martes, 2 de abril de 2013

Como descargar archivos y Hacer Un Negocio

Interesante, 128 sitios: Contenidos culturales gratuitos accesibles en Internet - 13/01/2012 14:49:41

" Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red
Por Kurioso
Kurioso.es

En 1980 la industria discográfica británica realizó una campaña antipiratería con el slogan "Home Taping Is Killing Music". 30 años más tarde la música está más viva que nunca y lo que está muriendo es la industria, que reclama el "lucro cesante" de un negocio de intermediación descaradamente obsoleto. Hay que meterse en la cabeza: Compartir no es delito. Descargar no es delito. Copiar no es robar. La industria quiere meterte miedo. ¿Cómo podemos ejercer nuestros derechos? Comparte, descarga y copia la siguiente lista de recursos culturales.

Comparte en Twitter. Pega en Facebook. Envíala por email. Complétala en tu blog. Llévate la lista. PDF, DOC, HTML

Esta lista es una respuesta natural al recorte de derechos de la nueva ley SINDE (Así va a funcionar) , futura SOPA y similares y a la falta de ofertas justas de contenidos culturales accesibles; a una necesaria purga de intermediarios, comisionistas y parásitos del negocio anticuado que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para mantener su nicho, y que impiden un consumo responsable sin sentirse estafado y una justa contraprestación al que verdaderamente se lo merece; el autor de las obras.

El "todo gratis" sigue siendo la falacia de los que quieren controlar la industria y criminalizar siempre a los consumidores. El acceso libre y responsable a contenidos gratuitos es solo el camino espontáneo para promocionar los mismos y, más tarde, poder premiar responsablemente a sus autores comprando, regalando o recomendando sus trabajos. Durante años se ha estado pagando siempre a ciegas. Ahora hay mecanismos legítimos para hacerlo de una manera más natural y coherente. Nadie en su sano juicio puede defender la sostenibilidad de la cultura con gratuidad de los contenidos, pero el derecho del autor a vivir de su obra es tan importante como el acceso universal a la misma.

Aparte de Spotify, Grooveshark, RTVE y otras ofertas con contenido gratuito que compensan de alguna forma a los autores, el criterio para completar esta lista colaborativa ha sido poner en común, entre muchos usuarios de la red, las herramientas y webs necesarias para poder ejercer el derecho a compartir libremente sin más ánimo de lucro que el imprescindible para el mantenimiento de los sistemas necesarios que lo hagan posible; y que estén servidas por proveedores de alojamiento fuera de España donde no puedan cerrar mediante la legislación española. Todo ello para demostrar, entre otras cosas, que es quimérico y prácticamente imposible el control de Internet sin censurar y lesionar derechos fundamentales; generando también mayor interés por la cultura y potenciando, en consecuencia, el consumo y la distribución posterior de más bienes culturales.


Lista de contenidos culturales gratuitos accesible desde la red
.
P2P.

La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). El P2P sirve para intercambiar información de forma directa, sin intermediarios ni webs, entre dos o más usuarios de la red. De la misma forma que hace 30 años dejabas una casete "rulase" entre los compañero de colegio, hoy se han optimizado las herramientas para ejercer exactamente el mismo derecho. Es una actividad legítima, no punible y que debe escapar del control de cualquier gobierno para que se garantice la neutralidad de Internet. Hasta desde el Ministerio de Cultura español, la SGAE, Moncloa, y desde el Senado lo han utilizado para bajar contenidos "protegidos" con derechos de autor.

Mediante un programa, o cliente, el usuario puede compartir su material cultural con otros usuarios dividiendo en paquetes esa información y alojándola en varios trackers (servidores anónimos) para que mediante un torrent (pequeño archivo con la dirección de esos paquetes) puedan descargárselos otros usuarios. De tal forma que para encontrar cualquier contenido cultural solo hace falta buscar estos pequeños archivos o, en adelante, "torrents".
.
Algunos de los clientes torrents más conocidos son: Transmissionbt, Vuze, Utorrent, Bitcomet, Delunge, aMule, Bittorrent, Ares, Bitspirit, Faroo,…

También útiles los gestores de descargas directas como: Jdownloader, Flashget, Rapget, Internet download manager, Download Acelerator, Tucan o Cryptload.

Algunos de los mejores buscadores de torrents:
Mininova.org, Elitetorrent, Torrents, Torrentportal, Torrentmatrix, Isohunt.
Thepiratebay.org. Si no lo encuentras aquí, es muy probable que no exista.
Torrentbutler. Un buscador solo de torrents para películas en HD. Entorno visual muy cuidado
Torrent-finder. Buscador de buscadores. Gestiona tu consulta entre más de 150 buscadores.
Torrentz. Otro meta-buscador sencillo y práctico
.
Música.

28. Google. Sí, el gran buscador también es un "recopilador voluntario y con ánimo de lucro de enlaces directos a descargas musicales". Solo hay que tener cierta pericia a la hora de buscar enlaces a MP3, por ejemplo. Aquí te enseñan varios trucos para buscar por tipo de archivo. ¿Cerrará la Ley Sinde también el gigante google?
29. Spotify. Un clásico. Referente para el nuevo modelo de negocio en la industria musical. Una forma de disfrutar de la música gratuitamente con beneficio directo para el autor. También opción de pago muy recomendable para llevarlo en tu dispositivo móvil. Desde que uso esta oferta "racional" no he vuelto a descargar música.
30. Last.fm. El padre de Spotify sigue dando guerra. Música gratuita con una estupenda red social de recomendaciones.
31. Goear. Opción nacional. Un poco denostada, pero con un gran catálogo musical. Puedes escuchar desde los últimos éxitos internacionales a bandas noveles sin intermediación carroñera. Dispone de aplicaciones para el iPad, iPhone y Android
32. Rhapsody. Un servicio de streaming musical tipo "Spotify" pero limitado a territorio norteamericano. Con un pequeño truco podéis disfrutarlo utilizando una IP americana.
33. Deezer. Una de las pioneras en ofrecer música en streaming de manera gratuita. Comenzó a funcionar en 2006 bajo el nombre de BlogMusik. Dice ofrecer un catálogo de 10 millones de pistas. Para disfrutar de su música en Android o iPad/iPhone hay que pagar la suscripción premium, como en Spotify.
34. Grooveshark. 30 millones de usuarios avalan esta red social que permite buscar y subir música de forma libre y gratuita y sirve también de promoción a artistas noveles. Aquí algunos trucos para descargar la música a tu disco duro y hacer la red más "social".
35. Noisetrade. Una web con miles de discos, completamente gratis y legales, para promocionar a artistas noveles y no tan novatos. Las producciones son buenas y la plataforma está exquisitamente diseñada. Bucear en ella para dejarse llevar solo por la música sin prostituciones comerciales es un deporte imposible de practicar hace años. ¡Practícalo!
36. Gratismusica Foro en el que sus usuarios envían enlaced de megaupload y rapidshare sobre todo tipo de música.
37. Songr es una aplicación (windows) que utiliza 16 buscadores para localizar, reproducir y descargar archivos mp3 y otras fuentes de música como youtube.
38. Jamendo Un clásico. 300.000 temas de música libre, legal e ilimitada de autores dispuestos a compartir su trabajo bajo licencia Creative Commons y dejando fuera al aparato distribuidor.
.
Series, películas y documentales.

39. Google. Sí. Volvemos a la página más "pirata", "criminal" e "ilegal" de todas. La empresa de tecnología web que más factura del mundo. Entre otras cosas indexando automáticamente enlaces a archivos con derechos de autor y alojados en webs de terceros. Justo lo que persigue la Ley Sinde. ¿No quieres usar ninguna otra web que haga lo mismo? Tranquilo, no es necesario. Busquemos, por ejemplo, todos los torrents a la cuarta temporada completa de la serie "The Big Bang Theory". Primero en versión original, o si preferimos en castellano. ¡Ojo a la caja de búsquedas! Puedes sustituir "megavideo.com" por algún otro servicio de alojamiento de archivos que indexe directamente en google; como "downupload.com", "uploaded.to" o "Bitshare.com", Si no puedes buscar directamente en un buscador que indexe megaupload y rapidshare.
40. Series.ly. Herramienta social para compartir todo lo referente a series y películas. Agenda, enlaces a descarga directa y streaming, reproductor propio. Necesita invitación.
41. Epoilertv. Una de las mejores bases de datos en español sobre series de televisión sin ánimo de lucro. Con agenda para recordar y marcar las ya vistas y, lo que es más importante, enlaces a las descargas directas o streaming de nuestros capítulos preferidos.
42. Serieonline Enlaces a Series, películas y una buena sección de documentales. No tiene publicidad ni ánimo de lucro.
43. Archive.org 60.000 películas de dominio público. Documentales, conciertos, documentos históricos, dibujos animados… En inglés.
44. Teledocumentales. Documentales en castellano de frecuente actualización y muy bien clasificados. Visión online. Para perder horas y horas.
45. Documentary24 Una de las mejores recopilaciones particulares de documentales gratis en la red. En inglés
46. Youtube Movies Películas gratis y "legales". La colección es deprimente pero alguna puede valer millones cuando las leyes no nos dejen alternativas para ver el resto.
47. Ted Talks. Imprescindible. La mejor forma de divulgación de tecnología, entretenimiento y diseño en forma de charlas gratuitas al alcance de todos. Varios idiomas. Subtítulos.
48. Docuciencia. Recopilación de todo tipo de documentales de ciencia y tecnología. A un solo clic. Eso es divulgar.
49. Foofind.com Buscador de archivos de descarga creado por el desarrollador español Pablo Soto. No sin obstáculos. Incluye redes P2P. Una forma más cómoda, sin pasar por terceros, de acceder a tus contenidos audiovisuales favoritos.
50. Adnstream. Más de 300 películas de cine de acción, Clásico V.O, Bélico, western y GRATIS.
51. Hdcity. Uno de los tracker privados, sin ánimo de lucro ni publicidad, más usados en España. Necesita invitación y cierto compromiso para compartir, no solo descargar. Hace poco cambiaron su dominio para hacer frente a la Ley Sinde. Enlaces a películas en HD.
52. Eztv.it. Una joya. Foro con información actualizadísima de series. Sin duda una de las mayores comunidades mundiales para compartir audiovisuales de BitTorrent. En inglés. Necesita registro. No para ver los torrents.
53. Liberateca Series. No tiene una gran oferta, pero lo que hay está muy bien organizado y accesible.
54. Divxclasico. ¿Cansado de buscar películas que tengan más de 10 años? Para los amantes del cine clásico. Un foro imprescincible, con enlaces a torrents e intercambio de información sobre el cine más olvidado. Imprescindible para comprender y mantener vivo los orígenes del séptimo arte.
55. Elitefreak. Torrents a 4.500 películas, más de 1.000 series y 130 documentales; foro, clasificaciones, favoritos. Una de las webs más usadas para compartir y disfrutar de archivos con contenido audiovisual en España.
56. Descargardocumentales. National Geographic, Discovery Channel, Canal Historia, Odisea… enlaces a descarga de las mejores series de documentales. Estupenda.
57. Youtorrent. Buscador torrent combinado con una base de datos de series y películas. Muy bueno. En inglés.
58. Pelis24. Colección de enlaces a películas dobladas, en versión original y subtituladas.
59. Forosdz. Foro de Anime, Manga, Hentai, Yaoi, Cosplay…(a partir del 3 me pierdo). Para auténticos frikis
60. MejorenVO. Ideal para practicar idiomas. Todas las series y películas en versión original con subtítulos. Con manual básico para configuración de los mismos.
61. Solo-free. Foro de películas bastante ordenado y clasificado. La sección de series es meramente testimonial…
62. Ev0.in. Un estupendo recopilador de enlaces de series en versión original y a varias resoluciones. Solo eso, nada más. Ni un solo anuncio.
63. Tusseries.com. Otro foro español, sin ánimo de lucro, con una gran colección de enlaces. Destaca su base de datos de serie españolas. Necesita registro.
.
Televisión Online.

64. Alacarta. de RTVE, una oferta "legal" y ejemplo de como una televisión pública se puede adaptar sin problemas a los nuevos medios. Series de producción propia, documentales, música… En su contra: no se pueden descargar y solo son visibles a través de su web
65. Tutelevisiononline. Recopilación de enlaces a streaming de televisiones de más de 100 países.
66. Medinalia. 1.600 canales de televisión y 5200 estaciones de radio en vivo.
67. Viewmy.tv. Una plataforma de vídeo online independiente que sirve señal de 120 países. Buscador muy completo.
68. Teledirecto. Recopila la señal de las cadenas que la sirvan en su web, enlazando directamente a ellas. Muy útil.
.
Libros, periódicos y cómics.

69. Google, de nuevo, pone a tu disposición y con una sencilla búsqueda por tipo de archivo (filetype:epub) miles de ebooks en castellano. Sin restricciones, sin censuras, para todos….¡¡¡CIERREN GOOGLE, POR FAVOR, ESTA MATANDO LA CULTURA!!! Si quieres hacer una búsqueda más específica con criterios no facilitados directamente por el buscador, puedes usar "Google Hacks".
70. Bing. El buscador de Microsoft, también pone a tu disposición otros 7.000 enlaces a ebooks
71. Calibre. Un programa gratuito e imprescindible para gestionar y cambiar el formato digital de los ebooks y poder cargarlos en tu lector de libros electrónicos. Imprescindible para hacer más práctico el Kindle y no depender sólo de la tienda de Amazon.
72. Librosparakindle. Como su nombre indica, pequeño blog con enlaces a 300 libros ya convertidos a mobi, el formato de Kindle. Colecciones casi completas de Agatha Christie, Arthur C. Clarke, Brian W. Aldiss, Carl Sagan, Reverte…
73. Manual de desobediencia a la Ley Sinde. "Aprende a cambiar tus DNS, a configurar un proxy, a configurar y utilizar Tor para navegar anónimamente, a entender para qué sirve una red privada virtual (VPN), "… todo lo necesario para ejerder tus derechos de copia privada y una Ley tan inútil como injusta. Desarrollado por Hacktivistas y editado por "Traficantes de Sueños" y el periódico Diagonal.
74. Librosenepub 3.000 enlaces a libros de todo tipo en formato epub. Incómodo de buscar pero buena compilación.
75. Open Library. Un buscador, iniciativa de Internet Archive, que indexa desde las grandes bases de datos de internet para acumular 1.000.000 de libros gratis. Sí ¡un millón! La mayoría en inglés pero también tienes 11.000 en Español. Ofrece un potente buscador para texto incluido en las obras. Ideal para investigar fuentes y amantes de la literatura clásica
76. Gutenberg. 36.000 ebooks (muchos en español) en li Fuente Artículo

Que opina usted? 5 Maneras de obtener ideas de negocio para emprender en Internet - 16/08/2011 17:50:44

" Hoy me complace compartir contigo un interesante post escrito por mi amigo Javier Díaz quién es el editor del blog Negocios y Emprendimiento, que lo disfrutes:
¿Así qué deseas ganar dinero en Internet?, pues bien, déjame decirte que la red esta llena de oportunidades de negocio rentables al alcance de cualquier emprendedor.
Pero ¿Cómo encontrar estas oportunidades de negocio?, lo primero que debes hacer es quitarte la idea del ""dinero sin esfuerzo"", esta mentalidad solo te llevará a caer en los engaños de miles de personas malintencionadas que están al acecho de emprendedores novatos, para aprovecharse de sus ilusiones y pintarles ""el negocio perfecto"".
Ahora te comparto 5 sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio para ganar dinero en Internet, NO son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.
1. Replantear un modelo de negocio
Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?
Ejemplo: Mediafire.com es un servicio de alojamiento de archivos que ha logrado ubicarse en la posición número 59 entre los sitios con mayor tráfico en el mundo (según Alexa Rank), gracias a su modelo de negocio que lo diferencia de otros servicios similares. La mayor parte de la competencia de Mediafire basa su negocio en restringir sus servicios para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire acabo con esas limitaciones y permite a cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, el disfrutar una gran experiencia en almacenar y descargar archivos, logrando una gran cantidad de tráfico que ha rentabilizado a través de publicidad.
""La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces""
2. Mejorar un negocio existente
Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?
Ejemplo: Facebook es el segundo sitio con mayor tráfico en la red, pero no fue la primer red social en Internet, antes de él ya existían servicios como MySpace y LinkedIn, solo que Facebook mejoró la experiencia de sus usuarios y hoy es la red social más grande de Internet.
""No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar""
3. De lo tradicional a lo virtual
Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet?
Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.
""Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos"" - Peter Drucker
4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas
Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma?
Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica, Marcos Galperin vio una gran oportunidad en ello y creo un servicio similar para cubrir este nicho. Hoy Mercadolibre es el sitio de subastas y ecommerce líder en Latinoamérica.
""Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida."" - Marcel Proust
5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio
¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?
Ejemplo: Existen innumerables sitios que han nacido de la pasión de sus fundadores, que más allá de buscar una forma de ganar dinero, han querido dedicarse a lo que les gusta, podemos citar por ejemplo al gigante de la red, Google, cuyos fundadores querían hacer algo realmente útil y en lo último que pensaban era en hacer riqueza con su proyecto, incluso pasó mucho tiempo antes de que Google empezará a generar ingresos. Hoy su éxito es indiscutible.
""Haz de tus sueños una realidad y tu realidad se volverá un sueño""
Fuente: Negocios y Emprendimiento un blog extraordinario donde encuentras infinidad de recursos para emprendedores así como reflexiones e interesantes temas motivacionales. Ir ahora mismo a NegociosyEmprendimiento.org

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya descargar archivos y Un Negocio
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Dinero
Gana Dinero con AlertPay

No hay comentarios: