Es Noticia, Ideas de Negocio para el Día de la Madre - 08/04/2013 16:37:57
"Los expertos en marketing saben que no hay nada más conveniente para vender y hacer negocio que aprovechar los momentos o circunstancias donde las emociones son más sensibles. Y en ese sentido, la conmemoración del día de la madre es una de esas ocasiones donde las condiciones para hacer negocios se sirven en bandeja para las pequeñas y medianas empresas que desean aprovecharla.El primer paso desde luego es planificar, hacer algunos números y estar preparado para aprovechar el boom comercial que la celebración de ese día genera y que solo es comparado con la época de navidad y año nuevo.
Así que estas son algunas buenas ideas de negocio para que decidas cual se adapta mejor a tus objetivos:
Comida y Restaurantes. Indudablemente el sector de la comida es uno de los más favorecidos pues nada mejor que un lugar bonito y agradable para llevar a mamá a celebrar su día. El secreto es tener ofertas de platillos especiales, una bonita decoración acorde a la celebración, una rosa para mamá y buena música(si fuera en vivo aún mejor).
Venta de Rosas. Similar al día de San Valentín, las ventas de rosas y arreglos florales que nunca pasarán de moda se disparan en este día. Ya sea en almacenes, kioscos o en las esquinas de las avenidas más transitadas, todo el mundo querrá llevarle rosas a mamá por lo que puedes enfocar tu estrategia en este excelente producto que además te dejará excelentes márgenes de ganancia. Lo que necesitas es mucha creatividad y muy buen gusto para preparar los arreglos.
Zapatos. Si la gente busca un buen regalo para agradar a quien le dio el regalo de la vida, nada como un precioso par de zapatos de moda. Si tienes la posibilidad de comercializar este producto entonces no lo dudes pues es un artículo de alta demanda durante la celebración.
Kits de Cocina. Tan irónico como suene pues aunque a las mamá no les emociona recibir regalos de esta clase, sí es costumbre de muchas personas obsequiar a mamá algún accesorio o kit de cocina como: juegos de cubiertos, utensilios, adornos, accesorios, etc.
Electrodomésticos: Otro rubro de mucha demanda en esta época que puedes considerar: hornos de microondas, percoladoras, refrigeradoras, televisores de pantalla plana, hornos tostadores, lavadoras y secadoras, planchas, etc.
Música. Otro regalo ideal para la reina de la casa es la música. La venta de CDs y DVDs también es un excelente negocio para esta época.
Ropa. La ropa sigue siendo un negocio rentable y bajo el argumento de que mamá tenga algo para estrenar que la haga lucir radiante y hermosa seguramente podrás comercializar tu producto previo a la celebración. Prepara tus ofertas y asegura los diseños más exclusivos para ese día.
Pequeños espectáculos musicales. Si eres un artista talentoso puedes ofrecer en centros comerciales tus servicios para amenizar y ambientar este importante día para quienes visitan sus instalaciones. Debes tener un repertorio acorde que te permita cobrar por hora de musicalización.
Tecnología. Desde luego para las madres modernas o geeks, nada mejor que un bonito ipod, un teléfono celular moderno, una tablet o cualquier otro gadget que le permita revisar su facebook donde sea que esté. Así que también puedes tener un catálogo para ofrecer algunos de estos productos en tu almacén o por Internet.
Y claro, además de estas sugerencias hay otro sin fin de productos que puedes comercializar como por ejemplo:
Carteras
Sets de maquillaje
Combos de cuidado personal
Arreglos de globos
Chocolates y bombones
Venta de biblias
Peluches
Perfumería
Joyas
Camas
Cortinas
Tazas decoradas
Así pues, ya lo sabes. Estás a tiempo para planificar tu estrategia, preparar tus ofertas, mercadear tus productos o servicios y hacer un buen ingreso extra el 10 de mayo.
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Que opina usted? 35 Ideas de Negocio Para San Valentín - 23/01/2013 11:20:12
"Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar.Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez por año es el día del amor o San Valentín como suele llamarse en la mayoría de ciudades. Día en el cual se vende la mayor cantidad de rosas que en todo el resto del año junto (por poner solo un ejemplo).
Ahora, independientemente de si se celebra o no el amor y el cariño, lo cual es un tema que no compete a este blog pero que tal vez un día de estos debatiremos ;) si debemos saber que el 14 de febrero es una fecha única en la cual la gente gasta muchísimo dinero para hacer algunos puntos y lograr conquistar a esa persona amada.
Así que mientras algunos ven corazones y cupidos, los emprendedores estaremos en búsqueda de nuevas y creativas formas de ganar dinero, y por tanto hoy te comparto al menos 35 ideas de Negocio para hacer en San Valentín:
Monta un puesto para vender rosas
Instala un kiosko para empaque de regalos con detalles muy románticos
Vende flores por Internet
Venta de joyas y accesorios
Venta de chocolates
Vende osos de peluche
Vende globos decorativos
Diseña tarjetas de amor muy creativas
Vende regalos armados con chocolates
Fotografías instantáneas en pareja con un bonito fondo
Disfrázate de cupido y ameniza en algún centro comercial
Organiza una excursión romántica
Ofrece menús con platillos especiales en tu restaurante para este día
Brinda el servicio de diseñar y colocar mantas con mensajes románticos dirigidos
Cenas románticas para mascotas
Ofrece adornos de San Valentín para tiendas y centros comerciales
Si eres músico ameniza la velada en un restaurante
Crea un disco con tu música y véndela en San Valentín
Elabora y vende manualidades de acuerdo a la ocasión
Prepara y vende arreglos de globos
Elabora camisetas estampadas con mensajes especiales
Venta de velas decorativas y aromáticas
Organiza sorpresas especiales para esas personas especiales
Elabora deliciosos postres con forma de corazón
Vende tus productos de san valentín con un catálogo
Muestra tu catálogo por Internet para que te hagan pedidos
Vende exquisitos perfumes
Ventas de dulces y bombones
Una carreta halada por caballos para hacer un tour romántico
Organiza una velada con música y fuegos artificiales
Vende poemas personalizados
Forma un grupo de mariachis y vende serenatas de amor
Ofertas de manicura especial para San Valentín
Vende Puzzles de tu foto romántica
Venta de flores artificiales
Pues bien acá esta la lista y considero que hay muchas más ideas de negocio para hacer en esta fecha memorable que seguramente se te ocurrirán.
¿Qué necesitas?
Pues básicamente algo de capital para invertir, mucha creatividad y moverte rápidamente para tener lista tu estrategia para ese día.
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Es Noticia, Carretas para Punto de Venta, Un Negocio Conveniente - 26/11/2012 17:17:52
" Más que una idea de negocio en sí misma, hoy te comparto un concepto que me parece sumamente interesante para iniciar tu negocio con poco dinero y con algunas ventajas muy positivas para quien comienza.Y es que me refiero a la idea de comenzar tu negocio bajo el esquema de ""carreta"" o exhibidor móvil, de esas que puedes ubicar fácilmente en cualquier punto de un centro comercial pues su principal característica es que son móviles.
Usualmente estas carretas para punto de venta se fabrican en diferentes medidas ya sea en metal o madera y se pueden conseguir con distintas funcionalidades para adaptarlas al uso o producto específico que deseas vender.
Ventajas de una Carreta Móvil
A diferencia de un local comercial, iniciar un negocio con una carreta puede ser muy conveniente por las siguientes razones:
Una carreta requiere poca inversión, mucho menor a un local.
Puedes adquirirla en propiedad o rentada
Puedes ubicarla en cualquier punto que te interese como en los corredores de centros comerciales, en las entradas o parqueos
Alta visibilidad por quienes transitan por los pasillos
También pueden ser ubicadas en áreas de alto tráfico dentro del comercial
Pueden ser movilizadas con facilidad y rapidez hacia las áreas de eventos
Los costos de renta de espacios para colocarlas son mas bajos en comparación con la renta de un local comercial
Pueden ser decoradas de forma llamativa para atraer siempre la atención del consumidor
Usualmente son atendidas por una sola persona por turno
Dependiendo del C. Comercial, no necesitan mayores sistemas de protección y seguridad
Pueden ofrecer diversidad de productos y accesorios
Las carretas para punto de venta son ideales para comercializar flores, accesorios para celulares, bocadillos, golosinas, helados, prendas de vestir, electrónicos, joyería, perfumería, y otra infinidad de productos.
Requisitos para Montar una Carreta
Usualmente hay varios requisitos que el comercial te solicitará cumplir para poder colocar una carreta dentro de sus pasillos y que debes tomar en cuenta durante el proceso de planificación de tu proyecto:
Deberás consultar al comercial sobre el tipo de negocio que deseas colocar para que te autoricen pues ellos suelen tener sus limitaciones respecto a la competencia interna de los negocios o bien en relación al surtido que ofrecen a su mercado de clientes.
Pago de una renta que dependerá del nivel socio-económico de los clientes del C.C. así como del lugar y el espacio físico que requieras para ubicar tu carreta
También deberás considerar si tu carreta necesitará electricidad pues esto representará un incremento en la cuota de la renta
Horarios. Es muy probable que el comercial te establezca los horarios durante los cuales deberás brindar atención a los clientes. Esto debes considerarlo dentro de la contratación de los dependientes que atenderán el negocio.
Deberás cumplir con todos los trámites usuales de legalización de tu negocio como patente de comercio, facturación, inscripciones, licencias sanitarias (si aplica), etc.
También deberás aclarar con el comercial la flexibilidad sobre cambiar ocasionalmente hacia una mejor ubicación.
Contrato. Con toda seguridad firmarás un contrato de arrendamiento por un mínimo de un año.
Deposito equivalente a la renta y pago de gastos por contrato
Finalmente, es muy importante saber que el éxito de este negocio reside en los detalles como por ejemplo lo llamativo de la carreta, la iluminación, el buen gusto para exhibir los productos y por supuesto muy importante, una excelente atención.
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Información: Las Preguntas del Estudio de Mercado son como Un Traje a la Medida - 05/10/2012 13:10:22
" Imagina que eres un sastre y de pronto tienes un cliente de 1.80 metros de altura, delgado quien llega a tu negocio interesado en comprar un traje. Sin pensarlo mucho, al ojo, sacas el primer traje que encuentras y le pides que se lo pruebe.El resultado es que el traje le queda flojo, las mangas le quedan cortas, los ruedos del pantalón también están cortos y no digamos la cintura de donde tiene que sostenerlo para que no se le caiga. Simplemente ese traje no le gustara!! Pues lo que esa persona necesita es un traje a la medida!
Con un negocio podríamos decir que ocurre algo similar. Es usual y natural que cuando estás pensando en iniciar tu empresa, surjan muchas dudas: ¿si el negocio funcionará? ¿si el producto se podrá vender? ¿si las personas vendrán a tu negocio? ¿si los precios son los correctos?, etc.
Esas interrogantes son buenas porque son el marco para que podamos estructurar un plan de negocio que garantice el éxito de tu empresa. Es algo así como elaborar un traje a la medida para tu negocio.
No basta con el entusiasmo y el conocimiento, se deben utilizar herramientas de estudio de mercado que nos permitan obtener información para conocer las necesidades de nuestro cliente y segundo para determinar si el negocio que tenemos en mente se adapta a lo que ese mercado requiere.
Hoy expandiremos sobre las preguntas que debe llevar un cuestionario para realizar un estudio de mercado y que te permitan obtener suficiente información clave para la planificación de tu empresa.
Mercado Objetivo
Lo primero que necesitamos determinar previo a realizar la encuesta es determinar cuál es nuestro mercado objetivo. ¿Quién es nuestro cliente? Este perfil debe ser descrito con suficiente detalle pues saber a quién queremos llegar es un factor clave del éxito.
Responde estas preguntas:
¿Qué rango de edades tiene tu cliente?
¿Qué sexo preferentemente debe ser tu cliente?
¿Qué nivel socio económico debe tener?
¿Qué nivel educativo?
¿Estado civil?
Ejemplo 1. Imagina que estás pensando en montar una papelería y librería. Deberás priorizar que tu cliente sean escolares, de entre 7 y 18 años, de ambos sexos y entonces tu negocio debería estar enfocado a atender esa clase de cliente de nivel socio-económico medio, y es a ellos a quienes deberías realizar el cuestionario.
Ejemplo 2. Imagina que estás pensando en abrir una tienda de artículos deportivos. Entonces tu cliente deberían ser jóvenes y adultos de entre 12 y 35 años que gusten de hacer deporte con cierta frecuencia. Ambos sexos y con un nivel socio económico medio-alto. Tu negocio debería estar ubicado cerca de gimnasios, centros deportivos, de preferencia en centros comerciales visitados por este perfil de cliente o en áreas residenciales de clase media-alta.
El Cuestionario y Las Preguntas
Si bien realizar un cuestionario pareciera un trabajo sencillo (y de hecho lo es), para plantear las preguntas adecuadas se requiere mucha intuición especialmente por el hecho de que la encuesta debe ser rápida y concisa. Las personas usualmente no estarán dispuestas a sentarse contigo 15 minutos a contestarte 50 preguntas. Para nada!
Por el contrario, si logras captar a un colaborador que te responda, lograrás su atención durante un par de minutos para contestar un máximo de 10 preguntas siempre que el encuestado no es sienta presionado ni invadido en cuanto a sus privacidad con las preguntas. Así pues, tus preguntas deben ser directas y que te permitan obtener esa información valiosa para los fines de tu estudio de mercado.
Preguntas para Estudio de Mercado de Librería (Ejemplo 1):
1. ¿Cuál es tu edad?
2. ¿Grado escolar?
3. ¿Con que frecuencia compras artículos de librería?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Existe una librería cercana a tu casa o colegio? A. Si, B. No
6. Si la respuesta es Si, ¿Esa encuentras en esa librería lo que buscas?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
7. ¿Consideras que los precios de esa librería son?
A. Barato, B. Accesible, C. Caro, D. Muy Caro
8. ¿En que horario compras en librería?
A. Por las mañanas, B. Por las tardes, C. Por las noches
9. ¿Haces compras en fin de semana?
A. Si, B. Ocasionalmente, C. Nunca
10. ¿Tu librería actual te ofrece otros servicios como fotocopias, Internet y otros?
A. Fotocopias Si ___ No ___
B. Internet Si ___ No ___
C. Otros ______________________________
Preguntas para Estudio de Mercado Tienda Deportiva (Ejemplo 2):
1. ¿Cual es tu edad?
2. ¿Qué deporte practicas?
3. ¿Con qué frecuencia lo practicas?
A. diariamente, B. Semanalmente, C. Ocasionalmente
4. ¿Cuáles son los artículos que más compras? (menciona 3)
5. ¿Te atrae la idea de tener una tienda deportiva cerca de tu casa?
6. ¿Cuáles son tus marcas favoritas de artículos deportivos?
A. MarcaA, B. MarcaB, C. MarcaC, D. Otras (menciona)
7. ¿Cuánto consumes mensualmente en artículos deportivos?
A. Más de $5000 dólares, B. Entre us$100 y us$500, C. Menos de us$100
8. ¿Encuentras variedad y surtido donde compras actualmente?
A. Siempre, B. Casi Siempre, C. A Veces, D. Nunca
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tu tienda actual?
10. ¿Hay algo que no encuentras en las tiendas donde compras?
Como puedes ver, las preguntas son sencillas pero pueden revelar información valiosísima antes de emprender tu negocio. Debes realizar suficientes cuestionarios a las personas correctas para luego tabularlos y entonces concluir con un informe que te permita elaborar tu plan de empresa como todo un traje a la medida.
Es importante que las preguntas sean cortas y planteadas con claridad y sencillez para que la persona las pueda comprender. Así mismo, en algunos casos se deben sugerir las posibles respuestas para evitar que las personas se extiendan en ""opinión"" y nos impidan recabar detalles específicos que buscamos.
El Momento Oportuno
Otro detalle que debemos mencionar es que es importante elegir la época y los horarios adecuados para realizar las encuestas. Por ejemplo, una encuesta para librería se debe realizar en época escolar y no de vacaciones para obtener información útil. Y en cuanto a una tienda deportiva, pues ideal acercarse a los gimnasios o canchas deportivas para poder obtener la información de las personas adecuadas mientras están haciendo deporte y no encuestar al azar.
Recomendaciones Finales
Para concluir diremos que se debe mantener siempre la discreción al preguntar. A nadie le agrada que le cuestionen directamente sobre su salario, ingresos o aspecto privados y familiares.
La encuesta debe ser corta y se debe solicitar de forma educada sin abusar del tiempo de la persona. En algunos casos se puede ofrecer algún tipo de promoción o beneficio a la persona a cambio de responder nuestras preguntas. Esto permite que haya algo que le atraiga y la persona se disponga y se relaje a contestar.
Y desde luego, el uso de los cuestionarios no termina acá pues realmente este mismo de técnica es útil para medir la satisfacción de tu cliente, para medir la velocidad de tus servicios, para estimar la aceptación de un nuevo producto o servicio, para investigar a tu competencia, etc.
* Nota: los cuestionarios planteados en este artículo son para fines educativos únicamente y cada persona y negocio deberá adaptar los suyos a sus propios propósitos particulares de emprendimiento.
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Interesante, Cencosud planea salir a bolsa en Nueva York - 29/05/2012 11:45:23
"La cadena retail de Chile espera recaudar US$718 millones con una oferta pública inicial de acciones (OPI). Las financistas JPMorgan y UBS Investment liderarán la colocación.
Por: Infobae.com
Bajo el signo "CNCO", la compañía chilena Cencosud buscará cotizar en la bolsa de Nueva York, en la que espera recaudar US$ 718 millones en una operación de oferta pública inicial de acciones (OPI).
En el documento elevado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Cencosud no dijo qué cantidad de acciones planea ofrecer o su precio. En marzo de este año, los accionistas de la firma aprobaron la emisión de ADRs (American Depository Receipts) como parte de un plan de aumento de capital por hasta 270 millones de acciones.
Uno de los principales usos que Cencosud le daría a los fondos es para adquirir las acciones restantes de Jumbo Retail Argentina, que está en manos de la filial londinense de UBS AG. Jumbo es una de las principales marcas que maneja el conglomerado, junto a Easy, Disco, Vea y Paris.
Con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, la empresa posee una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas de departamento y centros comerciales, a la vez que participa en el negocio financiero y de tarjetas de crédito. Las entidades JPMorgan y UBS Investment serían los principales agentes colocadores, a la vez que administrarán la lista de pedidos.
El grupo minorista chileno es una de las principales empresas de su país. Para 2012, estima ingresos por US$18.000 millones y abriría 33 tiendas en suelo local. En este sentido, proyecta inversiones por US$1.285 millones.
Del total de las inversiones, unos US$600 millones estarán destinados al área retail, que incluye supermercados, división de tiendas por departamento y home improvement. El dueño del holding, Horst Paulmann, es el segundo hombre más rico de Chile.
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Noticia, ¿Cuánto dinero para empezar? - 22/05/2012 9:08:14
"Dentro de esta partida, tradicionalmente se incluyen aquellas labores de albañilería, fontanería, electricidad, etc., necesarias para adecuar el local a una actividad y a la imagen de la cadena. Esta partida deberá incluir también los gastos relativos a las licencias de obra y los permisos.También los costes relativos al proyecto de obra, el informe previo que toda obra requiere para acondicionar el local. Hay casos en los que el franquiciador ofrece proyectos llave en mano, a precio cerrado.También las fianzas del local, que aunque no es una inversión propiamente dicha, ya que es una cantidad a recuperar una vez que uno abandona el local, tenlas en cuenta en la suma del capital inicial, porque debes adelantarlas y más si tu ubicación está en un centro comercial, donde suelen exigir más de las dos fianzas obligatorias por ley. Hay centros comerciales que llegan a pedir entre seis y ocho meses de pago por adelantado. Incluso en el caso de que la actividad no requiera de un local físico, si decides ocupar, por ejemplo, un despacho dentro de un centro de negocios para la gestión de tu franquicia también deberás tener en cuenta esa partida.Importante, también el pago del IVA, que aunque luego lo recuperas con Hacienda, antes debes aportarlo.Otra partida son los avales, que te pedirán algunos franquiciadores y los bancos cuando acudas a financiar parte de tu proyecto. A lo que se suman los costes relativos al aprovisionamiento del local, es decir, maquinaria, mobiliario, menaje, uniformes… y todo aquello que sea necesario.Sin olvidar el canon de entrada, que es la cuota que tendrás que pagar por acceder a la cadena, recibir la formación, el derecho de uso de la marca, etc. Hay franquicias que no tienen canon de entrada, pero no es la práctica habitual.Anota también los gastos de stock inicial. Por ejemplo, en el caso de las enseñas de distribución, es un gasto que se debe hacer para poder arrancar el negocio, ya que te permite contar con productos para llenar el local. Ese stock se acabará convirtiendo en permanente en la medida en que tengas que ir reponiendo productos según vayas vendiendo.Hay muchas franquicias que también te impondrán su sistema informático de gestión. Esta partida suele incluirse en el canon en algunos casos, pero en otros, no. Pregunta si van separados y su coste.Y los costes de constitución de tu sociedad, ya que, aunque formes parte de una red, tendrás personalidad jurídica (autónomo, Sociedad Limitada, etc.).Ver artículo...
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