martes, 2 de abril de 2013

Gana más dinero y Aplicativo Skype

Que opina? La historia de la publicidad en una infografía - 21/09/2012 11:14:08

"Todos conocemos la publicidad y somos conscientes de su importancia para los negocios, pero te has preguntado alguna vez ¿Cómo se originó la publicidad?…
La publicidad es sin duda una de las áreas empresariales de mayor evolución a lo largo de la historia y cada vez vemos técnicas publicitarias más sofisticadas y efectivas. Desde su origen en el antiguo Egipto, estas técnicas se han enriqueciendo gracias al desarrollo de nuevos conocimientos en diferentes ciencias.
La realidad es solo una: Los mercados y clientes cambian constantemente obligando a desarrollar técnicas de publicidad, por ello la publicidad de ayer y hoy es totalmente distinta.
A continuación les comparto una infografía elaborada por el diario MarketingHoy, donde nos invitan a hacer un recorrido por la evolución y desarrollo de la publicidad a lo largo de la historia.
Luego de revisar la infografía te invito a dejar tu comentario contándonos cuál es el comercial más antiguo que recuerdas.
Artículos Relacionados:
[Infografía] La historia de Skype
[Infografia] Top 6 fallas económicas que más dinero le hacen perder a las Pymes
[Infografía] La historia y presente de los nombres de dominio
[Infografía] 19 Razones que muestran el potencial de Google +
[Infografía] La psicología del color
Las tiendas on line siguen confiando en Google Adwords, a pesar del encarecimiento del precio
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, El rol de los "Business Ángeles" en la financiación de emprendimientos - 10/10/2011 21:07:10

"* Por René Rojas
Un Ángel Inversionista (conocido como Business Angel en USA y Europa) es un individuo próspero económicamente que provee capital para financiar el despegue de un emprendimiento a cambio de participación accionaria.
Los ángeles invierten directamente sus propios ahorros, no como las entidades de capital de riesgo (o venture capitalists), quienes administran profesionalmente dinero de terceros a través de un fondo. Un número cada vez mayor de ángeles inversores se están organizando en redes, grupos o clubes de ángeles para compartir esfuerzos y unir sus capitales de inversión.
Las inversiones ángeles son normalmente la segunda ronda de financiación para start-ups de alto potencial de crecimiento, después de las famosas 3 F (Friends, Family and Fools) y en EEUU representa más dinero invertido anualmente que todas las entidades de capital de riesgo sumadas: en concreto 25,6 billones de dólares de acuerdo al Center for Venture Research de la Universidad de New Hampshire.
Existen Clubes constituidos y operativos como los del IAE de la Universidad Austral en Argentina, Chile Angels y CREAME en Medellín, Colombia.
Muchos emprendimientos en la actualidad requieren fortalecer diferentes áreas que hacen al management integral para que un inversionista de el "sí" a una propuesta. Es por eso que surgen programas con un alto componente de asesoría, ya que se detectó que los proyectos de los emprendedores tienen limitaciones en tres áreas clave: finanzas, mercadeo y presentación del proyecto. Existen en la actualidad nuevas propuestas que "fomentan el desarrollo de una estructura más robusta que permita prestar un servicio de fortalecimiento en las áreas detectadas como débiles en las propuestas de los emprendedores, y además capacitar a los potenciales Ángeles Inversionistas en la inversión "inteligente" del dinero y no sólo que el programa genere la cohesión entre la oferta de emprendedores y el interés de los inversionistas"
En la actualidad se busca que los grupos de Ángeles Inversionistas promueven una dinámica de inversión activa, convirtiéndose en un espacio en el que comparten con los emprendedores conocimientos y experiencias en temas gerenciales y empresariales.
Como conclusión acerca del estadio del desarrollo de los emprendimientos en Colombia, para que el proceso de inversión sea fluido y exitoso se requiere al menos dos condiciones:
Emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento que entiendan el modelo donde incorporan socios y no prestamistas en la estructura con su consecuencia desde el manejo del gobierno del mismo.
Formar a Ángeles Inversionistas, ya que es muy importante que entiendan las implicaciones y riesgos de este tipo de inversiones, que potencialmente puedan generar altísimos retornos pero también pérdidas totales en el capital invertido.
Empresas más exitosas de los últimos años en temas de tecnología incluyendo Skype, Google y Facebook fueron financiadas en sus inicios por ángeles inversionistas.
El crecimiento económico se logra vía empleo y eso sólo lo generan las empresas, el apoyo al desarrollo de emprendimientos en Colombia, es el mayor impulso que podemos dar en relación a este tema. El impacto para los jóvenes con estos programas de inversión, es una motivación, confianza que en Colombia se puede hacer empresa, que hay inversionistas que pueden ayudarnos a crecer.
* René Rojas es CEO y Cofudador de HubBOG www.hubbog.com. Especialista en Finanzas y Especialista en Banca de la Universidad de los Andes y MBA con énfasis en e-business strategy de laUniversity of Technology, Sydney (UTS) de Australia.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
Mariadeline GriegoCarla Mariana Gagliardi
prensa@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3213705239(57) 3134601110
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Recortar costos como una medida para incrementar la rentabilidad de tu idea de negocios - 24/08/2011 6:36:05

" ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los costos de tu idea de negocios?
Todo negocio debe de revisar en forma rutinaria sus costos como una forma de mejorar su rentabilidad y también en prevención a posibles fraudes internos.
En la revisión de costos el emprendedor debe de ser creativo en como es que puede disminuir sus costos de operación sin que ello implique un menoscabo en la calidad de sus productos o servicios.
A veces la implementación de nuevas tecnologías permitirá ese ahorro de costos que tanto se busca y para lo cual se deberá de comprometer a todo el equipo que conforma la empresa hacia esos cambios.
Algunas ideas para esos cambios que aumenten la rentabilidad del negocio podrían ser las siguientes:
1. Uso intensivo del skype. Para todas las comunicaciones internas de la empresa se debe de emplear el Skype dado que es totalmente gratis pudiendose reducir los planes de telefonía que actualmente tiene contratada la empresa.
2. Adopción de la mayor cantidad de software vía cloud computing. Hace muy pocos años atrás las empresa tenían que invertir en computadores u ordenadores para sus empleados con gran costo por tener integrados sistemas de almacenamiento de información para el software que se empleaba o los documentos que se usaban. Hoy en día eso no es necesario dado que toda al empresa podría trabajar solo con terminales almacenando la información en internet sin ser necesario tampoco invertir en uservidor central. Un buen paquete de aplicaciones para la empresa es el que nos da Zoho e incluso la misma Google Apps.
3. Protocolos de ahorro de energía. Crea un protocolo interno de ahorro energía como el establecer un responsable de desconectar todas las computadoras al final de la jornada y revisar que las luces se encuentren también desconectadas.
4. Protocolos de cuidado del medio ambiente. Evita la impresión de documentos al máximo dentro de un protocolo medioambiental para así realizar este ahorro con un objetivo mayor detrás del mismo que sea aceptado y comprendido por tu equipo de trabajo.
5. Renegocia con tus proveedores. Ten reuniones con tus proveedores y renegocia términos más favorables de lo que te estén proveyendo. Si alquilas un local trata de reducir la renta, si te proveen materias primas trata de que los pagos sean más espaciados para ganar con el costo financiero. Ten cuidado con quien negocias y con quien no y para eso analiza el mercado para ver si las condiciones han cambiado a tu favor para una negociación.
6. Promueve el trabajo virtual. Ve si puedes implementar que tus trabajadores hagan labores desde su casa, ellos ganarán más por el ahorro en movilidad y tu también al desocupar un puesto de trabajo con los costos que ello implica.
Ideas de Negocios o Artículos Similares:
Montar un negocio ahorrando costos de inversión con trabajadores virtuales que trabajen desde su casa
Un protocolo de servicio al cliente, un instrumento esencial para tener una idea de negocios rentable
Cargador solar de celulares
Ideas de Negocios y Ecología, un Basurero Solar para Ganar Dinero y Cuidar el Planeta
El uso de la tecnología para lograr una mayor rentabilidad de tu idea de negocios y ganar más dinero

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya más dinero y Skype
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya más dinero y Skype
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

No hay comentarios: