martes, 2 de abril de 2013

Como subir archivos y Aplicativo Windows Phone

Noticia, Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive. Fight! [Especiales] - 24/04/2012 15:04:29

" tamaño completo: link
Con la salida de Google Drive hoy (aquí más info), tenemos ya 3 nuevos servicios en menos de dos semanas que ofrecen prácticamente los mismos beneficios de Dropbox.
Les daré la conclusión de una vez: probablemente quieran instalar todos. Por qué? Porque cada uno ofrece una ventaja diferencial importante y, vamos, todos son gratuitos. Pero primero, veremos qué los hace especiales.


Qué hacen?
A diferencia de un simple "alojamiento en la nube", donde lo único que hacemos es subir archivos a la web y olvidarnos de ellos (como ocurre con Box.net, por ejemplo, y como funcionaba Skydrive hasta hace poco), lo que estos nuevos servicios ofrecen, es sincronización local y con la nube. Es decir, los archivos ocupan espacio en nuestro disco duro, pero nos da la ventaja de poder editarlos, moverlos, borrarlos, incluso sin conexión a la web.
Esto es sumamente importante, porque no sólo nos da acceso en cualquier lugar a nuestros archivos (están en nuestra PC, después de todo), sino que además, tenemos acceso inmediato a éstos, en lugar de tener que estar abriendo un navegador, esperando a tener una buena conexión, etcétera.
Todos los servicios ofrecen aplicaciones de escritorio, y nos permiten o crear una carpeta local en nuestra PC, o sincronizar carpetas ya existentes. Además, ofrecen aplicaciones móviles para un rápido acceso desde tablets o smartphones.
Ahora que sabemos qué hacen, es hora de ver por qué cada uno es especial.


Dropbox
El pionero de este sistema, y el más popular, de lejos, de todos. Dropbox, como pueden ver en el gráfico, nos ofrece sólo 2 GBs de almacenamiento, pero que podemos expandir fácil y rápidamente hasta un máximo de 25 GBs (aquí cómo) con una cuenta gratuita. Si desean más almacenamiento, pueden conseguir 50 GBs por $99 al año (o $9.99 al mes), o $199.00 al año por 100 GBs. De los servicios, es definitivamente el más caro.
La gran ventaja de Dropbox, es la integración que tiene con cientos de aplicaciones. Existen muchos editores de texto, imágenes e incluso video que, aprovechando el Dropbox API, nos permite guardarlo inmediatamente a dicha carpeta. Esto significa que podemos guardar un archivo de texto que estamos editando, o una foto que estamos retocando directamente a Dropbox desde la aplicación, y ésta se propagará entre nuestras PCs y la nube.
Dropbox también ha implementado sincronización de fotos automática. Basta con tener la aplicación instalada en nuestros móviles con Android y cuando capturemos una foto y lancemos la aplicación, ésta empezará inmediatamente a subir las imágenes capturadas. En la PC, cada vez que conectemos una cámara o teléfono, las imágenes serán subidas automáticamente a Dropbox.
Ahora, compartir archivos es sumamente sencillo, sin importar en qué lugar de nuestro Dropbox se encuentre (aquí más info). Basta con darle click derecho, y luego click a "Get Link". Esto nos permitirá compartir archivos con cualquier persona.
De todas las aplicaciones, es la que consideraría como esencial. La integración con apps y su enorme popularidad, hace de Dropbox una herramienta esencial.


Google Drive
Google Drive ha salido hoy. La gran ventaja? Que estará integrado a Google + y Gmail y seguramente el resto de Google Apps. Si utilizan varios de los servicios de Google, probablemente querrán tener a Drive instalado.
Drive nos da 5 GBs gratuitos, con la posibilidad de adquirir hasta 25 GBs por $2.49 al mes (haciéndolo uno de los servicios más económicos). Tiene una excelente integración con Google Docs (ahora Google Docs forma parte de Drive), por lo que, de golpe, tenemos una manera de editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, de manera colaborativa, con el servicio.
Al ser de Google, tenemos también un excelente buscador de archivos para encontrar rápidamente cualquier cosa, además de un potente visualizador. Esto significa que archivos poco comunes, como PSDs, archivos de Adobe Illustrator y similares, podrán ser pre-visualizados en la web, si necesidad de tener aplicaciones instaladas.
Google Drive tiene ya una aplicación de Android, otra para Windows y para Mac, y se espera que la de iOS llegue pronto.


Cubby
Cubby parece ser el más descartable de todos los servicios. No tiene la popularidad de Dropbox, ni la integración con servicios existentes como Skydrive o Google Drive. Sin embargo, hay algo que hace a Cubby único, y es la posibilidad de sincronizar archivos de manera ilimitada entre dos PCs (como vimos aquí).
Así es; en lugar de estar limitados por Gigabytes, podemos sincronizar, por ejemplo, toda nuestra colección musical de 50 GBs entre la PC en casa y la de la oficina. O la PC en casa y laptop, todo de manera gratuita. Esta sincronización de dos PCs no va a la nube; es una sincronización que permanece entre dos computadoras. Pero para la nube, tenemos 5 GBs disponibles, que nos permiten sincronizar con todas las PCs que queramos.
Otra ventaja de Cubby, es que podemos sincronizar cualquier carpeta (de manera similar a SugarSync). Basta con seleccionarla como uno de nuestros "cubbies" y listo, toda la carpeta ya existente quedará sincronizada automáticamente a la nube.
Cubby está en Beta privada y, de momento, no hay cuentas de pago; estamos limitados a los 5 GBs que nos da de almacenamiento.

Skydrive
Skydrive recientemente se renovó para competir directamente con Dropbox. Si usaban Skydrive antes, apúrense y sigan estas instrucciones, para tener 25 GBs en lugar de 7 GBs.
La gran ventaja de Skydrive, es la fuerte integración que ya tiene en Windows Phone, y que tendrá en Windows 8, además de los servicios Live de Microsoft. Tener una aplicación de este tipo integrada directamente al sistema operativo y a los servicios en la web que ofrece es una gran ventaja, sobre todo si utilizan otros servicios de Microsoft como Hotmail, entre otros.
Skydrive también nos permite la edición de documentos en la nube. No de manera colaborativa como Google Drive / Google Docs, pero sí con una aplicación muy parecida a Microsoft Word, lo que lo hace inmediatamente más familiar a cualquier usuario que haya usado Office. Son herramientas web bastante potentes, y es una gran manera de evitar tener que estar enviando, de ida y vuelta, revisiones de documentos, ya que todos pueden ser abiertos en Skydrive.
Con Skydrive, podemos tener 20 Gbs por $10 al año, 50 GBs por $25 al año, o 100 GBs por $50 al año.

Conclusión
Como spoileé al comienzo, creo que vale la pena mantener varias (o todas) las aplicaciones aquí mencionadas. Cada una ofrece algo especial que la otra no, y todas nos dan alojamiento gratuito. Dropbox, al ser más popular y tener mayor soporte de aplicaciones de terceros, es esencial. Google Drive ofrece no sólo alojamiento en la nube, sino la colaboración ya presente en Google Docs. Cubby tiene la sincronización ilimitada entre dos PCs, además de poder sincronizar otras carpetas ya existentes en nuestra PC. Y por último Skydrive tiene una fuerte integración con la suite Live de Microsoft, además de estar presente en Windows 8 y Windows Phone.
Yo? Tengo instalado Dropbox siempre, ahora Cubby por la sincronización ilimitada, y Google Drive. Skydrive lo tengo, pero no lo uso porque no estoy muy metido en el ecosistema de Windows. Apenas tenga un Windows Phone en mis manos y Windows 8 instalado en todas mis PCs, sin embargo, será el primer programa que instale.
Lo mismo puede sucederles a ustedes, que quizás no necesitan algo como Cubby, que sincroniza dos carpetas de manera ilimitada. O de repente no usan servicios de Google, por lo que Google Drive vendría a ser innecesario. La idea, es que por fin tenemos excelentes alternativas a elegir. Y podemos elegir las que más se adecuen a nuestras necesidades. Quién sabe, incluso puedan abandonar a Dropbox en favor de cualquiera de las alternativas mencionadas.
Similar Posts:
Tip: Envia archivos de manera rápida a Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby
SkyDrive se vuelve más Dropbox (pero con 25 GBs), lanza App para Windows y OS X
Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!
Tip: Integra a Dropbox, Skydrive, Google Drive y Cubby al Menú Inicio! [Windows]
SkyDrive trae 25 GBs de almacenamiento / múltiples mejoras
Etiquetas:
cubby, descarga del dia, dropbox, especiales, google drive, skydrive

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? SkyDrive incorpora soporte para el formato ODF - 18/04/2012 3:16:41

" Desde ayer SkyDrive incropora soporte para el formato ODF, Open Document Format, de documentos utilizado sobre todo por los usuarios de LibreOffice y OpenOffice. Una buena noticia que añade mejor funcionalidad para dar una mayor utilidad a estos 25 GB de almacenamiento en la nube que nos ofrece.
De esta manera ahora podemos ver los documentos en formato ODF que tengamos almacenados en SkyDrive directamente en el navegador web. Además de esta funcionalidad, han incorporado algunas pequeñas mejoras que harán más cómodo el uso de SkyDrive, como la posibilidad de subir archivos de hasta 300 MB directamente desde el navegador, ya sea de la forma tradicional o arrastrando el archivo y soltándolo en la carpeta de SkyDrive que deseemos.
Además han añadido la posibilidad para los usuarios de Windows Phone de compartir imágenes que tengamos en SkyDrive con el acortador de URL de Microsoft sdrv.ms. Si a esto le unimos el hecho que también nos permitirá compartir por Twitter nuestros archivos, como también por Facebook y LinkedIn y por supuesto por correo electrónico. También podemos seleccionar a través de esta red social si el usuario tiene acceso sólo en modo lectura o también a la edición de los archivos.
Lo curioso es la forma que han tenido de comunicarlo, precisamente subiendo un documento público en formato ODF a SkyDrive. Además en el mismo nos indican que éstas son sólo un pequeño avance de las novedades e importantes mejoras que están por llegar, como la mejora de integración con Windows 8 que promete facilitar mucho su uso con este sistema. Esperemos que no se olviden de los usuarios de Windows 7, y lleguen también mejoras para ellos como viene ocurriendo en los últimos tiempos.
Más Información | SkyDrive
En Genbeta | SkyDrive podría llegar pronto a Mac y Windows junto con planes de pago
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, SkyDrive evoluciona con características similares a Dropbox. Éste es el futuro del alojamiento online - 20/02/2012 16:56:51

" Tras dos noticias filtradas durante el fin de semana, Microsoft ha anunciado los planes que tiene para Skydrive, su alojamiento en la nube que ha estado online desde hace 4 años.
El cambio más importante? Que ya no se trata sólo de una manera de subirlo todo a la nube (y olvidarnos de que existe), como ocurre con el modelo actual del servicio (y como ocurre con la mayoría de servicios de alojamiento en la nube), sino es un modelo de sincronización entre dispositivos, utilizando la nube como base de datos / repositorio para todo.
Es decir, lo que creamos en nuestra laptop con Windows 8, aparecerá sincronizado, de manera automática, en nuestra tablet y Windows Phone. La imagen que capturamos en nuestro smartphone, aparecerá también en Skydrive, directamente en la interfaz Metro de Windows 8. En pocas palabras, un modelo más similar a Dropbox, o iCloud. Pero al ser parte nativa del OS, la integraci"n va más allá.
Lo primero que podremos observar en el video publicado por Microsoft en su blog post, es la fuerte integración que tendrá con Windows 8, un importante paso adelante. La integración con el sistema operativo, de manera nativa, es importante. De esta manera, si capturamos momentos con la cámara de nuestro Windows Phone y habilitamos la subida automática, por ejemplo, significa que, directamente desde la interfaz Metro de Windows 8 podremos ver estas imágenes, editarlas, seleccionarlas, o simplemente admirarlas.
Los tres cambios más importantes, son, entonces:
App Skydrive para Windows 8
Archivos de Skydrive integrados de manera nativa en Windows Explorer (en el escritorio)
La posibilidad de recoger archivos a través de Skydrive.com

Como describen en el post, la aplicación es sumamente ligera (5MBs. Una vez instalada la app, se mantendrá actualizada, y empezará a sincronizar la carpeta de nuestra elección (por defecto: usuario/SkyDrive). Todos los cambios realizados serán sincronizados entre múltiples PCs, además de ser subidos a la nube.


Al igual que Dropbox, también tendremos acceso a nuestros archivos desde el navegador, desde SkyDrive.com, si es que no estamos cerca de ninguno de nuestros dispositivos (que básicamente es lo que ofrece Skydrive ahora).

En resumen, por fin vemos a SkyDrive como queríamos. No sólo un montón de espacio de alojamiento en la nube (que ya es ofrecido por servicios como Box.net), sino una manera de tener un alojamiento en la nube integrado a nuestro sistema operativo y dispositivos. Con las múltiples manera de consumir / crear / guardar contenido que tenemos hoy en día (repartimos nuestro tiempo de manera equitativa entre tablets, smartphones, laptops, desktops), este tipo de integración es necesaria, y Microsoft parece estar haciendo las cosas de manera correcta, con esta nueva iteración de SkyDrive.

De momento, sin embargo, podemos utilizar Dropbox como una alternativa multiplataforma, pues cumple con prácticamente las mismas funciones de SkyDrive (salvo el tamaño máximo por archivo: Skydrive permitirá subir archivos de hasta 2 GBs, que es básicamente el espacio gratuito dado por Dropbox). Este es el modelo a seguir: sincronización simultánea en la nube y local; no simplemente acceso a los archivos en la nube. Es el motivo por el cual Dropbox ha despegado en número de usuarios, mientras otros servicios como Box se han estancado. Y tenerlo integrado en el sistema operativo, ayudará bastante en la adopción del servicio.
fuente: microsoft tech blog
via techcrunch
Similar Posts:
SkyDrive trae 25 GBs de almacenamiento / múltiples mejoras
Dropbox for Teams , 1 Terabyte para 5 personas por $795 al año
Tip: Añade a DropBox como una Biblioteca en Windows 7
Windows Live Skydrive: 5GBs de almacenamiento (Página del día)
Tutorial: Qué es Windows Live Sync? Como funciona? (Windows Live Essentials 2010)
Etiquetas:
microsoft, skydrive

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: SkyDrive lanza sus aplicaciones para iPhone y Windows Phone - 08/12/2011 1:00:57

" Más novedades sobre SkyDrive. Hace algo más de una semana hablábamos de las novedades en su web, y hoy nos toca hablar de las nuevas aplicaciones que han lanzado para iPhone y Windows Phone.
Ambas cuentan con las mismas características: explorar, gestionar y descargar todos los archivos que tengamos en SkyDrive, y por supuesto subir archivos del móvil a la nube. Pudimos ver ambas en funcionamiento, y he de decir que son muy fluidas y fáciles de usar.
Como no podía ser menos, las aplicaciones son gratuitas y ya se pueden descargar desde los respectivos mercados de aplicaciones. En cuanto a los otros sistemas (Android y BlackBerry), desde Microsoft dicen que todavía no hay planes para ellas, así que a algunos os tocará esperar.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Minus, compartiendo archivos más que rápidamente. A fondo - 13/09/2011 7:19:58

" Hace no mucho mi compañero Miguel López mencionó a Minus como una alternativa más a la hora de compartir archivos rápidamente en Internet, en aquella comparativa de servicios Web para subir imágenes al instante. Es un servicio que, como es de esperar, ha seguido evolucionando.
Y vaya si ha evolucionado desde entonces. Minus mantiene su esencia como lo hacía entonces (sigue siendo posible compartir archivos arrastrando y soltando uno o varios a la ventana del navegador), pero de paso ha mejorado (y mucho) añadiendo nuevas funciones que harán las delicias de más de uno.
Cuentas de usuario y 10Gb de espacio en Minus
Es posible subir archivos a Minus sin registrarse en ninguna parte, pero la limitación sale pronto a la luz: los archivos tienen una vida de 30 días, tras los cuales son eliminados sin contemplaciones. Para compartir archivos casualmente, para una vez o para una emergencia puede ser útil, pero algunos buscamos más.
Si nos registramos en el servicio (de forma gratuita y pudiendo utilizar nuestras cuentas de Facebook o Twitter para hacerlo, ahorrándonos un paso) obtendremos automáticamente 10Gb de espacio para guardar archivos de hasta 2Gb cada uno (podemos obtener hasta 50Gb adicionales si traemos a nuestros amigos al servicio, al estilo Dropbox). Tenemos acceso también a un panel de control donde podemos manejar los archivos (y grupos de archivos) que hemos subido hasta la fecha.
Hice una prueba mientras redactaba este artículo: probé a subir cinco archivos, cinco PDF de no demasiado peso, de los que he usado en la universidad hace no demasiado tiempo. Inicié sesión con mi cuenta de Facebook, arrastré los cinco documentos a la ventana (usaba Firefox 6) e inmediatamente estaba el lote creado y los archivos subiéndose en segundo plano. ¿Si quieres añadir más archivos al lote? El gesto es tan simple como que únicamente es necesario arrastrar los nuevos archivos a la ventana. Es rápido y es simple.
Hice una segunda prueba: subí varias imágenes en un segundo lote. No las comprimí ni las traté: simplemente tuve que arrastrar de la Galería Fotográfica de Windows Live a la ventana de Firefox con Minus abierto. De nuevo, arrastro, espero a que se suban… y ya está. ¿Si quiero compartir el álbum? En la misma página aparece un cuadro con una URL única, que podremos copiar y pegar. Es una URL cortísima, que cabe en un mensaje de Twitter de sobra. Como en el caso de mi álbum con cuatro fotos mal tomadas.
Es de agradecer que los archivos soportados (de texto plano, imágenes, vídeos y canciones) puedan visualizarse directamente en el servicio, y que se muestren miniaturas en el caso de, por ejemplo, los archivos PDF. Prometen mejor soporte para otros archivos como los de Office en poco tiempo. Y permiten subir cualquier tipo de archivo al servicio (y no prohíben hacer hotlinking, aunque piden por favor que se limite esta práctica), no poniendo mayor restricción que el límite de peso (2Gb para cada archivo) y el límite de archivos por lote (100).
Cuando creamos nuestra cuenta en Minus obtenemos, de regalo, un perfil en el que podemos mostrar también los lotes que más nos gusten (los marcamos en la página de cada uno, seleccionando "public"). Toma prestado de Twitter el concepto de "follower" y "following", con un timeline en el cual podemos ver los lotes que nuestros contactos han subido al servicio. Todo en una interfaz muy limpia y agradable a la vista (pudiendo alternar entre fondo oscuro y claro a voluntad).
Pareciéndose a CloudApp: aplicaciones de escritorio de Minus (y más)
Es inevitable comparar Minus con el rey de las aplicaciones de este tipo, CloudApp. El concepto no es nuevo pero fue CloudApp quien lo popularizó en los últimos tiempos. Y, justo como CloudApp, Minus también tiene sus aplicaciones para tener en los respectivos sistemas operativos.
Cuenta con clientes para instalar en Windows, OS X y Linux, todos ellos con el funcionamiento que podemos esperar de una aplicación de este tipo: icono en el área de notificación del escritorio, y archivo (o lote de archivos) que queramos subir lo arrastramos al icono. En este caso hay una sutil diferencia: en lugar de soltar los archivos en el icono los soltaremos en el globo que se muestra inmediatamente después. De nuevo, esperamos y ya.
Aunque los clientes de escritorio no se limitan a eso: también permiten manejar la inmensa parte del servicio sin necesidad de abrir el navegador. Podemos ver la especie de timeline con nuestros contactos, podemos ver los últimos lotes que hemos subido (y copiar la URL por si queremos pegarla luego, por ejemplo, en un correo electrónico o un mensaje para Twitter), y podemos editarlos y eliminarlos.
Aunque, hablando de aplicaciones, Minus cuenta con más aplicaciones, como clientes móviles (únicamente para Android y iOS, y con una versión para Windows Phone 7 en desarrollo) y extensiones para Chrome (en forma de extensión y de webapp) y Firefox, por lo que en términos absolutos gana a CloudApp en este ámbito. También posee una API que puede aprovechar todo desarrollador que quiera.
CloudApp, en cambio, ofrece espacio ilimitado y cuenta con más aplicaciones desarrolladas por terceros y que aprovechan su API (como algunos clientes de Twitter, por ejemplo Twiterrific). Elegir una aplicación u otra realmente es cuestión de gustos, y sinceramente yo voy a quedarme con Minus por su soporte multiplataforma out-the-box. ¿Cuál preferís vosotros? ¿Alguna otra alternativa?
Web | Minus
En Genbeta | Ocho servicios Web para subir imágenes al instante
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya subir archivos y Windows Phone
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: