Es Noticia, Franquicias Low Cost - 17/02/2014 6:38:49
"El próximo martes 4 de marzo, el Madrid International Lab, acogerá la celebración de la Jornada de Franquicias Low Cost para el Autoempleo.Un evento organizado por Madrid Emprende y la Federación Iberoamericana de Empresarios y Comerciantes en España (FIBECE) con el objetivo de ofrecer alternativas de autoempleo basadas en modelos de negocio que ya han demostrado su éxito y que además exigen poca inversión para entrar como franquiciado.
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Que opina usted? Cómo Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable - 15/01/2014 11:31:28
"Son muchas las personas que cuentan con conocimientos valiosos y gran experiencia que pueden rentabilizar impartiendo cursos online, pero que simplemente no saben cómo hacerlo.Imagina que te sientas por la mañana frente a tu laptop para revisar cómo van tus cursos y descubres que 5 alumnos más se han inscrito esta semana en ese curso que diseñaste hace algunos meses. Eso te representa unos $200 dólares adicionales y probablemente termines el mes con unos $800 dólares extras. Así que lo único que tienes en mente es en hacer otros cursos.
Así que hoy hablaremos de una excelente idea de negocio de esas que pueden pasar de ser una fuente de ingreso extra a un negocio muy rentable. ¿Y si además te dijera que la inversión puede ser mínima?
Cómo Impartir Cursos Online
La capacitación en línea tiene cada día más demanda y en la medida que la calidad de los cursos mejora, tendremos más personas buscando este valioso método de aprendizaje.
Así que si realmente estas interesado en entrar a este maravilloso mundo de la educación online, lo primero que tienes que saber para desarrollar con éxito esta idea de negocio, es que necesitas fundamentalmente 3 cosas:
Un tema para desarrollar
Una plataforma para cursos online
Dedicar algunas horas para la creación del curso
1. El tema para desarrollar el curso
Para impartir un curso online o presencial, cualquiera que este sea, fundamentalmente necesitas tener un tema que sea de tu total dominio.
Esto es muy importante pues la gente esta buscando alternativas de auto-capacitación que les ayuden a mejorar sus habilidades o conocimientos sobre algún área en especial y por tanto buscan a alguien que sea autoridad en el tema y que pueda impartirlo con propiedad.
Así que debes asegurarte que elabores un curso sobre algo que realmente conozcas y que le agregues tu estilo propio para convertirlo en un recurso ameno. Hay miles de temas sobre los que la gente puede estar interesada, desde cómo hacerle servicio a tu automóvil, pasando por temas de finanzas, reparación de computadoras, paquetes de software hasta cómo hablar en público.
Las posibilidades son ilimitadas por eso es aconsejable que elijas el tema que más te apasione y sobre el que puedas hablar a profundidad.
2. Una plataforma para impartir cursos online
En mi investigación he descubierto que hay muchas plataformas para impartir cursos online, algunas con mejores características que otras así que te listare a continuación algunas de las más conocidas y mi recomendación especial.
Floqq.com.es: Una opción del mercado Español de cursos a la medidad. Abierto para que cualquiera pueda tomar los cursos y cualquiera pueda impartirlos. Permite hacer vídeocursos y transmisiones en directo.
Coursera.org: Con mas de 1 millón de cursos, es un sistema muy interesante donde existen variedad de cursos gratuitos y otros con algún respaldo de importantes universidades del mundo. Sus métodos de evaluación son muy originales y motivan la participación del alumno.
Udemy.com: Esta plataforma es mi favorita y mi recomendación ya que representa un fácil y accesible sistema de formación ""a la carta"" donde podrás encontrar cursos de cualquier especialidad en su enorme tienda.
Su interfaz para diseño de cursos te lleva de la mano y de hecho ellos garantizan que los contenidos cumplan con estandares mínimos de calidad que garanticen la experiencia del estudiante.
Lo que más me gusta es que cuentan con un sistema de marketing donde te ayudan a vender los cursos, de tal manera que si ellos venden tus cursos entonces ganan un 50% de comisión lo cual resulta ser muy conveniente si no cuentas con el tiempo y un sistema propio de marketing online para promoverlos por ti mismo. Finalmente, crear un curso es completamente gratis y tus ingresos comienzan a generarse cuando tus cursos se venden.
3. Proceso de la creación el curso
El tercer paso y donde reside el trabajo ""duro"" es la parte de la elaboración del curso. Es aquí donde debes hacer una planificación de contenido, diseñar la secuencia, la temática y por supuesto preparar cada lección. La mayoría de plataformas hoy en día exigen que al menos el 50% del curso tenga clases en vídeo para garantizar que sea atractivo, ameno y que los alumnos asimilen al máximo la información.
Esto desde luego no es nada del otro mundo pues solo necesitas familiarizarte un poco con las técnicas básicas para preparar un vídeo casero, perder el miedo a hablar frente a la cámara, lo cual te aseguro no cuesta nada, y finalmente poner manos a la obra.
Si te lo propones, podrás tener un buen curso elaborado con profesionalismo y esmero en cuestión de un par de semanas.
Conclusión y Pasos Finales
Una vez que tienes todo el material terminado, entonces estarás listo para dar los pasos finales y darle vida a tu nuevo negocio.
Lo que tienes que hacer a continuación es subir todo el contenido a la plataforma que hayas elegido. Para esto, ya deberás haber creado una cuenta personal para poder hacer todo esto. La mayoría de ellas te guían a través de una secuencia de pasos para que cada cosa quede en su lugar.
Desde luego, pasarás algunas verificaciones de calidad que tienen como objetivo asegurar que tu curso se venda. Para esto es importante definir un título atractivo e interesante así como definir el temario de forma que incluya lo que las personas buscan y les invite a inscribirse.
En el caso de Udemy, ellos tienen un sistema de mercadeo propio que promoverá tus cursos a partir del primer momento para que los prospectos lo vean, se interesen y se inscriban.
Si puedes visualizarlo, hasta acá lo mejor de todo es que no tienes que estar presente porque ya todo el material está disponible en la plataforma y el estudiante es llevado automáticamente y paso a paso a través de los módulos del curso.
Lo único que tendrás que hacer adicionalmente será responder consultas personalizadas que puedan enviarte a través de tu correo electrónico o redes sociales, lo cual es parte del gusto de transmitir conocimiento.
Así pues, lo que queda es activar en el sistema tu forma de pago para que puedan enviarte tus ganancias por los cursos vendidos. Y si lo promueves por tu cuenta y desarrollas tu propio sistema de marketing en Internet, entonces ganara el 100% de los cursos que vendas.
¡No esperes más!
Entonces, si crees que esta es la idea de negocio que estabas esperando te animo a que evalúes las diferentes plataformas, elijas la que mejor se ajuste a tus objetivos y comiences ya a preparar tu primer curso online.
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Es Noticia, 8 Ideas de Negocios: Soluciones para el Hogar - 23/07/2013 13:00:04
"El hogar es el lugar para el descanso, la convivencia familiar y donde iniciamos y concluimos la rutina diaria. Pero para que la casa y el hogar sean ese lugar apacible a donde llegar luego de la faena del trabajo, se necesita que todo funcione en óptimas condiciones.Y ello da lugar a un sin fin de oportunidades para emprendedores que desean montar su negocio basado en soluciones para el hogar, que además tienen mucha demanda porque no todo el mundo puede atender por si mismo esas pequeñas inconveniencia que se presentan en casa día a día y muchas veces con carácter de urgente. A continuación te presento al menos 8 ideas de negocios basadas en soluciones para el hogar:
1. Montar una empresa de aire acondicionado
Básicamente comprende el servicio de tratamiento del aire y climatización de ambientes para residencias, edificios y locales comerciales a través de la instalación de sistemas de aire acondicionado en sus diversas modalidades: calefacción, ventilación y refrigeración. Desde luego requiere una especialización en el ramo, personal para instalaciones y medio de transporte. Nivel de inversión: media.
2. Montar una empresa de jardinería
El objetivo de este negocio es el montaje de una empresa que brinde los servicios de diseño y mantenimiento de espacios verdes tales como parques y jardines. Es un negocio ideal para iniciar con poca inversión en el sector residencial, aunque se requiere una especialización y buen gusto especialmente si deseas escalar a un nivel de diseño y ornamentación más profesional. Inversión: media.
3. Montar una empresa de instalaciones eléctricas
Este negocio consiste básicamente en la prestación del servicio de instalación y mantenimiento de redes de cableado eléctrico tanto a nivel residencial como industrial. Es indispensable contar con una certificación como electricista profesional a fin de brindar soluciones técnicas confiables basadas en las normativas y estándares establecidos. Inversión: moderada.
4. Montar una empresa de albañilería y remodelaciones
Si tienes conocimientos de construcción, puedes montar una empresa dedicada a las remodelaciones pequeñas que son muy comunes tanto en casas como en locales y edificios de oficinas. Usualmente hablamos de trabajos de tabiquería, reparaciones, ampliación de ambientes, retoques y revestimientos, etc. Inversión: media.
5. Montar una empresa de fontanería
La fontanería o plomería como también se le conoce es una profesión cuyo trabajo tienen una demanda constante pues las soluciones de instalaciones relacionadas con el agua casi siempre son urgentes. Algunos de los servicios que se ofrecen tienen que ver con: reparación de fugas, instalación de tuberías, extensiones y remodelación de los sistemas de agua fría y caliente, sistemas de incendios y otros. Fundamental para el éxito es la pronta atención a las emergencias y los trabajos garantizados. Inversión: moderada.
6. Montar una empresa de pintura
Este negocio consiste en el tratamiento de superficies, especialmente en cuanto a recubrimiento, pintura y mantenimiento de ambientes interiores y exteriores. Cualquier otro tipo de recubrimientos tanto para residencias como para la oficina, incluye también la rotulación y barnizado de paredes y superficies diversas. Inversión: media.
7. Montar un taller de reparación de electrodomésticos
Ni el hogar ni la oficina pueden funcionar adecuadamente sin los electrodomésticos de uso diario como: cafeteras, aspiradoras, planchas, hornos de microonda, etc. Este negocio se enfoca en brindar los servicios de reparación y mantenimiento de aparatos ya sea en domicilio o retirándolos hacia tu propio taller. Inversión: baja.
8. Montar una empresa de multiservicios para el hogar
Finalmente, podemos reunir todos estos servicios mencionados en una sola compañía que ofrezca una solución total a todas las necesidades de reparación y mantenimiento dentro del hogar. Un solo lugar donde los clientes puedan llamar y ser atendidos en poco tiempo, con eficiencia, confiabilidad y seguridad.
Desde luego es una solución ideal que se podría rentabilizar aún mejor agregándole otros servicios como: tapicería, ventanería, servicios de decoración de interiores, herrería, asesoría en iluminación. Inversión: alta.
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Información: Montando un Negocio de Ferretería - 15/07/2013 13:00:04
"Hace algún tiempo se pensó que las grandes cadenas ferreteras eventualmente harían desaparecer a las pequeñas ferreterías del barrio. Sin embargo, el tiempo permitió descubrir que no fue así.Por el contrario, muchos pequeños negocios de ferretería han crecido y se han solidificado y es que probablemente el factor clave sea la capacidad de brindar asesoría personalizada a los clientes más allá de solamente vender un producto o algunos accesorios. Como en todo buen negocio, las soluciones siguen siendo el pilar del éxito.
Y es que cuando una persona quiere reparar la llave de la ducha por si misma para ahorrarse algunos pesos, surgen muchas preguntas ¿cómo la remuevo?, ¿cómo la reemplazo? ¿cual es la llave apropiada que debo comprar? ¿cual será la marca más duradera?, etc. Y si encuentra estas respuestas en el maestro ferretero, entonces tienes un negocio rentable asegurado.
La idea de negocio de la ferretería
Fundamentalmente diremos que el rol principal de este negocio será la venta de materiales de construcción y accesorios de ferretería en general. Es claro que a mayor cantidad de materiales y soluciones a ofrecer la inversión será proporcional.
Otra variante que puedes considerar durante la planificación del negocio es la posibilidad de proyectar tu ferretería hacia una línea específica de productos. Por ejemplo si tu especialidad es la electricidad, entonces podría montar un negocio completamente alrededor de soluciones en materiales eléctricos con el valor agregado de que podrás brindar mejores asesorías en el ramo y la gente te identificará de esa manera.
¿Quién puede montar una ferretería?
Este negocio es ideal para personas que tengan algún tipo de experiencia y conocimiento general en temas de construcción, instalaciones eléctricas, fontanería, herrería y relacionados. No tienes que ser un experto en todo pero si tener la capacidad de brindar las soluciones adecuadas a tus clientes.
Descripción del mercado
Los clientes de ferretería suelen ser básicamente tres:
Clientes ocasionales que buscan algún accesorio. Usualmente son los clientes de ""hágalo usted mismo"".
Clientes que tienen en proceso alguna construcción pequeña y que buscan todos los materiales relacionados para la misma.
Clientes grandes cuyos proyectos de construcción podrían requerir similares cantidades de materiales (estos diremos, son los peces gordos). Usualmente son asesorados por ingenieros y profesionales que demandarán una mayor calidad en el servicio.
La competencia ferretera
La alta rentabilidad de este negocio ha hecho que cada día haya más competidores. Tanto las grandes cadenas ferreteras, los supermercados, y hasta las ferreterías tradicionales quieren una porción de este atractivo pastel de ganancias. Lo cual se puede apreciar como algo positivo si consideramos que siempre hay oportunidad para todos y si analizas y estudias adecuadamente tu mercado, podrás encontrar sin duda un nicho donde puedas incursionar.
Plan comercial y de ventas
Como siempre es conveniente tener una estrategia para poder competir y vender más. Así que debes seguir y poner en práctica estos consejos:
Se recomienda tener vitrinas donde puedas exponer la variedad de productos que ofreces. Aunque parezca obvio que tienes un gran surtido, los consumidores somos muy guiados por la vista y el hecho de tener una vitrina seguramente te atraerá clientes.
Tu personal debe estar debidamente uniformado, limpio y además debe estar capacitado para brindar una excelente atención al cliente, pero no menos importante, una excelente asesoría que agregue valor a tu producto.
Las ofertas y promociones no pueden faltar pues son un gancho adicional que todos como clientes necesitamos. Publica tus promociones en el periódico local, en volantes o en banners que te permitan atraer más clientes.
Una estrategia de promoción en facebook y redes sociales siempre es conveniente y de muy bajo costo. Recuerda que hoy en día muchas personas buscamos las soluciones antes en Internet para luego llegar a tu local así que no descuides este importante segmento de mercado.
Instalaciones
Para elegir las instalaciones apropiadas para tu negocio de ferretería debes considerar varios factores.
Crecimiento. Debes buscar una bodega que te permita iniciar con lo que tienes planeado pero que al mismo tiempo tenga la posibilidad de crecer. Es común buscar un local pequeño con la intención de ahorrarse algunos costos con el inconveniente de que cuando tu negocio crece ya no tienes hacia dónde expandirte y recuerda que en este negocio el espacio de almacenamiento si es importante.
Ubicación. Ideal buscar una ubicación en un sector en desarrollo residencial o ejecutivo donde haya muchas construcciones pues la cercanía es un factor importante a la hora de elegir el lugar donde tus clientes adquieren sus materiales. Otra posibilidad es ubicarse en un sector residencial donde no haya muchas ferreterías pues ello supliría una demanda en el barrio. Todo dependerá de tu propio estudio de mercado y de la proyección que pienses darle a tu empresa.
Mobiliario. Una vez determinado el tamaño del local y la inversión inicial del negocio, deberá equipar tu negocio con todo lo necesario para su optimo funcionamiento. Para ello se recomienda hacer una lista con todos los muebles indispensables para luego depurarla con lo más importante de acuerdo a tu presupuesto como estantes, mostradores, cajas registradores, oficina administrativa, computadoras, teléfonos, rotulos publicitarios, vehículo para entregas, etc.
Local. Debes considerar la renta de tu local y asegurar un contrato mínimo de unos 2 años que te permitan solidificar tu negocio sin molestias. Así mismo deberás considerar dentro de tus costos el depósito de la renta y los costos asociados con este procedimiento como garantías y seguros que son sumamente importantes para la protección de tu inversión.
Legalización de tu empresa
Debes considerar también dentro de tu presupuesto todos los trámites para el montaje y legalización de tu empresa como inscripciones contables, registro mercantil, licencias con ayuntamiento, impresión de facturas, patente de comercio, gastos de gestión y notariales, etc. Todo estos costos van asociados al tipo y tamaño de empresa que deseas montar, ya sea individual o sociedad anónima.
Monto de la inversión inicial
Estimar un monto exacto es muy arriesgado especialmente porque al inicio del post aclaro que este es un negocio que puede tener muchas variantes, las cuales a su vez tienen que ver con la cantidad y calidad de los productos que deseas proveer en tu ferretería.
Sin embargo podríamos decir a groso modo que la inversión inicial para una pequeña ferretería podría oscilar entre 20,000 a 30,000 Euros. Mientras que una ferretería mediana requiere una inversión inicial no menor a los 50,000 Euros.
Aspectos estratégicos del negocio ferretero
Finalmente quiero recalcar 3 elementos determinantes para el éxito de este negocio que no debes pasar por alto:
Entregas y envíos. Debes tener la capacidad de hacer los envíos de materiales a domicilio pues esto es algo que los clientes valoran mucho especialmente sin son productos de gran tamaño como vigas, láminas, arena, etc. No necesariamente significa que tengas que invertir inicialmente en un camión de envíos pero si subcontratarlo con alguien que te realice los fletes. Si la compra es de gran volumen sugiero otorgar este servicio sin costo adicional para beneficio y satisfacción de tu cliente.
Asesorías. Como lo mencioné al inicio el valor agregado de este negocio es que tu personal pueda asesorar adecuadamente las necesidades primarias de tus clientes pues esto les inspira confianza y les invita a volver y recomendar tu negocio de boca en boca, la cual es la mejor publicidad.
Precios. Si bien es muy complicado competir con precios, la recomendación es tener diferentes marcas y calidades de producto para poder ofrecer al menos 2 alternativas a tu cliente. La más cómoda en precio y la más recomendable en calidad de tal manera que sea el quién elija y siempre tenga algo que llevarse.
Así pues, este es otro negocio de esos bonitos que mueven la industria y nos dan enormes oportunidades de desarrollo a muchas personas.
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Interesante, Las redes de blogs: funcionamiento, secretos y modelos de negocio - 14/07/2013 3:25:14
Las redes de blogs: funcionamiento, secretos y modelos de negocio ()Las redes de blogs son un modelo de negocio que despierta quizá, el mayor número de mitos en torno a su existencia y rentabilidad. Así es; ya en Internet ,que bien podría considerarse una maravilla del mundo moderno, producto del ingenio humano- o bien patrimonio de la cultura moderna.
Allí mismo se gestan mitos y hasta leyendas que tienen que ver con creencias que corren de chat en chat, de email en email entre personas que nunca se vieron cara a cara pero sin embargo sienten ser amigos y que tienen que ver con los millones de euros que vale tal o cual dominio o lo que gana una red de blogs que comenzó con un proyecto solitario de un muchacho adicto al ciberespacio.
Ni muy muy ni tan tan como se suele decir, las redes de blogs son una manera más de ganarse la vida y su rentabilidad pasa por:
Anuncios de Adsense u otras formas de PPC
Redes de afiliación o programas de afiliados
Banners o publicidad display comercializada directamente
Otro tipo de ingresos, como puede ser la venta de enlaces
El dinero tarda en llegar en tanto que muchos proyectos quedan por el camino, sin embargo algunas redes se han convertido en un excelente negocio. Como pasa casi con cualquier empresa o sector, hay éxitos y fracasos y en general el éxito viene de la mano de la buena calidad, de la capacidad de ofrecer un servicio ético, de ser útiles y convertirse en necesarios, de la constancia y de una relación costes/beneficios con un ratio inferior a 1.
Ante el auge del microblogging (las redes sociales), la consolidación de megaportales económicamente muy rentables que vienen de otros medios de comunicación tradicionales que han invertido en en sector digital, y la tremenda agilidad que plantean las nuevas maneras de navegar a través del uso de smartphones, tablets, etc. se esperaba una alta cuota de fracaso para las redes de blogs pero sin embargo parece que éstas no han llegado aún a su meseta consolidándose firmemente como un modelo de negocio rentable en algunos casos y también por qué no, de una gran pérdida de tiempo de muchos geeks sin trabajo fijo.
La presencia de inversores interesados en ellas y el desarrollo de blogs casi unánime por parte de las marcas terminan por confirmar la afirmación anterior; y es que en el contenido y el marketing de contenidos es donde actualmente se encuentran los "ganchos" que llevan el tráfico y convierten un desierto en selva; las keywords son las estrellas encargadas de darle vida a un dominio que de otra manera pasaría desapercibido en los resultados de los buscadores.
Tal es así que muchas marcas que utilizan plataformas en Flash o bien tienen un blog anexo que deriva tráfico hacia el dominio principal o bien utilizan publicidad convencional y campañas de recolección de enlaces para finalmente llevar visitas al sitio web corporativo.
Pero lo que sí puede que suceda es algún cambio en las redes de blogs concebidas éstas como un conjunto; unos años atrás, era factible comenzar una red de blogs con poca inversión y mucho esfuerzo y al cabo de un par de años alcanzar el punto de equilibrio y estar en disposición de generar beneficios. La profesionalización de las redes de blogs hace que la competitividad requiera de todos los actores participantes en cualquier modelo de negocio de éxito que en este caso serían:
Webmaster, programador web
Redactor jefe o Content Manager
Bloggers o redactores
Link Builders, SEO
Community Manager
Responsable comercial
La inversión inicial suele ser una condición necesaria y muchas veces a estas figuras hay que añadirle la del inversor y sus expectativas; inversiones iniciales en diseño gráfico, programación, contratos con agencias de publicidad y marketing, etc.
Ahora que Google Panda se enfoca en valorar los contenidos de calidad en la red, vemos como algunas redes de blogs han mermado en gran medida sus visitas, afectadas por penalizaciones del gran buscador; un escollo más a superar y tener en cuenta; el "algoritmo"; Fantasma y Fantasía que quita a día de hoy el sueño a cualquier administrador de una red de blogs.
Algunas redes se enfocaron mucho en la generación de contenido priorizando la cantidad sobre la calidad; esta mala praxis lleva tarde o temprano al fracaso de la red porque impide que ésta tenga algo que a ningún modelo de negocio le debe faltar, la personalidad propia y la diferenciación basada en la calidad.
Se consideraría una mala práctica el círculo vicioso que comienza por tener muchísimos dominios (lo cual no está mal en sí mismo) que se actualizan todo lo que se pueda con muchísimos post al día encargados a bloggers que hacen spinning de la información (la reformulan con otras palabras) y cobran cantidades ridículas por ese trabajo. La inversión es mínima porque el blogger es quien reorganiza el contenido, sube imágenes sin tener demasiado cuidado verificar los derechos de la imagen y sin un estudio de palabras clave ni otros parámetros de optimización de contenidos.
En tanto las redes de blogs se profesionalizan, los bloggers también se profesionalizan y esto conduce al desarrollo y valoración de una profesión infravalorada que sin embargo se aproxima mucho a la de un buen periodista y debiera ser mejor remunerada.
Bloggers mejor remunerados, bloggers con más conocimientos de SEO, posts planificados con buena fundamentación, que tengan algo nuevo que aportar a la red internet, son el primer punto a considerar si se quiere tener una red de blogs con futuro; al fin y al cabo en este modelo de negocio digital el post o artículo es la unidad básica de su razón de ser y del marketing de contenidos y en él hay que enfocarse como punto de partida.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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Es Noticia, ¿Sigues Sin Saber Qué Negocio Poner? - 25/06/2013 13:00:02
"Has estado soñando desde hace mucho tiempo con ser independiente. Sabes que tienes todo para lograrlo: actitud, coraje, preparación y por supuesto algo de capital para invertir.Y aunque el escenario pareciera ser el ideal para iniciar una empresa de éxito, simplemente sigues sin saber exactamente que negocio poner... Las alternativas invaden tu mente y las interrogantes te agobian. ¿Debo comenzar con poco? ¿Cuánta gente debo contratar? ¿Debo esperar un poco más de tiempo? ¿Puede que este no sea el momento correcto? ¿Y si algo sale mal?
Si este es tu caso, bienvenido al club de los emprendedores. En primera déjame decirte que esa etapa de indecisión en la cual no estás seguro de lo que quieres hacer es perfectamente natural y normal. La mezcla entre entusiasmo y prudencia puede crear mucha inseguridad y es entonces cuando dar cada paso se vuelve un gran reto.
Desde luego esto no le ocurre a todas las personas. Hay quienes no se detienen a pensar y se lanzan como clavadista olímpicos sin temor al futuro o al ¿que pasará después?. Sin embargo, superar esta fase de indecisión es determinante para poder dar el primer paso en bien de la búsqueda de tu sueño como emprendedor.
Entonces ¿Cómo Sabré Realmente Qué negocio Poner?
Partamos de una idea primaria. Lo que todo emprendedor quisiera es encontrar ese negocio perfecto y rentable que le genere altas utilidades. Soñamos con iniciar un negocio de poca inversión que crezca aceleradamente y nos lleve directo hacia la nueva vida que soñamos.
Y aunque suena muy bonito, la realidad es muy distinta. Si algo debes saber desde el inicio es que un negocio se construye. El éxito de una empresa se forja día con día. Desde luego que hay opciones de opciones y hay tendencias que te pueden orientar hacia ciertos negocios que tienen mayor atractivo y demanda hoy en día. Pero la realidad es que tu pequeño negocio en la zona donde resides puede ser muy exitoso si es trabajado inteligentemente.
Las ideas de negocio van desde innovar, descubrir nuevos modelos, crear productos asombrosos o simplemente renovar las ideas que un día fueron exitosas. Cualquiera que sea tu enfoque debes tener claro que el éxito será el resultado de tu esfuerzo constante por satisfacer a tu cliente potencial y de administrar responsablemente tus finanzas.
Así pues no hay nada escrito acerca de cual es el mejor negocio, o al menos cuál sera el mejor negocio para ti, eso debes descubrirlo y construirlo. A continuación algunas ideas de negocios que te permitirán elegir el camino a tomar en tu aventura emprendedora.
Negocios Desde Casa
Hoy en día esta muy de moda ser independiente. Los negocios de ""uno"" son cada vez más comunes y atractivos especialmente porque no necesitas de una gran infraestructura y altos costos para comenzar. De hecho puedes iniciar un negocio en casa donde tu principal activo será tu capacidad de producir, tu conocimiento y tu profesión. El resto es un poco de Marketing para darte a conocer y pronto estarás en el camino.
Los negocios de mercadeo en red también podrían entrar en esta categoría y existen variedad de empresas muy serias que te ofrecen excelentes planes de compensación por construir redes de negocios que a mediano plazo pueden brindar excelentes satisfacciones económicas.
Negocios en Internet
Si buscas negocios rentables, el Internet esta lleno de enormes oportunidades. Yo diría que lo principal que necesitas para entrar a este apasionante mundo de los negocios por Internet es muchas ganas de aprender. Como siempre lo he dicho, si estás dispuesto a invertir las suficientes horas sentado frente a tu ordenador aprendiendo sobre los modelos existentes, entonces estás en el camino al éxito.
Un negocio en Internet se puede montar en poco tiempo y usualmente con montos de inversión mucho menores a los que te pueden exigir los negocios tradicionales. Y eso es lo que los hace muy atractivos.
Pequeños Negocios Tradicionales
Los negocios tradicionales siguen siendo una opción atractiva. Abrir un local para un pequeño negocio es una experiencia única que nos puede brindar enormes satisfacciones. Necesitarás algo de inversión para acomodar tu local, contratar algunos colaboradores y planificar tu modelo de venta de productos o servicios. La gran ventaja de los negocios tradicionales es que casi siempre están enfocados a suplir necesidades básicas y cotidianas y ello los hace muy convenientes.
Franquicias
Si tienes la capacidad de inversión y deseas ir a lo seguro, nada mejor que iniciar adquiriendo una franquicia. Este es un sistema de negocios conocido donde compras un modelo ya en funcionamiento con éxito garantizado gracias a que ya alguien más ha trabajado en el posicionamiento de la marca y del producto. Hay algunas franquicias baratas que se pueden conseguir de heladerías, lavanderías y otros tipos de negocios entre los que estoy seguro alguno se adecuará a tus objetivos.
El primer paso si este segmento de negocios te interesa es contactar al franquiciante para solicitar alguna información sobre la franquicia de tu interés.
¿Qué Negocio Empezar?
Para concluir, diré que el éxito en lo que sea que hagas tiene que ver con el gusto y la pasión con que realizas lo que haces. Salir de un empleo para dedicarte a un negocio que detestas es lo más lamentable que podría ocurrir. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿Que es lo que realmente te apasiona? ¿Que es eso que harías aún cuando no te pagaran? La respuesta a estas preguntas te dará la mejor señal del rumbo correcto.
Lo siguiente es la preparación. No hay nada más frustrante que iniciar un negocio en algo que no conoces. Si no eres experto, entonces asóciate o contrata a alguien que si lo sea. O bien convíértete en un experto en la materia para que puedas dirigir ese negocio con seguridad y liderazgo.
Tu capacidad de inversión es otro factor determinante para el éxito. Muchos pequeños negocios fracasan no porque no tengan la capacidad y la preparación profesional para desarrollarlos, simplemente fracasan porque no logran cumplir con sus compromisos debido a que no tienen el capital suficiente y entonces quedan mal con sus clientes. Para que esto no te pase es imprescindible tener un presupuesto que te guíe y te ayude a saber a conciencia cuánto necesitas invertir y cuánto necesitarás producir mes a mes para mantenerte a flote y hacer crecer tu negocio.
Por último, como siempre lo recomiendo, debes tener claro que la prioridad No. 1 cualquiera que sea el negocio que tengas en mente debe ser: vender, vender y vender!! Muchos negocios mueren porque no hay quién haga las ventas en la compañía. De hecho el mejor vendedor de la empresa deberías ser tu mismo para que tus colaboradores te imiten y se cree una cultura de ventas.
Espero que con estas recomendaciones por fin puedas dar el paso hacia la búsqueda de tu libertad financiera y que puedas hacerlo con éxito!
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