martes, 2 de abril de 2013

El futuro lo que garantiza y La gran idea

Que opina? Como Encontrar un Nicho de Mercado - 13/02/2013 13:00:06

"Twitter: @xwin
Te ha llegado una gran idea para un negocio, pero no sabes si estás listo para ponerla en marcha todavía. Antes de ir más lejos, el siguiente paso es averiguar quién es tu mercado.
Hay dos mercados básicos en el que puedes vender: consumidores y empresas. Estas divisiones son bastante obvias. Por ejemplo, si estás vendiendo ropa de mujer en un establecimiento comercial, tu mercado objetivo son los consumidores, mientras que si estás vendiendo material de oficina, tu mercado objetivo son las empresas.
En algunos casos, por ejemplo, si tienes un negocio de impresión, podrás ofrecer tus servicios tanto a empresas como a consumidores individuales.
Ningún negocio, especialmente los pequeños, pueden vender o prestar servicios para toda la gente. Cuanto más estrechamente se pueda definir tu mercado objetivo, mejor. Este proceso se conoce como la creación de un nicho y es clave para el éxito, incluso para empresas más grandes que venden diferentes productos a los consumidores.
Un ejemplo de lo anterior es Wal-Mart y Tiffany & Co, los cuales son minoristas, pero tienen nichos muy diferentes.
En lugar de crear un nicho, muchos empresarios cometen el error de querer abarcar ""todo el mapa"" alegando que ellos pueden hacer muchas cosas y ser buenos en todas ellas. Estas personas aprenden rápidamente una dura lección: Más pequeño es más grande en los negocios, y no es que no se deba tratar de abarcar otros mercados, sino que al iniciar tu empresa, es mucho mejor concentrarse en un ramo específico.
A continuación siete consejos para encontrar un nicho de negocios:
1. Piensa en quienes son los clientes potenciales
¿Con quién quieres hacer negocios? Se lo más específico posible: Identifica la distribución geográfica y el tipo de empresas o clientes a los que deseas apuntar tu negocio. Si no encuentras con quien puedas hacer negocios, tu empresa no prosperara. Debes reconocer primero que no puedes hacer negocios con todo el mundo. De lo contrario, corres el riesgo de agotarte y confundir a tus clientes. Hoy en día, la tendencia es hacia nichos más pequeños.
2. Enfoque
Aclara lo que quieres vender, recordando siempre que:
a) No se puede vender todo a todas las personas y b) ""más pequeño es más grande.""
Un nicho no significa un ramo en especial de negocios. Por ejemplo, un negocio de ropa al por menor no es un nicho, si no un ramo. Un nicho más específico puede ser ""ropa de maternidad para las mujeres ejecutivas"".
Para facilitar este proceso de enfoque, a continuación te presento una lista de pasos que te pueden ayudar:
Has una lista de las cosas que mejor sabes hacer y los conocimientos implícitos en cada uno de ellos.
Enumera tus logros
Identifica las lecciones más importantes que has aprendido en la vida
Busca patrones que revelen tu estilo o enfoque para la resolución de problemas
Tu nicho debe surgir naturalmente de tus intereses y experiencia. Por ejemplo, si has pasado 10 años trabajando en una empresa de consultoría, pero también otros 10 años trabajando para una pequeña empresa familiar, puedes optar por iniciar un negocio de consultoría que se especializa en pequeñas empresas familiares.
3. Describir la visión del cliente
Un negocio exitoso utiliza lo la regla social de oro: ""Trata a los demás como quieras ser tratado"". Cuando miras el mundo desde la perspectiva de tus clientes potenciales, puedes identificar tus necesidades o deseos. La mejor manera de hacerlo es hablar con posibles clientes e identificar sus principales preocupaciones.
4. Dar forma
En esta etapa, tu nicho debe comenzar a tomar forma a medida que tus ideas junto a las necesidades y deseos del cliente se unen para crear algo nuevo. Un buen nicho tiene cinco cualidades:
Te lleva a donde quieres ir. En otras palabras, se ajusta a tu visión de largo plazo.
Es solicitado: es decir, hay clientes potenciales.
Está cuidadosamente planeado.
Es el único negocio de ese tipo en la ciudad (recordemos que hablamos de nichos).
Te permite desarrollar diferentes habilidades para obtener más beneficios si deseas abarcar más actividades de negocios en el futuro, lo que garantiza el éxito a largo plazo.
5. Evaluar
Ahora es el momento de evaluar tu producto o servicio propuesto en el base de los cinco criterios establecidos en el Paso 4. Por ejemplo, tal vez encontrarás que la idea que tenías en mente requiere muchos viajes de negocios, los cuales le pudieran parecer muy estresantes en tu vida después de un tiempo. Eso significa que la idea no cumple con uno de los criterios anteriores ""no te llevará a donde quieres ir"". Por lo tanto, tal vez quieras pasar a considerar otra idea de negocio.
6. Prueba de mercado
Una vez que haya una coincidencia entre tu persona y tu idea de negocio, has pruebas de mercado. Da a la gente la oportunidad de probar tu producto o servicio gratis. Esto se puede hacer ofreciendo muestras, tales como una degustación o una copia limitada que muestre básicamente tu creación. La prueba no debe costar mucho dinero. Si vas a gastar enormes cantidades de dinero en la investigación de mercado inicial, probablemente algo estés haciendo mal.
7. No lo pienses
Es hora de poner en práctica tu idea. Para muchos empresarios, esta es la etapa más difícil. Pero no temas: Si has hecho tu tarea, entrar en el mercado será un riesgo calculado, no sólo un juego de azar.
Artículos similares sobre técnicas de negocios:
23 Técnicas de ventas para NO vendedores
¿Quieres máxima efectividad? usa la técnica pomodoro
Estrategias para vender más
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero
Comenzando una pequeña empresa de animación de fiestas infantiles
Las nuevas profesiones mejor pagadas gracias al Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter - 11/02/2013 3:00:37

" La verdad es que ni las marcas ni las redes sociales van a dejar de sorprendernos nunca. Y yo por la parte que me corresponde espero que las cosas sigan siendo así mucho tiempo. Hoy en nuestro blog te queremos hablar de innovación, pero también de Twitter y de compras por internet. ¿Muchos temas? Pues no, porque todo se resume en la última acción llevada a cabo en Twitter bajo el nombre de #BuyAmexGiftCard25.
¿De qué va todo esto? Pues básicamente de una nueva forma de comprar por la que ha apostado la marca de tarjetas de crédito American Express. Porque American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter, en concreto, el hashtag que te hemos mostrado en el párrafo anterior. ¿Te gustó la idea? Pues a continuación te lo contamos todo?
American Express quiere que compres usando hashtags de Twitter
En realidad, si un usuario cualquiera twitteaba con el hashtag #BuyAmexGiftCard25 entonces se le manda un link de acceso a una conexión segura en la que se accede a la compra de la tarjeta de saldo que en este caso llegaba con 15$ de regalo para conseguir que los usuarios tuvieran un extra por apuntarse a esta acción en Twitter.
A nosotros nos ha parecido una gran idea, y nos ha parecido que este puede ser el camino hacia el futuro de la venta por redes sociales, porque si bien de momento los usuarios prefieren la web, pronto podrían cambiarla como en su momento se hizo con la tienda física, en este caso por el social media ¿a ti qué te parece?
Más info | Mashable
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? 8 + 6 Ideas Para Montar un Negocio en Casa - 18/01/2013 9:57:58

" 14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa.
Por Edwin Amaya
1000 ideas de negocios

a) Estás buscando ideas para montar un negocio en casa.
b) Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras.
c) Estás en búsqueda de una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión.
Si respondes que si a cualquiera de estas preguntas, este artículo es para ti.
La buena noticia es que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Desde luego, como todo negocio, se debe planificar inteligentemente, trabajar con muchos deseos de superación y comenzar en pequeño con el objetivo de ir creciendo poco a poco.
Estas son al menos 14 ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Ventas por catálogo.
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
Espectáculos para amenizar fiestas.
Si sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente.
Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?
Cursos de computación de refuerzo.
Eres experto(a) en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica o cualquier otro paquete. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.
Traducción de documentos.
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida.
Crea un blog y vende publicidad.
Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog. Desde luego este sistema no es para generar ingresos inmediatos ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena. Aquí puedes aprender a ganar dinero con tu blog.
Ofrece ayuda con declaraciones de impuestos.
Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
Cuidado de mascotas.
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.
Elaboración de pasteles.
Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocios que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Monta tu propio dojo o gimnasio de Karate
Escuela de danza y baile
Servicios de jardinería y decoración exterior
Convierte vídeos VHS a DVD
Crea y comercializa juegos de mesa
Asóciate a algún negocio tipo multinivel o mlm

Como puedes ver, las opciones para montar negocios en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas mucho capital más que algo de tiempo libre, disposición, un poco de ganas de vender tus servicios y por supuesto: esfuerzo y trabajo. ¿Y tu que ideas tienes? Compártelas !
Otros temas sobre pequeños negocios:

40 Pequeños negocios que puedes comenzar con menos de us$1000
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
Negocios con poco dinero
Créditos y cobros para pequeños negocios
Negocios de primera con artículos de segunda
5Porqué fracasan los negocios

Publicado por Edwin Amaya
12 mayo 2010

Un Blog hecho en Guatemala
1000ideasdeNegocios@gmail.com Blog 1000 Ideas de Negocios by Edwin Amaya is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.

……………………………………………

Fuente: 1000 ideas de negocios
Imagen: Teletrabajo

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Trabajar desde su casa? Analícelo
- El Marketing empieza por casa: Cómo encontrar nuestros propios insights!
- Trucos para trabajar desde casa
- Cómo descubrir una oportunidad de Negocios
- 20 Modelos de Negocio en Internet
- Como saber si su idea es un negocio viable
- Convierta su gran idea en un gran negocio
- Las actitudes personales que conducen al exito
- Organizaciones virtuales: nueva forma de trabajar
- Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios
- Emprendimiento: La palanca que mueve al mundo
- ¿Cómo trabajar cuando no hay empleo?
- 10 consejos sobre cómo empezar una empresa
- El FODA aplicado al Emprendedor - Análisis y Estrategias
- Emprender no es sinónimo de éxito automático
- Gratis: Manual del Microempresario, Emprender Desde Cero
- Los principales errores que comete un emprendedor
- Trabajo en Casa Online El Futuro gracias a las Nuevas Tecnologías

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Nigeria: BattaBox cuece historias con sus vídeos en línea - 19/05/2012 3:03:34

"Nigeria está infligida con las llagas de una "única historia. Los estereotipados cánticos de la corrupción, fraude por internet, terrorismo y una tremenda ineptitud. Sin embargo, esta imagen está en desacuerdo con la Nigeria real y con los nigerianos cuyo gusto por la vida es incomparable.
BattaBox [en] - una conversación nigeriana - es televisión en internet que atrapa la versión genuina del país y la comparte con los ciberciudadanos del mundo.
"BattaBox va de todo lo nigeriano: música, películas, la vida de la calle, noticias, comedia, cocina y muchas más cosas. "Por los nigerianos, para los nigerianos" - TU subes tus vídeos, fotos, citaciones y también puedes hablar de cualquier cosa en nuestro chat de vídeo en tiempo real- y nosotros nos aseguraremos que se oiga tu voz."
Christian Purefoy
Christian Purefoy (CP), director en BattaBox, nos dió un breve resumen del desarrollo de esta televisión en internet. CP ha trabajado en Nigeria más de 7 años como periodista independiente y de corresponsal en CNN Africa Occidental.
Nwachukwu Egbunike (NE): ¿Qué es BattaBox TV?
CP: BattaBox es "una conversación nigeriana - música, películas, la vida de la calle, noticias, comedia, y muchas más cosas. BattaBox es una plataforma que permite a cualquiera subir vídeos para compartir un momento, conversar sobre un tema de actualidad o promocionar una idea. Si quieres dar tu opinión, tienes un vídeo o una foto que quieres compartir, necesitas una oportunidad para tu vídeo musical o tienes una gran idea para un programa…
NE: A juzgar por los clips en el sitio web, se muestra una colección de historias mundanas pero sorprendentemente trascendentales de la vida diaria nigeriana. ¿Quién y qué motivó esta idea de comunicación a través de vídeo?
CP: Nigeria es un lugar tan vibrante que incluso lo más mundano está crepitando de energía. Esperamos que la plataforma BattaBox ayude a los nigerianos a hacer uso de esa energía con el enorme potencial de internet. Con la explosión de los teléfonos móviles (y sus cámaras de vídeo) y la venida de internet, ahora hay herramientas en las manos de cada nigeriano para explorar, compartir y conseguir que se le oiga. Esperamos que esto no solo traiga entretenimiento sino que traiga también un cambio positivo a las vidas de las personas en Nigeria y en los emigrados por el mundo.
NE: ¿Por qué Lagos, Nigeria? ¿Te podrías haber centrado en cualquier otra parte del mundo?
CP: Esta es una compañía nigeriana, así que ¡no hay lugar como el hogar! No hay otro lugar en el planeta con un carácter tan vibrante, todos tienen algo que decir, cada esquina tiene una historia que contar. Esperemos que BattaBox suministre la plataforma para promocionar y compartir esa energía. Y, por supuesto, creemos que existe un enorme potencial comercial en Nigeria, así que ¡no hay ningun otro lugar donde preferiríamos estar!
NE: ¿Hay planes para conseguir más vídeos de otras partes del país?
CP: BattaBox es una comunidad de toda Nigeria, sin embargo hasta ahora muchos de nuestros vídeos provienen de Lagos. Esto es simplemente un asunto técnico: internet en Nigeria se concentra en las grandes ciudades por el momento. El subir vídeos en las zonas rurales es costoso y lento. Creemos que esto va a cambiar en los próximos años y entonces veremos más vídeos de fuera de las grandes zonas urbanas. Sin embargo, tenemos mucha gente que vuelve a casa "del pueblo con vídeos que estamos subiendo y que nos gustaría recibir más a menudo!
NE: Parece que confías en los ciudadanos para que hagan y suban los vídeos. ¿Cuáles son los criterios para seleccionar y aceptar los vídeos que se suben finalmente al sitio web?
CP: Aceptamos todos y cada uno de los vídeos mientras no sean inflamatorios. Si existen problemas (puede que con la calidad de sonido o de imagen) entonces intentamos contactar a la persona y ayudarle a subirlo. Esta es una plataforma nueva en Nigeria así que ayudamos con mucho gusto a quien tenga ideas pero quiera informarse (por ejemplo, si tiene una serie de lecciones de cocina en vídeo, etc. ..)
NE: ¿Cual ha sido la reacción de la audiencia? Teniendo en cuenta que en la actualidad confías en la plataforma de medios sociales.
CP: ¡La reacción ha sido fantástica! Las cifras de audiencia mejores de lo que esperábamos. Los comentarios y sugerencias sobre los vídeos son estupendos, ¡todos parecen disfrutar lo que ven! La gente me para por la calle para decirme que les encanta el sitio. Así que, es una plataforma de los medios sociales ¡pero la gente está hablando de ello en el mundo real!
NE: ¿Cual es tu modelo comercial? ¿Y cual es tu estrategia para ser sostenible económicamente?
CP: Nuestro modelo comercial es la publicidad. Estamos dependiendo de nuestras propias inversiones personales y queremos que esta empresa crezca independientemente y de forma natural. No hemos sacado aún ningún anuncio comercial porque todavía nos estamos estableciendo pero cuando empecemos a hacer dinero ¡te puedo asegurar que invertiremos en BattaBox y Nigeria!
NE: En tu opinión, ¿cual es el futuro de los sitios de medios ciudadanos en Africa?
CP: En muchos sentidos, el futuro está aquí ya en Africa. El que tenga un móvil puede acceder y compartir sitios de medios y evitar las cadenas estatales tradicionales. Esto es ya posible. Lo que se necesita ahora es precios más bajos y fácil acceso y, como la explosión de teléfonos móviles, creemos que también esto es inevitable y una simple cuestión de tiempo.
Sin embargo, la seguridad sigue siendo un problema serio para cualquier sitio de medios ciudadanos en Africa. Sus voces puede que se oigan en interent pero todavía viven en el mundo real y las intimidaciones del gobierno o de otro tipo a periodistas (en internet o tradicionales) deben parar.
NE: ¿Cual es tu impresión sobre el poder de los vídeos para un cambio social en Africa?
CP: Creo que el vídeo es el medio de comunicación más potente. A través de vídeo, grabado o en tiempo real, las personas podrán contar sus historias ellas mismas y no depender de un periodista. Esto va a tener el efecto de fortalecer el cambio social, no solo en Africa sino en el mundo entero. No puedo descubrir todos nuestros secretos pero espero ver pronto que esto ocurre en Nigeria.
NE: La radio sigue siendo el instrumento de desarrollo más potente, seguido por la televisión, debido a la difusión que tiene en las zonas pobre rurales del continente. ¿Crees que los medios sociales podrán un día igualarse a estos dos?
CP: No hay que subestimar el poder de la minoría que en la actualidad tiene acceso a internet en Nigeria: la floreciente clase media. En Egipto recientemente fue esta clase media urbana la que utilizó internet para traer el cambio.
NE: ¿Podemos atisbar al futuro de BattaBox?
CP: Estamos tan sorprendidos por las formas inesperadas en que se utiliza BattaBox y por cómo está creciendo ¡que nosotros mismos no estamos seguros de cómo será en el futuro! Pero esperamos que más gente querrá poner sus propios programas, voces, bromas, moda y demás. Tenemos muchas ideas en preparación pero espero que no te importe que nos las guardemos de momento. Solo una cosa puedo decirte y es que pronto abriremos nuestro Google+ Pidgin Hangouts!
NE: Ultimas palabras…
CP: ¡Gracias a todos los que están participando en BattaBox! Cada vez que tenemos un nuevo vídeo nos reunimos todos a verlo. No hay otra cosa que prefiramos hacer..
Escrito por Nwachukwu Egbunike · Traducido por Azucena Ramos · Ver post original [en] · Comentarios (0)
Compártalo: Meneame · facebook · twitter · reddit · StumbleUpon · delicious · Instapaper
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Jóvenes Empresarios Millonarios, ¿Cómo lo Hacen? - 03/05/2012 8:55:44

" La noticia más reciente que literalmente explotó en las redes sociales fue la compra de la empresa Instagram por parte de Facebook. Y no es para menos pues Mark Zuckerberg pago nada menos que mil millones de dólares por la misma (1000 MDD), lo que ha convertido a sus creadores en los nuevos jóvenes empresarios millonarios.
¡Así es! Volvió a Suceder
El fenómeno que ya hemos oído muchas veces acerca de jóvenes que crean un producto innovador y lo transforman en una mina de oro nuevamente ha ocurrido y la Internet ha dado a luz un par de multi millonarios más casi de la noche a la mañana.
Esta es una de las compras más asombrosas de los últimos tiempos y aunque para muchos es cuestión de suerte. Para otros - entre los que me incluyo - es producto de la genialidad, la imaginación y el deseo de lograr algo distinto y de creer que no todo está inventado. Que siempre hay algo más.
Cuando estos fenómenos ocurren frente a nuestros ojos es usual preguntarnos ¿porqué no se me ocurrió a mi antes? Y la buena noticia a mi parecer es que las oportunidades siguen estando allí. Facebook de hecho es otra empresa relativamente joven que ha transformado en gran manera la forma de hacer negocios y de conectar a las personas.
Y estoy seguro que en el futuro próximo seguiremos viendo nuevas ideas, nuevos conceptos y productos asombrosos creados seguramente por jóvenes en el garaje de su casa que seguirán siendo los nuevos millonarios de este siglo.
Para quienes están menos familiarizados con la noticia, me permito hacerles un brevísimo resumen para no aburrirlos ya que la red está plagada de información al respecto y mi intención no es repetir todos los detalles sino sacar algunas conclusiones que nos permitan tomar valiosas lecciones acerca de emprender un negocio que es lo que nos interesa.
La Historia de Instagram
Instagram es una empresa creada hace apenas 18 meses por un par de jóvenes entusiastas Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos de 26 años quienes fundaron su empresa basada en un solo producto: una aplicación para editar y compartir fotografías en téléfonos inteligentes llamada Instagram.
Su pequeña empresa tipo startup contaba con tan solo 13 empleados y una modesta oficina, sin embargo su producto tuvo una gran aceptación y parte de su éxito consiste en que es muy amigable, fácil de usar, libre de publicidad y sobre todo que es ¡GRATIS!
En menos de 3 meses su aplicación había sido acogida por un millón de usuarios y en poco tiempo lograron 31 millones de usuarios. Aspecto que llamó poderosamente la atención de los grandes inversionistas y que le valió para ser reconocida con el premio a la Mejor Aplicación 2011.
La Estrategia
Para Kevin y Mike la estrategia parece haber sido esperar y soportar el crecimiento de usuarios hasta tener en su mano un producto potencialmente comercial. ¡Y funcionó! Muchos expertos de hecho opinan que Facebook más allá del potencial de negocio ha comprado Instagram principalmente para evitar que en un futuro se convirtieran en un competidor que les diera fuertes dolores de cabeza.
Y bueno, cualquiera que sea la razón, el éxito de estos jóvenes es innegable y podemos extraer algunas lecciones valiosas de negocios (y motivacionales) que me permito compartir contigo:
En los negocios no todo está inventado. La creatividad no tiene límites. A pesar de que la web esta plagada de aplicaciones y programas similares para distintos usos, ellos pensaron que podían hacer ""algo mejor"". Y esta debería ser nuestra forma de pensar. Una mentalidad innovadora.
Visión. Se dice que visión es ver lo que otros no ven. Es visualizar tu propósito en términos de ""imposible"" para hacerlo posible. Los creadores de Instagram parecen haber manejado a la perfección este concepto.
Intentarlo y fallar es mejor que nunca intentarlo. El final de esta historia es un final feliz desde cualquier perspectiva que se vea. Y es fácil decirlo ahora pero seguramente durante muchos meses el trabajo debió haber sido arduo y la recompensa económica muy poca. Seguramente en algún momento pensaron que esto no funcionaría y pudieron abandonar (lo cual hubiera sido muy fácil). Sin embargo, el mérito parece ser, seguir adelante hasta lograrlo.
¡Las ideas valen! Jamás desprecies una idea. Hay mucha gente que dice que las ideas no valen nada si no hay una ejecución. Y concuerdo parcialmente con ello pues, pon frente a mi a un gran ejecutor sin ideas y tampoco tendrás nada.
Así pues la formula perfecta es una gran idea con una gran ejecución. No desprecies tus ideas. Trabájalas, dales forma, planifica, haz números conscientes, pide asesoría y finalmente, actúa, trabaja incansablemente y no te detengas por nada que tu podrías ser el próximo empresario multi-millonario(a) de la red.
¿Qué otras lecciones ves en esta asombrosa historia? ¿Y qué me dices de la visión de Facebook al comprar Instagram? Vaya que hay tela que cortar aquí...
Otras historias de jóvenes millonarios de la red:
Youtube: una historia fenomenal
El perfil del empresario exitoso
La genialidad detrás de Facebook
La increíble historia de Yahoo
Cómo ganar dinero por Internet
La historia de Victoria"s Secret
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

"Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora
Por Ismael Sierra Garrido
Emprendedor Profesional

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

1.- El soñador

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

1. El despertar:
Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

2. La concientización:
Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

3. La reacción negativa:
Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

4. El sueño impersonal:
En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

5. La epifanía:
El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

2.- El pensador

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una "gran idea" en un "concepto útil" o "gran realidad".

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:
Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

* ¿Qué hará este nuevo negocio?
* ¿Cómo le dará valor a los clientes?
* ¿Qué productos y servicios ofreceremos?
* ¿Por qué ofreceremos estos en particular?
* ¿Cómo ganará dinero la empresa?
* ¿Qué otras personas estarán involucradas?
* ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?
* ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?
* ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?
* ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:
Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

8. Ser más específicos:
A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:
Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: "¿Cómo lograremos esto?"

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

3.- El cuentacuentos

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:
Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:
Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:
Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

4.- El líder

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

Un buen líder:

* Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.
* Tiene la tenacidad para continuar.
* Es capaz de crear estándares operativos claros.
* Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.
* Encarna todos los valores y estándares deseados.

Además, el líder de una nueva empresa:

* Sabe producir resultados con poco o ningún capital.
* Sabe producir resultados con poca información.
* Sabe producir resultados sin mayor experiencia.
* Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.
* Será capaz de inspirar a los demás.
* Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.
* Sabe comunicarse bien.
* Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.
* Aprende y resurge del fracaso.

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:
Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

* Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.
* Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.
* Conocimientos de marketing.
* Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.
* Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:
El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

* Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.
* Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.
* Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

15. Dar los primeros pasos:
Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:
Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente como para confirmar que existe una demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:
Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:
En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:
Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar "masa crítica". Esta marca un "punto de no retorno" porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:
Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.


Lunes 6 de diciembre de 2010

Fuente: Negocios y Emprendimiento


……………………………………………….

Fuente: Emprendedor Profesional
Imagen: Entrepreneurship

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
- Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
- Los 60 errores más frecuentes de un emprendedor al buscar financiación
- Las cinco virtudes que debe tener un emprendedor
- Los 7 pecados capitales del emprendedor
- Los 4 principios básicos que siguen los emprendedores exitosos
- 5 falsos mitos sobre el emprendedor tecnológico
- Los 5 Mitos de la Innovación
- Cómo Iniciar tu Empresa, sin Dejar tu Empleo
- Guy Kawasaki sobre la innovación: Los diez mandamientos del emprendedor
- 7 Consejos para el emprendedor intelectual
- 10 estrategias claves de éxito para su negocio
- Los 50 conocimientos profesionales necesarios para el éxito emprendedor
- 10 estrategias para diferenciarse y aumentar la rentabilidad
- 10 pasos para crear TU Empresa
- Siete mitos fatales para tu negocio
- Cómo convertirte en un Emprendedor Zen
- Los 10 errores más comunes del emprendedor
- Manifiesto contra la perfección. 11 claves para el buen emprendedor
- Las 10 mentiras clásicas de los emprendedores
- Los principales errores que comete un emprendedor
-
En la web:
- Selección de 150 artículos para emprendedores
- Los diez mandamientos de Steve Jobs para los emprendedores
- Emprender, 10 reglas básicas para emprender
- Claves para emprender con éxito en internet | Carlos Blanco
- Guy Kawasaki - 5 lecciones para emprender
- 6 consejos para aumentar la motivación de los emprendedores
- Los siete retos del emprendedor | MuyPymes
- Diferencias entre ""imaginar ideas"" y ser un verdadero emprendedor
- Seis cosas que creen los emprendedores que no son ciertas
- 8 Common Myths About Entrepreneurship
- Los 5 libros que te inspirarán a dejar tu trabajo actual y fundar una compañía
- Factores de exito para empresas pequeñas | Emprendedores
- De profesional a emprendedor y empresario

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya El futuro y gran idea
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: