lunes, 11 de marzo de 2013

¿Robert Kiyosaki en Crisis? y Cómo Ganar Dinero Mientras Duermes

dinero fácil

Interesante, ¿Robert Kiyosaki en Crisis? - 22/10/2012 6:00:07

" Recién hace un par de semanas circula en la Internet la noticia: ""Robert Kiyosaki se declara en quiebra.""
Esto aludiendo a un problema que está enfrentando Kiyosaki en relación a una demanda por parte de la compañía Learning Annex quien reclama un porcentaje las ganancias de sus presentaciones magistrales aduciendo que mucho de su éxito se debe al trabajo realizado por ellos. Ante esto, la justicia americana ordena a Richard Global el pago por $24 millones de dólares.
El escándalo no es para menos e indudablemente esto ha provocado que la imagen de Robert Kiyosaki como gurú de las finanzas parezca haberse derrumbado para muchos (entre quienes NO me incluyo).
Los medios, como es usual, parecen deleitarse y darle su dosis de amarillismo a la noticia donde alguien grande como Robert pareciera estar en serios problemas. Y desde luego que no pretendo minimizar el problema ni mucho menos negar que es una situación seria y que evidentemente Kiyosaki tendrá que manejar con mucha cautela para no poner en riesgo ni su fortuna ni su reputación.
Sin embargo, he de confesar que este tipo de acontecimientos no me asombran. Los problemas en los negocios existen y existirán siempre. Trabajar con gente y con otras compañías sigue siendo una fuente potencial de conflictos con los que hay que vivir y de los que hay que saber protegerse.
Así que a quienes se alegran e incluso se mofan diciendo que Robert Kiyosaki era una farsa o que sus conceptos de negocios no funcionan, les hago las siguientes interrogantes:
¿Acaso existe una empresa sin problemas?
¿Acaso no toca siempre lidiar con personas y empresas aprovechadas?
¿Acaso la abundancia de riqueza no es motivo de envidia para muchos?
¿Será Robert Kiyosaki el primer millonario en problemas de demandas?
¿Somos perfectos y no debemos equivocarnos jamás?
Y tal vez la pregunta más importante que deberíamos hacernos: ¿será que los que pretenden hacer leña del árbol caído no son los que envidian a los que más tienen?
Es más, me atrevo a pensar que los que se alegran más son los que nunca lo han logrado, los que no lo han intentado o los que sueñan con dinero fácil. Y ciertamente, reconozco que haya algo de hígado en mi comentario, pero es que simplemente no acepto la idea de que un error, un problema o una falla sean motivo suficiente para insinuar que los principios de Padre Rico, eran una farsa.
Para mí, Robert Kiyosaki está en crisis. Como lo ha estado Donald Trump, Carlos Slim, Bill Gates, Martha Stuart y muchos otros.
Las crisis siempre estarán allí, esperando el momento para probarnos.
Las crisis se presentan como enemigos silenciosos, buscando nuestros puntos débiles para enseñorearse de ellos. Sin embargo, he visto a muchos de estos grandes hombres y mujeres salir victoriosos ante las crisis, ser aún más prósperos y estoy seguro que esta no será la excepción.
Habrá que darle tiempo al tiempo y por mi, sigo esperando el día en que tenga la oportunidad de asistir presencialmente a un seminario del Sr. Robert Kiyosaki, poder estrechar su mano y agradecerle por todas sus enseñanzas.
Decirle que sus libros adornan con honor la librera de mi sala, que son como un tesoro para mí y que muchas de sus enseñanzas las he puesto ten práctica, que las enseño a mis hijos y que funcionan!
Más sobre Robert Kiyosaki en este blog:
Robert Kiyosaki administrará tu negocio por 3 meses
15 Consejos de negocios para jóvenes de Robert Kiyosaki
El negocio perfecto, por Robert Kiyosaki
Las deudas no son el fin de tu negocio
Los ricos invierten en su mente
El vendedor de libros (historia real)
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Que opina? Cómo Ganar Dinero Mientras Duermes - 13/10/2012 11:04:06

" Tal vez el título de esta entrada te suene un tanto curioso, pero no es una broma. Si tu eres como yo, uno de esos soñadores que anhelan y buscan incansablemente la libertad financiera, entonces debes seguir leyendo.
Desde que leí hace algunos años el libro ""Padre Rico, Padre Pobre"" descubrí que hay una gran diferencia entre ""trabajar por dinero"" y ""poner tu dinero a trabajar"". Y esa diferencia puede cambiarle la vida a las personas pues incide directamente en su forma de ganar dinero.
Si Trabajas por Dinero
Dispones toda tu energía, conocimiento, intelecto, tiempo y fuerzas para ganarte un salario. Regularmente estás sujeto a las condiciones y limites que te imponga el sistema de trabajo en el cual estás así que tu potencial de ingresos igualmente es limitado.
Regularmente puedes ganar más si logras hacerte de un mejor puesto en la escalera corporativa pero siempre habrá muchos peleando por ese mismo puesto, incluso gente más joven que lo hará por menos dinero. Además, mientras el tiempo pasa y tu edad aumenta, entonces tu energía se reduce y si a ello le agregamos el hecho de que tu salud comienza a menguar, entonces tu ingreso tiende a ser cada vez menos.
Si Pones tu Dinero a Trabajar
Lo que Robert Kiyosaki llama ""crear activos"" consiste en encontrar un sistema el cual se encarga de generar los ingresos por ti. Inviertes energía, tiempo y conocimientos en crear el sistema pero luego de ello el sistema seguirá trabajando y generando ingresos sin que tengas que estar presente todo el tiempo, más que el mínimo necesario para llevar ciertos controles y asegurarte que el mismo siga funcionando. Se puede decir que literalmente puedes ganar dinero mientras duermes.
Este es el gran secreto de los hombres más ricos del mundo y que simplemente no se enseña en las escuelas. El desconocimiento de estos principios fundamentalmente hace que muchas personas jamás se hagan ricos.
La buena noticia sin embargo, es que todos tenemos oportunidad de cambiar nuestros paradigmas básicos respecto al dinero y aprender cómo comenzar a crear activos que se encarguen de generar riqueza. Robert Kyosaki nos enseña en su libro que hay varias clases de activos que podemos construir, desde las inversiones en bienes raíces, pasando por los negocios en Internet, la creación de propiedad intelectual, y los negocios multinivel, entre otros.
Personalmente he logrado construir uno de esos activos basados en los negocios en Internet que es justamente este blog que estas leyendo y lo mejor de todo es que es maravilloso poder compartirlo con muchos de mis lectores. Usualmente publico temas diversos acerca de cómo hacerlo como por ejemplo mi blog TuPrimerBlog.com donde puedes aprender todo lo que necesitas acerca del negocio de los blogs.
Más aún, hoy quiero compartir contigo un curso muy completo que ha creado mi amigo Alex Berezowsky para poder ganar dinero a través de la web. Alex es un experto en Internet y comercio electrónico y considero que es uno de los cursos más profesionales y exitosos que conozco y que muchas personas como yo, ya están poniendo en práctica.
Este curso es especialmente recomendable por el hecho de que es muy sencillo y te guía paso a paso en todo lo que necesitas saber para crear tu primer activo en Internet utilizando en su mayoría de herramientas gratuitas. No necesitas un conocimiento especializado aunque si muchas ganas de aprender.
Puedes ver aquí más sobre el curso Gana Dinero Mientras Duermes
Aclaración
Puesto que muchas personas me escriben usualmente preguntando si estos cursos son confiables, me permito aclarar que definitivamente este curso es 100% confiable. No hablamos de dinero fácil, ni dinero mágico ni que ganarás $20,000 dólares dentro de un mes. Nada de eso!!
Por el contrario, hablamos de aprender un sistema, estudiar, practicar e invertir muchas horas de trabajo inteligente para lograr construir un activo que trabaje por ti y te devuelva multiplicado lo invertido (sin tener que trabajar).
¿Funciona? Por supuesto que funcionará para quién quiera trabajar y seguir los pasos como lo sugiere el sistema. Así que con la misma solvencia con la que lo recomiendo te sugiero ni siquiera considerarlo si no estás dispuesto a tener una actitud positiva de aprendizaje.
¿Tiene costo? Definitivamente. Tiene un costo. ¿Puedes imaginar cuánto te costaría un par de horas con Bill Gates, Donald Trump, o Jeff Bezos para que te cuenten y te den consejos acerca de cómo lograron construir negocios millonarios? Pues bien, toda la gente exitosa cobra por compartir las bases de su éxito pues ¿de qué otra forma se valoraría si fuera gratis?
Así pues, dado que no hay nada que perder te invito a conocer más sobre este maravilloso curso que puede hacer una gran diferencia en tu vida y la de tu familia.
Ver el curso Ganar Dinero Mientras Duermes (aquí).
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Noticia, SEO social en Facebook y Twitter, ¿cómo lograrlo? - 11/07/2011 3:00:36

"Google se ha propuesto ser el protagonista indiscutible del entramado actual ,social, empresarial y sin ninguna duda, económico- que emerge simultáneamente a la debacle de la economía tradicional y que, con cada nueva funcionalidad nos sitúa ante nuevos paradigmas de los que no podemos escapar, si es que buscamos consolidar una marca en Internet.
Era el pasado mes de abril, cuando el nuevo algoritmo Google dejaba estupefactas a miles de marcas y agencias de medios, cortando las alas a las prácticas "poco éticas" a través de las cuales la frase "ganar dinero en Internet" se había transformado en el Dorado de cada uno de los clicks en busca de "dinero fácil".
Sin embargo, la modificación del algoritmo Google que supuso el descenso de tráfico para marcas de gran bagaje en los negocios online, no fue la única apuesta por la calidad que tenía en mente el buscador.
No podemos olvidar que estamos transitando por un ciclo de exposición social, esta definición que puede parecer un poco ambigua no lo es si lo analizamos desde el poder absoluto que el posicionamiento de las marcas ejerce en la red.
Un posicionamiento que ha dejado de ser previsible y que, gracias a las distintas funcionalidades, herramientas y novedades puestas en escena por el buscador, hoy… contempla un peso específico esencial en el marco de la presencia social.
Si, ese fue el siguiente paso de Google, tras decir adiós a las granjas de enlaces, el contenido duplicado y las prácticas que se transforman en dinero sin recorrer el largo camino del compromiso, la constancia, la perseverancia, la honestidad… y la exposición constante y permanente de la mano de la híper conectividad.
Y en ese punto exacto nos encontramos hoy, sabedores que la red aún tiene potenciales desconocidos, que los ingresos que de ella provienen distan mucho de haber tocado máximos y que, para las marcas, el nuevo SEO social se transforma en un ítem de obligado cumplimiento.
Sin posicionamiento social, la construcción de una reputación comienza a ser compleja, pero parar lograrlo es necesario detenerse a reflexionar y analizar dónde concentrar los esfuerzos.
Cuando una marca crece, también lo hacen los requerimientos en términos sociales, es por lo tanto imprescindible, establecer las premisas sobre las que se asienta una presencia social efectiva en las redes sociales y los portales corporativos, tendentes a lograr un mejor posicionamiento y clasificación de las páginas, así como lograr un buen ranking de la marca en Internet en función de la presencia y las acciones de índole social.
Si hacemos un poco de análisis, el auge de la actividad de las marcas en los medios sociales es indudable.
Periodo 2007-2011: crecimiento del 80%
Mayo 2001: ingresos por 213 millones
En relación a las visitas el crecimiento aumentó un 136% hasta situarse en los 6,2 millones.
Cifras que nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de las visitas sociales para las marcas y cómo, las búsquedas de los perfiles sociales en Facebook y Twitter así como las búsquedas de las marcas, amigos y redes de contactos, experimentan un auge de relevancia que se traduce en un aumentó de la presencia social en las búsquedas tradicionales.
No cabe duda que la práctica de acercar a los usuarios a las redes sociales como segmento más eficiente en relación al aumento del tráfico, es uno de los principales objetivos de las marcas. Estas han podido comprobar como el impulso de las acciones en Facebook y Twitter ha supuesto un aumento del tráfico que centra a los medios sociales como los nuevos responsables del SEO, vinculando de forma indivisible la presencia y acciones sociales con el posicionamiento de la marca.
Facebook y Twitter emergen como los nuevos protagonistas de los resultados de búsqueda… hasta ahora, pero… ¿como se puede hacer un SEO eficiente que ayude a lograr el posicionamiento de la marca a través de la presencia social? Un artículo publicado por Eli Goodman, nos invita a la reflexión de los 7 tips esenciales para integrar las acciones sociales como variables que sustentan el posicionamiento global de las marcas.
Rescatando la eficiencia de los enlaces
Los enlaces… siempre presentes, que el nuevo algoritmo Google se centrara específicamente en la erradicación de las granjas de enlaces por considerarlas poco éticas, no significa que, mirado desde la perspectivas del SEO, los enlaces que vinculan nuestro contenido con las páginas sociales jueguen en contra, ya que son grandes aliados del aumento del SEO social y por lo tanto, nos ayudarán a atraer una mayor cantidad de tráfico hacia la marca.
Parece simple verdad… sin embargo las estadísticas nos indican que muchas marcas no establecen ninguna relación entre sus portales corporativos y sus páginas sociales, lo que supone un desaprovechamiento indescriptible de capturar nuevo tráfico. Estamos ante una oportunidad de oro que no está siendo aprovechada por las marcas.
Vincular los contenidos publicados en nuestro portal corporativo a nuestras páginas sociales tiene un impacto inmediato en la clasificación de la marca.
Marca, marca, marca.
Dominio, URL, palabras clave… son variables de sobra conocidas por quienes se dedican al arte de lograr un buen posicionamiento en Internet. Sin embargo, con la integración social en los motores de búsqueda, damos un paso más y nos encontramos con las posibilidades que utilizar el nombre de la marca en los mensajes compartidos en los medios sociales así como establecer una URL centrada en la marca y vinculada a los criterios con los que la marca se ha posicionado, le provocará un efecto máximo en términos de penetración, lo que le acerca a la consecución de un SEO eficiente que incremente exponencialmente la presencia de la marca como resultado d las búsquedas.
La interacción social, un gran aliado
Avanzamos hacia la híper conectividad, más allá de las cifras, datos o estadísticas, es una realidad innegable que la presencia constante, el diálogo permanente y la integración social, se han transformado en el estandarte del éxito en términos de posicionamiento.
Hoy convivimos con un robot más humano que nos exige niveles de calidad y dedicación más "máquina"… y es únicamente así como se produce la integración que da como resultado una marca consolidada, no sólo por sus acciones de índole empresarial, sino y principalmente, por su compromiso con la calidad en aumento como eje central sobre el que se van generando nuevas oportunidades.
"me gusta" "tweet" "+1"…son los botones que nos muestran qué atrae a nuestros usuarios, qué es lo que valoran y cuánto de vinculados están… obviamente las métricas nos informarán de ubicación geográfica y perfiles globales, lo que nos ayudará a identificar muy eficazmente… qué es lo que éstos esperan de la marca.
Es muy importante por lo tanto facilitar a los usuarios la interacción social ya que impactará directamente en las métricas asociadas al ranking de la marca.
Utilizar la creatividad y la innovación en las distintas acciones de marketing ayuda a generar la empatía necesaria para iniciar un vínculo eficiente.
Un punto de inflexión… el SEO hoy.
Y sí… es cierto, podemos hacer un punto de inflexión para establecer un resumen de las premisas sobre las que se sustenta el SEO hoy.
Tras años de técnicas, densidad de keywords y otras muchas acciones específicas… nos dimos cuenta que únicamente a través de:

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