martes, 2 de abril de 2013

Cómo iniciar un negocio de productos naturales y 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa

Que opina usted? Cómo iniciar un negocio de productos naturales - 03/02/2013 10:00:01

"Los productos naturales han evolucionado poco a poco para convertirse en soluciones que ayudan a bajar de peso, comer sanamente, lucir más jóvenes o resolver trastornos respiratorios o digestivos. Es un mercado en crecimiento donde hay grandes oportunidades de negocio para explotar.
La industria de productos naturales han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años y su uso se extiende a áreas como la medicina naturista, perfumería y belleza, suplementos alimentarios y medicamentos homeopáticos.
Como puedes ver, hay muy buenas oportunidades de negocio en este mercado si tenemos en cuenta que cada vez son m{as los consumidores de productos naturistas, por ello te quiero compartir una guía en video donde podrás conocer con detalle esta oportunidad de negocio y qué necesitas para iniciar tu propio negocio relacionado con productos naturales.
En el video mencionan un manual técnico con información sobre este negocio, pero estuve buscándolo y no logré encontrarlo.
Espero que esta información te sea de utilidad.
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Es Noticia, 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa - 18/01/2013 9:57:58

" 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa.
Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.
Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.
La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Monta tu propio dojo o gimnasio de Karate
Escuela de danza y baile
Servicios de jardinería y decoración exterior
Convierte vídeos VHS a DVD
Crea y comercializa juegos de mesa
Asóciate a algún negocio tipo multinivel o mlm

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo. ¿Y tu que ideas tienes? Compártelas !
Otros temas sobre pequeños negocios:

40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de us$1000
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Negocios con poco dinero
Créditos y cobros para pequeños negocios
Negocios de primera con artículos de segunda
5Porqué fracasan los negocios

Publicado por Edwin Amaya
12 mayo 2010

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Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Teletrabajo

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Que opina usted? Cómo escoger franquicia - 13/04/2012 4:06:35

"Dar en el clavo entre las más de 1.000 franquicias disponibles no es cuestión de puntería. Un análisis minucioso de varios factores puede ayudarte a tomar la decisión más adecuada a tus circunstancias y capacidades. Con la intención de ahondar en las claves para realizar esta difícil elección, la Revista Emprendedores reunió el pasado 12 de abril en el Hotel Velada de Madrid a un grupo de expertos formado por Javier Escudero, responsable de la sección de franquicias de la revista Emprendedores, Mariano Alonso, socio director general de Mundo Franquicia Consulting, Luis Sancha, director de expansión del Grupo Restalia, Javier López, fundador y presidente de la franquicia financiera CreditServices, Gema Casas, franquiciada de la cadena Rizos y Alejandro Vesga, director de Emprendedores, que ejerció de moderador del evento. Algunas Pautas Antes de aventurarte a emprender en franquicia, resulta imprescindible evaluar tus posibilidades y tu perfil como franquiciado. "Lo primero te tienes que preguntar si estás dispuesto a pertenecer a una red. En este tipo de negocio, hay que tener claro que la relación no es de empresario a empleado, es de empresario a empresario. Y por ello tienes que tener en cuenta que trabajas en una red y tienes que estar dispuesto a respetar las normas de esa red", explicaba Javier Escudero. La experiencia no siempre es un grado, "dependiendo del sector, será necesario tener experiencia previa, pero hay franquicias que buscan a alguien que tengan dotes comerciales u otro tipo de capacidades pero no piden experiencia en el sector". Una buena idea para empezar es "elegir entre los 2 o 3 sectores que te atraigan", señalaba Escudero. "Elige dos o tres y luego puedes ir descartando enseñas". Otro de los factores cruciales "es evaluar el apoyo que vas a recibir de la red, con qué tipo de asesoramiento puedes contar por parte de la central, qué formación vas a recibir y qué duración va a tener ese acompañamiento". Por otro lado, también "es recomendable analizar la situación financiera de la central franquiciadora". Para ello, "puedes acudir a los datos del registro mercantil, ver si esta en concurso de acreedores, evaluar si ha cumplido sus planes de expansión anteriores y comprobar si en lugar de abrir los 20 establecimientos previstos finalmente ha abierto tres". Más que el número de locales cerrados, "lo que interesa es conocer los motivos que da la central para justificar esos cierres", añadía Escudero. Recursos propiosTodos los expertos coincidieron en que para emprender en franquicia, como en cualquier otro tipo de negocio, hay que contar con un colchón de fondos propios porque, como destacó Escudero, "nadie va a apostar por ti si no apuestas por tu propio negocio". Una vez se tiene ese aspecto cubierto, "es necesario analizar el canon de entrada que exige cada franquicia, pero hay que tener presente que ese no es el único gasto al que tienes que estar dispuesto a hacer frente". Por ejemplo, si necesitas 40.000 euros para abrir, hay que pensar que luego tienes que tener capital para cubrir el stock, en el caso de las franquicias de ropa o el sueldo de tus empleados". Para Alejandro Vesga, director de la revista Emprendedores, la clave financiera pasa por preguntarse "cuántos meses de supervivencia puedes plantearte sin tener clientes". No hay que olvidar que tendrás que contar con los gastos de autónomo, el IVA trimestral, los seguros o los royalties, que, junto con el canon de entrada, son características propias de cada enseña. Informarse es crucial "Cuando acudes a la franquicia hay que contrastar con los franquiciados y con datos de las consultoras. Algunas cadenas absorben como propios los locales que han cerrado y eso también es una muestra de la apuesta de la empresa", explicaba Vesga. Además, existen diferentes "estrategias para minimizar la inversión. En una negociación, el franquiciado siempre tiene menos posibilidades de negociación, pero nadie le obliga a que cumpla todas sus condiciones, algunas de las clausulas se tienen por que aceptar. Es fundamental preguntar mucho a la central, eso beneficia al franquiciado y a la enseña, porque le aporta indicaciones sobre tu grado de implicación", recordaba Escudero. Aunque, como señalaba Vesga, "conviene recordar que en el universo de la franquicia nadie da duros a pesetas. Las franquicias que ofrecen mayor inversión también ofrecen un retorno más elevado. Hay que tener un punto de sentido común, si el retorno de la inversión se produce en 8 meses, hay algo que no cuadra". Lleno de ventajasPara Mariano Alonso, socio director general de Mundo Franquicia Consulting, "si crear un negocio siempre tiene un riesgo, emprender en franquicia tampoco esta exento de riesgos pero la franquicia permite reducir el riesgo gracias a la experiencia previa de la marca, el desarrollo, la asistencia técnica y todo lo que hace que el empresario no vaya solo en un camino tan difícil hoy en día como es crear un negocio". En este sentido, Javier López, fundador y presidente de la franquicia financiera CreditServices, apuntaba que "ser empresario es más estable que trabajar para alguien y si además contamos con el soporte de una cadena, es más seguro que emprender por cuenta propia". Desde el punto de vista del franquiciado, Gema Casas, de la cadena Rizos, explicaba que "siempre estas mucho mas arropada que emprendiendo por tu cuenta" ya que "los franquiciados siempre están dispuestos a echarte una mano".Además, es un negocio que sigue creciendo pese a la crisis. Como apuntaba Luis Sancha, director de expansión del Grupo Restalia, "este año hemos recibido el doble de solicitudes que el el año pasado, lo que demuestra que la gente está viendo la franquicia como una fórmula para el autoempleo y los inversores pueden confiar más en ello por los datos y la experiencia previa". Porque bien es cierto, como concluía Vesga, que "aunque la situación es complicada, la franquicia tiene sus dificultades y sus inconvenientes, pero innegablemente es una seria oportunidad de negocio a tener en cuenta".Emprender en Franquicia es una iniciativa de la revista Emprendedores con la colaboración de Spar, Kömmerling, Viajes Iberia, Helen Doron Early English, Telepóliza, Llaollao y CreditServices.
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Noticia, Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10

"Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor
Por A. Carlos González
Negocios1000

Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20
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