martes, 2 de abril de 2013

Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes y Enero 2013

Que opina usted? Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Información: Enero 2013 - 21/12/2012 8:02:05

"Estos son los contenidos que podrás encontrar en la revista de Enero:DOSSIER:Negocios escalables. Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.EMPRESAS:Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.MARKETING:Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.FINANZAS:Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…ESTRATEGÍA:La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.ENTORNO:Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.LÍDERES:Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!
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Que opina usted? Ya a la venta la revista de Enero - 21/12/2012 8:00:55

"Con la estrategia adecuada, cualquier negocio puede mejorar su capacidad para salir fuera, crecer y aumentar la rentabilidad con el mínimo coste: hacerse escalable. Por eso hemos dedicado el dossier de este número a analizar este tipo de empresas. Aquellas que puedan triunfar en grandes mercados, con la estructura mínima y que ofrezcan un gran margen. Ese es el objeto de deseo de cualquier inversor. Y por eso, ellos mismos son los que nos dan las claves para adaptar todo tipo de empresas a este modelo de crecimiento que, además, se completa con los ejemplos de 10 emprendedores que nos explican sus propios patrones.Pero no es solo este interesante y práctico tema el único que podrás encontrar en el número de enero de Emprendedores, que incluye también:EMPRESAS:Trops. Esta empresa malagueña cultivaba fresas hace 33 años, hasta que dejó de ser rentable. Decidieron reconvertirse. Empezaron con la producción de aguacates, luego el mango, la chirimoya, el lichi… Hoy están especializados en la producción y venta de diferentes frutas tropicales.ASM. O la estrategia de cómo resurgir de las cenizas. En menos de tres años, ASM ha pasado de estar técnicamente en quiebra a alcanzar una facturación de 49 millones de euros y unos beneficios brutos cercanos a los cuatro millones de euros.MARKETING:Marketing de guerrilla. No es sólo cosa de las grandes compañías. Te contamos seis ejemplos reales de pequeñas empresas que han desarrollado diferentes iniciativas con gran impacto sin apenas presupuesto.Atención al cliente en e-commerce. No limites tu servicio de atención al cliente a gestionar reclamaciones y quejas. Diséñalo para vender más con profesionales que conozcan bien tu producto y con tecnología que personalice la atención, como el chat.FINANZAS:Crowdfunding. Se ha convertido en una buena alternativa para conseguir financiación cuando no se puede obtener por los canales tradicionales.Invertir en 2013. Hemos hablado con diferentes expertos para saber dónde invertir en este nuevo año que empieza: bolsa, fondos, depósitos, deuda…ESTRATEGÍA:La letra pequeña del contrato de franquicias. Antes de firmar un acuerdo con tu franquiciador, te recomendamos que leas este reportaje. Te pondrá en alerta.OPORTUNIDADES DE NEGOCIO: Negocios que nunca mueren. La muerte siempre ha sido tema tabú, incluso para los emprendedores. Sin embargo, en los últimos años se han hecho un hueco negocios innovadores que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Ideas de negocio. En este número, te ofrecemos varios casos de empresas que sofistican modelos de negocios que están de moda. También propuestas de negocio que renuncian a parte de sus márgenes. Y te contamos negocios que han encontrado la forma de entrar en el mercado reduciendo sus tamaños.ENTORNO:Premios Emprendedores. Te contamos cómo fue la VIII edición de los Premios Emprendedores, que reunió a las mentes más innovadoras de la gestión empresarial.LÍDERES:Bernardo Hernández. Este español, alto directivo de Google, profundiza en temas tan importantes para los emprendedores como marketing, gestión, recursos e innovación.Además, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Hortensia Vigil, presidenta de la patronal de los Empresarios de Instalaciones Deportivas; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, Bonus -en la que entrevistamos a la cantante Patricia Kraus, que acaba de lanzar su disco Retrocollection, el que rinde homenaje al jazz y al blues-; más el humor de Historias casi reales, etc.¡¡Felices Fiestas y Próspero Año 2013!!
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Noticia, Cómo valorar una Idea de Negocios - 24/09/2012 11:00:42

"Saber identificar tu idea de negocio a partir de lo que más te gusta hacer o sabes hacer ofrece una gran posibilidad de éxito al iniciar un negocio. Se dice que hay muchas oportunidades para identificar una idea de negocio, pero algunas veces no existe ninguna oportunidad sino una clara necesidad.
No es suficiente con identificar la idea de negocio, es muy importante poder valorar para poder saber qué tan viable es el mercado esa idea. Todo esto te lo estoy comentando porque a mi se me ha ocurrido una idea con respecto a la innovación con nuevos productos y la ubicación de un nuevo punto o sucursal con una empresa familiar.
Aunque tengo la confianza que lo que estoy planeando lo puedo lograr, apoyado en la estrategia de utilizar el negocio que ya tenemos pero hay algo que me impide para tomar la acción, el temor al fracaso. Eso mismo tu también habrás sentido al iniciar un negocio.
Por ello he querido evaluar bien la situación y aunque no es una idea nueva es como si lo fuera por los riesgos financieros que implica no tanto la innovación pero si abrir un nuevo mercado en otra plaza como es el plan que me he propuesto.
Es así como me puse a investigar cómo evaluar una idea de negocio y encontré en Internet una herramienta para valorar ideas de negocio denominada Test-idea en el siguiente enlace:
http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/Paginas/testidea.aspx
Entonces me puse manos a la obra para saber qué tanto me podría ayudar esta herramienta. Diligenciar el test me demando unos treinta minutos aproximadamente atendiendo preguntas relacionadas con el ámbito del emprendedor, origen de la idea, impulso de la idea y el mercado y algo bueno de la herramienta es que al lado izquierdo del test se va completando un cuadernillo de retroalimentación de acuerdo a cada pregunta atendida.
Esta es una herramienta sencilla de utilizar pero sorprendente porque al finalizar el test presenta una matriz DOFA en cuatro grandes apartados: Oportunidades, Amenazas, Fortalezas y Debilidades, la cual puedes imprimir para convertirla en tu plan de acción.
Para completar también presenta un sistema grafico o ECUALIZADOR en el que muestra el porcentaje de los puntos sumados sobre el total. El objetivo de éste es mostrar una aproximación del nivel de maduración y viabilidad de la idea de negocio. Mostrando el resultado ponderado para el Emprendedor, La Idea y el Mercado.
A mi me parce una herramienta espectacular, yo imprimí la matriz DOFA la cual voy a utilizar como una herramienta para llevar a cabo mi idea de innovación y de crecimiento para mi negocio.
Si eres un emprendedor, empleado o desempleado, y tienes una idea de negocio te recomiendo que utilices esta herramienta que ofrece hoy la tecnología para que puedas conocer que tan viable es tu proyecto y puedas lograr el éxito.
Ricardo Torres G.
Creador de Como Crear Empresa
www.comocrearempresa.com
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Asesoría adecuada, clave para el éxito empresarial
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Interesante, Comenzando una Pequeña Empresa de Animación de Fiestas Infantiles - 23/09/2012 21:38:48

" Comenzar una pequeña empresa no tiene que ser necesariamente algo complicado.
Hay algunos negocios que puedes comenzar sin que te requieran habilidades técnicas o conocimientos especializados y que con algo de planificación pueden resultar en una excelente opción para generar ingresos extras.
Uno de esos negocios es la animación de fiestas infantiles y hoy te cuento como puedes dar los primeros pasos en este bonito y agradable negocio.
¿Cuál es la necesidad a satisfacer con este servicio?
Cuando alguien desea organizar una celebración infantil, como un cumpleaños, una bautismo, actividad escolar o por simple entretenimiento, surgen una infinidad de interrogantes a suplir. Por ejemplo: la comida, la música, la diversión, la piñata, la preparación del evento y la limpieza post evento, la decoración, etc.
Y puesto que no todas las personas tienen las habilidades y recursos adecuados para organizar un evento infantil por muy pequeño que este parezca, es allí donde entra en juego tu oferta de servicios de animación para fiestas infantiles.
¿En que consiste el negocio?
Este negocio trata de proveer a los clientes toda la infraestructura y servicios necesarios para la organización de su fiesta. Permite que puedan encontrar diversidad de opciones para suplir lo que requiere su evento y mejor aún, encontrar opciones para distintos niveles de presupuesto.
El secreto consiste en facilitar a tus clientes la organización brindando soluciones y asesoría para el éxito del mismo. Finalmente, lo que todo padre de familia desea es que sus invitados se diviertan y la pasen de lo mejor, con el mínimo estrés en la organización.
¿Qué se necesita para comenzar?
El primer paso en bien de darle forma a la idea es crear una lista de servicios posibles a ofrecer, como la que te listamos a continuación y definir de acuerdo a tu presupuesto de inversión cuáles estás en posibilidades para comenzar. La idea es iniciar con algunos servicios básicos e ir incluyendo algunas otras opciones poco a poco conforme tu capital va creciendo.
Como podrás ver, las posibilidades de lo que se puede suplir son amplias y no debes pretender ofrecerlo todo sino comenzar con lo que puedas atender y hacerlo bien pues recuerda que las buenas referencias son valiosas desde el inicio para generar más clientes a futuro.
¿Que servicios se ofrecen?
En términos generales, esto son algunos de los servicios que debería incluir tu catálogo para amenizar fiestas infantiles:
Adorno del lugar (globos, serpentinas, arreglos florales, etc.)
Renta de mobiliario o alquifiestas: sillas, mesas, tableros
Renta de cristalería: platos, cubiertos, mantelería, picheles, etc.
Renta de inflables: resbaladeros, escaladoras, castillos, etc. Diferentes tamaños para diferentes rangos de edades.
Renta de inflables acuáticos: ideal para fiestas de verano como piscinas, toboganes, pistolas de agua, deslizadores, etc.
Renta de juegos arcade: mesas de ping-pong, mesas de futillo, mesas de billar, canastas de basquetbol, gotcha, etc.
Servicio de alimentos: carretas de hotdogs, popcorn, helados suaves, pizza, o comida más formal si se requiere
Servicios de animación: payasos, obras de teatro infantiles, magos, danzas, mimos.
Renta de salones para eventos
Musicalización
Renta de toldos
Venta y preparación de piñatas, golosinas, etc.
La Estrategia de Ventas
Un catálogo. Para comenzar, es ideal elaborar un catálogo con detalle de esta lista que debe tener fotos de los artículos y servicios que puedes ofrecer en renta con sus medidas, especificaciones y precios de renta (por hora). Desde luego, las fiestas infantiles suelen tener una duración de una mañana o tarde completa por lo que ideal si de una vez incluyes una oferta con un precio especial por 3 horas o más.
Página web. Debes abrir una página en Internet para promocionar tu servicios, esto no es muy complicado pues existen hoy en día muchas herramientas para hacer esto con bajo costo y con conocimientos mínimos. Otra opción puede ser solicitar el auxilio de alguna persona con conocimientos de Internet que te apoye con esta actividad y que no te debería costar más allá de $80 a $100 dólares y no más de un par de semanas para que te la elaboren. Puedes ver este post si deseas saber como hacer tu propia página web fácilmente.
Digitaliza tu Catálogo. Una vez que tengas elaborado tu catálogo, es importante que tengas una versión electrónica para poder enviarla a los clientes que te lo soliciten por Internet. Recuerda que para muchas personas hoy en día el Internet es el lugar donde primeramente buscamos la información para encontrar soluciones a nuestras necesidades de servicios. Así que, si no estás en la web, seguramente estas perdiendo el 50% de posibilidades de negocio.
Atiende con prontitud y formalidad. Lo que cualquier persona espera cuando solicita información de tus servicios es rapidez y claridad en los precios. Recuerda que para que una fiesta sea exitosa se necesita que todo esté en orden y que se atienda con formalidad los días y horas contratados. Las fallas en estos detalles pueden hacer una gran diferencia y reclamos innecesarios de parte de tus clientes.
Para esto, es fundamental llevar tus controles en una agenda y cumplir con los mismos sin reserva. La única excepción sería alguna situación de fuerza mayor que deberías comunicar a tu cliente con la mayor anticipación posible para que les permita considerar alguna otra opción.
Promociona tu negocio. La labor de promoción es clave para dar a conocer tu negocio y generar demanda. Puedes comenzar por elaborar unas tarjetas de presentación para entregar a amigos, familiares y conocidos para que te recomienden. También debes colocar algunos clasificados en la Internet y en los principales directorios temáticos en la web para que te puedan encontrar y solicitar tus servicios. Y también es muy importante hoy en día invertir alguna cantidad ocasionalmente en publicidad en Facebook la cual puede ser muy segmentada y efectiva.
Ventajas de un Negocio de Animación de Fiestas Infantiles
Puedes comenzar en pequeño y crecer gradualmente
La mayoría de ingresos proviene de la prestación de servicios
Es un negocio cuya principal demanda es para fines de semana
Puedes invertir gradualmente en recursos para proveer más servicios
La demanda es todo el año pues recuerda que todo el tiempo hay cumpleaños infantiles
La visión del negocio
Por último y no menos importante, este negocio debe tener una visión y considero que es muy noble. Este negocio tiene como objetivo proveer sana diversión! Y además facilita a los organizadores el trabajo de los detalles y les permite agradar y compartir la fiesta con sus agasajados e invitados.
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Organización de fiestas y eventos
18 Ideas para montaje de pequeños espectáculos
25 Ideas de negocios para ganar dinero en navidad
Lista de negocios de ocasión
5 Razones que impiden a las personas hacerse ricos
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Interesante, Renta de Videojuegos como Idea de Negocio - 03/08/2012 11:00:53

"El Alquiler de Videoconsolas es una de las Ideas de Negocios en Casa mas rentable, y con fácil administración. Ademas de su gran facilidad para conseguir clientes. De las mayores ventajas de este tipo de negocios, es que las Hay consolas y Juegos que no pasan de moda, por lo cual, es una buena idea, adquirir esas consolas, y juegos adictivos que se siguen jugando, tales como GTA San Andreas en XBOX, HALO en XBOX 360, Los juegos de Mario en el Wii, entre muchos mas.
Para hacer el negocio mas Atractivo, es recomendable comprar televisores con pantalla grande. Estos ganaran la atención de los clientes, y si les gusta se podrían convertir en clientes recurrentes. Parte de la estrategia de Marketing para elevar este tipo de negocios, es mostrar en la publicidad (lo cual recomiendo ampliamente) televisores grandes y consolas con sus complementos. Los complementos, son, por ejemplo: las guitarras, baterías, micrófono, etc para el XBOX 360 para jugar Guitar Hero. Eso llama mas la atención de los posibles clientes.
Como recomendación final para esta Idea de Negocio, es que en el local de tu negocio de renta de videojuegos, coloques algunas hojas, o pidas a tus clientes, opiniones, criticas, o pedidos de juegos o consolas que les gustaría jugar, para así tener satisfechos a los clientes.
Fuente: Renta de Videojuegos como Negocio
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