miércoles, 3 de abril de 2013

Aplicativo Rapidshare y Los usuarios gratuitos

Interesante, RapidShare renueva su servicio y actualiza RapidDrive - 27/11/2012 16:16:54

" RapidShare acaba de anunciar cambios bastantes interesantes en su servicio de hospedaje de archivos. En concreto tres novedades que mejoran notablemente RapidShare: renovación del sitio Web, nuevo modelo de hospedaje de ficheros y RapidDrive 1.0. Cambios que están disponibles desde hoy mismo.
El rediseño de RapidShare simplifica aún más el servicio y su uso en general. Básicamente se reduce a unos pocos botones y lo notaremos fundamentalmente en la descarga de archivos. Sin esperas ni complicaciones, descargas instantáneas para usuarios gratuitos y de pago.
Así es su nuevo modelo de hospedaje de ficheros, vamos a detallarlo. Los precios se mantienen igual pero, a partir de ahora, se asigna un límite diarío de archivos compartidos de manera pública. El tráfico sigue ilimitado para las descargas de archivos propios subidos a nuestra cuenta o en grupos de contactos. Para los demás ficheros se asigna un tráfico público diario de 30 GB para cuentas premium y 1 GB para las cuentas gratuitas.
Por otro lado, RapidDrive deja atrás su versión beta. RapidDrive 1.0 llega para Windows, mejorando principalmente su integración con el explorador. Se mejoran ciertas funcionalidades, se solucionan errores y ofrece una interfaz ligeramente retocada. Según los responsables, RapidShare para Mac OS X llegará a principios de 2013.
Vía | RapidShare Blog
Sitio oficial | RapidShare
En Genbeta | Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: RapidShare elimina restricciones en la velocidad de descarga a usuarios gratuitos - 29/10/2012 12:00:39

" Uno de los efectos del cierre de Megaupload fue que sitios como RapidShare se vieran invadido por una avalancha de usuarios que buscaban opciones para seguir la misma dinámica de tráfico de archivos.
La respuesta de RapidShare a este crecimiento inusual, fue reducir la velocidad de descarga a los usuarios gratuitos a una media de 30 kb/s, con el propósito de desanimar a los "piratas" a utilizar sus servicios. Sin embargo, esta medida quedará en el pasado, ya que tal como lo ha confirmado Alexandra Zwingli (CEO de RapidShare) al equipo de TorrentFreak, han eliminado todos los límites de descarga para los usuarios gratuitos.
Esto formaría parte de una nueva estrategia para combatir la piratería, donde se implementarán una serie de medidas más eficaces. La CEO de RapidShare no ha dado más información de lo que implicaría esta renovación estratégica, solo la promesa de brindar más detalles antes de fin de año.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas? - 29/10/2012 9:56:25

" Tanto hablar de Kim Dotcom y de sus nuevos servicios hace que nos hayamos olvidado del resto de servicios de descargas directas, que siguen en pie a pesar de haber implantado fuertes limitaciones viendo la suerte que corrió Megaupload con el cierre por parte de la justicia estadounidense. Y son precisamente estas limitaciones las que nos llevan a la novedad de hoy, porque Rapidshare ha eliminado hoy su tope de velocidad de 30 KB/s de descarga en sus cuentas de usuario gratuitas.
Nuestros vecinos de Xataka ON han hecho la prueba, y usando una cuenta gratuita de Rapidshare y el popular gestor de descargas jDownloader han podido descargar un archivo a 100 KB/s. No sabemos si esta velocidad es un nuevo límite para los usuarios gratuitos, pero confirma que esos 30 KB/s máximos que teníamos hasta ahora han desaparecido.
¿Por qué ha eliminado este límite Rapidshare precisamente ahora? Hace que nos pongamos a pensar, porque un próximo retorno de Megaupload puede volver a dar un empujón a todas estas compañías de descargas directas que disfrutaron de una "época de oro" antes de que el FBI entrara por la fuerza en casa de Kim Dotcom. Pero tenemos una explicación oficial: La CEO de Rapidshare Alexandra Zwingli ha afirmado que la compañía ha creado un nuevo sistema con el que serán más capaces de detectar contenido pirateado en sus servidores.
Habrá que estar atentos tanto a este sistema de Rapidshare como al retorno de Megaupload en forma de Mega, el servicio que quiere permitir compartir archivos de gran tamaño sin ni siquiera saber lo que es para garantizar nuestra prioridad. Parece que se plantea un año que viene interesante en este escenario.
Vía | Xataka ON > TorrentFreak
En Genbeta | Megaupload almacenaba datos de 2,5 millones de españoles
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Fileserve vuelve a permitir que cualquiera pueda descargar archivos. ¿Y ahora qué nos espera? - 20/02/2012 11:30:00

" La posición en que han quedado los diferentes servicios de descarga directa tras la operación contra Megaupload es muy complicada: un exceso de permisividad les puede costar todo el peso de la ley, pero restringir demasiado a sus usuarios les condena al ostracismo. Ante semejante panorama, es comprensible que todos anden corriendo sin saber muy bien hacia donde, lo cual en realidad es el mejor resultado que los opositores a esta clase de herramientas podían esperar.
Fileserve en concreto fue uno de los primeros en mover ficha tras el golpe de la justicia estadounidense, retirando contenidos problemáticos e impidiendo que los usuarios pudieran compartir con otros los archivos cargados. Por evitar un cierre a corto plazo, estaban provocando un suicido a medio o largo plazo.
Perdiendo su principal atractivo, Fileserve habrá experimentado una fuga de usuarios a la que solo podían poner fin dando marcha atrás y levantando la restricción impuesta. Así pues, de nuevo es posible descargar cualquier archivo desde este servicio, y no solo aquellos que el propio usuario haya subido a su cuenta.
El poderoso efecto del miedo
El problema, claro está, es que con este constante cambio de decisiones uno ya no sabe en quién confiar a la hora de elegir un servicio de este tipo. Forzados por las circunstancias, modifican sus condiciones de manera unilateral y sin previo aviso para frustración de sus usuarios. Ayer mismo hablamos del cambio dado por Rapidshare, pero es imposible saber quién será el próximo y qué camino tomará.
Y como decía al principio del artículo, son los defensores de las restricciones quienes están ganando la batalla sin tener que mover ni un dedo. El cierre de Megaupload ha desencadenado una corriente de pánico entre los servicios del mismo palo que les está llevando a destruirse por sí mismos. Y lo peor es que no se me ocurre cómo pueden salir de este círculo.
¿Estamos ante el fin de las descargas directas a gran escala? Posiblemente el movimiento de Fileserve tenga mucho que ver en el futuro de esa respuesta. Si tras levantar sus restricciones consiguen retomar el vuelo y puede que incluso ocupar el hueco dejado por Megaupload, seguro que otros pronto se sumarán a la idea de abrir de nuevo sus puertas; pero si la justicia vuelve a actuar y les corta a ellos también el grifo, el panorama se pondrá más negro todavía.
Puertas al campo
No es de extrañar que tal y como están las cosas, cada vez más personas estén decidiendo volver a la senda del P2P, especialmente con las descargas por torrent como principales beneficiadas. También este terreno está en el ojo del huracán y la ofensiva contra The Pirate Bay da buena fe de ello, pero una vez más surgen cien alternativas por cada limitación marcada y la apuesta por los enlaces magnet así lo demuestra.
El almacenamiento en la nube no va a morir, eso es obvio, pero con toda probabilidad éste quedará reducido a servicios tipo Dropbox o Skydrive, indiferentes para los defensores de los derechos de autor. El panorama es diferente para Filserve y compañía, que ni pueden hacerse pasar por servicios destinados al simple uso personal, ni son capaces librarse tan fácilmente de las represalias como el descentralizado P2P. Para bien o para mal, su futuro se va a decidir a muy corto plazo; seguramente antes de terminar el 2012.
Vía | Xataka On
En Genbeta | El cierre de Megaupload no pasa desapercibido, la competencia toma medidas para evitar problemas, Rapidshare está limitando la velocidad de descarga a usuarios gratuitos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Rapidshare está limitando la velocidad de descarga a usuarios gratuitos - 19/02/2012 6:39:06

" Todos los implicados en el sector de las descargas directas se han visto obligados a actuar tras el cierre de Megaupload y la detención de sus responsables. En el caso concreto de Rapidshare, que ha visto incrementado enormemente su tráfico gracias a esta caída, ya sabíamos que venía bloqueando la indexación de Google desde hace tiempo.
No obstante, su último movimiento es considerablemente más drástico: la velocidad de descarga para usuarios gratuitos ha quedado limitada a una media de 30 kb/s, y para colmo de males ésta se produce a ráfagas, intercalando la bajada con momentos de parada absoluta. Como limitación adicional para quien no pase por caja, ahora también es imposible reanudar descargas pausadas.
De esta forma, Rapidshare pretende forzar a sus usuarios a que adquieran cuentas premium y reducir al mínimo el tráfico que no les reporte beneficios económicos. Conociendo los antecedentes de otros servicios que han optado por medidas restrictivas para incrementar el número de usuarios de pago y el poco éxito que eso supone, lo más posible es que estén cavando su propia tumba.
Vía | Xataka On > Ghacks
En Genbeta | Filesonic también se protege impidiendo compartir los archivos subidos, El cierre de Megaupload no pasa desapercibido, la competencia toma medidas para evitar problemas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Rapidshare y usuarios gratuitos
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

No hay comentarios: