet con muy poca inversión, sin embargo eso no aplica para el tiempo y el aprendizaje. En realidad, necesitas aprender y estar dispuesto a ser un experto en el negocio que deseas implementar. Recuerda, que la comodidad es el enemigo No.1 de los negocios exitosos.
Algunos Modelos de Negocios en Internet que Funcionan
Como lo hemos mencionado antes, hay algunos modelos conocidos que funcionan y que puedes intentar:
Crear tu Propio Blog
Los blogs son uno de los modelos más sencillos que conozco y que considero pueden convertirse en una fuente importante de ingresos si estas dispuesto a construir un blog interesante y tienes habilidades para escribir con muy buen gusto.
Por algo, blogueros importantes como John Chow y Tyler Cruz, ganan hoy en día más de $20,000 dólares mensuales explotando los sistemas publicitarios en sus blogs. En la blogosfera hispana, hay blogueros también muy reconocidos con ingresos que superan los $10,000 dólares al mes.
Para tener un blog exitoso hay algunas habilidades importantes que tienes que aprender como la incorporación de Adesense, manejo de posicionamiento en buscadores, SEO, marketing en Internet y otros de los cuales puedes aprender en mi blog TuPrimerBlog.com donde lo explico paso a paso, con palabras sencillas y con muchos ejemplos producto de mi propia experiencia.
Explorar los Sistemas de Afiliados
Hoy por hoy uno de los sistemas más fáciles de aprender a usar y que con la estrategia adecuada te pueden generar un sustancioso ingreso extra son los sistemas de afiliados.
Debes comenzar por explorar los distintos métodos existentes y comenzar a realizar algunas pruebas para encontrar los productos que verdaderamente puedan funcionar para tu persona ya que existen infinidad de productos en el mercado.
Para entrar a este apasionante mundo te sugiero como primer paso mi artículo sobre ¿qué es el mercado de afiliados?, conocer más sobre el curso de Alex Berezowski denominado Gana Dinero Mientras Duermes y tercero, si tienes facilidad para el inglés, el exitoso método que explica Peng Joon en su sistema Cómo Ganar dinero desde Fuera de Casa.
Desde luego hay muchos métodos adicionales que puedes explorar pero estos me parecen algunos de los más confiables y que estoy seguro te pueden ayudar a dar los primeros pasos.
Montar una Tienda en Internet
Si lo que te llama la atención es el comercio electrónico, entonces puedes considerar la posibilidad de montar tu propia tienda en la red para vender algunos productos. Este es un sistema muy bueno que funciona y desde luego puedes apoyarte en el Drop Shipping para ello.
Además deberás aprender sobre marketing en Internet, sistemas de pago online y conformar una estrategia de envíos para satisfacer adecuadamente las demandas de tus clientes.
Puedes comenzar a trabajar localmente y en la medida de tu experiencia comenzar a extender tus fronteras.
Otros Modelos de Negocios en la Red
Como lo mencioné al inicio, hay infinidad de modelos que funcionan en la red. Por algo, hay también multitud de emprendedores serios que lo están logrando (y me incluyo entre ellos).
Es importante que seas paciente y que no pretendas dinero rápido, pues esto simplemente no existe. Considero que el Internet te puede dar gratas experiencias y se puede llegar a convertir en la oportunidad de obtener libertad financiera, pero recalco, se requiere especialmente paciencia, mucho aprendizaje y creatividad para lograrlo.
También te Sugiero Explorar estas Alternativas
Convertirte en un profesional experto en algún tema específico y ofrecer consultorías a diferentes empresas para mejorar sus estrategias de marketing en Internet.
Puedes explorar los modelos de negocio para ganar dinero con Facebook como éste.
Puedes aprender sobre Adwords y convertirte en un consultor para armar campañas de mercadeo a través de este importante sistema de Google para venderlo a tus clientes.
Puedes comprar y vender productos a través de Ebay en las subastas donde puedes conseguir buenos precios para venderlos en tu ciudad ganando excelentes márgenes de ganancia.
Puedes escribir un libro electrónico y venderlo a través de Amazon o bien a través de los sistemas de afiliados, este de hecho es uno de los consejos que te da Peng Joon en su curso.
Ofrecer tus servicios de diseñador, programador u otros en la sección de negocios como freelancer en ForoBeta.
En fin, considero que las posibilidades son ilimitadas y es muy probable que te pase como a mi que intenté muchas cosas al inicio que no funcionaron (probablemente por mi conocimiento limitado) pero que finalmente después de varios intentos y mucho aprendizaje, puedo decir que estoy en la lista de los emprendedores en Internet que están logrando cosas importantes.
Por cierto, el año pasado mi blog clasificó 3ero. en la categoría de mejor blog de negocios en los premios Bitácoras en Madrid. Este año estoy participando nuevamente y todavía faltan algunos votos, ¿me apoyarías?, es muy sencillo y apreciaré si puedes darme un voto aquí.
Más ideas de negocios en Internet:
El dinero está en Internet para Todos (I)
Claves para emprender por Internet con éxito
El secreto de los negocios por Internet
8 Ideas de negocios en Internet
Cyber Emprendedores, como montar un negocio 100% online
Tu negocio y el social media
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, La movilidad aumenta las opciones de gestión documental - 13/03/2012 11:00:36

"Los dispositivos electrónicos, como por ejemplo los smartphones y las tablets, han pasado a ser de menor tamaño pero con más características avanzadas. Ésto, junto con el crecimiento y desarrollo de las tecnologías, permite un gran número de posibilidades para la conectividad, lo que ha llevado la movilidad de las empresas más allá de lo que éramos capaces de imaginar en un principio. Estos avances tecnológicos, combinados con el uso de los crecientes servicios en la nube, han hecho que, recientemente, la oficina tradicional tenga la posibilidad de moverse a cualquier lugar. Ésto ha repercutido de manera importante en las empresas de manera que han incrementado su productividad al poder disponer de empleados en cualquier sitio, a cualquier hora.
Hasta ahora, la movilidad se consideraba como un elemento diferencial pero, con el paso del tiempo, está cerca de convertirse en un requisito indispensable para las empresas; es decir, en una tendencia que será necesario seguir para no quedarse atrás en el mercado. El uso de programas clave de negocio con smartphones y tablets permite inmediatez y rapidez en el trabajo, a la misma vez que reduce el tiempo y facilita las tareas a realizar, lo que finalmente resulta en un mejor uso de los activos de una empresa.
Las grandes empresas saben de este potencial y no han dudado en dar pasos estratégicos para su desarrollo hacia la movilidad. La última prueba de ello ha sido la decisión de HP de no seguir apostando por el negocio de los ordenadores, lo que da la razón a todos los que ya habían predicho un hecho bien conocido como que el PC ha muerto, ya que fue creado décadas atrás. Ésta es, actualmente, la empresa líder en el mundo en fabricación de ordenadores y ahora se está alejando de este área para prestar más atención a los programas de negocio; en el momento en el que la venta de ordenadores está cayendo, en contraposición a la de tablets, que está aumentando. Por lo tanto, el camino hacia la movilidad sigue siendo un imperativo para cualquier empresa que necesite un punto de apoyo en un mercado rápido y en continuo movimiento.
Algunas opciones para el software móvil de gestión documental
Dentro del área de la gestión documental, las posibilidades para este tipo de software han ido en aumento desde el momento en el que se garantizó su acceso desde dispositivos portátiles. La idea de gestión documental móvil está de moda; una práctica que está jugando un papel importante en el panorama tecnológico actual. Las ventajas conciernen a casi cualquier negocio, como a todo tipo de clientes y, muy en particular, a los empleados móviles, comerciales y empleados de logística y distribución, para quienes la idea de movilidad adquiere un verdadero significado.
La movilidad puede abarcar varias dimensiones cuando se utiliza con software de gestión documental. Con soluciones de este tipo, se puede, por ejemplo, controlar al instante documentos conectados con órdenes de envío desde aparatos móviles. Un elemento de gran ayuda dentro del sector de la logística, ya que se puede ahorrar tiempo y automatizar procesos, que antiguamente necesitaban de una labor más manual. Un ejemplo sería un paquete que no sólo incluye un código de barras normal, sino también un código QR para que, en el momento del envío de dicho paquete, se capture con un dispositivo móvil que, a su vez, se conectará directamente a una página Web, desde donde el empleado podrá activar el siguiente paso del proceso.
El sector de la distribución no es el único que aprecia las ventajas que ofrece la gestión móvil de documentos. Actualmente, en la mayoría de las áreas de negocio, el uso de un smartphone puede servir para recuperar y almacenar documentos electrónicos en casi cualquier formato, incluso en formatos que no habían sido creados especialmente para la red móvil. Entre otras opciones, se encuentra la modificación y reenvío de documentos, como por ejemplo un formulario o factura, a través de un teléfono móvil y su visualización desde cualquier lugar.
Sin embargo, las opciones que están a simple vista son tan sólo una pequeña parte de lo que se puede llegar a hacer al utilizar un software de gestión documental implementado en dispositivos móviles. Junto con las posibilidades de consulta, se hace también factible la impresión móvil, que no requiere de la instalación de un software, y permite la impresión de documentos en cualquier impresora, desde cualquier sitio. Se pueden encontrar distintos productos y servicios tecnológicos que apuntan a esta dirección: desde impresoras portátiles de inyección de tinta y de impresión de etiquetas, que permiten la impresión en el lugar de trabajo; hasta servicios que posibilitan el envío documentos por correo electrónico a una impresora o servidor, dentro de un servicio en nube, para su impresión en otro momento.
Un futuro esperanzador espera a las empresas que implementen un gestor móvil de documentos
A medida que pasa el tiempo, la unión entre el software de gestión documental y la tecnología móvil posibilita opciones tales como la creación de documentos con un teléfono móvil, cámara u OCR para ser enviados en un formato editable; o como también, la digitalización de documentos impresos para enviarlos, a través de un gestor central de documentos, al resto de empleados de una empresa que tienen relación con dicho documento. Si, además de todo ésto, se incluyen las ventajas que proporciona la firma electrónica, las propiedades del documento aumentan, llegando a ser capaz de, entre otras opciones, autorizar compras y transacciones desde un teléfono móvil, y firmar formularios y documentos electrónicos con total validez legal.
Sin duda, poco a poco, el futuro se basará en aplicaciones móviles y, por lo tanto, los software, que aún hoy en día sólo están disponibles para ordenadores personales, se implementarán en todas las plataformas. Posiblemente, todo esto implique un desembolso económico adicional para poder adaptar las infraestructuras o adquirir aparatos que faciliten una efectiva implementación de cada una de las opciones anteriores. Aunque, desde que la información es una fuente fundamental para las empresas, este desembolso en movilidad, que permite el acceso a la información desde cualquier lugar, no debe ser visto como un gasto, sino como una buena inversión.
Avanzando hacia el software de gestión documental
Recientemente, han aumentado las publicaciones de las empresas en las que se muestra su gran determinación por las tecnologías que mejoran su capacidad de gestión documental. En base a esta filosofía, el mundo de los negocios entiende la movilidad como un paso más en esta dirección, mediante el objetivo obvio de ayudar a las empresas a aumentar su productividad y sacar lo mejor de sus activos.
Las nuevas tecnologías de gestión documental como Ipanema Technology permiten a los clientes, que dispongan de un terminal móvil, hacer uso de todas las opciones que proporciona un software de gestión documental, tales como la generación, acceso y modificación de documentos desde un smartphone o tablet; lo que en realidad es uno de los objetivos actuales de las empresas. Este fin es claro: disponer de soluciones basadas en la movilidad para todos los software de gestión documental y facilitar dichas soluciones adaptadas a las necesidades que surgen en el día a día de una empresa.
Una vez más, son las empresas que ofrecen servicios tecnológicos para la gestión de documentos quienes ayudarán al resto de compañías a mejorar sus funciones empresariales. Y todo esto gracias a las opciones avanzadas de la gestión documental que se siguen desarrollando para dispositivos móviles.
André Klein
Consultor de Marketing en Internet
Web: http://internet-marketing-madrid.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Marketing por Internet: 10 Consejos - 18/09/2011 17:17:56

" El internet es una herramienta innovadora los negocios tanto online como fisicos. Veremos algunos consejos sobre como hacer marketing por internet.
Marketing y Negocios por Internet
Hay 10 puntos que tenemos que considerar al promover un negocio real o físico (sea una tienda, venta al mayoreo, importacion, exportación, etc) usando marketing por internet:
Marketing por Internet 1. Que frases buscan tus clientes?
Una parte importante al usar el internet para tu negocio, es saber qué frases utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que vendes. Por ejemplo, en el caso de vender un producto como "cigarro electronico", las frases de búsqueda que utilizan las personas puede ser referente al problema: dejar de fumar, metodos para dejar de fumar, producto para dejar de fumar. De esta forma, el marketing por internet será más eficaz y tendrá mayor resultado.
Marketing por Internet 2. Qué información necesitan?
Muchos sitios web que tratan de promover un negocio, usan Flash para hacer la página muy visual. Sin embargo, se les olvida que al crear un sitio web o empezar un negocio en internet, necesitas determinar qué información está buscando tu visitante en tu página. Por ejemplo, un usuario que buscan proveedores de zapatos de cuero en Nuevo Leon. Probablemente está buscando información como fotos, inventario en existencia, catalogo, telefono de contacto, precios. Si creamos un sitio de flash que solo diga la misión, visión, historia y fotos de la tienda por fuera, no estamos dandole al usuario lo que busca, y por lo tanto estaremos perdiendo ventas potenciales.
Marketing por Internet 3. Vender por internet?
Otro punto a considerar al hacer marketing en internet, es si vamos a usarlo para promocionar un negocio (y que el cliente nos visite o hable), o queremos ofrecer la venta directa en internet. Hay algunos negocios donde conviene promocionar el negocio o la tienda, pero también vender el producto en internet. Por ejemplo, a lo mejor tiene una tienda donde vende juguetes. Este tipo de productos también se podrían vender en internet, diseñando un sitio de comercio electrónico.
Marketing por Internet 4. Cuánto dinero quiere invertir?
Es necesario tener un presupuesto de marketing web. Es decir, necesita definir cuánto dinero está dispuesto a invertir para promocionar su negocio. En este aspecto, le recomiendo invertir poco dinero al principio, y registrar si esta generando resultados o no. Para medir el desempeño de su marketing por internet, puede:
- Preguntarle a su cliente como lo encontró, de esta forma puede registrar si su campaña por internet tiene resultado
- Si vende en un sitio web, preguntar en el proceso de venta como nos encontraste?
- Usar un código promocional, que sea exclusivo para campañas web
Marketing por Internet 5. Crear un sitio web
Sea que tenga un pequeño negocio, ofrezca un servicio especializado, o sea una empresa de cualquier giro, necesita tener un sitio web. Honestamente, esta perdiendo muchos clientes potenciales solo por no tener una página en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (como empezar un negocio en internet), donde le enseño como crear un sitio web optimizado para que sus clientes lo encuentren en internet y genere más negocios rentables.
Marketing por Internet 6. El marketing más efectivo
Por mi experiencia, el marketing en internet más efectivo es posicionarse en los primeros lugares de Google. No estoy diciendo que no se promocione con anuncios, banners, mercadolibre o directorios. Estoy diciendo que de todos estos medios de comunicación, el posicionamiento en buscadores (SEO en inglés) es el método que le puede traer más conversiones de visitantes a clientes. Esto no es una estrategia de mercadotecnia de corto plazo; necesita trabajar en un sitio web a largo plazo, y poco a poco, ir subiendo de posiciones en el buscador (el principal es Google), hasta que su negocio por internet esté en los primeros 5 lugares.
Marketing por Internet 7. Videos de youtube
De acuerdo a estudios, muchas búsquedas de información se están dando a través de videos (sitios como youtube.com) Es decir, los usuarios de internet están utilizando videos para ver la solución a su problema. Por ejemplo, una persona que quiere aprender a hacer una pizza. Al ver el video, es más fácil ver cómo hacerla paso a paso. Esto es una herramienta de marketing para su negocio; encuentre el problema que tenga su consumidor, y desarrolle un video para promocionar la solución (con su negocio)
Marketing por Internet 8. Formas de contacto
Sea que tenga un sitio web, anuncio, banner, o cualquier forma de comunicación en internet, necesita ofrecer alguna forma de contacto.
Por ejemplo, en la busqueda "vestido de novia mexico df", el usuario probablemente está buscando información de una tienda que venda vestidos de novia en el Distrito Federal.
Tendriamos que ofrecer la siguiente información claramente en el negocio en linea:
- Ubicación de la tienda
- Telefono
- Catalogo de productos
- Precio
- Como contactarnos
Marketing por Internet 9. Encuestas
Otra parte del marketing de internet que está muy desatendida es la investigación de mercados. El objetivo es recopilar datos de nuestros clientes o consumidores potenciales, para tomar mejores decisiones de como vender, como promocionarnos, qué producto ofrecer, etc. Internet nos da la oportunidad de contactar a mucha gente con poco gasto. Puede mandar una encuesta online por mail, instalar una encuesta en su sitio web, o incluso pagar por completar una encuesta.
Marketing por Internet 10. Escribe tu plan de mercadotecnia
Antes de empezar cualquier accion de marketing por internet (cualquiera de las anteriores que ya vimos), escriba su plan de mercadotecnia por internet. No tiene que ser un machote de 20 hojas, puede ser simplemente una hoja donde haga una lista de la estrategia principal, las acciones a tomar, el orden de cada cosa, quien lo va a hacer, cuánto va a costar, etc. Puede que su idea de negocio se vea distinta en papel que en su mente.
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, "Se abren buenas expectativas para la publicidad móvil" J. Novick - 24/08/2010 7:24:28

"Joshua Novick, fundador y presidente de Antevenio, ha logrado convertirse en uno de los profesionales de marketing más experimentados. Nació en Nueva York hace 39 años, se crió en Milán, estudió filosofía en Sussex (Reino Unido) y realizó un MBA en Boston. Hace 13 años fundó Antevenio, empresa de publicidad online y marketing interactivo, que factura al año 17, 1 millones de euros. En una entrevista para Cinco Días, Novick ha ofrecido sus impresiones sobre las nuevas profesiones y las posibilidades que ofrece internet como generador de empleo.
Novick recomienda las nuevas tecnologías como el mejor campo en el que especializarse hoy en día, ya que "hay más demanda que oferta, sobre todo de ingenieros". Entre las nuevas profesiones que ofrece internet, para Novick "los expertos en usabilidad web y los especialistas en posicionamiento en buscadores" serán los más importantes, y también "quienes se dedican al marketing y a los contenidos".
El fundador de Antevenio resalta también que probablemente España necesite importar profesionales para incorporarse en el sector de las nuevas tecnologías. "No me resultará extraño ver que el Gobierno tiene que llegar a acuerdos con terceros países, como India, para facilitar los permisos de trabajo si quiere contar con el número de especialistas necesarios que están reclamando el mundo empresarial en España", declaró Novick.
Si internet no hubiera existido, afirma que le habría gustado ser profesor de filosofía, "y es algo que todavía no lo descarto", una profesión en la que ya tiene una cierta experiencia ya que es profesor asociado del Instituto de Empresa y da clases en diversos foros.
Novick resaltó además que el negocio de los móviles es el camino hacia el que evolucionará el marketing en internet ya que "va a convertirse en un área muy importante dentro de poco tiempo. Se abren buenas expectativas para la publicidad móvil".
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y marketing en internet
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: