martes, 12 de marzo de 2013

el negocio y La publicidad y marketing

Que opina? Posicionar su Pagina Web en forma efectiva - 28/12/2011 9:45:01

"Posicionar su Pagina Web
Así como el objetivo de las ventas es lograr utilidades con el negocio realizado, posicionar su pagina web debe también lograr llegarle a los clientes que interesan y que satisfacen las necesidades del negocio.
Por posicionar su pagina web se entiende lograr preferencia en los buscadores y clientes de internet, y por lograr llegarle a los clientes que te interesan se refiere a que los visitantes que logres cautivar para que lleguen a tu web, sean perfiles necesitados de tus productos y servicios, tengan la capacidad y poder de compra, esté en sus manos la toma de decisiones, y sean aptos para que puedas vincularlos como consumidores a tu negocio.
Si logras posicionar su pagina web en un mercado de clientes que llegan y se van, sin dejar huella en el negocio, sería como invertir en premios y obsequios en un grupo como los niños para un producto orientado a los adultos, es decir equivocarse en la estrategia y en el objetivo.
Pero sí en cambio te permites posicionar su pagina web en el mercado y nicho correcto, no solo en la teoría sino en la práctica, entonces los esfuerzos y dinero invertido lograrán sus frutos, representado en visitas de clientes con potencialidad de compra, con interés y necesidad genuina por las soluciones que ofreces.
De nada sirve que lleguen a tu almacén de venta de ropa personas buscando la compra de libros, y de nada sirve posicionar su pagina web en un segmento de consumidores que desean adquirir productos y servicios diferentes a los que ofreces en tu tienda virtual.
La efectividad consiste en saber llegar al lugar correcto en el menor tiempo, y la efectividad de posicionar su pagina web consiste en saber llegarle a los clientes correctos en el menor tiempo y con la contundencia para facilitar luego la labor de vinculación al negocio.
Para poder llegarle a los clientes correctos, necesitas primero haberlos definido en forma precisa, incluyendo su perfil, necesidades y tendencias comerciales. A partir de esta determinación del perfil, podrás afinar las campañas de publicidad y marketing online para poder posicionar su pagina web en el lugar correcto.
Sin duda, internet, las redes sociales, y los mismos buscadores como google, te facilitan llegar a los clientes potenciales en el menor tiempo, siempre que logres detallar tus objetivos y nicho de clientes. Por ejemplo, utilizar las herramientas de Adwords de google para restringir el mercado no a todo el mundo sino a unas determinadas regiones y países, te permitirá impactar en los clientes que realmente te interesan para no perder esfuerzos, lo cual se verá recompensado en posicionar su pagina web con efectividad.
Lograr integrar en una misma estrategia de marketing online, el posicionar su pagina web con la identificación cada vez más detallada de los clientes objetivo, y el apoyo de las herramientas tecnológicas para especificar el campo de acción, apuntar no a todas partes sino a targets especializados, logrará eficacia y agilidad en tus campañas y logros.
No siempre el que más abarca consigue más ventas y resultados, y por ello surge posicionar su pagina web como la forma de canalizar los recursos y esfuerzos, para que logres más visitantes a tu web, de mejor calidad, y con más probabilidad de que se conviertan en clientes y vinculaciones concretas a tu negocio.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
publicidad y marketing

Noticia, Web Móvil, más cerca que nunca, Foursquare apuesta por la influencia - 17/08/2011 7:30:30

"La puesta en escena de la compra de Motorola por parte de Google es mucho más que movimiento empresarial pensado para hacer crecer el negocio y mucho más que la captación de las cerca de 20.000 patentes, con lo que ello implica, es en realidad, el punto de partida para el crecimiento definitivo de la Web móvil y su ingerencia en el mundo de los negocios.
Si bien teníamos clara la importancia de la influencia, la llegada de Google+ a nuestras vidas y sus requerimientos en relación a los perfiles, nos ha situado en el camino hacia la conexión total.
Y es precisamente de conexión, de la que hacemos con nuestros clientes y de la forma en la que podemos hacer más eficientes nuestras acciones en la Web móvil sobre la que reflexionamos.
Es más que una realidad que la navegación móvil difiere de la clásica en la dimensión espacio temporal, todo es más dinámico, interactivo y cambiante en la Web móvil.
Los contenidos necesitan al vídeo como forma de hacer más rentables los tiempos… ¿es una apreciación o los procesos de aprendizaje de las personas se acercan más a la capacidad de innovar que a la de recordar?
El marketing y la publicidad móvil aprovechando los recursos. La red ya entrega servicios que permiten la adecuación de nuestros contenidos a formato móvil en distintos idiomas de forma automática, lo que vinculado con perfiles en las redes sociales basadas en la geolocalización, es una fuente inagotable de captación de tráfico y satisfacción de necesidades.
Otro aspecto no menor, educarse y formarse…
La eclosión y el brillo que envuelve a las redes sociales con frecuencia nos hacen olvidar que éstas son instrumentos y depende del uso que le demos que sean más o menos eficientes nuestras acciones. Debemos conocer en profundidad como es la Web móvil para poder identificar las áreas que necesitamos mejorar, así como perfila el valor agregado de nuestra marca en el mundo ubicuo de la movilidad.
Publicidad para nuestro negocio, anunciarse en redes sociales como Foursquare permite hacer eficientes nuestras acciones online y supone la captación de un gran número de clientes potenciales hacia nuestro negocio, esta es una de las formas más eficientes de realizar una campaña de publicidad en la Web móvil.
El poder de Foursquare…
Tal es la cantidad de información que subyace en la interacción de los usuarios y tanta su penetración en relación al aumento de la Web móvil que Foursquare no deja de innovar en pos de lograr consolidarse como la plataforma más indicada para que los negocios locales realicen sus campañas de publicidad y marketing.
Un aspecto no menor si tenemos en cuenta que en la nueva economía el concepto microempresario, adquiere una relevancia superlativa.
Foursquare lanza sus listas, donde acciones de SEO social combinadas con una adecuada y correcta gestión de la información, nos permite acceder a información y dar respuesta a nuestras necesidades de forma simultánea.
Conclusiones, exposición e influencia
En concordancia con el nuevo slogan de la red "la influencia es quien determina la clasificación y la importancia" que se ha impuesto con la llegada de Google+, Foursquare logra con esta nueva funcionalidad, dar un paso hacia delante en la calidad que subyace del adecuado uso de la información a la que tenemos acceso.
Marketing y publicidad móvil, a partir de la localización y contando con el peso específico de la influencia.
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.
Entradas relacionadas
Redes sociales y sus aportes a la humanidad
Cómo usar Twitter #infografía
Google+, ¿vino para quedarse?

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Philip Kotler: marketing 3.0 = del cliente a la persona - 30/09/2010 2:39:59

"Muchas gracias por el feedback a lo que seguramente es la entrevista más importante del año en el sector publicitario, la que citaba en exclusiva española en este espacio la semana pasada, con el creativo iraní-austriaco, Amir Kassaei. A los que quieran reproducirlo, ¡sin problemas! Pero por favor, y ya por última vez, incluid como es de recibo mínimo entre colegas, la fuente que lo publica en español y para el mundo hispanohablante, es decir, en este caso, MarketingDirecto.com. Con .com al final y todo junto. No de cualquier forma o solo con la fuente extranjera. Veo cuando ojeo algunas publicaciones de publicidad que sigue sin respetarse nuestro esfuerzo diario como "detectores e importadores de know how y últimas tendencias" en publicidad y marketing, y esto no es de agrado. Aquí pues el link a algunos de sus posts acerca de la entrevista, en esta habitual sección suya.
El domingo volvía de Amsterdam, ciudad que sí sabe hacer la vida agradable al ciudadano/consumidor (en esta Facebook cuenta las fotos de cómo lo consiguen), y al igual que en Colonia hace una semana, vemos lo animados que están los sectores del marketing en Holanda, Bélgica, Suecia, etc. Tuve la oportunidad de reunirme con varios de los muy cordiales socios de la red de agencias internacionales de marketing, InterDirect y en vez de hablar de huelga general, de políticos nada visionarios, de telebasura o de fútbol y platos regionales, allí se hablaba de cómo el mercado se ha recuperado este año, marcas que vuelven a invertir y a confiar en el marketing y en sus agencias, economías que trabajan duro y salen del hoyo. Además se realizaban allí muchos prácticos workshops conjuntos. ¡Qué otro mundo a solo 100 euros de Madrid…! ¡Qué sana envidia!
Escuche lo que estos profesionales del marketing que se han asociado en red internacional para juntos ser más fuertes, eficaces, preparados, comentan en estas noticias, estos vídeos y vea cómo se lo organizan de bien en sus conferencias anuales en estas fotos enviadas. ¡Gran y agradable experiencia, como cada año! Gracias amigos de InterDirect por acogernos de esta manera. Ojalá otros players del sector nacional o internacional supieran hacerlo de manera similar…
Curiosa la diferencia entre dos eventos "made in Spain" esta semana pasada: los premios de marketing y la comunicación integrada de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria) en este vídeo y el evento Play Google con la acertada intervención, llena de ejemplos de lo que el creativo de hoy puede hacer con YouTube, de mi amigo Hugo Olivera (director creativo digital en la agencia número 1 en España, McCann Erickson, justo la que no pertenece a la AEACP) en este otro vídeo. Juzgue usted mismo, sobre todo también a sus dos presentadores, tan opuestos como sus organizadores, al poder asistir gracias al primer vídeo canal completo del marketing, a ambos eventos: por una parte el sector tradicional versus el 100% digital de Google/YouTube. El del "spot de siempre" va por las 131 visitas, el de los "viral-digitales", por las 909. Y en medio ;-); no se me pierda el último estudio de Havas Sports, "el negocio del fútbol para las marcas", en un vídeo grabado con nuestra nueva mini FLIP cámara de EEUU, en alta definición HD.
Y entramos ya en materia dura, si me permite, saltándome también esta semana los temas políticamente correctos, apenas críticos con la cruda verdad de la publicidad de hoy, el mainstream tan soso con el que aburren una semana más las editoriales de los de siempre, que incluso desconciertan ya a su lector, hablando todos de lo mismo. Me refiero a los temas que tocan esta semana sobre TVE, su financiación, anunciantes que se ofrecen a rescatarla, huelga, crisis, más crisis, bla bla bla… ¡No! No aquí en mi (y su) espacio personal.
Abramos mejor el nuevo libro de uno de los padres del marketing moderno, Philip Kotler, denominado "Marketing 3.0 , La nueva dimensión del marketing. Del cliente a la persona". Siga y verá cómo igual que con Kassaei, esta semana con Kotler y sus perspectivas del marketing que viene, no se va aburrir, ni va a aburrir a sus anunciantes y menos al consumidor una vez interiorice lo que analiza este gurú del marketing. Solo lea atento lo que no le cuesta ni un céntimo en suscribirse, ni en buscar o explicarle en su idioma. Comenta "mi otro Expansión", el Handelsblatt alemán (sí, lo siento para los críticos y mentes "hasta el Pirineo y no más", pero da la casualidad que hablo alemán por cosas del destino y que además lo exploto en este mi trabajo querido, también ayer, que tocó huelga general en esta España tan desconcertada), en un titular que me llamó la atención este verano, que "son las redes sociales las que marcan el marketing de mañana".
¿Qué dice Kotler en su nuevo libro? Para las empresas el marketing es un negocio durísimo. Dinero que falta en otros lados se invierten para que el cliente compre el producto. Pero en tiempos de redes sociales ya no basta presentar los productos con publicidad clásica. El futuro de marketing exitoso esta en otra cosa. Aunque, es verdad que las empresas invierten mucho en investigar el cerebro para saber cómo realmente funciona el cliente en su inconsciente. Y de cómo poder manipularle. Pero esto no son los métodos que a largo plazo ayudarán a las empresas. El científico y profesor Philip Kotler, que imparte clases en la Kellogg School of Management de la Northwestern University y que según el Wall Street Journal es uno de los seis economistas más influyentes, prefiere describir en su último libro la gran idea que hay tras el marketing del futuro.
Según Kotler, estamos asistiendo a cambios sustanciales en el marketing. Movidos por el desarrollo tecnológico (por algo en MarketingDirecto.com ve usted más y más noticias de ese ámbito, pero relacionadas con el marketing, frente a lo que siguen sin ver en otros medios similares). En los últimos 60 años el marketing se ha movido del centro de gravedad "producto" (marketing 1.0) al punto esencial "consumidor" (marketing 2.0). Y la dirección es clara: marketing 3.0 significa que la empresa no se concentra ya en el consumidor, sino en la persona. El marketing del futuro significa que la responsabilidad corporativa se convierte en el polo opuesto de la rentabilidad.
Y Kotler argumenta bien esta tesis revolucionaria: las empresas ya no son luchadores que van por libre, sino una organización que actúa dentro de una red leal de partners. Las personas no son vistas ya solo como consumidores, sino como "personas completas" con "human spirit", que quieren que el mundo se haga mejor. Desean que los productos y los servicios que eligen les llenen. No solo a nivel funcional y emocional, sino a nivel espiritual, del alma, moral. Internet aporta un papel esencial a todo esto. Con la conectividad, el bloggear y twittear, son cada vez más los clientes que se expresan libremente sobre las empresas. La fuerza de expresión de los medios sociales ha aumentado muchísimo. Lo que hace que la efectividad de la publicidad sobre el comportamiento de compra esté disminuyendo. Es de cajón: ¡las experiencias de otros consumidores son naturalmente mas creíbles que la publicidad!
Las empresas estarán más y más bajo la presión de la competencia para "ofrecer orientación" y actuar de manera moralmente defendible. Según Kotler en su visionario nuevo libro, los hombres anhelan marcas responsables. ¿Y cómo logra el marketing 3.0 alcanzar el alma del consumidor? Aquí Kotler usa los ejemplos de Timberland y otras explicaciones teóricas para lograr el cambio hacia un marketing de valores (u orientado a los valores). Que me temo yo que muchos players de nuestro sector, por no hablar de los medios del mismo, jamás van a conseguir ofrecer o transmitir con sus NO valores, su desprecio por consumidores, televidentes, o lectores o no anunciantes, que tantas veces he criticado a cara descubierta desde este espacio del marketing español que ni se calla ni mira hacia otro lado. No tienen autoridad moral para lograr, ejercer y menos explicar el nuevo marketing 3.0 que Kotler describe. Con lo cual tampoco tiene sentido su continuidad como actores en un mercado totalmente distinto y al que poco podrán aportar.
Pero, avisa Philip Kotler, de nada servirá el marketing (publicidad) más bonita si los valores y lo filantrópico no se viven primero por la dirección de la empresa y formen parte del ADN de la misma. Y estos valores hay que "comercializárselos" también a los empleados. También partners distribuidores y proveedores juegan un papel importante. Solo así el consumidor será a largo plazo el "nuevo propietario de la marca". Existen diversas estrategias de cómo realizar estas misiones de marcas y no tienen por qué ser caras.
Actuar orientado a los valores no significa únicamente donar o realizar proyectos benéficos. Para Kotler el no actuar de forma filantrópica no anima a cambios sociales. Es al revés, dice: los aumentos de acciones filantrópicas se deben a los cambios en la sociedad. Actividades de beneficio público por sÍ solas solo tienen un efecto cortoplacista.
En vez de esto lo clientes de una empresa deberían sentir de verdad que se les integra en el engagement de utilidad pública. Deben tener la sensación siguiente: si compro o uso el producto de tal empresa hago algo bueno. Kotler describe cómo hacerlo. Incluso con actividades en países emergentes a los que el autor dedica un capítulo completo. Lo mismo hace con la sostenibilidad ecológica.
Aunque la tesis principal suene un tanto trivial, Kotler entra en detalle y ofrece mucha información de fondo para los profesionales. Y novedades. Lo que hace resaltar agradablemente este libro de entre la masa de publicaciones que aconsejan sobre el marketing. Porque gusta leer cómo Kotler también piensa más allá de lo conocido y tan trillado. Al final el pensamiento orientado a los valores solo llega hasta donde lo permiten los accionistas. Por eso el autor no olvida en su obra cómo comercializar visiones de marketing entre los accionistas de una empresa.
El libro, que no debería faltar este año en ninguna estantería de ningún marketero que sí se interese de verdad por su buen trabajo, su negocio, su futuro, como ve, se editó este verano en Alemania. En mayo salió el original inglés. ¿En la España de la cola eterna, de lo tardío y de ZParo y ahora la huelga que necesitábamos? ;-) Dios dirá. Las editoriales no nos han dado aún fecha. Luego dicen que el comercio electrónico español debería ir mejor y que compremos más aquí en vez de tanto fuera. Ya… Mire este link en Amazon, otros que saben tanto como Kotler.
Tras recorrer Europa y cubrir diversos eventos sectoriales este mes de septiembre, me alegro ahora de coger un avión a un punto más cercano y sobre todo, por fin, "más nacional": este viernes MarketingDirecto.com y quien "aquí les cuenta lo que de verdad cuenta" en su marketing y su publicidad (lo pasado y lo poco significante para su futuro ya me lo quitan de encima en sus escritos otros "sabios y sabelotodo del marketing nacional") se va a Valencia. Allí, uno que sí sabe de la publicidad que viene, Daniel Solana de Double Click y autor de otro GRAN e imprescindible libro del 2010, "Postpublicidad", impartirá la lección inaugural del máster de Comunicación y Branding Digital del CEU. El acto se desarrollará en el Palacio de Colomina (Escuela de Negocios CEU) y ya tengo ganas de verme en la comida antes del acto con Daniel Solana, con mis anfitriones y mis Facebook amigos Vicente Ros e Isabel de Salas. Gracias por vuestra amable invitación a Valencia y por poder compartir con los que forman y aprenden la nueva publicidad que tanto necesitamos ahora en España. Sígalo como siempre TODO en directo exclusivo gratuito, en textos, fotos, vídeos en nuestras y en mis cuentas sociales.
¡Nos vemos este viernes en Valencia! E, interioricemos desde ya el muy necesario marketing 3.0 que Kotler nos propone.
Javier Piedrahita
Director
MarketingDirecto.com
Teletipo del Marketing
Mail Marketing
Email: javier@marketingdirecto.com
Ahora sígueme también en Twitter, Facebook y LinkedIn
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya el negocio y publicidad y marketing
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios: