lunes, 1 de abril de 2013

Lograr éxito en los negocios y Hacer Un Negocio

Que opina? Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Que opina? Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012. - 01/05/2012 1:23:37

"Por Manuel Gross Osses
Pensamiento Imaginactivo

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de marzo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.


1. Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor. Por A. Carlos González. Negocios1000. Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad. Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier (Leer más) (1620 visitas)

2. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (1359 visitas)

3. Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo.
Neuroplasticidad, la clave de la creatividad. Por Franc Ponti. Blog de Franc Ponti. El pasado martes 17 de abril tuvo lugar en EADA el esperado seminario de la investigadora y profesora de la Harvard Medical School la Dra. Shelley Carson. En un magnífico taller de cuatro horas celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona, Carson reveló algunos de los secretos de la creatividad: - Las personas creativas rompen los patrones rígidos de su cerebro. Combinan conceptos, mezclan cosas aparentemente diferentes… Desarrollan hábitos de neuroplasticidad que les permiten crear nuevas conexiones neuronales. Ejercicio: ¿qué tienen en común un gato, un (Leer más) (1168 visitas)

4. Las 10 claves del liderazgo del Dr. House.
Una prescripción sobre liderazgo del Dr. House. Por August Turak. Equipos y Talento. En cada nuevo capítulo, a House se le acusa de ser egoísta, insensible, sádico y una larga lista de críticas por su comportamiento ante a sus alumnos. Sin embargo, al final todos admiten a regañadientes que ese mal trago les ha convertido en mejores médicos y mejores personas. Forbes señala algunos aspectos a aprender del médico más arisco de la televisión Sean cuales sean los miedos del principiante, al final House crea un ambiente ideal para el aprendizaje, o aun mejor, para fomentar la creatividad y (Leer más) (1023 visitas)

5. La nueva estrategia del líder: Manejar emociones
Manejar emociones, la nueva estrategia del líder. Por Virginio Gallardo. Supervivencia directiva. En un mundo de cambios y transformaciones permanentes, las empresas necesitan de conductores de equipos capaces de mantener el compromiso de sus empleados. Estos, periódicamente, requieren de desafíos y de reconocimientos cuando se los expone a efectuar ciertos sacrificios en pos de la organización. El sentido de la trascendencia empresarial. En el acelerado mundo laboral, la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar las organizaciones. Sin embargo, Virginio Gallardo, autor del libro "Liderazgo Transformador", dice que la gestión de las emociones (Leer más) (953 visitas)

6. Gente tóxica: Como gestionar a las ovejas negras
Por Juan Carlos Santos Cougil. El mundo de los negocios. En todas las organizaciones conviven personas, las cuales trabajan para alcanzar un objetivo común. Esto, al menos en teoría, ya que no es fácil en la práctica alinear los intereses departamentales y personales, hacia las metas que le interesa de verdad a los dueños de un negocio. Resulta aún más complicado cuando aparece una oveja negra en la plantilla de empleados o socios de la empresa. Me refiero a una de esas personas que deciden ir por libre, importándole poco, o nada, cual sea la meta a alcanzar (Leer más) (908 visitas)

7. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (824 visitas)

8. Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora. Por Ismael Sierra Garrido. Emprendedor Profesional. En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas. 1.- El soñador La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio. Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general (Leer más) (746 visitas)

9. Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión
Cambio organizacional. Por Lisbet Vallés Bravo. EcuRed. Cambio organizacional. Es un proceso por el que las organizaciones se mueven del estado presente a un estado futuro y diferente para incrementar su eficacia. Proceso iniciado con el objeto de conseguir mejorar la eficacia -o sea, el grado en que una organización consigue sus objetivos- y la eficiencia organizativa -cantidad de recursos que la organización ha de usar para producir una cantidad de productos. 1. Definición 2. Tipología del cambio 2.1. Cambios no planificados/planificados 2.2. Cambio morfostático/morfogenético 3. Niveles de cambio 4. Modelos de cambio organizacional 5. Fuentes Definición "Cambio (Leer más) (591 visitas)

10. Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
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11. Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades.
La trampa invisible para el cambio personal. Por Carlos Alberto Sánchez. GestioPolis. Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización. El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), (Leer más) (568 visitas)

12. Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco.
Por Pedro Donaire. Bitnavegantes. La mayoría de la gente habla consigo mismos al menos cada pocos días, y muchos dicen que lo hacen en un cierto horario. ¿Qué propósito tiene este comportamiento aparentemente irracional? En investigaciones anteriores se ha sugerido que este discurso auto-dirigido de los niños puede ayudar a guiar su comportamiento. Por ejemplo, los niños a menudo hablan consigo mismos sobre el paso a paso de cómo amarrarse los zapatos, como si al recordárselo a sí mismos se centraran más en esa tarea manual. "Una de las ventajas de hablar con uno mismo es que (Leer más) (546 visitas)

13. Las 4 orejas de la comunicación interpersonal: El modelo de Schulz von Thun
Las Cuatro Orejas de la Escucha. Por Ana Conde Fernández. Red INSIDE. Según el alemán Friedman Schulz von Thun, autor de varios libros sobre comunicación y profesor de Psicología, la comunicación humana no es un acontecimiento fácil de describir. Hay un emisor que quiere comunicar algo y expresa su deseo mediante signos reconocibles. Lo que emite es una "noticia" (entendida en sentido amplio). Hay también un receptor que tiene que resolver / descifrar esta noticia que contiene, simultáneamente, muchos mensajes. Por eso la comunicación interpersonal es complicada y confusa además de excitante y divertida. Schulz von Thun, (Leer más) (515 visitas)

14. Gestión del conflicto organizacional: 5 mitos y 5 pautas de superación
Conflictos: 5 mitos y 1 camino. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. Como es bien sabido, nuestras emociones y pensamientos determinan nuestras acciones. En el caso concreto de enfrentar de un modo eficaz los conflictos, hay algunas ideas que suelen ayudar poco y que ven el conflicto más como un peligro que como una oportunidad. Pero son mapas que distorsionan la realidad: ""Los conflictos son algo inusual. Lo normal es la armonía"". El conflicto es algo natural. Conflicto y armonía son dos polos de la misma realidad. Resultan inseparables y para avanzar es necesaria la participación de (Leer más) (469 visitas)

15. Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento
Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts. Por Paz Garde. Coaching para Jóvenes. "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio". Charles Darwin Estamos siendo testigos de como este principio de adaptarse o morir es incuestionable también para la empresa. Vivimos tiempos de cambio y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir. Pero transformar con éxito las organizaciones puede ser complicado debido a que las empresas, como cualquier otro sistema, si (Leer más) (446 visitas)


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Que opina usted? Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10

"Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor
Por A. Carlos González
Negocios1000

Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20
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Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

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