martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo hacer un plan de trabajo? y Marketing Multinivel y Generar Líderes con Facebook

Información: ¿Cómo hacer un plan de trabajo? - 22/01/2013 22:16:11

"Cada profesional necesita un plan de trabajo, del mismo manera en que un equipo de fútbol tiene un plan de trabajo. El DT debe saber transmitir cuál es el lugar de cada jugador, ninguno puede dudar si le toca jugar de volante o de arquero, ellos necesitan saber qué esperar unos de otros y qué pueden esperar del equipo contrario.
Los distribuidores de multinivel también necesitamos un plan para patrocinar y vender nuestro producto. ¿Por qué necesitamos un plan de trabajo? Porque sin un plan no sabemos qué estamos haciendo cuando salimos allá afuera y hacemos el trabajo; sin un plan no sabemos dónde estamos y a dónde queremos ir ni los pasos que tenemos que dar para llegar allí. Sin un plan no tenemos la forma de evaluar lo que estamos haciendo, sólo lo hacemos y esperamos que sea lo mejor. Y de pronto nos encontramos dando vueltas en círculo sin rumbo ni dirección.
¿Es suficiente con pensar un plan y mantenerlo en tu cabeza? Pregúntate, a quién le pagan dinero: ¿al payaso del grupo que siempre dice algo gracioso o al comediante que escribe sus guiones?
Como docente oigo mucho la siguiente frase: "El conocimiento es poder", y aunque mis profesores se enojen en realidad no es así, el conocimiento por sí mismo no es poder, lo que te da poder es lo que haces con el conocimiento, por eso es tan importante saber qué hacer, cómo hacerlo y tomar acción para hacerlo: para tener éxito hay que ejecutar un plan.
El plan te permite construir y reconstruir, analizar, revisar, desarrollarlo, para eso debes escribirlo. El plan tiene 3 componentes:
Objetivos
Estrategias
Expectativas
Los objetivos, a su vez, se componen de 3 partes:
Dónde estás ahora: Qué estás haciendo, tus actividades actuales y tus cifras. Compara con el mes anterior y con el último trimestre (todo lo que haces por tu negocio, tu sistema de prospección, tus clientes, tus patrocinados, lo eventos que tienes planificados, presentaciones, etc.)
A dónde quieres ir:
a) objetivos anuales basados en resultados a largo plazo (para fin de año quiero 100000 dólares en volumen de grupo, quiero ganar 2000 dólares en bonos, quiero patrocinar 30 frontales, quiero más de 200 prospectos en mi lista, quiero ser promovido al próximo rango de mi compañía)
b) objetivos trimestrales basados en resultados y actividades a corto plazo (patrocinar 10 distribuidores, cerrar 10 clientes, establecer 35 citas de presentaciones, subir de rango, respetar mi plan de prospectar y añadir 40 nuevos prospectos calificados a mi lista, obtener 15 referidos de mis clientes actuales)
Cómo vas a llegar allí. Aquí debes pensar en las estrategias que usarás para lograr tus objetivos:
a) A quién vas a contactar: identifica a tu prospecto ideal, en mi caso, me gusta prospectar a la persona que ya tiene mente empresarial, que ya tiene un negocio o está buscando uno, que si no sabe lo que es marketing está dispuesto a aprender y que está dispuesto a escuchar mi propuesta.
b) Cómo vas a contactarlos, dependiendo de si pertenecen a tu mercado frío o caliente:por teléfono, mail, presencial, etc.
c) Cuál va a ser tu horario de trabajo, escribe en tu agenda tu horario y apégate a él, por ejemplo:
Meta trimestral= patrocinar 12 distribuidores y dar 35 presentaciones.
Meta mensual= patrocinar 4 distribuidores y dar 12 presentaciones.
Meta semanal= patrocinar 1 distribuidor y dar 3 presentaciones.
Es muy importante para ser efectiv@ y optimizar tu tiempo sin perderlo en actividades no productivas, escribir cuáles son tus expectativas sobre ti mismo, por ejemplo:
Trabajaré desde el lunes a las 9 a las 18 hs del viernes.
Tendré 3 presentaciones grupales por semana en la mañana de 10-11 hs.
Haré 10 llamadas por día de 14-16 hs.
Haré 6 citas por semana, de martes a jueves.
Llevaré conmigo mi plan y la ficha de referidos a las citas.
Cuando no tenga citas investigaré clientes potenciales.
Añadiré 10 prospectos por semana.
Cerraré 6 ventas por mes.
Ingresaré 4 distribuidores por mes.
Es importante compartir el plan con tu equipo para que te sientas comprometido a cumplirlo, y debes ofrecerles la oportunidad de que hagan el suyo para que sientan el mismo grado de compromiso.
Cuando acabe el trimestre debes revisar y hacer ajustes con otra persona, para ver qué funcionó y qué no, puedes cambiarlo y hacer mejoras que se adapten más a tu realidad.
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El artículo ¿Cómo hacer un plan de trabajo? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Información: Marketing Multinivel y Generar Líderes con Facebook - 19/10/2012 13:00:15

"Es patente que Facebook es la red social más utilizada hoy en día. Si haces las cosas correctamente, se puede convertir en una mina de oro a la hora de prospectar, a la hora de conseguir prospectos para tu negocio multinivel.
En nuestros días, más de 900 millones de personas están presentes en Facebook. Como te he explicado en un artículo anterior tienes las gran oportunidad de crear relaciones con estas personas y ver hasta qué punto podrías ayudarles con tu oportunidad de negocio.
Seguidamente te muestro las estrategias que debes utilizar en esta red social para conseguir prospectos.
No Causes Spam
No exteriorices desde lo más alto y a los cuatro vientos la grandiosa que es tu oportunidad de negocio. Esto no funciona en Facebook.
Si haces eso, puede que consigas algún resultado inicialmente, pero en realidad, lo que estás atrayendo son otras personas en base a la emoción, y como bien sabes las buenas decisiones no se deben tomar en base a este criterio.
Un Estilo Profesional
Desarrolla una página de fans que sea profesional. Utiliza una foto en la que te muestres tal y como eres, en la que se muestre únicamente tu rostro. Esta foto debe ser similar a la que utilizas en otros sitios, otras redes, en tu blog, en tu avatar, etc. Debe ser la fotografía con la que quieras construir tu branding y ser conocido a nivel online.
Indistintamente, trata que tu página sea lo más profesional posible si quieres atraer a otros profesionales que estén buscando una alternativa. Y precisamente ahí estarás tú con la oportunidad de negocio que representas.
Importan las Relaciones
No supliques a alguien que sea tu amigo en Facebook y luego le bombardees con tus mensajes. Se trata de crear y desarrollar relaciones y no de parecer como un Spam ante tus nuevos amigos o ante Facebook.
El compromiso que debes perseguir es el de crear relaciones con las personas. Debes descubrir qué problemas o qué necesidades son las que tienen y entonces, tratar de determinar de qué manera tu oportunidad de negocio les puede ayudar.
Hoy en día, es más fácil que nunca bloquearte en Facebook si unas 4 o 5 personas consideran que algunas de tus publicaciones son Spam. Así que ten cuidado.
Concluyentemente, si han aceptado tu invitación de amistad, no saltes inmediatamente con tu oportunidad de negocio.
Conviene tratar de conocerles que ya encontrarás tu momento para presentarles tu negocio.
Domingo Pérez es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos de Network Marketing a quienes deseen alcanzar el éxito en esta industria del Multinivel. Puedes acceder al artículo completo en http://DomingoAntonioPerez.com y por supuesto a más informes de actualidad en relacion a negocios multinivel.
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Noticia, El Network Marketing y lo que Saben los Ricos - 05/09/2012 9:00:48

"Últimamente la prensa se ha fijado en Amancio Ortega, es un español dueño del grupo Inditex S.A., muy conocido por su cadena de tiendas SARA que está presente en un número muy importante de países.
Este empresario ha relegado a Warren Buffet a la tercera posición como hombre más rico del mundo con un patrimonio de 45.700 millones de dólares. Amancio Ortega cuenta en la actualidad con una fortuna de 46.600 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios dado a conocer por Bloomberg.
Extraordinaria historia la del sr. Ortega. Pero ¿cuál ha sido uno de los pilares de su éxito? Ha sido que ha creado su red de tiendas por todo el mundo. La clave es que ha creado su propia RED y ha expandido su negocio por doquier.
La gente más ricas del mundo se dedica a construir sistemas o redes, como las quieras llamar. Sí, así es como lo hacen. Lo que hace a los ricos más ricos es que ellos construyen y poseen su propio sistema… su propia red.
Mira el primero ejemplo. Es el caso de Rockefeller quien hace muchos años, se convirtió en uno de los hombres más ricos de la tierra. Él hizo mucho más que perforar un pozo de petróleo. John D. Rockefeller se convirtió en uno de los hombres más ricos porque construyó una red de estaciones de gasolina, un sistema de distribución, buques y oleoductos.
¿Conoces a Bill Gates? El se ha hecho rico instalando un sistema operativo dentro de la mayoría de los ordenadores que se fabrican hoy en día y posteriormente uniéndolos en red.
Otro caso es el de los Beatles que se hicieron famosos alrededor del mundo debido al poder de las redes que conforman los medios de comunicación de la radio, la televisión y las cadenas de tiendas de discos.
Y por supuesto, Internet, que es lo último en redes globales, ha hecho que muchas personas se hayan hecho millonarias e incluso algunas billonarias.
Si piensas en todas aquellas personas que son multimillonarias, en la mayor parte de los casos, su riqueza la han logrado gracias a que han desarrollado su propia red.
¿Quieres ser dueño de tu propia red? ¿Qué opciones tienes hoy en día?
Hoy en día, la mejor opción que existe para que puedas crear tu propia red es iniciar un negocio de marketing multinivel. Es una nueva y revolucionaria manera de compartir la riqueza con cualquiera que verdaderamente quiera conseguir alcanzar su libertad financiera.
Un negocio de Network Marketing o también como es conocido como Mercadeo en Red, o Franquicia Personal, está diseñado para que cualquier persona que tenga dinamismo, determinación y perseverancia pueda alcanzar la riqueza.
Para terminar, un negocio multinivel te permite crear riqueza y alcanzar a medio, largo plazo tu libertad financiera. Está en tus manos el comenzar y unirte a mi equipo para lograr tus sueños.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo desde este enlace y también a otros textos estratégicos en relación a Marketing Multinivel.
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Que opina usted? Klob Colombia … Un Negocio que llegara pisando fuerte - 01/08/2012 19:43:13

"Klob Colombia Apertura 2 de Agosto 2012 El día 5 de mayo del 2010 nació en México Klob, una de las oportunidades de negocio basadas en redes de mercadeo mas controversiales en la historia del Network Marketing. Una opción de negocio que rompía paradigmas en ese momento. Inicialmente tome la decisión de investigar y comprobar si el sistema funcionaria. Cuando lanzo la invitación a mis compatriotas mexicanos [...]

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Que opina? La Formación en tu Negocio de Redes de Mercadeo - 01/06/2012 17:00:38

"Actualmente, la formación es necesaria para alcanzar el éxito. Tanto en tu negocio de network marketing como en cualquier negocio, debes saber que si quieres diferenciarte del resto, vas a tener que mejorar tus conocimientos acerca de esta industria.
Muchos cuando comienzan en esta industria no tienen el conocimiento necesario como para saber cómo deben hacer su trabajo. Comienzan a desarrollar su negocio multinivel presentándoles su oportunidad de negocio a todos los que conocen y finalmente, a los pocos meses, terminan su andadura quemados de esta industria diciendo que esto no funciona o haciendo cualquier otro tipo de comentario negativo.
Tus Problemas y la Solución en la Formación
¿Cuál es la solución a este problema? Desde mi punto de vista, la solución pasa por la formación.
Como es lógico, ¿cómo puedes iniciar un negocio multinivel si no tienes la formación necesaria?
¿Se te ocurriría la idea de levantar un rascacielos por mucho que alguien te diga que lo hagas sin importar los conocimientos que pudieras tener? Seguramente no.
Y es que para comenzar en cualquier profesión, del tipo que sea, es necesario que te formes y que sepas cómo realizar tu trabajo de la forma más eficiente posible.
¿Por qué crees si no que un arquitecto, o un ingeniero, o un abogado, estudian durante tantos años una carrera? Pues precisamente para saber cómo deben hacer las cosas en lo que será en un futuro su negocio.
La Formación y sus Beneficios
¿Qué conseguirás si te formas, si aprendes cómo trabajar en esta industria del marketing multinivel?
Aprenderás cosas tan primordiales como:
Cómo aplicar estrategias inteligentes a nivel presencial en tu negocio multinivel.
Cómo aplicar marketing de atracción, basado en atraer y no en perseguir a las personas.
Sabrás cuándo determinar el comenzar tu negocio de forma online, dando el salto a Internet.
Pero sobre todo sabrás, que este negocio es un negocio a medio y largo plazo y que necesitas tiempo para alcanzar los resultados que esperabas.
Recuerda, no puedes saber si algo funciona o no, si realmente no sabes cómo hacerlo correctamente. Y para ello necesitas formarte.
Afrontar con la Formación
¿Y cómo y dónde te puedes formar? Te propongo que comiences por mi curso con el cual puedes comenzar a ver estrategias efectivas que pueden ayudarte a dar un giro de 180º a los resultados que ahora mismo estás obteniendo.
Un enlace a mi curso lo puedes ver al final de este artículo. Verás que una vez que comiences a aplicar las estrategias que se explican en el curso tus resultados comenzarán a ser diferentes.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Formación En Tu Negocio De MLM y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y el Marketing de Atracción Presencial .
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Interesante, Como aplicar Marketing de Atracción Presencial en Redes de Mercadeo - 29/05/2012 15:00:33

"¿Cuáles crees que son las principales razones por las que la gente abandona la industria del Multinivel? Estarás de acuerdo conmigo en que son básicamente dos, la falta de prospectos y no disponer de un correcto sistema de duplicación.
Hay una ilusoria creencia en esta industria de que realmente todas las personas que te rodean son prospectos. A día de hoy son muchos uplines quienes enseñan este tipo de estrategias, que son más acordes a los negocio de ventas.
Como bien debes estar al tanto, el Marketing Multinivel o Network Marketing es MARKETING y no VENTAS.
Existen distintas posibilidades que utilizados en marketing Multinivel te permiten obtener resultados también distintos, pero en este caso, resultados muy positivos. Con este nuevo enfoque que te voy a presentar, dejarás de sufrir en tu negocio multinivel en lo que respecta a cómo lo llevas a cabo.
Patrocinio 3.0 y el Marketing de Atracción Presencial
El Marketing de Atracción Presencial se basa en atraer, porque es más positivo y más sano a la hora de establecer relaciones con las personas.
Aplicar estrategias de Marketing de Atracción Presencial es posible ahora con el relanzamiento de un curso que ha sido innovador. Más de 500 Networkers de más de 50 compañías multinivel distintas ya han utilizado este curso con resultados realmente sorprendentes.
Este curso es Patrocinio 3.0 (al final del artículo o en la sección del autor encontrarás un enlace que te llevará a una página de mi blog en la que encontrarás más información). Con este relanzamiento, obtendrás una nueva versión más reciente, con un contenido 100% revisado.
Quienes han llevado a cabo este curso de Patrocinio 3.0 son personas con amplia experiencia en esta industria, y que ahora, a través de esta oportunidad quieren ayudarte a que nadie más en tu entorno te siga viendo por encima del hombro cuando les comentas que te estás desarrollando un negocio multinivel.
Patrocinio 3.0 y Los Beneficios del Marketing de Atracción Presencial
Si aplicas estrategias de marketing como es el caso del Marketing de Atracción aplicadas a nivel presencial, vas a lograr cosas tan importantes para tu negocio multinivel como:
Prevender tu gran oportunidad de negocio a las personas antes de reunirte con ellas.
Dejar de sufrir a la hora de llamar a tus prospectos, sin padecer estrés o ansiedad.
Conseguir algo tan potente como nuevos referidos sin caer mal a las personas.
Obtener ingresos en tu negocio multinivel desde tu primera presentación, aunque no reclutes a nadie
Si estás listo para saber lo que solo algunos Networkers de vanguardia se han atrevido a poner en práctica, desafiando las ideas antiguas, entonces es el momento de accedas al relanzamiento de Patrocinio 3.0.
¿A veces no te ha ocurrido que has dejado pasar alguna oportunidad y luego te has arrepentido? Si permites que esto te vuelva a ocurrir será únicamente responsabilidad tuya.
Mi experiencia con Patrocinio 3.0
Yo llevo cierto tiempo aplicando estas estrategias, y te puedo asegurar que si las aplicas tal cual se enseñan en este curso, vas a ver una diferencia enorme en tus ingresos, en cómo va a ir creciendo tu equipo y en cómo va a cambiar tu estado de ánimo.
Mis Bonos y Ayuda en Patrocinio 3.0
Si adquieres Patrocinio 3.0 puedes obtener importantes bonos que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta herramienta. Para ello accede a mi blog, verás un enlace al final de este artículo o en la sección del autor.
(*) Nota: Al final del artículo o en la sección del autor encontrarás un enlace que te llevará a una página de mi blog en la que encontrarás más información sobre Patrocinio 3.0. Encontrarás mis bonos así como los enlaces correspondientes para inscribirte en el relanzamiento.
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Como alicar Marketing de Atracción Presencial en MLM y por supuesto a mi Patrocinio 3.0 .
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