martes, 2 de abril de 2013

10 Negocios Exitosos en Mexico y Consejos para Promocionar tu Negocio (II parte)

Que opina? 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Marketing en Facebook: Consejos para Promocionar tu Negocio (II parte) - 09/02/2011 23:21:05

" Facebook tiene actualmente 500 millones de usuarios y se estima que promedian unos 25 minutos diarios en la red.
Imagina llegar a tan solo el 0.1% de esos usuarios cuyo perfil coincida con tu país e idioma.
Estaríamos hablando de por lo menos 50 mil clientes potenciales que, de hacerles llegar la información correcta, podrían representarte un mercado muy valioso para tus servicios o productos.
Considerando esto, ¿crees que vale la pena aprender todo lo que necesites sobre Marketing en Facebook? Pues bien, si quieres saber cómo promocionar tu negocio usando esta gran herramienta social, hoy te comparto cómo hacerlo.
Ver la primera parte de este artículo sobre cómo promocionar mi negocio en Facebook
Imagen: Expertblog.com.
Crea una Página de FANS para tu Negocio (Fan Page)
El primer paso y talvez el más importante es crear una página específica para tu negocio o empresa, la cual permitirá que puedas hacer ciertas actividades de promoción sin hacerlo directamente desde tu perfil, de tal manera que quién esté interesado pueda indagar más y comunicarse directamente.
Existen páginas de distintas clases y su creación es totalmente gratis. Este es un tutorial muy sencillo para crear una página para tu negocio en Facebook.
Una vez creada tu página, entonces las siguientes acciones de te ayudarán a expandir la popularidad de tu marca, producto o servicio:
Invita a tus amigos a hacerte fans de tu página. Para ello puedes utilizar la función de ""sugerir esta página a tus amigos"". Esto funciona muy bien y por ser una invitación directa es muy probable que un buen número de tus amigos se hagan fans inmediatamente. Desde este momento, ellos quedan enlazados al contenido que publiques y cada vez que hagan clic en ""me gusta"" entonces te estarán ayudando a expandir tus posibilidades de llegar a más clientes potenciales que en este caso son los amigos de tus amigos. Esta estrategia se denomina: Marketing Viral. Lo que ocurre a continuación es que esos amigos de tus amigos eventualmente también podrán hacer clic en el botón ""me gusta"" y por tanto dejan ver su preferencia de dicha página a su red de amigos.
Actualiza el muro de tu página regularmente con información de utilidad. Lo que publiques en tu página debe ser información valiosa para tus clientes además de ofertas y noticias, no solamente publicidad.
Crea relaciones de confianza. Esto lo logras conversando y respondiendo a las inquietudes de quienes te escriban a tu muro.
Ocasionalmente realiza encuestas de opinión a tus fans para que puedas crear interactividad y al mismo tiempo tener una retroalimentación acerca de tu empresa o producto.
Promueve el consumo. Una vez que tu base de seguidores este creciendo, entonces es momento de ofrecerles alguna oferta especial que promueva el consumo. O bien algún premio por sugerir la página a sus amigos.
Incluye el logo de FB en tu publicidad impresa de tal manera que tus clientes puedan saber que ya estas en redes sociales y buscarte o recomendar tu negocio.
Invierte en Publicidad Pagada
El siguiente paso importante en tu estrategia de promoción es invertir en publicidad pagada. Facebook ofrece un excelente sistema de mercadeo que te permite crear un perfil detallado del cliente que buscas.
Por ejemplo, si tu producto a promover fuera ropa deportiva para damas, entonces al momento de crear el anuncio de este producto, puedes enfocarlo para que lo vean específicamente: personas de ambos sexos (potenciales compradores), solteras y casadas, en un rango de edades de 14 a 35 años, que hablen español y que residan en la ciudad de México.
Adicionalmente, el programa funciona por un sistema de pago por clic. Es decir que, habiendo elegido este segmento de usuarios para que vean tu publicidad, solamente pagarás por aquellos que hagan clic en el anuncio y que estén realmente interesados en saber más. Imagina el potencial de este mecanismo! Puedes llegar exactamente a quien quieres llegar y maximizar así tu inversión publicitaria.
¿Cuánto Cuesta esta Publicidad?
Tan simple como: invierte lo que quieras invertir. FB te permite hacer inversiones en publicidad desde $10 dólares. Si por ejemplo decides invertir $50 dólares y eliges un costo máximo por clic de $0.50 centavos, entonces tienes espacio para unos 100-125 clics que te llegarán directamente a tu Fan Page o a la página web de tu empresa o a tu blog (si aún o tienes uno, acá encuentras todo lo que necesitas para crear tu primer blog completamente gratis).
Cosas que NO Conviene Hacer.
Lamentablemente, lo menos recomendable para promocionarte en redes sociales es lo que muchos usualmente terminan haciendo y luego se preguntan: ¿porqué no funciona?
Evita promocionar tu negocio usando tu perfil personal. Si lo haces muy seguido tus mismos amigos percibirán esto como Spam y corres incluso el riesgo de que algunos de ellos oculten tus publicaciones.
Además, de acuerdo a las normas de uso de Facebook esto puede ser considerado una conducta inapropiada por parte de los administradores y corres el riesgo de que suspendan tu cuenta. Y recuperarla créeme puede ser bastante complicado.
Finalmente, es importante aclarar que las redes sociales son una herramienta más para captar clientes que de otra forma no llegarían a conocer tu negocio. Es conveniente además que indagues un poco sobre otras herramientas más sofisticadas relacionadas como la creación de aplicaciones específicas o el uso del Marketplace que es un área específica de FB para compra venta de productos.
Acción!
Si quieres crear tu Fan Page en Facebook ahora mismo haz clic acá.
Si quieres ver un tutorial para crear tu Fan Page haz clic acá.
Si deseas ver como ejemplo la Fan Page de 1000 Ideas de Negocios haz clic acá.
Si deseas comprar una campaña de publicidad para tu empresa en Facebook, haz clic aquí.
Si aún no tienes un perfil en Facebook, este es el momento haciendo clic acá.
Si quieres saber todo acerca de Facebook, clic acá
Otros temas para emprendedores:
Cómo promocionar tu negocio en Facebook (Parte I)
Cómo planear tu negocio y asegurar el éxito
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
Cómo ganar dinero revisando tésis
15 Ideas para hacer negocios con deportes
Negocio de tatuajes y piercing

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Ahorrar en tu empresa es más fácil de lo que crees - 17/11/2010 23:48:54

" Especialmente en estos tiempos de crisis las empresas necesitan reducir sus costos y mantener la competitividad.
Y aunque pueda parecer una tarea complicada, descubrirás que en realidad ahorrar en tu empresa es más fácil de lo que crees.
Hoy te comparto una lista de al menos 15 consejos prácticos para reducir los gastos significativamente en tu negocio a partir de hoy (y sin sacrificar tu productividad).
Cuando hablamos de reducir costos descubriremos que hay 3 decisiones a considerar:
Costos que podemos reducir inmediatamente
Costos que requieren un proceso controlado de reducción
Costos que tomarán un poco más de tiempo porque requieren un cambio en la cultura de la compañía
Cada punto en particular deberá ser evaluado y priorizado por separado y se deberá poner especial atención a los llamados ""gastos hormiga"" que son todos aquellos gastos muy pequeños que apenas se notan pero que consumen gran cantidad de recursos casi siempre innecesarios.
Utiliza más correo electrónico y menos papel. El uso de papel suele ser un costo excesivo que no notamos por la costumbre. Sin embargo es conveniente que tu personal se acostumbre a utilizar medios electrónicos para cruzar toda clase de información y utilizar papel solo cuando sea estrictamente necesario. A la larga ahorrarás en papel, tintas, electricidad y depreciación de tus equipos de impresión.
Utiliza impresoras en red. La utilización de redes permite compartir distintos recursos en la oficina, desde impresoras hasta discos duros. No necesitas una impresora por computadora, ni siquiera por departamento. Puedes tener un área de impresión con un par de buenas impresoras compartidas y con uso controlado de tinta.
No utilices tintas de marca. Esta comprobado que las tintas genéricas funcionan perfectamente bien, no causan ningún daño a las impresoras y cuestan hasta un quinto de lo que cuesta un cartucho de tinta original. Si no te sientes seguro, realiza pruebas con una sola impresora hasta que compruebes los resultados.
Contrata los servicios de un contador externo para auditar tu contabilidad. En apariencia esto pudiera ser más un gasto que un ahorro pero si lo analizas detenidamente invertir en una auditoría externa al menos una vez al año te puede ahorrar muchísimo dinero por problemas fiscales y multas que muchas veces no son detectados sino hasta que están en una fase de conflicto con hacienda o las agencias tributarias.
Controla el uso de Internet en tu compañía. Los sistemas informáticos permiten administrar en detalle que aplicaciones puede usar cada persona en la oficina. Procura conceder a tus colaboradores el uso de las herramientas que sean estrictamente necesarias para el desempeño de sus labores y desactívales todo acceso a programas de chat, facebook, twitter, juegos, pornografía, apuestas, etc. Un estudio reciente sugiere que se pierden unos 650 millones de dólares en productividad en USA por esta razón. Asesórate con tu administrador de sistemas para esta tarea.
Revisa los horarios extraordinarios de tus empleados. Muchos empleados tienen la tendencia a promover el trabajo en horarios inhábiles con la finalidad de ganarse unas horas extras en sus ingresos. Sin embargo, estas horas no siempre son imprescindibles. Una revisión detallada es conveniente y deberás implementar controles que permitan asegurar que un empleado trabaje horas extraordinarias cuando verdaderamente lo ameriten las metas de la empresa.
Permitir retiros anticipados para empleados antiguos. Suele ocurrir en las compañías antiguas que tienen en sus nóminas a empleados que han laborado muchos años pero que muchas veces ya no son determinantes para el desempeño de la empresa. En esos casos se deberá evaluar la posibilidad de un retiro anticipado que reduzca los costos por pasivo laboral.
Utiliza personal Outsourcing. Las compañías modernas hacen cada día más uso de personal externo también llamado outsourcing. Estos empleados trabajan para tu compañía pero son contratados en realidad por un tercero con quién acuerdan las condiciones de ingresos. Eso te desliga directamente de pasivos laborales, permisos pagados, vacaciones, permisos por parto, etc. Y te permite tener personal por períodos de tiempo enfocados en actividades específicas.
Consigue siempre los mejores precios por parte de tus proveedores. Se dice que es tan importante saber comprar como saber vender. Y es verdad! Asegúrate de obtener siempre los mejores precios en productos y servicios por parte de tus proveedores. Establece relaciones fuertes con ellos de tal manera que te aseguren los mejores beneficios por comprar frecuentemente. Esto puede representar un ahorro significativo a largo plazo.
Ahorrando en combustibles. Uno de los gastos más fuertes de las empresas suele ser el combustible. Es conveniente hacer una evaluación general de los viajes que se realizan ya sea para entregas, reuniones, mandados, mensajería, citas de negocios, trámites, etc. Debes revisar la frecuencia con la que se realizan y las rutas que se utilizan a fin de hacer más eficiente el uso del combustible, la depreciación de vehículos e incluso el tiempo! Tip: muchos pilotos de vehículos suelen dar algunas ""vueltas"" adicionales cuando hacen algún viaje para perder tiempo y retornar tarde a la oficina. Esas vueltas adicionales son un altísimo costo si lo evalúas detenidamente.
Considera trabajar desde tu casa. Si tu empresa es pequeña o estás iniciando deberás evaluar detenidamente que tan necesario es tener un local comercial o una oficina. Muchas grandes compañías han comenzado en el garage de su casa y eso les ha permitido elevar su rentabilidad. Tener un local representa además de la renta y los depósitos invertir en mobiliario y equipo que muchas veces sobrecarga tu presupuesto innecesariamente.
Paga con servicios o productos. Una tendencia comercial cada vez más fuerte entre las grandes compañías es pagar a sus proveedores un porcentaje de sus honorarios con productos o servicios de tu empresa haciendo más efectivo tu flujo de caja y la rotación de inventarios. Desde luego esta estrategia deberá ser previamente indicada a tus proveedores a fin de evitar inconvenientes posteriores.
Revisa el uso de tus gastos en servicios básicos. Asegúrate que el uso de tus servicios básicos sea eficiente: electricidad, agua, teléfonos. Muchos excesos provienen del mal uso de ellos y las soluciones pueden ser muy sencillas pero se debe comenzar por detectarlos. Desde apagar computadoras o equipos que no están en uso hasta reducir las llamadas innecesarias o bien implementar servicios de llamadas VoiP como Skype pueden ser soluciones interesantes que reducirán significativamente tus costos.
No contrates lo que puedes hacer tu mismo. Este punto nos habla de hacer más eficiente el uso del recurso humano con el que contamos. Así que en lugar de contratar un mensajero o personal de mantenimiento adicional seguramente puedes asignar ciertas tareas a algunos de tus empleados actuales. Desde luego esto no siempre es bien aceptado al principio pero es conveniente para que las empresas no se debiliten por el gasto excesivo y a la larga representa empleo para todos.
El punto No. 15 quise dejarlo al último porque me parece el más importante de todos. Y es que la mejor forma de ahorrar en la empresa es brindando un servicio excepcional a nuestros clientes. Si en algo se pierde muchísimo es cuando un cliente decide irse a nuestra competencia por la mala calidad de nuestra atención. Si ellos lo atienden mejor o le hacen sentir importante entonces si estamos perdiendo el verdadero y más valioso activo de nuestra compañía: los clientes.
¿Tienes otras sugerencias para ahorrar en la empresa? Me encantaría que las compartieras!
Y te invito a seguir leyendo sobre otras ideas de negocios:
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Cómo ser un empleado orientado a negocios
Que nadie te robe tus sueños
Tú puedes ser un empresario(a) exitoso(a)
23 Técnicas de ventas para no vendedores
Innovación: no temas cometer errores

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: 18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos - 19/09/2010 0:20:45

" Si de ganar dinero se trata, los pequeños espectáculos pueden ser una excelente oportunidad de negocios.
Y es que, sea por distracción, entretenimiento o simple esparcimiento, sin importar la edad, las personas somos atraídas por los espectáculos divertidos y si además son ""gratis"" o accesibles en precio más aún.
Ya sea que cuentes con algún talento o habilidad personal que puedas explotar o que tengas la disposición de desarrollarte como productor de pequeños espectáculos, estas ideas pueden ser la chispa que te ayude a lanzarte a una modalidad de negocio noble y a la vez prometedora.
Títeres. Ideales para fiestas infantiles los shows de títeres suelen ser del agrado de grandes y pequeños, necesitarás invertir en la fabricación de los títeres y un teatrino así como solicitar la colaboración de algunos amigos que te apoyen con los guiones y representaciones.
Mimos. Los mimos suelen ser muy atractivos para animar en centros comerciales, ferias y convites. Solamente necesitas un bonito traje negro, maquillaje y mucho talento.
Show de payasos. Puedes elaborar tu propia propuesta de show de payasos para amenizar fiestas y eventos infantiles. Un buen payaso, con carisma y distintas opciones humorísticas puede tener mucha demanda de trabajo. Tus ingresos se cobran por hora, trabajas principalmente fines de semana y la inversión es en un bonito traje, zapatos y maquillaje así como algunos utensilios complementarios del show.
Show de payasos para adultos. Una variante del punto anterior es un payaso para amenizar fiestas de adultos como despedidas de soltero(a)s, cumpleaños, aniversarios, etc. Obviamente la diferencia fundamental esta en el repertorio cómico, la musicalización y las actividades que conlleva el show.
Show de magia. Si te agrada la sensación de asombro del público ante los inocentes pero impresionantes trucos de magia, esta puede ser tu alternativa de pequeños espectáculos. Desde luego necesitas un mago con un bonito y bien elaborado show de magia. Ideal también para fiestas infantiles y eventos escolares.
Obras de teatro. Un poco más elaborado pero interesante y rentable es el montaje de obras de teatro infantiles las cuales pueden basarse en personajes conocidos de películas o similares. Puedes acompañarte de algunos actores juveniles con quienes elaboras los guiones para ofrecer tus presentaciones a centros comerciales, colegios y para amenizar cumpleaños. Desde luego la inversión implica algo de escenografía, vestuario, luces, musicalización y promoción.
Mariachis. Un grupo musical de música regional mexicana es muy atractivo para amenizar toda clase de celebraciones como: cumpleaños, aniversarios, bodas y eventos corporativos. Necesitarás conformar tu grupo de músicos e invertir en trajes e instrumentos. Considera trabajar especialmente por las noches y fines de semana pero los ingresos pueden ser atractivos.
Cantantes. Si la voz o los instrumentos musicales son tu talento, puedes conformar tu propio espectáculo musical ya sea como solista o acompañado por alguien más como duetos o cuartetos para amenizar distintos eventos. Ideal para fiestas como navidad y puedes promocionarte con empresas, restaurantes, parques de diversiones, etc.
Espectáculos de baile. También puedes conformar tu propia compañía de baile para amenizar eventos. Los más atractivos suelen ser bailes Brasileños, Batucada, danza contemporánea, Flamenco o coreografías variadas. Ideal para fiestas privadas, celebraciones de calle, hoteles, bodas y eventos culturales.
Zancos. Los ""zanqueros"" como comúnmente se le llaman son muy atractivos para complementar y animar distintos eventos festivos. La inversión consiste básicamente en los zancos y los trajes especiales. Y desde luego tienes que contar con las personas que puedan utilizarlos. Espectáculo perfecto para ferias, fiestas y celebraciones culturales, conciertos musicales, etc.
Estatuas humanas. Otra idea genial que puede complementar cualquier espectáculo y celebración son las estatuas humanas. Consisten básicamente en la preparación de trajes plateados o dorados con pintura especial para el cuerpo. Muy atractivos para brindar un atractivo adicional a las celebraciones.
Fotos con Santa Claus. Exclusivo para la época navideña, los centros comerciales siempre buscan amenizar esta temporada contando con la presencia de un Santa Claus que salude y pueda tomarse fotos con los niños. La inversión principal consiste en un traje y si quieres darle aún más vida puede invertir en un trineo, luces y algunos renos de madera. Puedes incluir como parte de tu negocio la fotografía instantánea por lo que deberás asistirte con alguien en la cámara y la impresión.
Shows con animales. Espectáculo montado por especialistas consiste en shows animados donde puedes llevar animales exóticos para que los niños puedan conocerlos e interactuar con ellos. Por el tipo de actividad que representa es indispensable que seas un experto en el tema y que cuentes con las autorizaciones necesarias para poseer, transportar y mostrar ciertos tipos de especies animales. Alternativa perfecta para actividades escolares.
Cuentacuentos. Esta es una actividad que requiere un talento muy especial consistente en la habilidad de narrar con mucha imaginación y especial detalle cuentos infantiles. Perfecto para centros comerciales, actividades escolares, quermeses, etc.
Imitadores. Uno de los espectáculos más divertidos y gustados por los públicos son las imitaciones. Si tu talento es la actuación y puedes combinarlo con representaciones musicales, la imitación de artistas y personajes políticos son una buena alternativa de show. Los favoritos suelen ser: Juan Gabriel, Michael Jackson y otros. Similar a otros anteriores, promueves tus servicios para amenizar fiestas, eventos y cobras tus honorarios por hora.
Humoristas. Si tienes mucho carisma y puedes entretener a un público por un buen tiempo contando chistes y anécdotas jocosas, esta puede ser una idea perfecta para ti. Puedes convertir ese carisma en tu fuente de ingresos extras. Necesitarás invertir en un traje llamativo, equipo de sonido y algunos accesorios que den vida a tu representación.
Espectáculos circenses. Los malabaristas, trapecistas y toda clase de actos del tipo circense suelen se también muy atractivos para los espectadores aunque desde luego necesitas contar con este talento especial y con toda la infraestructura para asegurar la menor cantidad de accidentes posibles. Con una buena planificación y el personal adecuado, puedes tener en tu mano una interesante fuente de ingresos.
Espectáculos de tu propia creatividad. Además de los mencionados, la gente siempre esta sedienta de nuevos y variados espectáculos muy creativos, lo cual hace que las posibilidades sean prácticamente infinitas. Puedes idear tus propias versiones de los anteriores y ganar tu propio espacio en este interesante y atractivo mercado de los pequeños espectáculos. Por ejemplo: espectáculos con automóviles, espectáculos deportivos, rodeos, ventriloquía, creación de nuevos personajes, etc.
Desde luego, puedes comenzar con poco construyendo cualquiera de estas ideas como un proyecto de negocios e ir incorporando gradualmente otras actividades de tal manera que el producto final sea tu propia empresa de producciones.
Además, no debes olvidar que tan importante como el talento y el montaje de la producción es la venta de tus servicios por lo que es fundamental que implementes distintas tácticas de promoción para darlos a conocer así como algunas estrategias de marketing para artistas que puedes ver acá.
Si no eres experto en ventas pero deseas documentarte un poco más acerca del tema, en este enlace encontrarás 23 técnicas de ventas para NO vendedores.
Y estas son otras ideas de negocios que te podrían interesar:
50 Ideas de negocio relacionadas con niños
Cuidados especiales: un gran negocio
10 Cosas que los clientes odian
La comodidad, enemigo de los negocios exitosos
Estrategias para enfrentar con éxito la crisis
Consejos de negocios para jóvenes

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya ideas de negocio y Técnicas de Ventas
Consulte la Fuente de este Artículo
El portal que comparte sus ingresos

No hay comentarios: