Noticia, Un curso online gratuito, de Google, para aprender a ganar dinero creando apps - 26/08/2015 16:30:26
" Aquí tenemos un nuevo curso online gratuito, esta vez creado por Google, quien está usando la plataforma Udacity para realizarlo.Se trata de App Monetization, curso creado para quien ya tiene conocimientos de programación y desea saber lo que tiene que hacer para ganar dinero construyendo aplicaciones.
En el curso se mostrarán instrucciones con ejemplos reales en los que hay que definir el desarrollo y el modelo de negocio, analizando las diferentes estrategias existentes para poder tener un producto relevante en el mercado.
El desarrollo de una estrategia de monetización apropiada es comparable a encontrar una nueva idea. En su primera lección nos ayudará a empezar el camino para encontrar esa estrategia, conociendo los diferentes modelos de monetización, los márgenes de beneficio, KPIs, y la adquisición y retención de clientes.
En las lecciones posteriores se hablará de las estrategias de monetización para diferentes plataformas, así como el uso de herramientas de seguimiento para poder adaptar nuestra estrategia al crecimiento de la app.
Por último, nos enseñará a reaccionar y volver a comprometer a los usuarios en caso de que las estrategias de monetización no funcionen en un principio.
Para acceder al curso pulsad aquí
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Actívate, iniciativa de Google con cursos gratuitos para la formación en herramientas digitales - 27/02/2014 16:00:58
"Una iniciativa que cuenta con el apoyo de Google, EOI, Red.es, IAB Spain, entre otros. Tal como lo declaran en la página de presentación, Actívate tiene este propósito:En Actívate encontrarás cursos de formación que te ayudarán a ampliar conocimientos en temas que te interesan, información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.
Esta plataforma cuenta con una serie de cursos online y gratuitos, y también con la propuesta de asistir a cursos presenciales en diferentes puntos de España para aquellos que cumplan con los requisitos.
Por ejemplo, Marketing Digital cuenta con su programa de curso presencial, además de la oferta de realizarlo online. Si optamos por el formato MOOC veremos que cuenta con 14 módulos donde se analizarán sus diferentes matices, así como como algunos tips a tener en cuenta al momento de buscar trabajo o si deseamos aplicar este conocimiento a un emprendimiento. Cuenta con certificación de IAB Spain.
También encontraremos otras propuestas:
Curso online en Analítica de Datos analiza su funcionamiento, herramientas, diferentes métricas, entre otros temas. Para aquellos que deseen conocer cómo utilizar Google Analytic esta es una excelente oportunidad, ya que se dedica un módulo para repasar su configuración y funciones básicas.
Curso online en Cloud Computing, en su primer módulo introduce en sus conceptos básicos y fundamentos para entender durante el desarrollo del MOOC todo su potencial y cómo podemos aplicarlo a nuestro negocio.
Curso online en Comercio Electrónico se analizan todos los factores y elementos a tener en cuenta para desarrollar este modelo de negocio, desde los conceptos básicos hasta el papel que desempeñan las redes sociales y los buscadores. Estos tres últimos cursos que hemos mencionado cuentan con la certificación de EOI.
Siguiendo la dinámica de los MOOC podemos realizar los cursos siguiendo nuestro ritmo, escogiendo el momento y la cantidad de tiempo que vamos a dedicarle.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Un libro y un curso online para emprender en Internet - 22/05/2013 1:00:48
" Hablamos con Javier Martín, emprendedor español conocido, entre otras cosas, por haber fundado loogic.com, uno de los principales blogs sobre startups en nuestro país, y lo hacemos para que nos presente dos proyectos en los que está trabajando, ambos relacionados con emprender en Internet.Nos lo cuenta él mismo:
Crear una startup es un gran reto para muchos emprendedores que se lanzan a la red en busca de oportunidades. El éxito que están logrando algunas empresas, como los muy recientes de Tumblr o Instagram, motiva a emprendedores e inversores apostar por la red para desarrollar sus ideas de negocio.
Desde hace tiempo he estado analizando multitud de nuevas iniciativas online y conociendo a muchos emprendedores con nuevos proyectos en internet que me han pedido consejo en distintos aspectos de su modelo de negocio o la financiación de su empresa.
Tras reflexionar sobre todos estos aspectos he podido llegar a una serie de conclusiones y elaborar una serie de ideas que he plasmado en el libro Emprender Ligero y a través de una serie de cursos online. Pienso que todas estas ideas publicadas en el libro y a través de los curso resultarán de utilidad para aquellos emprendedores que están empezando a poner en marcha su negocio pero no quieren complicarse la vida con muchos problemas que pueden ir apareciendo sobre la marcha. La realidad es que muchas personas se complican la vida por no prepararse adecuadamente y tomar una serie de decisiones importantes desde el inicio.
Para los lectores de este blog ofrecemos un regalo de 3 cupones para poder realizar el curso de modelos de negocio publicado a través de Tutellus, que os ayudará a aprender las distintas opciones existentes en la red para realizar negocio a partir de una web.
El código del cupón es WWWHATSNEW, así que ya sabéis: válido para los tres más rápidos.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: El gran problema del Internet de las Cosas - 22/09/2015 12:06:11

¿Te imaginas que el iPhone sólo pudiese llamar a otros iPhones? ¿Y que los portátiles Windows sólo pudiesen enviar emails a otros portátiles Windows? Eso está pasando con el Internet de las Cosas.
"Gloria a Dios en las alturas; en la tierra paz y buena voluntad para con los hombres" ese fue la primera comunicación que se hizo entre Europa y Estados Unidos a través de un cable. Año 1858, era la felicitación de la Reina Victoria al décimo quinto Presidente de los Estados Unidos.
Un hito. El inmenso océano atlántico que les separaba se hacía muy pequeño y los mensajes ya no tardarían semanas en llegar, tardarían minutos. Ese "juguete" para ricos y la posterior salida del teléfono comenzaron a comunicar a las grandes naciones, para pasar a ser un elemento de primera necesidad para cualquier persona en el mundo. Ocurrió igual con el ordenador, con Internet y con el smartphone.
Ahora estamos dando el siguiente paso, el que nos permitirá no sólo conectar a personas con otras personas o personas con servicios en Internet, el que permitirá que el mundo que nos rodea se comunique con nosotros, con la inteligencia artificial residente en Internet y con el resto de las cosas. Un mundo conectado a nuestro servicio nos dicen aquellas empresas que invierten grandes sumas en el Internet de las Cosas y en el desarrollo y creación de infraestructura 5G.
Imaginemos ahora que tras la invención del teléfono cada fabricante crease un protocolo de comunicación propietario para hablar con otros teléfonos. Imaginemos a un padre que tuviese que comprar una marca de teléfono para hablar con el hijo que marchó a América, o una empresa que no puede hacer un pedido a un proveedor porque sus teléfonos no se entienden. ¿Absurdo, no?
Eso es lo que está ocurriendo en el Internet de las Cosas: grandes compañías que buscan vender "Cosas" a poco margen mediante un modelo de negocio que trata de vender la plataforma o hub de comunicación. Gracias a ello logran conectar las cosas a nuestro smartphone y, en el mejor de los casos, con otros de algún tercero mediante sus herramientas de desarrollo. ¿Por qué el sensor incluido en la puerta de mi garaje de marca X no se puede comunicar con la bombilla del garaje de la marca Y? ¿Por qué tengo que pensar cómo montar mi casa "inteligente" realizando un estudio de semanas para ver qué puede hablar y qué no entre sí?
Y este es el problema que se repite en muchísimas industrias. Vender barato para retener al usuario en una plataforma, algo que puede tener sentido en muchos ámbitos pero no aquí si queremos que industria y usuarios podamos llegar a un Internet de las Cosas que de verdad haga nuestra vida mejor.
Imaginad un distópico futuro donde los usuarios de iPhone no pudiesen llamar a los usuarios de Android o que tuvieses que esperar a que la versión 10.0.4 de Android lanzase una API para que los programadores de aplicaciones para iOS pudiesen hacer una aplicación que se comunicase con ellos. El telégrafo, el teléfono y el email no fueron creados como excusa para vender una plataforma, sino para comunicar personas, para romper barreras.
En este presente dominado por Amazon, Google o Facebook tenemos mucho más difícil que la nueva era comience correctamente. Existen todos los medios, todo el dinero, toda la inteligencia para hacerlo, pero partimos con un gran error de base. Fomentar el IoT para vender plataformas y no para comunicar el mundo.
Los ecosistemas son una parte fundamental de las empresas de tecnología y es fantástico que los productos de una marca se comuniquen de una forma diferente y que aporte valor añadido al usuario. De eso se trata el negocio de las empresas y la satisfacción de nosotros, los clientes. Pero el ecosistema tiene que ser el extra, no el argumento para crear algo. El argumento tiene que ser solventar problemas, mejorar algo, comunicar.
Llegará el día en el que compremos la lavadora por su compatibilidad y no por sus características; y yo no quiero hacer eso. Plataformas sí, pero que todas se hablen entre sí.
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios y con subtítulos en inglés, de India
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Formación online Internacional en Marketing Digital (gratis) y Formación online para el sector turístico
Consulte Información de Gana Emprendedor Web minube lanza aplicación para ayudarnos a recordar los mejores momentos de nuestros viajes y 5 millones de dólares para poder plantarle cara a Facebook
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario