lunes, 1 de abril de 2013

El sector inmobiliario y Hacer Un Negocio

Noticia, "En España hay mucha cultura tecnológica. Lo que falta es cultura de emprendimiento" - 06/09/2012 4:16:47

"Su presidenta, Elena Gómez del Pozuelo, fundadora de varias empresas de Internet, explica que, aún con falta de formación y de cultura emprendedora, en España empieza a madurar el mercado de la economía digital. Y que muchas empresas del pasado no han sabido adaptarse al cambio, mientras que otras nuevas están triunfando. El objetivo de la Asociación es impulsar y promover medidas favorables a la economía digital, además de acompañar a estas nuevas empresas ofreciéndoles asesoramiento, formación y fomentando también su expansión internacional.EMPRENDEDORES: Desde Adigital estimáis un crecimiento en comercio online del 20% para 2012.ELENA GÓMEZ DEL POZUELO: Incluso más. Dentro de Europa es en Reino Unido, Alemania y Francia donde más se vende. En España fueron once mil millones de euros el año pasado; está creciendo más, pero porque es menos maduro. En Europa se crece al 18% y en Estados Unidos al 11%. El mercado americano es el que está más maduro.EMP. También señaláis que la cultura tecnológica aquí ya es suficientemente madura.E.G. La cultura tecnológica sí. Lo que falta es la del emprendimiento. EMP. ¿Y qué falta para conseguirla?E.G. Necesidad, algo que ahora hay. Yo creo que ahora mucha gente se ha quedado sin trabajo y piensa "creo que puedo tener una buena idea: lo voy a intentar".EMP. ¿Dónde hay oportunidades dentro de la economía digital?E.G. En todas partes. Va a ser siempre un negocio de especialistas, de nicho. Los líderes, incluso en Europa, son norteamericanos (Amazon y eBay). Si quieres crear un negocio rentable tiene que ser tan especializado que no lo puedan hacer los grandes. En España, hay mucho futuro en la venta de alimentación online, porque tenemos muy buena materia prima. Pero falta formación en el sector: habilidades digitales, idiomas...EMP. ¿Qué sector se ha adaptado bien?E.G. La mayoría de las empresas del siglo pasado no se adaptan bien. Un ejemplo de una que lo ha hecho genial: Zara. Lo han hecho formidablemente bien. Han llegado cuando el comercio electrónico ya estaba más maduro, han hecho la expansión internacional al mismo tiempo y están vendiendo 700 millones de euros online. Y sectores que se han adaptado mal... pues todo el mundo de los viajes: a Marsans, etc. se lo ha comido eDreams, Atrápalo y compañía. Tampoco los medios de comunicación se han sabido adaptar. EMP. Pedís a la Administración líneas favorables al emprendimiento. ¿Cuáles?E.G. La Ley de Emprendedores. Nos basamos en lo que se ha hecho en otros países como, por ejemplo, en Francia: con la Ley del Profesional Emprendedor potenciaron que cualquier persona particular se convirtiera en business angel, porque ahora mismo la gente que tiene algo de ahorros no sabe dónde invertir. La Bolsa te da miedo, el sector inmobiliario te da miedo... Y hay gente que puede invertir. Así, si va bien la empresa, te renta como rentabilidad empresarial, y si lo pierdes, te lo puedes deducir de tu IRPF. Facilitaron también que montar una empresa fuera sencillo, en 24 horas y se montaron 300.000 empresas; el primer año hacían grandes descuentos de IRPF. Otra medida muy buena sería que las famosas stock options fueran de verdad una herramienta para conseguir talento, porque ahora las stock options no son fiscalmente rentables al trabajador. En general, el Gobierno tiene dos asignaturas pendientes: ha tomado medidas muy duras para los ciudadanos y empresas y ahora debe hacer los recortes en la Administración y, por otro lado, potenciar medidas positivas para favorecer la creación de empresas y el crecimiento. Y ADEMÁS...Montar un comercio electrónico"Hay dos patas importantes: la web, construida desde el inicio para que Google la lea muy bien, con el SEO muy trabajado para que luego te salga más barato el marketing digital. Porque el comercio electrónico es puro marketing digital: el 80% se vende a través de Google Adwords"Mcommerce y social commerce"En 2015 habrá 15 millones de personas con smartphone, todo el día conectados. Pero aún no es un boom, ni mucho menos, el comercio en redes sociales. ¿Vender dentro de una red social? Yo nunca basaría mi aplicación en un tercero. Lo que quiero es hacer marketing para rematar la venta en mi web"Cuidado con la ley de protección de datos"La española es la más dura. Al año, se multan, en total, con unos 18 o 20 millones de euros. No es que las empresas lo hagan mal, es que los importes son muy altos. En otros países cuesta mucho poner multas y cuando las ponen son bajas, y aquí al revés. Es una ley tan complicada que necesitas un gabinete jurídico y eso no se lo pueden permitir las pequeñas empresas".
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Información: En busca de una casa - 16/07/2012 6:19:38

"A la hora de planear un negocio viable pensaron en lo que triunfaría en el futuro, pero también en lo que siempre, pase lo que pase, tendría éxito. La necesidad de adquirir una vivienda no se limita en el tiempo, y todos la necesitan. Un previo estudio riguroso del mercado les ha permitido detectar la necesidad de un sistema más rentable para obtener una vivienda. Esa es la cooperativa porque tiene menos intermediarios, y al usuario en vez de ofrecerle un único préstamo se le garantiza un beneficio por cada socio, reduciendo así el riesgo de que un socio tenga problemas de continuidad en la cooperativa, porque no va a afectar mucho al resultado final. Además, el usuario no tiene que entregar ni un céntimo hasta que se construya el suelo, se elijan los socios y se consigan las licencias. No cabe duda, entonces, de que las cooperativas constituyen el modo más económico para adquirir una vivienda, y ademas los precios de las casas no pueden subir más de cinco veces en relación con el salario de una persona. Los trámites se realizan en la plataforma virtual de Ksanet. La idea""La creación de la idea Ksanet surge en el año 2009 por la iniciativa de varios directivos de una empresa anterior, que se unieron para buscar una solución al problema de las cooperativas de vivienda que existía y aun existe en la actualidad"", nos comenta el director y fundador, Roberto Jiménez Amores, quien deseaba ofrecer un servicio ""sin los problemas que se ocasionan al ser un sistema de autopromoción sin la garantía y la seguridad de que realmente se van a terminar las viviendas sin dificultad y con total seguridad en cuanto a la ocupación, financiación y cantidades aportadas por los socios.""¿Cuánto?Para llevar a cabo este proyecto necesitaron 3.000 euros de capital social y una inversión inicial del proyecto de 120.000 euros, de los cuales el 30 porciento es para la investigación, estudios de viabilidad y puesta en marcha del negocio; el 40 porciento financia el desarrollo de las infraestructuras y página web; el 20 porciento sufraga los gastos de alquiler del local y su puesta en marcha; y el 10 porciento se destina para los gastos del personal. Como son emprendedores en tiempos de crisis, disminuyen todo lo que pueden los costes en publicidad, y confían en las redes sociales y en el ""boca a boca"" para encontrar a sus usuarios. Su principal fuente de financiación ha sido la aportación de sus accionistas, que han invertido hasta junio 180.000 euros. En estos momentos están buscando inversores para la segunda fase de su proyecto, las promociones de vivienda. Empezarán a facturar, esperan, a comienzos de 2013, y estiman que la cantidad a facturar será de 400.000 euros.¿Quiénes?Cuentan con tres personas jurídicas como accionistas, y entre el personal contratado por la empresa y los trabajadores de empresas colaboradores tienen 10 personas: el director, el departamento comercial, el departamento jurídico, el departamento de comunicación, el departamento de contabilidad, el departamento de informática y el departamento de personal y recursos humanos.Tienen dos oficinas: la central en Rivas Vaciamadrid y otra en Madrid, que también es el departamento comercial. Sus resultadosDebido a que se trata de un nuevo concepto y un nuevo sector inmobiliario, era difícil explicar la idea a bancos, arquitectos y notarios, pero habla por sí sola su garantía de éxito: más de 20.000 llaves entregadas, a cambio de la satisfacción absoluta de los usuarios.http://www.ksanet.es
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Información: Pre visualización de inmuebles, inversiones e ideas de negocios rentables - 06/02/2012 9:44:38

Presentamos otra inversión e idea de negocios rentables relacionado con el sector inmobiliario, se trata de un negocio enfocado a la decoración, cambios y formas de previsualizar todo cambio que...
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Interesante, Como hacer un negocio en bienes raíces a pesar de la caída del sector inmobiliario - 14/10/2010 8:00:51

¿Se puede hacer un negocio en un sector que está en caída o lo que es lo mismo en un sector que está en pleno decrecimiento? La respuesta es sí, se puede. Por ejemplo si hablamos específicamente del...
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