martes, 2 de abril de 2013

El futuro Donde Mega falla por todas y Aplicativo Rapidshare

Interesante, Mucho espacio pero de momento nada más: comparamos Mega con otros servicios de almacenamiento en la nube - 21/01/2013 10:17:56

" Mi compañero Guillermo Julián nos ha contado cómo la seguridad de Mega no es tan fuerte como prometían (aunque hayan hecho un buen esfuerzo que no debe pasar desapercibido), y quizás ahora toca medir Mega ante sus principales competidores. Y no hablo de Mediafire, Rapidshare o similares: queda claro que Mega no es un sucesor directo de Megaupload. Hablo de rivales como Dropbox, Google Drive o Skydrive; con la función de subir y compartir archivos en la nube.
El (único) as en la manga que nos ha atraído a todos: el espacio
La sobrecarga que ha sufrido Mega ha demostrado que éramos muchos los que esperábamos la llegada del portal. El siguiente gráfico, que compara el espacio mínimo de las cuentas de usuario gratuitas junto con el que podemos conseguir a base de enlaces promocionales hacia nuestros amigos, habla por sí solo:
El espacio base de Mega es claramente superior al de sus competidores, incluso dándoles la ventaja de aumentar ese espacio gratuito publicando enlaces tipo referral en las redes sociales. No hay duda en que los que busquen espacio por encima de lo demás serán atraídos por Mega.
Supongamos ahora que los billetes nos aparecen por arte de magia en nuestra billetera. Comparemos el espacio máximo que ese dinero podría comprarnos en esos servicios. El gráfico representa ese espacio en Gigabytes:
Oops, parece que Google Drive gana por goleada. Pero seguimos respetando el tamaño de Mega, más que nada porque con el servicio de Kim Dotcom puedes contratar esos 4 TB por 30 dólares al mes (un precio muy bueno) mientras que esos impresionantes 16 TB de Google Drive requieren un desembolso mensual de 800 dólares. Sí, no necesitas ser una empresa para descargarlo, pero me da que quizás es más preferible contratar cuatro cuentas de Mega si necesitamos ese espacio por el motivo que sea.
Faltan muchas funcionalidades, pero Mega puede voltear la tortilla en el futuro
Donde Mega falla por todas partes es en la cantidad de servicios disponibles. Mientas que sus rivales cuentan con aplicaciones y compatibilidad con todas las principales plataformas del mercado, Kim Dotcom ha lanzado su servicio bastante desnudo, con la simple funcionalidad web de subir y compartir archivos. No vale la pena ni hacer una tabla comparativa, porque la columna de Mega estaría llena de "No"s.
Pero viendo lo que Mega ha prometido antes de su lanzamiento, esto puede cambiar pronto. Los desarrolladores están trabajando duro no sólo para equiparar sus características a las de competidores como Dropbox, Sugarsync, Cubby o Google Drive, sino que además quiere convertir Mega en una plataforma completa con servicios de mensajería por correo e instantánea, MegaBox para escuchar música, MegaMovie para ver películas, Megakey para acceder a contenido gratuito… María González lo detalla bien.
A donde quiero llegar es que ahora mismo, la única ventaja que tiene Mega comparado con sus rivales son esos 50 GB de espacio. Nada más, una simple página web para subir y compartir archivos no es nada comparado con toda la infraestructura de, digamos, Dropbox. Pero si Kim Dotcom cumple su promesa y va mejorando Mega gradualmente, el mercado podría cambiar radicalmente.
Pero insisto: para eso Kim Dotcom tiene que cumplir su promesa. Y si quiere hacer algo tan grande a partir de este servicio tan básico que tiene ahora mismo, tiene que ponerse a trabajar y a ir lanzando novedades progresivamente. La clave, como siempre, es mantener la atención de todo el mundo y plantar una dura competencia a sus rivales.
¿Queréis un servicio compatible con todo y con un buen abanico de funciones? Olvidaos de Mega por el momento. ¿Queréis espacio y nada más? Mega es vuestra elección y con proyección a un futuro muy interesante.
Sitio oficial | Mega
En Genbeta | Kim Dotcom: "En YouTube hay más infracciones de copyright de las que podíamos encontrar en Megaupload"
En Xataka ON | Probamos Mega, primeras impresiones
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Rapidshare limitará el tráfico que genera cada uno de sus archivos, ¿puntilla definitiva para el fin de las descargas directas? - 09/11/2012 5:30:20

" Hasta hace algún tiempo, RapidShare limitaba la velocidad de descarga a 30KB/s a usuarios con cuenta gratuita. Ante el inminente regreso de Kim Dotcom y su nuevo Mega, el popular servicio de alojamiento de archivos decidió eliminar esta restricción. Muchos nos preguntamos si esta decisión terminaría por volver a poner de moda las descargas directas, pero nada más lejos de la realidad: RapidShare acaba de anunciar medidas radicales para evitar la descarga no autorizada de material protegido por derechos de autor.
¿Cómo? Muy sencillo: limitando el tráfico que puede generar cada archivo subido a sus servidores. Desde el 27 de noviembre, que será cuando se implemente esta medida, todos los ficheros subidos a este servicio podrán generar, como máximo, 1Gb de tráfico diario. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si alguien sube una película que ocupa 1Gb, por ejemplo, tan sólo una persona podrá descargársela al día, ya que si otro usuario más intenta bajarla se superará el límite.
La restricción también afectará a los usuarios de pago, sólo que en estos casos los archivos tendrán un límite de 30Gb. Desde RapidShare han aclarado que dentro de este límite de tráfico no se contará lo que descargue el usuario que suba el archivo o el destinatario al que éste se lo envíe. De la misma manera, lo que descarguen los contactos de un uploader tampoco contará de cara al 1Gb o 30Gb de tope.
Con esta medida, el uso de RapidShare para compartir un archivo a miles de personas deja de ser factible, ya que el tráfico rápidamente se saturará. Pero esto no sólo desalentará a los piratas, sino también a muchos otros usuarios que utilicen este servicio para distribuir su propio trabajo de manera gratuita. El límite establecido es para todos, independientemente del uso que se le esté dando y los archivos que se estén compartiendo.
RapidShare, cambio radical de estrategia
Desde la caída de Megaupload, muchos han sido los servicios de alojamiento de archivos los que han tenido que cerrar sus puertas o, en su defecto, cambiar radicalmente su forma de uso, con el objetivo de no estar en la lista de los siguientes objetivos de las autoridades estadounidenses. Ya vimos los casos de Filesonic o Fileserve, que antes de la detención de Kim DotCom eran unos de los populares.
RapidShare siempre ha estado en una zona peligrosa, pero de cara al público siempre han declarado estar en contra de la descarga de materiales con copyright. No dispongo de cifras que lo demuestren, pero creo que todos pensamos que la gran parte de las cuentas Pro allí se pagan actualmente para descargar sin límites este tipo de contenidos que tanto dicen proteger.
Con este giro radical en la gestión de los archivos, seguramente veremos otro cambio en el día a día en RapidShare. Para el día 27 de este mes tienen pensado lanzar también la versión 1.0 de RapidDrive, con lo que parece que, al igual que ha sucedido con otros cyberlockers, orientarán su negocio al alojamiento de archivos personales y copias de seguridad. El problema es que aquí ya existen muchos otros que les llevan años de ventaja y, además, tienen mucha mejor "fama" que RapidShare.
Las descargas directas, ¿heridas de muerte?
De momento, parece que sí. Si bien existen servidores que aún resisten online (Uploaded.to o BitShare, por ejemplo), lejos quedan los tiempos en los que absolutamente todo se podía descargar entre Megaupload y RapidShare. La oferta actualmente es mucho menor y los pocos servicios que aún se mantienen ofrecen velocidades bajas de descarga para usuarios que no tienen cuenta de pago allí.
Las autoridades sabían perfectamente lo que hacían cuando fueron a por Megaupload: cargarse a uno de los jugadores más importantes (posiblemente el que más) y dar un puñetazo encima de la mesa para dejar claro quién manda en la red. RapidShare seguramente no ha tenido más remedio que introducir estos límites a la fuerza para evitar correr la misma suerte que su antiguo competidor.
Ante la poca facilidad en las alternativas, son muchos los usuarios que han optado por volver al P2P, que, al estar menos centralizado, siempre es más difícil de limitar. Personalmente creo que el futuro del sector de las descargas directas pasará por lo que haga Mega a comienzos del año que viene, si es que al final Kim DotCom consigue sacar su polémico proyecto a la luz.
Vía | Torrent Freak
En Genbeta | Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Fileserve vuelve a permitir que cualquiera pueda descargar archivos. ¿Y ahora qué nos espera? - 20/02/2012 11:30:00

" La posición en que han quedado los diferentes servicios de descarga directa tras la operación contra Megaupload es muy complicada: un exceso de permisividad les puede costar todo el peso de la ley, pero restringir demasiado a sus usuarios les condena al ostracismo. Ante semejante panorama, es comprensible que todos anden corriendo sin saber muy bien hacia donde, lo cual en realidad es el mejor resultado que los opositores a esta clase de herramientas podían esperar.
Fileserve en concreto fue uno de los primeros en mover ficha tras el golpe de la justicia estadounidense, retirando contenidos problemáticos e impidiendo que los usuarios pudieran compartir con otros los archivos cargados. Por evitar un cierre a corto plazo, estaban provocando un suicido a medio o largo plazo.
Perdiendo su principal atractivo, Fileserve habrá experimentado una fuga de usuarios a la que solo podían poner fin dando marcha atrás y levantando la restricción impuesta. Así pues, de nuevo es posible descargar cualquier archivo desde este servicio, y no solo aquellos que el propio usuario haya subido a su cuenta.
El poderoso efecto del miedo
El problema, claro está, es que con este constante cambio de decisiones uno ya no sabe en quién confiar a la hora de elegir un servicio de este tipo. Forzados por las circunstancias, modifican sus condiciones de manera unilateral y sin previo aviso para frustración de sus usuarios. Ayer mismo hablamos del cambio dado por Rapidshare, pero es imposible saber quién será el próximo y qué camino tomará.
Y como decía al principio del artículo, son los defensores de las restricciones quienes están ganando la batalla sin tener que mover ni un dedo. El cierre de Megaupload ha desencadenado una corriente de pánico entre los servicios del mismo palo que les está llevando a destruirse por sí mismos. Y lo peor es que no se me ocurre cómo pueden salir de este círculo.
¿Estamos ante el fin de las descargas directas a gran escala? Posiblemente el movimiento de Fileserve tenga mucho que ver en el futuro de esa respuesta. Si tras levantar sus restricciones consiguen retomar el vuelo y puede que incluso ocupar el hueco dejado por Megaupload, seguro que otros pronto se sumarán a la idea de abrir de nuevo sus puertas; pero si la justicia vuelve a actuar y les corta a ellos también el grifo, el panorama se pondrá más negro todavía.
Puertas al campo
No es de extrañar que tal y como están las cosas, cada vez más personas estén decidiendo volver a la senda del P2P, especialmente con las descargas por torrent como principales beneficiadas. También este terreno está en el ojo del huracán y la ofensiva contra The Pirate Bay da buena fe de ello, pero una vez más surgen cien alternativas por cada limitación marcada y la apuesta por los enlaces magnet así lo demuestra.
El almacenamiento en la nube no va a morir, eso es obvio, pero con toda probabilidad éste quedará reducido a servicios tipo Dropbox o Skydrive, indiferentes para los defensores de los derechos de autor. El panorama es diferente para Filserve y compañía, que ni pueden hacerse pasar por servicios destinados al simple uso personal, ni son capaces librarse tan fácilmente de las represalias como el descentralizado P2P. Para bien o para mal, su futuro se va a decidir a muy corto plazo; seguramente antes de terminar el 2012.
Vía | Xataka On
En Genbeta | El cierre de Megaupload no pasa desapercibido, la competencia toma medidas para evitar problemas, Rapidshare está limitando la velocidad de descarga a usuarios gratuitos
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro y Rapidshare
Consulte la Fuente de este Artículo
Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acci�n de C�mara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/D�mina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

No hay comentarios: