lunes, 1 de abril de 2013

Las ventajas de los negocios online y Estamos en Crisis: Comunícate

Información: Las ventajas de los negocios online - 04/03/2013 9:09:03

Iniciar un negocio online no es difícil, lo único que necesitamos es un buen plan de negocios o una idea y saber desarrollarla. Si estás pensando en comenzar un negocio en línea, entonces aquí están las ventajas que necesitas saber. Las ventajas de los negocios online Bajos costos iniciales Los negocios en línea se pueden iniciar con un...
Ver artículo... Fuente Artículo

Que opina usted? Estamos en Crisis: Comunícate - 22/11/2012 11:00:34

"Como ya sabes, descuidar la imagen y comunicación de una empresa implica poner en riesgo su futuro y su valor, llegando en muchos más casos de los que nos gustaría, a destruir completamente la compañía. Esto es así, no tenemos que aferrarnos en buscar otro tipo de elementos ni excusas, no hay duda de que influyeran otros agentes, sin embargo: Si no te anuncias, no interactúas y no te vendes en Internet, ¿Quién te va a seguir e interesar por los productos o servicios que ofreces? Nadie.
En estos duros momentos de crisis, la gestión de nuestra comunicación debe ser mucho más cuidada y obligada, es más, tendremos que establecer un plan de comunicación compuesto por una serie de patrones de conducta y acciones completamente enfocadas a la captación y mantenimiento de clientes. Sin embargo, no son pocas las empresas que "contribuyen" a su desaparición recortando inversión en este campo. Recortar gastos ni implica desaparecer lentamente, sino renovarse y buscar nuevas vías de financiación, y si por el momento debemos encargarnos nosotros, lo haremos. Seguramente mucho mejor que otros, recuerda que tú eres el dueño de tu empresa y pondrás todo el interés en no fallar.
Las recomendaciones
Si no comunicas no existes, y esto lo sabemos desde hace tiempo y con ejemplo. Para evitar que tu empresa se convierta en un fantasma, aquí te mostramos una batería de consejos y pautas que no deberías pasar por alto en la comunicación en tu negocio:
Enfócate: Determina previamente el formato con el que pretendes comunicarte. Notas de prensa, artículos de opinión, reuniones, etc.
Seguimiento: Escoge unos determinados canales de comunicación y síguelos. No olvides escoger aquellos que previamente tengas estudiados y conozcas lo que le pueden aportar a tu imagen corporativa.
Información: Si no tienes nada que decir tienes un problema, recopila toda la información posible sobre aquello relacionado con tu empresa, trata los datos, infórmate adecuadamente y difúndela.
Nunca mientas: Y menos en Internet, donde la verdad se encuentra a un click de distancia de tu medio. Es más, debes ser aquel medio que más datos proporcione, por lo que te aconsejamos que cualquier información que transmitas, procure ser lo más trabajada y completa posible.
Preparación: No atiendas a los medios ni comuniques nada sin previamente haberlo planificado.
Recuerda que por encima de todas estas recomendaciones, el problema más importante y peligroso que se nos presenta es "no comunicar" y a éste sí que debemos buscarle una solución inmediata, mientras que al resto podremos ir poco a poco mejorándolos.
No obstante, si observas que aun realizando esfuerzos no consigues alcanzar las cotas deseadas, no hay problema, existen infinidad de agencias especializadas en comunicación y marketing que podrán solucionar el problema. Eso sí, infórmate antes sobre cuales tienen buenas referencias, lo que menos querríamos seria tener un problema añadido.
Artículos Relacionados:
La Comunicación de la Empresa
Tocado y Hundido tu Negocio Online
Promocionar tus negocios con notas de prensa
Startup: El Plan de Negocios II (Consejos)
La importancia del diseñador para tu proyecto web
Tu Cliente Ideal
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya negocio online y plan de negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya negocio online y plan de negocios
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: