Interesante, 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero - 05/05/2013 17:00:19
"¿Cuáles son las mejores ideas de negocio B2B para este año? Una de las claves más importantes para iniciar un negocio con éxito es el capital. sin embargo, una de las oportunidades de negocio rentables que cualquier empresario puede aprovechar es crear una empresa de servicios.En este artículo voy a resaltar 15 negocios de servicios B2B que usted puede comenzar de inmediato con poco capital. Estos negocios que te presento a continuación son el resultado del análisis de los servicios que las empresas han utilizado o pagado a través de los años, estoy hablando acerca de servicios que usted puede ofrecer a las empresas y empresarios por igual. El capital inicial de una empresa de servicios suele ser poco debido a la poca actividad general necesaria para comenzar.
Usted puede comenzar un negocio rentable desde su casa; con poco o ningún inventario y costo operativo. Los 15 negocios de servicios que figuran a continuación son muy rentables. Si usted está interesado en comenzar un negocio de servicios B2B, entonces por favor siga leyendo.
¿Qué se necesita para iniciar un negocio de servicios a empresas?
La respuesta no es mucho. Usted puede comenzar incluso con una inversión de $0 y crecer poniéndole mucho esfuerzo. Usted puede iniciar un negocio de servicios en su casa como trabajador freelance para mantener sus costos bajos. A continuación, puede considerar el alquiler de un espacio de oficinas y la contratación de empleados.
La cosa más importante que usted necesita para iniciar un negocio de servicios es el conocimiento o habilidad especializada, porque esto es lo que el cliente va a pagar. Así que por lo tanto, debe ser un experto en algo. Ser un experto en algo o tener una habilidad especializada, no necesariamente tiene que ser un graduado de la universidad.
Puede adquirir las habilidades necesarias asistiendo a seminarios, participando en talleres o como aprendiz de un experto establecido. Después de perfeccionar su habilidad, a continuación, debe proceder a ganar un poco de experiencia de la vida real. Habiendo dicho todo esto, a continuación les comparto 15 negocios de servicios que usted puede comenzar con poco o nada de dinero.
Negocios de servicios a empresas (B2B) que usted puede comenzar sin dinero
1. Negocio de consultoria
¿Es usted un empresario experimentado o propietario de la empresa? ¿Sabe usted lo que se necesita para iniciar un negocio, construir un negocio, manejar un negocio y hacer crecer un negocio ? Entonces usted puede comenzar un equipo de consultoría de negocios. Usted puede ayudar a las empresas o empresarios a despegar, ofreciendo asesoramiento empresarial y orientación. También puede ayudar a los empleados de tránsito en empresarios.
2. Negocio de asesorías a pequeñas empresas
Si están bien cimentados con las métricas de gestión de una empresa con un presupuesto magro, la obtención de capital de riesgo y hacer crecer un negocio, entonces usted puede convertirse en un asesor de pequeñas empresas a los empresarios de inicio. ¿Qué hay de convertirse en un entrenador de la pequeña empresa? No se preocupe, servicios de coaching de pequeños negocios es un negocio que ha existido por mucho tiempo y los que se están cosechando las recompensas pero nunca es demasiado tarde para entrar
3. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios
Usted puede construir un negocio alrededor de la realización de estudios de factibilidad y de investigación para los empresarios. No todos los empresarios está dispuesto a sufrir el estrés de llevar a cabo un estudio de viabilidad de su idea de negocio o una oportunidad, por lo que estará encantado de pagar a alguien para hacer el trabajo sucio por ellos.
4. Servicios de redacción de planes de negocios
Al igual que el caso de la investigación de factibilidad, la mayoría de los empresarios evitan el trabajo sucio de escribir un plan de negocios. De hecho, la mayoría de los empresarios ni siquiera saben cómo escribir un plan de negocios que tiene la capacidad de atraer a los inversores y que no están dispuestos a dedicar tiempo para aprender. Si usted puede satisfacer esta necesidad, usted tiene un negocio en la mano.
5. La investigación como oportunidad de negocio
Tengo un par de amigos que comenzó un negocio de servicios de investigación de oportunidad y lo están haciendo bien en este negocio. Lo único que hacen es mantener un ojo sobre las próximas tendencias, necesidades u oportunidades de negocio, así como preparar un plan a su alrededor y lo venden a las grandes corporaciones. A veces, vienen con ideas de productos e ideas de negocio con potencial de mercado y luego venden esas ideas a las grandes corporaciones a desarrollar. Si te interesa esa actividad, entonces usted puede comenzar una oportunidad de negocio de servicio de investigación comercial.
6. Consultoría y Gestión de la marca
¿Tiene experiencia en branding? Entonces usted puede comenzar un negocio de asesoramiento de pequeñas empresas cómo construir una marca o aumentar su conocimiento de marca. También puede ofrecer servicios de consultoría en gestión de marca para las grandes empresas si puede venderse a ellos.
7. Diseño Logos
Diseño de logotipo demanda de servicios va en aumento. Con la pequeña empresa en busca de posibles vías para diferenciarse de la competencia, teniendo una mirada única captura de logo es una forma definitiva para lograrlo. ¿Puedes diseñar logos llamativos y luego entrar en el diseño del logotipo de empresa de servicios. Incluso puede asociarse con un consultor de marca o el consultor de marketing para conseguir más negocio.
8. Consultoría de Marketing
¿Me puede mostrar una manera rentable de aumentar mi base de clientes en un 30% , 70% o más? Si es así, entonces usted tiene un negocio en la mano. Usted puede posicionarse como un consultor de marketing profesional y mostrar a los pequeños empresarios la forma de atraer clientes y aumentar las ventas de una cuota.
9. Consultoría en Social Media
El mundo se está volviendo loco medios de comunicación social. ¿Sabes cómo generar tráfico y mejorar la conciencia de marca en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn? A continuación, puede convertirse en un consultor de medios sociales y ganar dinero para sí mismo.
10. Servicios de selección y contratación de empleados
Gestión de recursos humanos es uno de los muchos procesos de negocios rentables que se están externalizados. Los dueños de negocios se concentran ahora en su núcleo, que no quieren ser intervenidos por el proceso de selección de personal y manejo de personal.Puede intervenir y resolver este problema por iniciar su propia empresa de selección de personal.
11. Servicios relacionados con la contabilidad
¿Eres bueno con los números? Es el equilibrio de los libros algo que te apasiona? ¿Eres bueno en la contabilidad? Luego, nada te impide iniciar un negocio de servicios de contabilidad.
12. Servicios de prensa y redacción
Publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea pero por desgracia, sólo pocos saben cómo conseguirlo. Si usted es bueno en la escritura de notas de prensa que está seguro de ser publicado, ¿por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar la conciencia de marca a través de los medios de comunicación públicos?.
13. corretaje de capital de riesgo de inicio
La consecución de capital inicial para iniciar un negocio es uno de los principales retos que debe enfrentar un emprendedor, pero por desgracia, es una pesadilla de la que no podemos huir. Si usted puede posicionarse como un intermediario o corredor, enlazando los emprendedores con los capitalistas de riesgo e inversionistas ángeles, entonces usted está en el negocio. Usted hace el dinero en este negocio mediante el cobro de un porcentaje del total del dinero recaudado por el empresario. Algunos empresarios inteligentes incluso han tomado esta idea de negocio en línea (crowdfunding), puede hacer lo mismo.
14. Servicios de impresión
Este negocio es muy conocido y puede parecer común, pero todavía sigue siendo rentable. Usted puede iniciar un negocio de impresión de tarjetas de visita, folletos, flyers, carteles y catálogos para las pequeñas empresas.
15. Gestión de eventos
La mayoría de propietarios de pequeñas empresas les encanta ser parte de cumbres, exposiciones y ferias, pero simplemente no saben cómo ir o cómo empaquetar sus productos y servicios en dichos espectáculos. Esta necesidad crea un vacío para los empresarios inteligentes que tienen un ojo para el envasado de evento de negocios.
El artículo 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Es Noticia, Como Ganar Dinero Diseñando Sitios Web - 19/04/2013 11:54:34
"En la actualidad el diseño de sitios web es un negocio muy competitivo, existen cientos de empresas que brindan servicios similares y que básicamente compiten con los precios más bajos para obtener la mayor cantidad de clientes.A pesar de ello, de lo difícil del mercado y de los precios bajos ante los que podemos competir es posible subsistir en el negocio aplicando ciertas técnicas y sobretodo innovando y siendo creativos permanentemente, a continuación algunos tipos para aprender a ganar dinero diseñando sitios web.
Planificando tu Negocio
Si no tienes conocimientos en diseño pues te recomendamos empieces a tomar uno ya mismo porque sino estas recomendaciones no te servirán para tu plan de negocio, en la web existen miles de cursos gratuitos; en caso seas un diseñador novato o profesional todo lo que aprendas lo puedes asimilar y ejecutar en tu trabajo diario.
Como mencionábamos en un artículo anterior la principal carta de presentación de un diseñador es su portafolio, así sea nuestra primera vez iniciando en el diseño tratemos de elaborar un portafolio básico que sirva para que nuestros clientes puedan observar la calidad de nuestro trabajo, no es necesario recalcar que nuestro portafolio debe estar en una página web que nosotros mismos hemos diseñado, eso será el refuerzo a nuestro trabajo y la entrada directa de nuestros futuros clientes.
Búsqueda de Clientes
Luego de elaborar nuestro portafolio y nuestra página principal en donde ofreceremos nuestros servicios debemos de buscar nuevos clientes, en un inicio quizás esto sea complicado pero dependiendo de la calidad de nuestro trabajo los clientes irán aumentando de a pocos hasta que nos volvamos una marca reconocida pero mientras llegamos a ello es necesario realizar algunas técnicas de marketing y empezar a buscar clientes para que nos contraten.
Búsqueda de PYMES: las pequeñas empresas están buscando posicionarse en Internet y mostrar sus productos al mundo entero, algunas de ellas tienen perspectivas mucho más altas que otras pero la gran mayoría solo desea tener un sitio estático en el que se describa a su empresa y por supuesto las bondades de la misma. Enfoquémonos en estos sectores para atraer nuevos clientes y ampliar nuestra cartera.
Búsqueda de Profesionales Independientes: los profesionales independientes saben que si no estás en Internet prácticamente "No existes". A pesar de que las redes sociales han cubierto ciertos aspectos de visibilidad en la red, una página web personal sigue siendo una alternativa muy eficaz para el marketeo personal.
Búsqueda de Contratos con Entidades Públicas: Las entidades públicas locales y regionales son otros potenciales clientes aunque aquí muchas veces los negocios están marcados por infinidad de trámites burocráticos pero nunca esta demás intentar.
Dando a cada cliente lo que en realidad necesita
Luego de tener a nuestro cliente debemos ofrecerle el servicio que se ajuste a sus necesidades, así por ejemplo no vamos a desarrollar un sitio demasiado complejo si nuestro cliente solo desea un portal en el que la gente pueda ver un detalle de su ubicación y servicios.
El profesionalismo de nuestro trabajo se verá reflejado en el trato que le demos a los clientes, siempre debemos de realizar por lo menos un breve análisis del servicio que brinda nuestro cliente, que es lo que él está buscando con su portal y de qué manera nosotros podemos ayudarle. Esto no solo le beneficiará a él sino también a nosotros que ahorraremos tiempo y economizaremos los costos de producción.
Reduciendo Costos
Cuando se brinda un servicio de Diseño Web se incluye generalmente el costo del dominio (si es que no lo tuviera) y el hosting para el sitio web durante determinado tiempo. Una manera de economizar los costos es utilizando un Hosting compartido entre todos nuestros clientes y gestionado por nosotros.
Para el desarrollo del portal podemos utilizar las CMS clásicas ya que no requieren mucho trabajo y a la vez permite economizar tiempo y dinero, el tiempo que demoras en levantar un sitio web en Wordpress no es el mismo que cuando empiezas a diseñar una web desde cero. Abaratar los costos no solo nos beneficiará a nosotros como empresarios sino también a nuestros clientes quienes tendrán un trabajo de calidad a bajo costo.
Precios acorde al mercado y al cliente
Como explicábamos en un punto anterior solo se le debe dar al cliente lo que necesita y si se le está dando un servicio que no nos ha requerido mucho trabajo pues deberemos de cobrarle en relación a ello, de la misma manera si nuestro trabajo requiere mucho tiempo y más dedicación debemos de cobrar según la cuota normal del mercado y siempre sintiéndonos satisfechos con la remuneración que estamos solicitando.
En conclusión, para generar dinero diseñando sitios web es necesario contar con los siguientes requisitos:
Tener conocimiento en diseño web
Tener trabajadores que sepan realizar diseño web
Tratando siempre de seguir las siguientes recomendaciones:
Dale al cliente lo que en realidad necesita
Cobra lo que en realidad vale el trabajo
Trata de abaratar costos para beneficio tuyo y del cliente
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Que opina? Ideas de Negocio para el Día de la Madre - 08/04/2013 16:37:57
"Los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar los momentos o circunstancias donde las emociones son más sensibles. Y en ese sentido, la conmemoración del día de la madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se sirven en bandeja para las pequeñas y medianas empresas que desean aprovecharla.El primer paso desde luego es planificar, hacer algunos números y estar preparado para aprovechar el boom comercial que la celebración de ese día genera y que solo es comparado con la época de navidad y año nuevo.
Así que estas son algunas buenas ideas de negocio para que decidas cual se adapta mejor a tus objetivos:
Comida y Restaurantes. Indudablemente el sector de la comida es uno de los más favorecidos pues nada mejor que un lugar bonito y agradable para llevar a mamá a celebrar su día. El secreto es tener ofertas de platillos especiales, una bonita decoración acorde a la celebración, una rosa para mamá y buena música(si fuera en vivo aún mejor).
Venta de Rosas. Similar al día de San Valentín, las ventas de rosas y arreglos florales que nunca pasarán de moda se disparan en este día. Ya sea en almacenes, kioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todo el mundo querrá llevarle rosas a mamá por lo que puedes enfocar tu estrategia en este excelente producto que además te dejará excelentes márgenes de ganancia. Lo que necesitas es mucha creatividad y muy buen gusto para preparar los arreglos.
Zapatos. Si la gente busca un buen regalo para agradar a quien le dio el regalo de la vida, nada como un precioso par de zapatos de moda. Si tienes la posibilidad de comercializar este producto entonces no lo dudes pues es un artículo de alta demanda durante la celebración.
Kits de Cocina. Tan irónico como suene pues aunque a las mamá no les emociona recibir regalos de esta clase, sí es costumbre de muchas personas obsequiar a mamá algún accesorio o kit de cocina como: juegos de cubiertos, utensilios, adornos, accesorios, etc.
Electrodomésticos: Otro rubro de mucha demanda en esta época que puedes considerar: hornos de microondas, percoladoras, refrigeradoras, televisores de pantalla plana, hornos tostadores, lavadoras y secadoras, planchas, etc.
Música. Otro regalo ideal para la reina de la casa es la música. La venta de CDs y DVDs también es un excelente negocio para esta época.
Ropa. La ropa sigue siendo un negocio rentable y bajo el argumento de que mamá tenga algo para estrenar que la haga lucir radiante y hermosa seguramente podrás comercializar tu producto previo a la celebración. Prepara tus ofertas y asegura los diseños más exclusivos para ese día.
Pequeños espectáculos musicales. Si eres un artista talentoso puedes ofrecer en centros comerciales tus servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Debes tener un repertorio acorde que te permita cobrar por hora de musicalización.
Tecnología. Desde luego para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su facebook donde sea que esté. Así que también puedes tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos en tu almacén o por Internet.
Y claro, además de estas sugerencias hay otro sin fin de productos que puedes comercializar como por ejemplo:
Carteras
Sets de maquillaje
Combos de cuidado personal
Arreglos de globos
Chocolates y bombones
Venta de biblias
Peluches
Perfumería
Joyas
Camas
Cortinas
Tazas decoradas
Así pues, ya lo sabes. Estás a tiempo para planificar tu estrategia, preparar tus ofertas, mercadear tus productos o servicios y hacer un buen ingreso extra el 10 de mayo.
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Información: Plan de Empresa de Diseño Gráfico - 05/03/2013 13:00:04
"Las empresas necesitan siempre una buena imagen que los destaque frente a sus competidores o que les permita simplemente formar y potenciar su marca en el mercado, para ello es necesario contar con un equipo de diseño gráfico que se encargue de darle vida, pulir, crear y desarrollar todos los aspectos de diseño que una empresa necesita.El negocio del diseño gráfico es uno de los más importantes a la hora de contribuir al desarrollo de una marca y ni que decir del inicio de una empresa ya que le dará un toque característico muy importante.
¿Qué es necesario para constituir una empresa de diseño gráfico?
Existen en el mercado diversas empresas que ofrecen el servicio de diseño gráfico, generalmente las empresas de Marketing que se encargan del posicionamiento de Marcas y campañas la ofrecen dentro de sus paquetes de venta.
Por otro lado empresas independientes enfocadas solo en el diseño gráfico han surgido promovidas por propios diseñadores, gran parte quienes ofrecen sus servicios como Freelancer, además de otros servicios web.
Como podemos deducir de lo anterior expuesto no es necesario ser un diseñador gráfico para iniciar nuestra empresa de diseño gráfico, lo principal es contar con trabajadores que tengan el talento y apasionamiento por el diseño que puedan plasmar e idear las mejores opciones para nuestros clientes, esto nos abrirá poco a poco camino en el mercado.
En cuestiones legales lo necesario para constituir una empresa de diseño gráfico no es muy complicado, si lo hacemos de manera privada como Freelancers o Trabajadores independientes bastará registrarnos en la entidad tributaria correspondiente para emitir recibos por honorarios (o su equivalente dependiendo el país) pero si deseamos formalizarnos de una manera mucho más sería debemos de tener en cuenta otros requisitos tales como local comercial, capital social, nombre de la empresa, etc. Además de otros requisitos que nos sean requeridos.
Montando nuestra empresa de Diseño Gráfico desde Casa
Las facilidades que nos ofrece Internet permiten que cualquier persona pueda iniciar una empresa desde la comodidad de su casa, creo que esto es lo más recomendable si no contamos con mucho capital y es además la opción por la que optan los trabajadores freelancer.
Montar nuestra empresa en casa nos permite ahorrar ciertos costos logísticos pero no por ello debe restar seriedad a nuestro servicio, aquí algunas recomendaciones:
Si realizamos el servicio desde nuestro hogar es necesario colocar siempre un número de contacto telefónico y si es posible físico para dar seguridad a nuestros clientes
Ser un trabajador freelancer debe significar que cumplas con los plazos pactados y que logres la satisfacción de tu cliente siempre con responsabilidad y respeto
La mejor manera de publicitarte es a través de Google Adwords y Facebook Ads para que llegues al público que deseas y a la vez te signifique pocos costos
Tu mejor presentación es tu página web y tu portafolio de trabajos previamente realizados, todo depende de ello, esa es tu carta de presentación.
En la medida que nuestro negocio vaya creciendo debemos optar por maneras más complejas de formalización en pro de nuestro beneficio y el de nuestra empresa. Crecimiento y formalización siempre van de la mano.
Posicionando nuestra empresa de Diseño Gráfico
Como hemos mencionado anteriormente la principal carta de presentación de tu empresa de Diseño Gráfico es tu portafolio de trabajo sumado a ello la satisfacción y recomendación de tus clientes.
Tengamos en cuenta que si fidelizamos a un cliente tendremos un trabajo constante y permanente ya que nos podemos hacer cargo de toda su línea de Marca, cualquier diseño necesario será un trabajo nuestro y por ende muchos más ingresos para nosotros.
Un cliente satisfecho te recomienda ante una o dos personas, un cliente insatisfecho te apabulla y habla mal de ti ante mil personas.
La búsqueda de clientes se puede limitar a nuestra red de contactos pero también podemos optar por los canales de publicidad tradicionales en Internet, nuestra promoción personal en diversas comunidades es otra alternativa que podemos tener en cuenta.
Aquí cabe precisar algunas cosas, creo que si queremos que nuestra empresa se posicione bien de manera local debemos optar por ampliar nuestra red de contactos y participar en la mayor cantidad de eventos en los cuales puedan ver nuestros trabajos o podamos conseguir nuevos clientes, eventos como lo son Conferencias de Emprendimiento, MeetUps, Eventos de Networking, etc.
Otro punto a nuestro favor es el crecimiento de las Startups, y eso hace que sean cada vez más necesarios los servicios de una empresa de Diseño Gráfico.
Principal Producto: Identidad Corporativa
Finalmente terminamos precisando el principal producto que debe brindar una empresa de diseño gráfico: El desarrollo de la Identidad Corporativa, la cual comprende:
Creación y diseño de un Logo llamativo.
Slogan de la empresa.
Tarjetas de Presentación.
Hojas Membretadas.
Papelería Contable.
El desarrollo de la identidad corporativa de una empresa representa un trabajo mucho más serio y profesional pero a la vez servirá de base para ampliar nuestra red de clientes y mejor aún generar mayor cantidad de ingresos.
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Información: Como Montar Negocio de Llantas Usadas - 18/02/2013 13:00:07
"Muchos empresarios exitosos empezaron sus negocios utilizando el reciclaje y la reparación, se dieron cuenta que ciertos productos con el adecuado mantenimiento pueden volver a utilizarse y de esta manera abaratar costos logrando mucho mayores beneficios con inversiones mínimas, este es el caso por ejemplo del negocio de llantas usadas. A continuación detallamos como empezar a montar un negocio de llantas usadas.1.Perfilando nuestro negocio. Búsqueda de Proveedores.
Uno de los factores fundamentales es perfilar nuestro negocio y buscar a nuestros proveedores, en este caso será necesario determinar de qué manera abasteceremos nuestro stock y cual de ellas resulta mucho más conveniente para nosotros.
a) Importación de Llantas Usadas: podemos empezar nuestro negocio importando llantas usadas desde otros países, generalmente de países industrializados como Estados Unidos, China, países de Europa u otros países de Asia. En este supuesto las llantas que compraremos ya vendrán listas para poder despacharse y no existirá la necesidad de que nosotros tengamos que intervenir en el proceso de reparación de las mismas.
b) Compra a nivel local de Llantas y refacción: la segunda forma de empezar nuestro negocio es adquiriendo llantas en el mercado local las que posteriormente refaccionaremos para su reutilización. La actividad clave será encontrar a nuestros proveedores locales para que no nos quedemos sin stock, el abastecimiento debe ser continuo.
La diferencia entre las dos formas anteriormente planteadas radica básicamente en el precio, si optamos por importar directamente las llantas usadas listas para vender tendremos que invertir en los gastos de importación, impuestos y coste del producto mientras que si deseamos adquirir las llantas a nivel local deberemos de invertir en el refaccionamiento de las mismas. Optemos aquí por la opción más rentable y que permita abaratar costos.
2. Búsqueda de Local
El local es fundamental para un negocio, tenemos que tener en cuenta la ubicación de nuestra tienda física, lo ideal es que la misma se encuentre ubicada cerca a establecimientos de venta de autos o establecimientos de reparación y mantenimiento de automóviles. Al estar dentro de una zona comercial relacionada a las autopartes será mucho más factible que aumenten nuestras ventas a nivel presencial.
3. Formalización de la Empresa
La formalización de nuestra empresa es fundamental, en realidad es fundamental para todo negocio no solo porque nos permite estar dentro del marco legal sino también porque da más seguridad a los compradores quienes nos verán como una empresa seria. La formalización no requiere mayores trámites, debido a la promoción empresarial los costes de constitución de empresas están disminuyendo cada día más.
La formalización de una empresa incluye lo siguiente:
a) Registro de nuestra empresa como Persona Jurídica en registros públicos.
b) Registro de nuestra empresa en la Entidad Tributaria correspondiente para declarar y pagar nuestros impuestos.
Si bien ahora cualquier persona sin conocimientos legales puede constituir su empresa les recomendamos asesorarse por algún especialista técnico quien está mucho más empapado de la materia.
4. Creación de Marca
Otro paso importante es el registro de nuestra Marca, si nuestra tendencia es a destacar ante la competencia debemos de enfocarnos en la creación de una Marca que sea la insignia de nuestro negocio. El proceso de registro de Marca es también una protección legal adicional que refuerza a nuestro negocio y que actualmente es clave para cualquier empresa.
Observación: Adicional al registro de la marca les recomendamos registrar el nombre de dominio de la misma y de su empresa, en la actualidad es obligación en algunos países para las empresas tener una página web así que será más que necesario que lo registremos antes de que alguna otra persona lo haga.
5. Marketing y Empecemos a vender!
Luego de haber constituido nuestra empresa, haber conseguido nuestros proveedores y tener todo en regla para empezar llega la hora de vender, podemos implementar un pequeño plan de marketing tanto físico como en Internet para ampliar la llegada de nuestra marca y obtener mayores compradores. Si la ubicación de nuestro local comercial lo permite debemos de brindar ofertas para destacar de nuestros "vecinos" competidores, quien promocione mejor sus productos será quien venda más.
A modo de conclusión…
El negocio de la venta de llantas usadas ha aumentado su rentabilidad gracias a las campañas de protección ambiental ya que no solo permiten ahorrar dinero sino que a la vez contaminamos menos el ambiente. Desde luego, no deja de haber cierta discusión por el tema de ecología o por la parte de seguridad vial en términos de calidad, pero tampoco podemos negar que la venta de llantas usadas sigue siendo una opción muy conveniente especialmente para quienes cuentan con menos recursos y necesitan cambiar los neumáticos de su vehículo. ¿Y tu que piensas de este negocio?
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Noticia, Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05
"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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