martes, 2 de abril de 2013

Como Encontrar un Nicho de Mercado y 10 Negocios Exitosos en Mexico

Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
Artículos similares sobre técnicas de negocios:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
¿Quieres máxima efectividad? usa la técnica pomodoro
Estrategias para vender más
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, 10 Negocios Exitosos en Mexico - 30/11/2011 16:39:11

" Muchas personas que tienen su empresa, quieren aprender de los negocios exitosos y entender como lograrlo. En Mexico, existen varios modelos de negocios que tienen mayor oportunidad de éxito.
Negocios Exitosos
En esta lista damos 10 ideas de negocios exitosos para Mexico:
1. Comida rápida
Uno de los negocios exitosos en Mexico que ha tenido más crecimiento en los últimos años ha sido la comida rápida.
Todos conocemos el modelo de negocio de empresas grandes como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, basada en entregar un producto (en este caso la comida) con buen sabor, en corto tiempo, y a precios competitivos.
Desde mi punto de vista, esto puede ser alcanzable por cualquier empresa pequeña mexicana a traves de un formato de negocios innovadores. El punto donde generalmente fallan es en crear una marca y posicionar la marca en la mente del consumidor.
Por ejemplo, un mal nombre de negocio como "Tacos Ajax" puede destruir un negocio, a pesar de tener un buen producto a precio razonable.
2. Negocio de la construcción
En los últimos 20 años, hemos crecido exponencialmente, en materia de población en Mexico. Uno de los negocios exitosos ha sido toda la industria de la construcción, desde el albañil que edifica la casa, el arquitecto que la diseña, y el proveedor de la materia prima.
Hay varias alternativas de ideas de negocios exitosos potenciales para esta industria, por ejemplo, ofrecer un servicio garantizado de mano de obra en una construcción, servicios de arreglo para personas de la tercera edad, arreglo de composturas menores, venta de material ecológico, etc.
3. Educación
Otra industria con alta rentabilidad y probabilidad de éxito es la educación. En México, la educación privada y capacitación de computación e inglés son algunos de los negocios exitosos disponibles.
El éxito de las empresas o instituciones dedicadas a la educación radica en ofrecer un valor agregado.
Ejemplos de valor agregado puede ser tener infraestructura amplia (salones, computadoras, etc.), ofrecer vinculación con el mercado de trabajo, ofrecer certificados validos en el extranjero.
4. Celulares
Practicamente, cualquier tienda de abarrotes o pequeño negocio ofrece hoy en dia a la venta celulares, tiempo aire, o paquetes de telefonia movil.
Este es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a través de un producto en alta demanda. El éxito de estos negocios depende más que nada de las técnicas de ventas del vendedor, así como de factores de ventas del emprendedor en Mexico.
5. Venta de productos chinos
Otro nicho que tiene bastante potencial de éxito es la venta de productos chinos. Esto lo vemos en negocios desde la tienda de $3 pesos, hasta la venta de productos en Mercadolibre.
El éxito es mas que nada la formula del buen negocio: producto en demanda + precio razonable es igual a ventas.
Le recomiendo checar el curso de 100Negocios de CIC (curso para importar de China) para desarrollar un negocio exitoso.
6. Dieta (Bajar de peso)
Otro negocio exitoso (por lo menos para el empresario) es la industria del bajar de peso.
Lo vemos en negocios como ayuda para bajar de peso (Quitakilos, Weight Watcher), venta de productos para bajar de peso (cremas, maquinas, etc.) o terapias alternativas (yoga, acupuntura, etc).
7. Tecnología
Otro nicho donde se cumple la formula del buen negocio (productos en demanda) es todo lo referente a la tecnología. Para los pequeños negocios exitosos, el éxito depende sin lugar a duda de la ubicación.
Practicamente en las principales ciudades de Mexico, vemos que existe algo llamado "Plaza de la computación". Esto es una instalación donde varios negocios pequeños compiten para darle al cliente el mejor precio en X producto tecnológico.
Al final de cuentas, no es tanto el precio por donde ganan, sino la gran cantidad de prospectos que se generan, por el simple hecho de estar ahí, a diferencia de rentar un local en otra zona.
8. Negocios en internet
Uno de los negocios menos conocidos pero más rentables hoy en dia son los negocios en internet. Esto se refiere a un sitio que a través de diversas estrategias de monetización, hacer dinero en internet como una maquina en automatico. Yo considero que este tipo de negocios tiene bastante futuro en Mexico.
Cada año, el número de personas con acceso a internet, una tarjeta de crédito, y conocimiento del uso del internet aumenta. La generación de las redes sociales y el celular, están más cómodas comprando productos en internet, y en algunos años tendrán el poder económico para comprar en internet.
Le recomiendo checar el curso de CENI (curso de negocios en internet) para aprender más sobre este tipo de negocios exitosos.
9. Exportación
Este momento es el mejor para cualquier exportador. Teniendo el dolar en 14 pesos, listo para subir incluso más, permite que al cotizar su producto en dólares, obtenga más dinero por su producto.
En este caso, el negocio exitoso depende de que exista un mercado exterior con demanda del producto. Por ejemplo, en México, el mayor socio comercial es Estados Unidos, y se exporta una gran variedad de productos.
10. Más Negocios Exitosos
Si considera que faltaron otros negocios exitosos que enlistar para Mexico, por favor comparta sus ideas en la zona de comentarios abajo. (recuerde que solo se aprueban ideas de negocio a compartir con otros, no es espacio para vender sus productos o negocio)
Este material tiene derechos reservados a 100Negocios.com 2011-2012. Necesita permiso del autor para reimpresión, publicación o uso. México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Costa Rica, Peru, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Honduras
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Créditos y Cobros para Pequeños Negocios - 04/05/2011 23:11:20

" En la primera parte de este post titulada Cómo Cobrar con Efectividad y Recuperar tu Dinero, hablamos acerca de los aspectos importantes a considerar previos a dar crédito.
Hoy te comparto otros consejos prácticos para que tu negocio pueda otorgar créditos y hacer labor de cobros de forma eficiente que garantice la mayor cantidad de beneficios y que se refleje en tus ingresos.
Reconoce las Fases del Proceso de Cobro
El recordatorio de pago
El requerimiento de pago
La recuperación del capital
Para cada fase se aplica un método distinto para requerir el pago y la diferencia esencialmente consiste en la forma y la severidad con que aplicarás el cobro. No es lo mismo recordar a tu cliente que su pago está próximo a tener que requerir con firmeza un pago atrasado por varias semanas o meses.
Establece Condiciones Claras
Para que la recuperación de tu capital sea efectiva es importantísimo que desde el inicio establezcas con claridad con tu cliente el número de pagos que puedes ofrecerle, así como las fechas para los mismos. Para ello debes utilizar un formulario muy sencillo que puedes elaborar en una hoja media carta donde al menos registres:
nombre del cliente, fecha, producto, precio, número de pagos, monto de los pagos y fecha para realizar los mismos. Así también los datos para localizarle: telefono(s), email y dirección.
Todo esto es recomendable aún cuando sea una persona conocida o de tu confianza.
Esta sencilla boleta te respaldará en el caso de cualquier mal entendido futuro con las fechas o montos. Recuerda que la memoria nos traiciona a todos por lo que nadie debería negarse a algo formal si le estás concediendo un crédito.
Maneja un Margen de Riesgo
Siempre que das crédito habrá riesgo. Ya sea por atraso en los pagos o por los extremos en que alguien pudiera no pagarte (parcial o totalmente), siempre existe un mínimo de riesgo. Para ello, es conveniente considerar un margen de protección que te ayude a recuperar tu capital o compensar las pérdidas que pudieran presentarse. Todo el mundo lo hace y es una técnica conocida para compensar las dificultades de otorgar crédito.
Por ejemplo, si vendes relojes a $100 pesos. Entonces puedes darlos en 2 pagos de $60 pesos. O en 3 pagos de $50 pesos.
Utiliza Proveedores de Crédito Externos
No tienes que tener toda la capacidad para otorgar créditos ni tampoco asumir todos los riesgos. Recuerda que existen entidades cuyo negocio es justamente dar créditos y son expertos en todo el proceso de recuperación. Esto es ideal para compras mayores o de artículos mas costosos.
Para ello, puedes asociarte con un banco o entidad financiera que te permita ofrecer tu producto al crédito a través de ellos. Desde luego es un crédito formal lo cual tiene beneficios para tu cliente y para ti. El trabajo consiste en recolectar una serie de documentos e información del cliente para que le puedan hacer una investigación, análisis y otorgarle una cantidad mayor de dinero y mayor plazo.
La ventaja principal es que la entidad financiera te paga directamente y al contado tu producto (tras el descuento de una mínima comisión) pero te liberas completamente del riesgo que implica la deuda.
Otra alternativa muy efectiva y usual es la aceptación de tarjetas de crédito como medio de pago. Este es un medio muy conveniente, fácil y rápido de implementar en tu negocio que no solamente te abrirá las puertas a un enorme segmento de clientes que lo utilizan sino que incrementará sensiblemente tus ingresos. El riesgo lo absorbe el emisor de tarjetas a cambio de una comisión que regularmente redondea el 5%. Si quieres saber cómo aceptar tarjetas de crédito en tu empresa haz clic acá.
Solicita Asistencia de Empresas de Cobro
Si es necesario puedes auxiliarte con empresas especializadas en manejo de carteras morosas para solicitar apoyo en la recuperación de tus créditos. Esto desde luego para créditos que hayan sido otorgados formalmente. Ellos te asesoran y se hacen cargo de la recuperación a cambio de una comisión que, desde luego, en estas circunstancias nadie quisiera tener que pagar. Pero una comisión siempre será mejor que no recuperar tu capital.
Sobre todo recuerda que el control es importante para saber quién te debe, cuándo debe pagar y cuánto. Existen sistemas de software ideales para hacer más eficiente esta función pero una hoja electrónica puede ser suficiente.
""Tan importante como comprar o vender, es aprender a cobrar.""
Otros temas para pequeños negocios:
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero (parte I)
5 Formas de conseguir capital para tu negocio
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
Cash! el poder de comprar en efectivo
10 Opciones para poner un negocio de venta de ropa
Comenzando un pequeño negocio
La desorganización, Error de ventas No. 3

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Estrategias para Vender Más - 12/03/2011 21:26:29

" Muchos emprendedores comienzan su negocio con gran entusiasmo, reúnen con sacrificio el capital para montar su pequeña empresa, son hábiles para producir o conseguir el mejor producto y se ocupan de cada detalle.
Excepto por uno, que muchas veces suelen dejar al último. Un aspecto de suma importancia: ¿cómo venderán sus productos? ¿cómo sabrán sus clientes lo que ofrecen? ¿cómo se aseguran que su negocio se de a conocer? Esta parte fundamental de tu negocio se llama: Estrategia de Ventas.
Y es que independientemente del tamaño de tu empresa, la estrategia de ventas tiene que ver con el conjunto de ideas y técnicas que utilizarás para que tus prospectos conozcan acerca de tu producto. Este grupo de personas a quienes necesitas llegar suele ser llamado por los mercadólogos como: mercado objetivo o target.
""De hecho, el 70% de tu tiempo efectivo debería ser invertido en buscar nuevos clientes. Finalmente ellos son los que sostendrán tu negocio. El otro 30% puede entonces tranquilamente dedicarse a atender y mejorar procesos administrativos, productivos y otras actividades.""
En este punto tal vez te estés preguntando cómo plantear esta estrategia de ventas especialmente si no tienes cualidades de vendedor. Si es tu caso, no te afanes, recuerda que un emprendedor es justamente eso, una persona capaz de encontrar soluciones y alternativas para sacar adelante su negocio.
Estas son algunas sugerencias para comenzar:
Establece metas de ventas. Proyecta tu estrategia a corto, mediano y largo plazo que te permita trabajar sobre metas. No basta con querer vender, debes plantearte metas objetivas y numéricas que te permitan medir la efectividad de tus recursos de promoción y ventas. Por ejemplo, si tu negocio es de venta de enciclopedias, tus metas de ventas deberían ser algo como: Vender 50 unidades al año por un valor de $50,000 dólares. Esto se traduce en 5 unidades mensuales. Y este valor debería ser dividido entre el número de personas que conforman tu equipo de ventas.
Establece que recursos necesitarás para cumplir tu meta de ventas. Una vez que tus metas han sido definidas, el siguiente paso es determinar que cantidad de recursos (humanos y económicos) necesitaras para alcanzar dichos objetivos. Debes establecer en tu presupuesto, cuánto dinero necesitas invertir mensualmente en promoción y publicidad para dar a conocer tu producto y atraer a los potenciales compradores para vender (según el ejemplo) esas 50 unidades al año.
Revisa mensualmente tus avances. Como parte de un proceso regular, debes hacer un seguimiento a los avances de cada mes. Si por ejemplo, cuentas con 3 vendedores y cada uno tiene como meta vender 2 unidades al mes, entonces deberías verificar que ellos estén cumpliendo con este objetivo. Desde luego ello conlleva contemplar el equipamiento a tus vendedores para que conozcan el producto y tengan la preparación para venderlo. Así como todos los aspectos importantes para que mensualmente alcancen su parte de la meta. Esta evaluación mensual te permitirá determinar las acciones a tomar dependiendo del comportamiento del mercado.
Recursos a tu Alcance
Tu estrategia de ventas, adicionalmente debería contemplar el uso de algunos recursos como:
Estudio de Mercado. Este consiste en la aplicación de distintas técnicas de mercadotécnia para determinar que es lo que busca tu cliente, dónde ubicarlo, cuál es su comportamiento de consumo y otros factores importantes para finalmente lograr venderles. Si quieres saber cómo hacer de forma sencilla un estudio de mercado, puedes hacer clic acá.
Publicidad. La publicidad es una herramienta de gran utilidad para atraer la atención de tu cliente. Existen como sabes, muchos medios publicitarios como periódicos, revistas, radio, TV, Internet, Facbook, etc., algunos más costosos que otros y por tanto más efectivos que otros. Sin embargo está comprobado que un medio caro, no necesariamente representa un incremento en las ventas por si mismo. Es muy importante la forma como se transmite el mensaje y los detalles que giran alrededor de tu producto o servicio para que la estrategia sea completa. Es por ello que es conveniente asesorarse con una agencia publicitaria que te pueda ayudar a elegir el medio adecuado y utilizarlo con efectividad para que el beneficio se refleje no solo en ventas sino también en utilidades.
Contactos de Negocios. Tienen que ver con todo el entorno humano del cual dispones para fortalecer y dar a conocer tu empresa. Los contactos de negocios pueden ayudarte a conseguir mejores precios y por tanto reducir costos, obtener beneficios en asesorías, hacer alianzas estratégicas, obtener capacitación y equipamiento compartidos, etc. Si deseas encontrar contactos en tu localidad o bien dar a conocer tu empresa, usa nuestro registro de contactos de negocios aquí.
Relaciones Públicas. Adicionalmente, se suele utilizar como parte de la estrategia, dar a conocer tu empresa en los distintos medios de comunicación como periódicos locales, televisión, etc. Para ello, puedes preparar un documento conocido como ""comunicado de prensa"" que puedes enviar a los medios con información relevante de tu empresa o producto y que eventualmente ellos podrían tomar en cuenta para brindarte algún espacio que atraiga la atención de potenciales consumidores.
Finalmente, puedes tomar en cuenta nuestras 9 tácticas de bajo costo para promocionar tu negocio o bien ver otros temas para emprendedores relacionados con ventas:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
Vender en EBAY es un negocio rentable
Cómo mejorar tu negocio en 30 días
Promoción de servicios profesionales: 9 consejos
Cómo promocionar tu negocio en Internet

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya Técnicas de Ventas y Un Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Sigueme
Sigueme

No hay comentarios: