jueves, 4 de abril de 2013

Lograr éxito en los negocios y Hacer Un Negocio

Es Noticia, Social Media y Cómo Desarrollar Relaciones - 18/09/2012 10:00:04

"Entre las estrategias que puedes utilizar a través de internet, quiero destacar la importancia que tienen las redes sociales precisamente para crear nuevas amistades.
Como es sabido, en las redes sociales puedes encontrar un número muy elevado de usuarios. Además, por ponerte un ejemplo, casi es más utilizado Facebook que el buscador número 1 de internet, Google, lo cual indica que las redes sociales están siendo muy utilizadas.
Casi todo el mundo tiene como mínimo una cuenta en alguna de las redes sociales más conocidas, como puede Ser Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Foursquare, etc. Incluso, aunque en menor medida, hay usuarios que están presentes en varias redes sociales.
Indudablemente, las redes sociales ya son una realidad. Me imagino que ya eres consciente de la trascendencia de las redes sociales en todos ámbitos de nuestras vidas.
¿Cómo puedes obtener provecho de las redes sociales para avanzar y crecer en tu negocio multinivel? Pues precisamente con la capacidad que tienes de generar nuevas amistades, amigos o fans.
No cabe duda alguna de que hoy más que nunca tenemos una gran herramienta a nuestra disposición para hacer nuevas amistades. ¡Ojo, las mismas reglas aplican aquí que cuando hacemos nuevas amistades a nivel presencial! A lo que me refiero, es que no trates de promocionar inmediatamente tu negocio multinivel, ni hagas spam enviando enlaces acerca de tu compañía.
En otro de mis artículos, "Marketing Multinivel, Prospectar o Crear Relaciones", te comenté que cuando hagas una nueva amistad no trates de prospectarle para tu negocio. Crea en primer lugar una relación y a medida que se vaya desarrollando, será cuando determines de qué manera puedes ayudarle con tu oportunidad de negocios, pero sólo entonces.
Destaca como ejemplo Facebook, que te permite que puedas encontrar a otras personas que sean afines a ti, que tengas intereses similares con las cuales puedas conectar y hacer una nueva amistad.
Y esto no es todo. Puedes también crear relaciones con personas que se encuentran en tu localidad o bien en otros países. Imagínate que necesitas que expandir tu negocio en otro país. A día de hoy, con las redes sociales tienes una gran oportunidad para llevar tu liderazgo a otras partes del mundo donde todavía nadie te conoce.
Esto es lo que puedes obtener de las redes sociales. ¡Aprovéchalo!
Crea en primer lugar tu perfil y a continuación tu página para hacerlo más profesional. A continuación comienza a crear contenido y a hacer nuevos amigos.
Domingo Pérez, autor de este articulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más informes básicos con respecto al Marketing Multinivel.
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Noticia, Top 15 mensual. Lo más leído escrito desde el 01 abril 2012. - 01/05/2012 1:23:37

"Por Manuel Gross Osses
Pensamiento Imaginactivo

Los 15 artículos más leídos, sobre management y otros temas relacionados, escritos por diferentes autores, que fueron publicados durante el mes de marzo de 2012 en el blog Pensamiento Imaginactivo.


1. Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor. Por A. Carlos González. Negocios1000. Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad. Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier (Leer más) (1620 visitas)

2. Las 13 tendencias tecnológicas 2012-2013 que arrasarán en Internet.
Por Javier Muñiz. Seetio. Los smartphones e Internet siguen evolucionando a un ritmo de vértigo, y es que precisamente estos pequeños dispositivos han supuesto una fuente prácticamente inagotable de información, gracias a sus sensores y dispositivos de entrada (cámaras, GPS, acelerómetros…) Visto lo visto y lo rápido que se crean grandes negocios tecnológicos como Instagram o Pinterest, aquí os dejamos una recopilación de las tendencias que pensamos arrasarán durante 2012 y 2013, por si os sirven como ideas de cara a futuros negocios. Así que sacad papel y lápiz, permaneced atentas/os y tomad buena nota: 1. Cupones descuento (Leer más) (1359 visitas)

3. Neurocreatividad: Las 4 claves y 9 hábitos para tener un cerebro creativo.
Neuroplasticidad, la clave de la creatividad. Por Franc Ponti. Blog de Franc Ponti. El pasado martes 17 de abril tuvo lugar en EADA el esperado seminario de la investigadora y profesora de la Harvard Medical School la Dra. Shelley Carson. En un magnífico taller de cuatro horas celebrado en el Hotel Majestic de Barcelona, Carson reveló algunos de los secretos de la creatividad: - Las personas creativas rompen los patrones rígidos de su cerebro. Combinan conceptos, mezclan cosas aparentemente diferentes… Desarrollan hábitos de neuroplasticidad que les permiten crear nuevas conexiones neuronales. Ejercicio: ¿qué tienen en común un gato, un (Leer más) (1168 visitas)

4. Las 10 claves del liderazgo del Dr. House.
Una prescripción sobre liderazgo del Dr. House. Por August Turak. Equipos y Talento. En cada nuevo capítulo, a House se le acusa de ser egoísta, insensible, sádico y una larga lista de críticas por su comportamiento ante a sus alumnos. Sin embargo, al final todos admiten a regañadientes que ese mal trago les ha convertido en mejores médicos y mejores personas. Forbes señala algunos aspectos a aprender del médico más arisco de la televisión Sean cuales sean los miedos del principiante, al final House crea un ambiente ideal para el aprendizaje, o aun mejor, para fomentar la creatividad y (Leer más) (1023 visitas)

5. La nueva estrategia del líder: Manejar emociones
Manejar emociones, la nueva estrategia del líder. Por Virginio Gallardo. Supervivencia directiva. En un mundo de cambios y transformaciones permanentes, las empresas necesitan de conductores de equipos capaces de mantener el compromiso de sus empleados. Estos, periódicamente, requieren de desafíos y de reconocimientos cuando se los expone a efectuar ciertos sacrificios en pos de la organización. El sentido de la trascendencia empresarial. En el acelerado mundo laboral, la racionalidad y los números es lo que permite gestionar y hacer funcionar las organizaciones. Sin embargo, Virginio Gallardo, autor del libro "Liderazgo Transformador", dice que la gestión de las emociones (Leer más) (953 visitas)

6. Gente tóxica: Como gestionar a las ovejas negras
Por Juan Carlos Santos Cougil. El mundo de los negocios. En todas las organizaciones conviven personas, las cuales trabajan para alcanzar un objetivo común. Esto, al menos en teoría, ya que no es fácil en la práctica alinear los intereses departamentales y personales, hacia las metas que le interesa de verdad a los dueños de un negocio. Resulta aún más complicado cuando aparece una oveja negra en la plantilla de empleados o socios de la empresa. Me refiero a una de esas personas que deciden ir por libre, importándole poco, o nada, cual sea la meta a alcanzar (Leer más) (908 visitas)

7. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick
Por Patricia Gallardo. Blog de Patricia Gallardo. "La buena Comunicación depende en tener buen corazón". Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la "Buena Comunicación"… y la acción de "comunicar" en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los (Leer más) (824 visitas)

8. Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento
Las 4 dimensiones de la personalidad emprendedora. Por Ismael Sierra Garrido. Emprendedor Profesional. En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas. 1.- El soñador La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio. Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general (Leer más) (746 visitas)

9. Gestión del cambio organizacional: tipología, niveles de cambio y modelos de gestión
Cambio organizacional. Por Lisbet Vallés Bravo. EcuRed. Cambio organizacional. Es un proceso por el que las organizaciones se mueven del estado presente a un estado futuro y diferente para incrementar su eficacia. Proceso iniciado con el objeto de conseguir mejorar la eficacia -o sea, el grado en que una organización consigue sus objetivos- y la eficiencia organizativa -cantidad de recursos que la organización ha de usar para producir una cantidad de productos. 1. Definición 2. Tipología del cambio 2.1. Cambios no planificados/planificados 2.2. Cambio morfostático/morfogenético 3. Niveles de cambio 4. Modelos de cambio organizacional 5. Fuentes Definición "Cambio (Leer más) (591 visitas)

10. Diez desafíos de desarrollo personal en un mundo globalizado
Por José Manuel Vecino P. GestioPolis. El siglo 21 entró arrasando los paradigmas sobre los cuáles la administración había enterrado sus verdades organizacionales. La cultura empresarial dejó de ser el referente competitivo para calificar las buenas prácticas en las áreas de Gestión Humana que buscan capitalizar el talento como diferenciador en la gestión organizacional. Las tendencias y modas gerenciales, (que se aprovecharon del esnobismo directivo) comenzaron a declinar como opción de mejoramiento en la productividad. De autores como Deming y Goldratt, pasando por Drucker, Tom Peters, Goleman Senge, Porter hasta prahalad y Hamel, Kaplan y Norton y una (Leer más) (584 visitas)

11. Cómo ser más libre: Enfóquese en las posibilidades, no en las necesidades.
La trampa invisible para el cambio personal. Por Carlos Alberto Sánchez. GestioPolis. Los seres humanos buscamos esencialmente satisfacer nuestras necesidades, así lo ha expresado Abrahan Maslow en su teoría sobre "la motivación humana". Esas necesidades comienzan básicamente en las fisiológicas (respiración, alimentación, descanso, etc.) luego siguen, en orden de importancia, las que hacen referencia a la seguridad, afiliación, reconocimiento y la más elevada de auto realización. El ha hecho un gráfico con la forma de una pirámide, donde desarrolla una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), (Leer más) (568 visitas)

12. Hablar con uno mismo tiene beneficios cognitivos, no significa que uno esté loco.
Por Pedro Donaire. Bitnavegantes. La mayoría de la gente habla consigo mismos al menos cada pocos días, y muchos dicen que lo hacen en un cierto horario. ¿Qué propósito tiene este comportamiento aparentemente irracional? En investigaciones anteriores se ha sugerido que este discurso auto-dirigido de los niños puede ayudar a guiar su comportamiento. Por ejemplo, los niños a menudo hablan consigo mismos sobre el paso a paso de cómo amarrarse los zapatos, como si al recordárselo a sí mismos se centraran más en esa tarea manual. "Una de las ventajas de hablar con uno mismo es que (Leer más) (546 visitas)

13. Las 4 orejas de la comunicación interpersonal: El modelo de Schulz von Thun
Las Cuatro Orejas de la Escucha. Por Ana Conde Fernández. Red INSIDE. Según el alemán Friedman Schulz von Thun, autor de varios libros sobre comunicación y profesor de Psicología, la comunicación humana no es un acontecimiento fácil de describir. Hay un emisor que quiere comunicar algo y expresa su deseo mediante signos reconocibles. Lo que emite es una "noticia" (entendida en sentido amplio). Hay también un receptor que tiene que resolver / descifrar esta noticia que contiene, simultáneamente, muchos mensajes. Por eso la comunicación interpersonal es complicada y confusa además de excitante y divertida. Schulz von Thun, (Leer más) (515 visitas)

14. Gestión del conflicto organizacional: 5 mitos y 5 pautas de superación
Conflictos: 5 mitos y 1 camino. Por Alberto Barbero. Blog de Alberto Barbero. Como es bien sabido, nuestras emociones y pensamientos determinan nuestras acciones. En el caso concreto de enfrentar de un modo eficaz los conflictos, hay algunas ideas que suelen ayudar poco y que ven el conflicto más como un peligro que como una oportunidad. Pero son mapas que distorsionan la realidad: ""Los conflictos son algo inusual. Lo normal es la armonía"". El conflicto es algo natural. Conflicto y armonía son dos polos de la misma realidad. Resultan inseparables y para avanzar es necesaria la participación de (Leer más) (469 visitas)

15. Gestione el cambio organizacional con los 6 niveles lógicos de pensamiento
Coaching: Liderar el cambio en las organizaciones con Robert Dilts. Por Paz Garde. Coaching para Jóvenes. "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio". Charles Darwin Estamos siendo testigos de como este principio de adaptarse o morir es incuestionable también para la empresa. Vivimos tiempos de cambio y las organizaciones se ven obligadas a reinventarse, cada vez con mayor rapidez, si quieren sobrevivir. Pero transformar con éxito las organizaciones puede ser complicado debido a que las empresas, como cualquier otro sistema, si (Leer más) (446 visitas)


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Que opina? Decálogo: Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos - 03/04/2012 9:48:10

"Los 10 Mandamientos Chinos del Emprendedor
Por A. Carlos González
Negocios1000

Ya publicamos en un anterior artículo el documental completo ""El secreto de los nuevos ricos chinos"", cortesía de Equipo de Investigación de Antena3. Nos centramos en los 10 mandamientos chinos del emprendedor y explicaremos cada punto para, que de esta forma, no lleguemos a pensar que su forma de tener éxito en los negocios es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por casualidad.

Comprobaremos que su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una ""vergüenza"" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.

Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

El hispano no emprende en la mayor parte de los casos por ese miedo, y ellos consideran que tener miedo es un freno innecesario.

3. No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia.

No les gusta luchar contra-corriente. Si un negocio no marcha bien, no esperan a acumular pérdidas. Un chino quiere que su negocio le comience a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, no dudarán en echar la persiana y cambiar el tipo de negocio.

El hispano suele cometer el error de querer levantar el negocio ""por narices"", y cuando quiere acordar, termina cerrando con una acumulación de deuda asombrosa. Como ya decía Donald Trump, un negocio es un negocio, no es un hijo.

4. La competencia es sana.

Mientras el hispano le asusta que le abran un negocio similar delante de él, el chino se alegra. Sabe que cuantos más negocios de ese tipo se abran, es señal de que acertó con el negocio y va en el buen camino. Los propios chinos se llaman entre sí para habitar calles desérticas y llenarlas con sus negocios. En 4 meses pueden llegar a crear un China Town, haciendo calles comerciales donde antes solo había locales cerrados.

""Si conseguimos llamar a los clientes, cuando vengan, no solo me comprarán a mí, sino que aprovecharán y comprarán también en el negocio de mi amigo.""

5. No conformarse con un solo negocio.

Un problema que tiene el emprendedor hispano es que al tener un solo negocio, termina convirtiéndose en esclavo de su negocio. El chino emplea una estrategia distinta, y es que cuando le dedica mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya que sabe que tiene un negocio rentable, suele abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puede estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente pasa a ser un empresario en toda regla.

6. Para trabajar, mejor chinos.

Explicamos este punto, ya que en el documental no hacen referencia. Donde nosotros vemos explotación, cuando un trabajador chino cobra 20? al día sin asegurar, ellos ven una colaboración empresarial, y es que cada trabajador que comienza junto a un emprendedor chino, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados.

Un chino no es explotado, digamos que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y contratan nuevos trabajadores por un escaso sueldo. Estos trabajadores, en unos 5-6 años iniciarán su propio negocio.

Los chinos son trabajadores, ahorradores y en una comunidad en toda regla. Su cultura basada en el honor, hace que no tengan miedo de ser traicionados por una persona a la que ayudaron y dieron trabajo. De darse un caso de este tipo, el chino sería expulsado de la comunidad y jamás recibiría apoyo por ningún miembro, de hecho, le invitarían a salir del país ""licenciado con deshonor"", como en el ejército.

7. No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses.

Este punto es impensable en España, debido a nuestra cultura. El chino trabaja y ahorra durante años sin tener ningún tipo de gasto en ocio. Como se dice en el documental, si un chino necesita 15,000? para abrir su negocio, en cuanto tenga 15,100 se lanzará. De necesitar algo más, pedirá el dinero a sus familiares, amigos o a su propia ""competencia"" y recibirá la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.

8. Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio.

España atraviesa una crisis tremenda, los negocios cierran, no hay financiación y alcanzamos los 5 millones de parados. El sistema falla mientras que los chinos abren negocios rentables, dan trabajo, crecen y hoy día son el sector que por habitante, más seguros de autónomos paga. Ellos no ven la crisis, todo lo contrario, ven muchas Ideas de Negocio.

Allá donde cierra un negocio español por falta de rentabilidad, ellos lo cogen y lo hacen rentable.

China entró con restaurantes especializados en ""comida china"", y con la entrada de la crisis, cierto es que algunos tuvieron que cerrar, aunque otros están en plena expansión. Cambiaron el sistema de negocio por céntricos bazares o tiendas de todo a cien, donde al ser servidos por su propia gente, consiguen unos precios que hacen competencia a los bazares españoles.

Ahora han visto la oportunidad de negocio en los bares españoles, donde uniendo la amabilidad, limpieza del local y atención desmedida hacia el cliente, están teniendo un éxito bien merecido. En pocas palabras, encuentran oportunidades de negocio en un país donde nosotros no somos capaces de encontrarlas.

9. Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas.

Algo que distingue al emprendedor chino, es que con un solo cliente que pregunte por un producto que ellos no tienen, a las pocas horas ya están buscando el proveedor que les sirva este producto. Escuchan al cliente siempre e intentan abastecerle de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?.

10. Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años.

¿Por qué ellos consiguen ahorrar y nosotros vemos un grave problema para conseguirlo? La respuesta es sencilla, y es que ellos están dispuestos a asumir sacrificios por los que nosotros no pasaríamos jamás. Viven en casas de 70 metros cuadrados 20 personas, por lo que el alquiler les sale muy barato. No tienen deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo.

Por eso, como bien se dice en el documental, si un chino cobra 600 euros, tranquilamente puede ahorrar 550?. No salen, no se dan lujos, y aún teniendo dinero, no viven como ricos. Una vez que alcanzan la meta, ya se permiten todos los lujos por los que un día lucharon.

Son una comunidad envidiable y de la que tendríamos mucho que aprender, ya que es más que evidente que su sistema funciona.

Viernes 20 de mayo de 2011

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Documental completo: El secreto de los nuevos ricos chinos

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Es Noticia, Cómo Encontrar Inversionistas para Tu Emprendimiento - 28/02/2012 13:00:01

" Aquellos que no estén acostumbrados a tratar con negocios lo primero que suelen decir cuando oyen que algún conocido quiere abrir un negocio es «¿y cómo se va a meter en eso si necesita tanto dinero para comenzar?»
Y es que esa suele ser la causa más habitual por la que mucha gente decide no comenzar con su proyecto. ¿Falta de inversión? más bien falta de ideas, ya que a poco que uno se busque la vida puede conseguir financiar su proyecto sin problemas dejando un márgen de beneficio desde el primer mes.
Mucha es la gente que en lugar querer comenzar un negocio busca invertir su dinero para ver ganancias sin hacer prácticamente nada, y para convencer a toda esa gente de que lo que uno quiere hacer merece la pena hay que dedicar esfuerzos en crear una buena presentación para el negocio que se desee abrir.
Aquí es donde entra en juego el plan de trabajo o plan de negocio. Todo plan de trabajo que se precie comienza dedicando horas y horas de búsqueda de información en la red, de tal forma que poco a poco uno vaya incrementando su agenda de contactos con los que poder hablar en el momento de tener todo atado y listo para ser presentado.
Una vez que esté dicha agenda más o menos repleta, es hora de comenzar por hacer una buena presentación del negocio que se quiere llevar a cabo. Un buen inversor lo que busca es no pasarse horas leyendo párrafos sin sentido, por lo que es necesario comenzar directamente informando de todas las posibilidades que se ofrecen a dicho inversor si decide participar en el proyecto. Esto se llama resumen ejecutivo y tiene que ver con: ganancias, tiempo de recuperación de la inversión y beneficios exclusivos que son algunas de las claves para caer bien a este tipo de gente -que obviamente no se come a nadie-.
La presentación debe realizarse normalmente en PowerPoint, y como mínimo nunca debe bajar de las 20 o 30 páginas. Las primeras páginas, como se menciona en el párrafo anterior, deben ir directas a los beneficios de invertir en el proyecto. Las páginas restantes simplemente tienen que estar orientadas a analizar la competencia y a describir un poco la historia del negocio que se está planteando, mostrando el éxito que tuvieron otros inversores al participar en proyectos relacionados con el planteamiento. En Internet se pueden encontrar muchos modelos de estos esquemas en los que se muestra el camino a seguir para tener un plan de negocio exitoso.
Ya con el plan de trabajo terminado, solamente queda comenzar a distribuirlo entre los inversores potenciales que uno ha obtenido tras días de búsqueda. La espera a una contestación puede hacerse eterna, pero tarde o temprano alguien mostrará su interés en invertir algo de dinero en lo que se propone en el proyecto. Una vez obtenida la inversión ya solamente queda comenzar a trabajar a tope en la idea, para demostrar que ha merecido la pena dar dinero al proyecto y para comenzar a ver crecer los beneficios gracias al esfuerzo de uno mismo.
Más temas de negocios y emprendimientos:
Sabios consejos de negocios para emprendedores
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Montando tu empresa inmobiliaria

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Que opina? Cursos de capacitación para emprendedores en Santa Marta - 28/02/2012 9:00:46

"Santa Marta es una de las ciudades más hermosas de Colombia y uno de sus principales destinos turísticos, situación que genera grandes oportunidades de negocio en esta región. Pero para aprovechar estas oportunidades lo ideal es capacitarse correctamente buscando Cursos en Santa Marta sobre la industria o negocio que nos interesa.
La capacitación es fundamental cuando se quiere tener éxito en los negocios y más en la sociedad actual donde las empresas se tornan altamente competitivas y obliga a nuevos emprendedores a adquirir conocimientos y habilidades que le permitan generar valores agregados en sus negocios.
El primer paso para emprender un negocio es elegir una idea de negocios, esta puede estar relacionada con los gustos, experiencia y conocimientos del emprendedor y debe estar acorde con las tendencias consumistas y oportunidades del sector donde se piensa establecer.
En segundo lugar se debe plantear el modelo de negocio, y aquí juega un papel muy importante la formación y experiencia del gestor del negocio para proponer la estrategia de valor que marcará la diferencia en el entorno empresarial.
El tercer paso es conseguir financiamiento y recursos para la puesta en marcha de la empresa y en cuarto lugar se deben hacer los trámites legales.
Finalmente el quinto paso es poner en marcha el negocio y plantear las estrategias para darle sostenibilidad en el mercado.
¿Dónde buscar cursos para emprendedores en Santa Marta?
Gracias al Internet la búsqueda es bastante sencilla porque existen portales como Educaedu Colombia que permiten encontrar diferentes cursos, masters, carreras, postgrados, etc. categorizados por temáticas, modalidad y precio.
Basta con tener bien claro lo que se quiere estudiar para poder agregar valor a un negocio y usar el buscador de cursos online para seleccionar las mejores opciones según nuestras necesidades.
En Educaedu Colombia puedes encontrar desde cursos de capacitación en Administración, ingeniería y ciencias hasta temas legales y otros programas de gran importancia en el entorno empresarial (marketing, contabilidad, recursos humanos, finanzas, economía, etc). Ah, y no podemos dejar olvidar que existe una categoría dedicada a los cursos de turismo, ideal para aprovechar el principal atractivo de Santa Marta para los negocios.
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Que opina? ¿Las mujeres tienen más miedo a iniciar un negocio que los hombres? - 12/02/2012 21:07:45

" ¿Te has dado cuenta que usualmente los referentes de éxito en los negocios son en su mayoría hombres? En el sector de tecnología tenemos por ejemplo como grandes referendes a Steve Jobs de Apple o a Mark Zuckerberg de Facebook para mencionar solo dos ejemplos.
Lo anterior no significa que las mujeres tengan menos capacidades para desarrollar ideas de negocios que los hombres sino que se debería más bien a una falta de confianza de las mujeres hacia sus propias capacidades para desarrollar nuevos negocios.
En una interesante entrevista que le hacen a Donna J. Kelley profesora asociada del Babson College precisamente hace ese análisis luego de un estudio que se ha hecho en diversos países sobre el rol de la mujer en el desarrollo de nuevos negocios o emprendimientos.
Resulta importante destacar además que en los países menos desarrollados existe un rol más activo por parte de las mujeres en desarrollar nuevos negocios debido a la falta de alternativas existentes para lograr otra fuente de obtención de recursos. En Estados Unidos una mujer tal vez tenga más alternativas de conseguir un trabajo y eso la desanima a desarrollar negocios.
Ahora bien como se señala en la referida entrevista esto es un tema de percepciones dado que en países como Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Suecia la percepción de las mujeres hacia el desarrollo de emprendimientos es mucho más similar a la de los hombres. Resulta interesante así promover proyectos centrados solo en las mujeres emprendedoras destacando figuras femeninas de éxito empresarial.
¿Y cómo es en tu país? ¿existen muchas mujeres emprendedoras en la ciudad donde vives?
Puedes leer la entrevista en inglés citada en este artículo haciendo click aquí en este link
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