lunes, 28 de septiembre de 2015

La firma electrónica avanzada más fácil y Nuestras 13 enfermedades organizacionales.

innovar

Que opina usted? La firma electrónica avanzada más fácil - 02/09/2015 10:00:43

"Valerse de la solución no requiere instalaciones en el dispositivo por parte de quien lo envía ni de quien lo recibe. Cumple con los máximos niveles legales exigidos por la Unión Europea y el sistema es transparente. Imaginemos que tenemos que enviar un documento o un contrato a uno de nuestros clientes para ser firmado. Bastará con abrir el correo electrónico, añadir la extensión signatur.it al final de la dirección del destinatario, adjuntar el documento y enviar. El receptor sólo tendrá que acceder a su correo para ver el e-mail de la compañía, pulsar al botón de empezar a firmar que le llevará a la plataforma de Signaturit donde podrá revisar el contrato. Si está de acuerdo con los términos, lo firma directamente en la pantalla de su dispositivo y lo manda. El proceso ha finalizado. Lo que antes llevaba días ahora se resuelve en minutos y sin papel, escaneos ni gastos adicionales.
Además de la facilidad de uso se distinguen de otras soluciones en el mercado por el alto nivel de seguridad, lo que les posiciona en un nivel 2 como firma electrónica avanzada gracias a su tecnología biométrica, frente a la mayoría de sus competidores que se sitúan en el nivel 1.
Modelo de suscripción
En cuanto al modelo de negocio Signaturit ofrece una suscripción gratuita para particulares que les permite solicitar y realizar únicamente 5 firmas al mes. Los ingresos los obtiene de otras tres modalidades de pago disponibles con cuotas mensuales de 15?, en la categoría Professional, 30?, para Business, y la categoría Enterprise donde desarrollan soluciones ad hoc para compañías de gran tamaño y de soporte delicado con un presupuesto acorde a sus necesidades.
Internacionales antes de nacer
El equipo fundador lo integran Juan Zamora (CEO), Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO). De todos ellos era Juan quien contaba con experiencia previa en el sector después de años trabajando en departamentos tecnológicos de varias entidades financieras y donde detectó la oportunidad de innovar en el ámbito de la firma electrónica. Con Salvador y Javier coincidiría en la incubadora Incubio de Barcelona, que es donde empezó a gestarse Signaturit. Más tarde pasarían a integrarse en el programa de la aceleradora Startupbootcamp, en Ámsterdam, tras ser seleccionados entre más de 700 candidaturas. La internacionalización está pues en sus genes.
Métricas envidiables
La empresa se constituiría en 2013 como Signaturit Solutions SL aunque el lanzamiento definitivo de la plataforma tendría que esperar a 2014. En menos de año y medio de funcionamiento acumulan métricas más que loables. Así, de los tres iniciales suman ya 15 los profesionales que trabajan en Signaturit entre las sedes de Barcelona y Ámsterdam, desde donde abordan el resto de los mercados europeos. Asimismo, cuentan ya con más de 1.200 clientes de perfiles muy distintos que se reparten por más de 100 países.
Para poder crecer tuvieron que recurrir a una ronda de financiación en la que participaron Incubio, Banco Sabadell y miembros de la red de business angels de ESADE BAN. Aún así los tres socios fundadores mantienen el control del 70% de la compañía.
El objetivo de cara a los próximos 24 meses es alcanzar una facturación aproximada de 2 millones de euros al año "un reto hacia el que apunta la evolución intermensual de la facturación durante lo que llevamos de 2.015", aseguran.
https://www.signaturit.com/es
Ver artículo...
" Fuente Artículo
La oportunidad de

Es Novedad, Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales. - 09/07/2015 10:35:20

" Organizaciones enfermas.
Por Pedro José Navarro Ibáñez.
Novagob.


En las pasadas navidades, Jorge Bergoglio volvió a sorprendernos con una de las originales intervenciones a las que nos tiene gratamente acostumbrados desde el inicio de su pontificado.

En una audiencia con las personas que trabajan en el Vaticano no quiso dejar pasar la oportunidad de reflexionar acerca de las enfermedades de la Curia, que a efectos nuestros, de los comunes mortales que sobrevivimos a diario, podemos encontrar en cualquiera de nuestras organizaciones.

Sea una empresa privada, una Administración pública, un partido político, un sindicato, una asociación de madres y padres o un colectivo cualquiera, bien de carácter altruista o con intereses más egoístas.

Siempre he estado muy interesado en conocer los entresijos de las organizaciones donde he desarrollado mi vida profesional. Por ello, no puedo por menos que considerar que Francisco clavó el diagnóstico de esas enfermedades, no sólo restringidas a una empresa con tantos trienios como es la Iglesia católica -que también conozco, por haber desempeñado tareas en ella- sino a prácticamente a cualquier grupo humano con una mínima estructura organizativa.

El Papa argentino, por tanto, podría añadir a sus competencias espirituales las que poseen algunos de nuestros más avezados consultores de gestión pública o asesores de recursos humanos.

Las enfermedades diagnosticadas

1. La "patología del poder" o del complejo de los elegidos es la primera de ellas. La padecen aquellos que se consideran superiores a los demás y no al servicio de todos. Esto es tristemente una realidad, y además, dolorosa, cuando hablamos de organizaciones que, en teoría, están para resolver los problemas de la gente.
Sus dirigentes, sin embargo, se sienten por encima del bien y del mal. Aunque tiene remedio: que visiten los cementerios y comprueben cuántos se han sentido inmortales, inmunes e indispensables. Un baño de realidad.

2. La segunda enfermedad es la del activismo desmedido, la excesiva laboriosidad de quienes se resisten a pasar tiempo con su pareja, con los hijos, y que no respetan ni las vacaciones para evitar el estrés y la agitación.

3. Le sigue la del endurecimiento mental y espiritual, que practican quienes tienen un corazón de piedra y se esconden tras los papeles y la gestión, pierden la sensibilidad humana, la capacidad de amar al prójimo, esto es, de tener presente al otro. En las Administraciones públicas es habitual encontrar a gestores que han perdido el norte de que todo su trabajo y actividad deben de estar al servicio de la ciudadanía.

4. La excesiva planificación y funcionalidad es la cuarta de las enfermedades, que sólo se puede combatir con frescura, fantasía y novedad. Es lo que llamamos "procesos de innovación" imprescindibles para renovar nuestras organizaciones.

5. Tratamiento que se puede aplicar también a la dolencia de la mala coordinación, la quinta, con un necesario espíritu de gestión de equipos para combatirla.

6. Bergoglio habla también del "Alzhéimer espiritual", refiriéndose a quienes han perdido la memoria del encuentro con Jesucristo. En nuestra sociedad civil podríamos hablar del Alzhéimer ciudadano, o la pérdida del sentido de dónde alimentamos nuestras motivaciones para prestar un servicio a la ciudadanía. El abandono de los valores éticos, de las razones morales por las que hacemos las cosas.

7. Y la séptima enfermedad es la de la rivalidad y la vanagloria, practicada por quienes quieren estar en poder al precio que sea, y ese se convierte en el objetivo a conseguir. Las luchas internas e intestinas en el seno de las organizaciones es reflejo de lo que hablamos.

8. La octava de las enfermedades es la de la "esquizofrenia espiritual", que en el mundo de las organizaciones civiles podríamos definirla como la de la doble vida de quienes defienden unos valores pero practican otros. O de quienes, por ejemplo, están empeñados en imponer políticas de sacrificios a los más débiles, mientras ellos disfrutan de los privilegios del sistema, y las justifican porque van a ser buenas para todos.

9. Le sigue otra enfermedad muy practicada en nuestros colectivos e instituciones: la afición a criticar y cotillear. Cuánto tiempo, energías y esfuerzos dedicamos a poner a parir al otro, sobre todo para esconder nuestra incapacidad de asumir responsabilidades y de coger el toro por los cuernos de las decisiones que tenemos que tomar.

10. Por no hablar de la décima enfermedad, que es la de divinizar a los jefes, un peloteo vital que los mediocres utilizan para garantizar su ascenso social, pensando sólo en lo que se puede obtener y no en lo que se debe ofrecer.

11. Y la enfermedad once es la indiferencia a los demás, que está unida a los celos, cuando sólo se piensa en uno mismo. Dolencia grave que marca la actitud en la que nos desenvolvemos a diario.

12. Una de las últimas enfermedades es de las más habituales que podemos encontrar en quienes dirigen nuestras organizaciones. Se trata de la cara fúnebre que hallamos como actitud vital de quienes tendrían que liderar los equipos, colectivos e instituciones desde la amabilidad, la serenidad y el entusiasmo. Y sobre todo, con humor y alegría. Cómo cambiaría el clima de trabajo con personas alegres y divertidas al frente de los departamentos de nuestras empresas y colectivos.

13. La acumulación de bienes materiales, esto es, ganar dinero al precio que sea, y el aprovechamiento mundano, de los exhibicionistas, los que trasforman su servicio en poder, y su poder en mercancía para obtener ganancias mundanas o más poder, cierran este particular elenco de patologías sociales a las que aún se pueden sumar algunas más.

Lo interesante es conocerlas para poder combatirlas. Y en eso, Bergoglio nos ha permitido ponerlas sobre la mesa sin temor. Como un coach podría hacerlo en un proceso de cambio.

Por Pedro José Navarro Ibáñez
5 jul 2015 @ 14:02

The post Organizaciones enfermas appeared first on Al cabo de la calle.
Original: http://www.pedrojnavarro.es/alcabodelacalle/2015/07/organizaciones-enfermas/
Por: Pedro J. Navarro
Publicado: July 5, 2015, 2:02 pm

Pedro José Navarro Ibáñez
Periodista / Asesor de Formación. Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Murcia, España

Sobre Novagob
Novagob es la red social de la administración pública en español. Una oportunidad para innovar el sector público mediante el trabajo colaborativo de las personas que trabajan en el sector público.

Licencia:
Creative Commons, Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) Red Social novagob, (cc) 2015
---------------------

Fuente: Novagob
Imagen: ill-prepared-organization

.... Twittear

Artículos relacionados:
- Diagnóstico de Jorge Bergoglio: Nuestras 13 enfermedades organizacionales
- Cómo superar el riesgo de la mediocridad en un ambiente VUCA
- Superando la estupidez organizacional: Los cuatro jinetes de la mediocridad
- Gestión de incompetentes: 9 excusas para no superar la incompetencia
- La estupidez organizacional: El management basado en el borreguismo
- Contra la tontería. Menos gesticulación y más gestión para crear valores
- Comportamiento organizacional. Esas 7 arrogancias que nos acechan
- Las empresas zombies y 5 características de los empleados zombies
- La organización zombi: Gestión del cambio y herramientas colaborativas


Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.com - NetworkedBlogs - My Twitter Times

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia


Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, 12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos (II) - 22/09/2015 10:53:02

Ayer me fue difícil publicar la segunda parte de este artículo porque estuve realmente ocupado con el lanzamiento de mi programa #SocialMaster, que por cierto te invito a conocer.

Mientras tanto acá está la segunda parte de nuestra serie:

12 Secretos Mejor Guardados de Los Empresarios Exitosos
4. Gradualmente Sortean Los Obstáculos del Camino
Muchas de las canciones, las novelas más emblemáticas y los más grandes inventos de todos los tiempos han sido inspirados en experiencias desgarradoras y de angustia. Por lo tanto, el lado positivo de los grandes retos es que son el catalizador para la creación de obras maestras realmente épicas.

Un campo emergente de la psicología llamado Crecimiento Postraumático sugiere que muchas personas son capaces de utilizar sus dificultades y sus traumas para su propio desarrollo creativo e intelectual sustancial. En concreto, los investigadores han encontrado que el trauma puede ayudar a las personas a crecer en las áreas de las relaciones interpersonales, la alegría, la gratitud, la fuerza personal, y el ingenio.
secretos empresarios exitosos
Cuando nuestra visión del mundo como un lugar seguro, o como un cierto tipo de lugar, se debilita, nos vemos obligados a replantear nuestra perspectiva de las cosas. De pronto tenemos la oportunidad de mirar hacia nuestro alrededor y ver las cosas con un nuevo par de ojos frescos como principiantes, lo cual es muy propicio para el crecimiento personal y el éxito a largo plazo.

5. Ellos Aprenden Forzándose a Sí Mismos Hasta Sus Límites
Aprendes más cuando te retas a ti mismo más allá de tu zona de confort.

Claro, permanecer en la rutina es muy cómodo. El "Flow" es genial. Pero jamás es la mejor manera de aprender. A veces tienes que presionado hasta el límite de tu capacidad. Tiene que ser duro e incómodo. Así es como tu cerebro crece. Aprendemos cuando estamos en nuestra zona de incomodidad.

Cuando luchas, es cuando te vuelves cada vez más fuerte e inteligente. Cuanto más tiempo pasas allí, más rápido aprendes. Es mejor invertir diez minutos de alta calidad en crecimiento, que pasar media hora como mediocres corriendo en el mismo lugar.

Debes llegar hasta el punto donde se encuentra el límite de tu capacidad, donde te extiendes a ti mismo una y otra vez, cometiendo errores, tropezando, aprendiendo de esos errores y estirándote a ti mismo hasta llegar muy lejos.

6. Ellos Confían en Su Intuición Al Momento de Tomar Decisiones Difíciles
La intuición es muy real y algo que nunca es prudente ignorar, porque viene de lo profundo de tu subconsciente y tiene que ver con tus anteriores experiencias de vida. Si todo el mundo te está diciendo "sí", pero tu instinto te está diciendo lo contrario, por lo general es por una buena razón.

Cuando te enfrentes a decisiones difíciles, busca toda la información que puedas encontrar, infórmate tanto como sea posible, y luego escucha atentamente esos instintos que Dios te ha dado.

Las personas exitosas saben que confiar en su intuición es equivalente a confiar en su verdadero yo; y cuanto más se confía en su verdadero ser, más control se tiene para conseguir las metas y sueños.

7. Concientemente Se Enfocan En Lo Positivo
Como Shawn Acor lo describe en su libro La Ventaja de la Felicidad, un estudio científico reciente demostró que los médicos que logran un estado de ánimo positivo antes de hacer un diagnóstico experimentan consistentemente aumentos significativos de sus capacidades intelectuales en comparación con los médicos en un estado mental neutro, lo que les permite hacer diagnósticos acertados casi un 20% más rápido.

El mismo estudio luego pasó a otras profesiones y encontró que los vendedores optimistas venden hasta un 50% más que sus contrapartes pesimistas. Estudiantes motivados que se sienten felices antes de tomar exámenes de matemáticas superan sustancialmente a sus pares neutrales. Así que resulta que nuestras mentes están programadas literalmente para rendir al máximo no cuando somos negativos, o incluso neutrales, sino cuando nos sentimos positivos.

Por supuesto, eso no quiere decir que las personas exitosas no se enfaden, pero tu eficacia en todos los ámbitos de la vida será mejor si eres capaz de aceptar conscientemente y dejar de lado las emociones negativas, en lugar de insistir en ellas. Piensa un poco menos en cómo lidiar con tus problemas y un poco más sobre como lidiar con tu forma de pensar. Mantén una actitud positiva.

Ver también: 23 Frases Motivadoras de Will Smith Que Te Harán ¡Volar de la Silla y Hacer Algo!

8. Crean Recordatorios Visuales de Sus Metas a Largo Plazo
Quieres perder peso, pero cuando estás cansado, es fácil racionalizar que comenzarás a hacer ejercicio y comer bien mañana. Quieres construir un negocio más rentable, pero cuando estás atrapado en la rutina diaria, es fácil simplemente hacer lo usual en lugar de lo que verdaderamente se requiere para el crecimiento. Quieres cultivar tus relaciones más cercanas, pero cuando estás ocupado, en su lugar es más fácil racionalizar que realmente necesitas trabajar en esa propuesta para tu cliente.

"Pocas cosas buenas vienen de manera fácil, y cuando las cosas se ponen difíciles, a menudo tomamos el camino fácil - a pesar de que el camino más fácil nos lleva siempre por el camino equivocado". [twitéalo]

Para combatir esto, las personas exitosas crean recordatorios tangibles que les halan fuertemente cuando están al borde de sus impulsos débiles. Un amigo que ha logrado pagar casi $100K de deudas en los últimos cinco años tiene una copia de su estado de cuenta de la tarjeta de crédito pegado a su monitor de la computadora; que le sirve como un recordatorio constante de la deuda total que quiere liquidar.

Otra amiga guarda una foto de sí misma cuando tenía 90 libras más de peso en su refrigerador como un recordatorio de la persona que no quiere volver a ser jamás. Y otra llena su escritorio con fotos de la familia, no solo porque le encanta verlos sino porque, cuando el trabajo se pone muy difícil, estas fotos le recuerdan en última instancia quienes son aquellos por quienes realmente trabaja.

Piensa en esos momentos en los que te sientes débil y tentado a ceder ante impulsos que te alejan de tus objetivos. Entonces utiliza recordatorios visuales de esos objetivos para interrumpir ese impulso y mantener el rumbo.

Pronto la tercera parte...

Original: Revista Fortune. Respuesta del Vivek Raj en Quora.
Traducido por: Edwin Amaya, 1000ideasdeNegocios


Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web 5 fórmulas para innovar que funcionan y Jornada informativa Neotec
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Taller de Estrategia Digital y Marketing Online en Medellin y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte Información de Gana Emprendedor Web solo para lectores de WWWhatsnew y WhatsApp Marketing, Una Gran Oportunidad de Negocios
Consulte la Fuente de este Artículo
Gesti�n P�blica Peruana

No hay comentarios: