Información: Violencia e inseguridad frenan a las empresas: Coparmex - 07/01/2013 15:34:28
"La violencia y el crimen no son propicios para desarrollar empresas y proyectos productivos así como un ambiente económico sano y saludable, especialmente si las empresas son víctimas del delito, dijo Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).En su mensaje semanal, exigió a las autoridades, acciones inmediatas para que mejoremos las condiciones de seguridad para las familias y las empresas; además de participar como sociedad civil, y reducir el grado de inseguridad que provoca que el 60% de las empresas y negocios en México, considere que la delincuencia es el principal problema que detiene el crecimiento de México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"Las autoridades deben asegurar que en México se desarrolle un clima de negocios sano, para que la economía crezca y genere la riqueza que se necesita con el fin de avanzar lo más rápidamente posible en el combate a la pobreza y desigualdad", consideró.
De acuerdo con el empresario, la mejor manera de acabar con la pobreza, es generando riqueza con responsabilidad social.
Agregó que la política social de un país siempre debe ser una medida correctiva, solidaria y subsidiaria, nunca sustitutiva, del proceso económico fundamental con la adecuada administración de los recursos.
Subrayó que los graves problemas de seguridad que padece México son una realidad histórica, más notorios durante los últimos años, atribuibles a muchas variables y no sólo a la estrategia de un gobierno o de una administración.
Por ello, una nueva estrategia federal para la seguridad, no puede ser una solución definitiva, pues la pobreza, desigualdad social, educación de baja calidad, debilidad institucional y un sistema de justicia fallido, son algunas otras variables que hacen que muchas de nuestras regiones sean un territorio fértil para la criminalidad y la violencia.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Interesante, Ofrecerá HSBC ante Senado EU reforzar medidas vs lavado de dinero - 16/07/2012 20:23:49
" Torre HSBC Ciudad de México / Foto: Haakon S. KrohnHSBC informó hoy que el martes 17 de julio, HSBC comparecerá ante el Subcomité Permanente de Investigación del Senado Estados Unidos de América a fin de analizar la vulnerabilidad del sistema financiero en materia de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en ese país.
"HSBC toma muy en serio el cumplimiento de la ley, en cualquier país donde opera. Este martes reconoceremos que en el pasado, nuestros estándares en algunas ocasiones no fueron los esperados por reguladores y clientes", dijo la institución en un comunicado
Y agregó :"Nos disculparemos, reconoceremos estos errores, responderemos por nuestras acciones y nos comprometeremos absolutamente a reparar lo que se hizo erróneamente".
Este lunes, la agencia Reuters informó que una investigación sobre los mecanismos para prevenir lavado de dinero en el banco HSBC involucró las operaciones de ese banco en México.
La investigación del Senado tiene que ver con las transacciones de HSBC ,el mayor banco de Europa y uno de los cinco más importantes en México, en algunos lugares considerados focos rojos para el lavado de dinero, incluido México, así como la investigación sobre otras transacciones financieras indebidas, según fuentes citadas por Reuters este viernes.
El reporte se dará a conocer el martes 17 de julio cuando el subcomité permanente de investigaciones del Senado, un alto organismo de control financiero del Congreso, realizará una audiencia para examinar el sistema anti-lavado de dinero de HSBC.
El banco sobre esta audiencia indicó: "Hemos aprendido mucho al trabajar con el Subcomité y las autoridades regulatorias de Estados Unidos en este caso, y reconocemos que nuestros controles pudieron y debieron ser más sólidos y más efectivos para identificar y enfrentar conductas inaceptables. Creemos que este caso brindará importantes lecciones para toda la industria al buscar impedir que actores ilícitos ingresen al sistema financiero global".
HSBC reportó que con un nuevo equipo de liderazgo y una nueva estrategia implementada desde el año pasado, HSBC ha emprendido ya pasos concretos para el fortalecimiento de controles internos y una cultura para el manejo de riesgos.
Estos pasos incluyen:
· Creación de una nueva estructura global, que facilite la administración y el control de HSBC a través de cuatro negocios y diez funciones globales, que permiten un enfoque coordinado y consistente, donde se incluyen controles internos y manejo de riesgo;
· Incremento sustancial en recursos, duplicando el gasto en el área de control interno.
· Adoptar y hacer cumplir los estándares internacionales que debemos aplicar en todos los países done operamos. Esto incluye:
o Maximizar la acción de compartir información para propósitos de manejo de riesgo en todo HSBC hasta el grado permitido por la ley.
o Aplicar un enfoque globalmente consistente en las políticas de conocimiento del cliente (KYC por sus siglas en inglés).
o Requerir a todas las filiales de HSBC llevar a cabo auditorías de sus contrapartes o corresponsales, aún cuando se traten de filiales de HSBC.
o Añadir a los cinco filtros ya existentes que utiliza el banco para definir sus inversiones, un sexto que estandarizará la forma en que hacemos negocio en países de alto riesgo.
o Reforzar una política consistente de sanciones globales. Entre otras cosas, esto significará que estaremos monitoreando a todos los actores ilícitos que aparecen en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) en todas las jurisdicciones.
HSBC reconoció que el éxito en detectar e impedir que actores ilícitos accedan al sistema financiero global exige vigilancia constante y que, por lo tanto, HSBC continuará trabajando en estrecha cooperación con todos los gobiernos para lograrlo. "Esto es parte integral de la ejecución de la estrategia de HSBC y de nuestros valores esenciales", concluyó la institución bancaria.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, BID financiará Nicaragua, pero pide medidas a cambio - 11/05/2012 10:43:45
" BID se centralizará en reducir los niveles de pobreza en NicaraguaDentro de las exigencias solicitadas está mejorar los índices de pobreza con los programas a los que otorgará el financiamiento.
*Información de La Prensa , Nicaragua,
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Nicaragua quiere mejores resultados en la reducción de los índices de pobreza a través de los programas que financia. Y es por eso que exigirá más "cumplimiento y resultados" en el nuevo programa económico que negocia con el Gobierno para el 2012-2017.
Mirna Liévano, representante del BID en el país, informó que acordaron esta semana con el Gobierno dar prioridad a la zona rural, donde el índice de pobreza extrema es del 26,6%.
Liévano explica que en la nueva estrategia de financiamiento, el BID tendrá "menos intervenciones" (programas), pero aumentarán los montos de cooperación. "El BID desea que con sus recursos haya un impacto claro y se nos mida por los resultados que se están obteniendo". La medición se centrará en el gasto público que permitirá al BID identificar los programas "que tienen mucho apoyo verbal, pero que no están dando los resultados esperados".
El énfasis será el aspecto económico y el social. Las carencias en los sectores de energía y transporte siguen como principales restricciones al crecimiento del país, por lo cual el BID los seguirá priorizando. Japón en el 2013 hará un estudio de carreteras, puertos y aeropuertos que servirá al BID para identificar nuevos proyectos a respaldar.
La estrategia de financiamiento para Nicaragua estará lista en octubre. Energía eléctrica, transporte, cambio climático, género y diversidad y mejorar la eficiencia en las instituciones públicas serán áreas prioritarias del BID.
Mirna Liévano dijo que en el sector social se notan progresos, especialmente en reducción de mortalidad materna y atención institucionalizada del parto. Pero al enfocarse en el futuro en la zona rural, se invertirá en que exista la red hospitalaria de atención adecuada.
* http://www.laprensa.com.ni/2012/05/11/activos/100985-bid-exigira-mas-resultados
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: IBM presenta nueva base para Computación móvil - 02/05/2012 12:00:38
"Plataforma integral de software y servicios promueve capacidades móviles de IBM y ayuda a clientes a aprovechar oportunidades crecientes en negocios de computación móvil y en nube.Bogotá Mayo de 2012: IBM (NYSE: IBM) presentó hoy su primera plataforma móvil o Mobile Foundation, una cartera integral de software y servicios, diseñada para ayudar a las organizaciones a capitalizar la proliferación de entornos móviles, que incluyen laptops, smartphones y tablets.
Sobre la base de la reciente adquisición de Worklight, la nueva plataforma expande aún más la estrategia de IBM para dar a los clientes una plataforma móvil que cubra el desarrollo, la integración, la seguridad y la administración de aplicaciones.
La IBM Mobile Foundation apunta a una oportunidad de mercado que ronda los US$ 22 mil millones, y que se estima crecerá a US$ 36 mil millones en 2015.1 En una encuesta IBM de más de 700 CIOs, tres cuartos de los encuestados dijeron que están adoptando una estrategia móvil porque un lugar de trabajo flexible ofrece una mejora del 20% en la productividad de los empleados. Los CIO comentaron que están reduciendo sustancialmente el costo de hacer negocios al reducir la dependencia del e-mail, mejorar la colaboración social y adoptar tecnologías de nube para llegar a los trabajadores móviles.2
IBM invierte constantemente en el espacio móvil desde hace más de una década, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones, construyendo una cartera completa de software y servicios que ofrecen a los clientes movilidad lista para la empresa. Existe una tendencia creciente entre las empresas de extenderse más allá de sus límites tradicionales de TI, consumir nuevos servicios de nube y crear nuevas aplicaciones móviles para los empleados y clientes, para ponerlas a disposición de sus clientes, asociados y desarrolladores. Como resultado, la nueva IBM Mobile Foundation ofrece a las organizaciones las siguientes capacidades clave:
Conectar entornos móviles y nube: Como la adopción de la computación móvil sigue creando demandas cada vez mayores de servicios en la nube, IBM WebSphere Cast Iron es un elemento crucial de la nueva plataforma. Ahora los clientes podrán conectar fácilmente aplicaciones móviles a una variedad de sistemas de nube y back-end.
Construir y conectar aplicaciones móviles: Un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo e integración de IBM Worklight permitirá a los clientes por primera vez desarrollar aplicaciones móviles y sus infraestructuras de soporte para una variedad de plataformas una sola vez, y ejecutarlas en cualquier plataforma móvil, incluso Apple iOS y Google Android, y RIM Blackberry. A través de nuevos recursos disponibles en developerWorks sin cargo, IBM también proporciona la información sobre construcción de habilidades que los desarrolladores necesitan para comenzar a construir soluciones móviles seguras que van desde aplicaciones simples hasta arquitecturas integradas nativas y basadas en la web.
Administrar y asegurar entornos móviles: En un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a manejar la tendencia Bring Your Own Device o "BYOD", la plataforma incluye nuevo software de IBM Endpoint Manager para permitir a los clientes a entregar una solución unificada que administre y asegure efectivamente todos los puntos terminales. Por ejemplo, permite a las organizaciones borrar los datos y las aplicaciones empresariales de los puntos terminales cuando sea necesario. Estas capacidades unificadas se extienden desde servidores y laptops a smartphones y tablets.
Extender capacidades emergentes y capitalizar nuevas oportunidades de mercado: Un nuevo conjunto de dispositivos, como IBM Quick Win Pilot, puede ayudar a los clientes con su estrategia móvil e implementación. Al finalizar el piloto de 10 semanas, los clientes pueden implementar un caso de uso definido con tecnología móvil de IBM y lograr resultados tangibles. Además, nuevas capacidades de appliances IBM DataPower ahora pueden ayudar a las organizaciones de TI a exponer en forma rápida y segura sus datos y servicios empresariales a los dispositivos móviles.
"No es ningún secreto que en toda la última década, las organizaciones más exitosas han sido rápidas en la adopción de las nuevas tecnologías para obtener una ventaja de negocios," comentó Marie Wieck, gerente general de Middleware de Aplicaciones e Integración IBM. "En este tiempo, hemos transformado nuestra cartera líder de industria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de extender su alcance a través de nuevos canales como la computación móvil y de nube. Nuestras últimas ofertas son otro paso en este sentido, y darán a los clientes todo lo que necesitan para dar soporte a los dispositivos móviles en sus empresas y usarlos para cambiar la forma en que interactúan con clientes, asociados y empleados."
TBC Corporation usa capacidades móviles de IBM para crear una nueva experiencia para los clientes en el mercado automotor de posventa
TBC Corporation utilizará la computación móvil como una estrategia importante para acelerar la expansión ya vertiginosa de la compañía en los servicios al sector automotor. TBC, el mayor revendedor de neumáticos de los EEUU para el mercado de repuestos automotores, es también una figura importante en la prestación de servicios minoristas para automóviles y camiones, con más de 3000 puntos de servicio distribuidos en EEUU.
Utilizando IBM Worklight, TBC está lanzando una importante iniciativa móvil que comienza por un localizador de tiendas, muy solicitado por los clientes. Pronto se agregarán las aplicaciones que proporcionan actualizaciones automáticas de estado de servicio, permitiendo a los clientes aprobar reparaciones por texto, y contar con acceso en todo momento y lugar a los registros de servicio para su automóvil o camión.
"El objetivo es dar a los clientes una experiencia de autoservicio completamente transparente y sencilla," comenta John Capriotti, vicepresidente de Web y Ecommerce de TBC. "Hoy, mantener un auto o un camión es una tarea compleja. Hay que recordar intervalos de servicio, realizar interacciones complicadas y manejar y archivar resmas de papeles. Con la nueva estrategia online y móvil de TBC, todo eso desaparece. El mantenimiento del vehículo será simple y sin problemas."
La conferencia IMPACT de este año cuenta con más de 8500 asistentes y cientos de testimonios de clientes, presentaciones, seminarios y demos de productos. Para ver más información, visite:
http://www.ibm.com/press/us/en/presskit/37590.wss
Para conocer más acerca de cómo IBM está ayudando a los clientes y asociados a tomar decisiones más rápidas e inteligentes y aumentar su negocio, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina? Decídete por el márketing mix - 26/03/2012 10:20:56
"18. VARÍA LA FORMA DE COMUNICAR UN PRODUCTOPosiblemente, la innovación más sencilla para vender algo nuevo sea vender lo mismo cambiando el mensaje. Y esto, aunque parezca imposible, puede convertir un negocio adormecido en un modelo de éxito. Un buen ejemplo nos lo ofrecen las empresas que han vendido artículos de aventuras toda la vida y que ahora se han reposicionado en el mercado como compañías que venden experiencias. Conscientes de que cada vez hay más personas que buscan vivir emociones fuertes, han creado paqutes de experiencias adaptados a todos los gustos y bolisllos. También están pensados para que se conviertan en productos de regalo. Así, se pueden regalar 20 minutos conduciendo un coche de Fórmula 1 a quien quiera sentirse como Fernando Alonso, la emoción de pilotar una avioneta; de hacer vuelos acrobáticos; de saltar en paracaídas o navegar en yate. Pero en el mercado también nos venden productos con menos adrenalina, como los packs de gastronomía, de bienestar... Negocios emergentesLa buena noticia es que sólo existen en el mercado español una docena de empresas que ofrecen estos productos, entre las que se encuentran Emo- cionday, Muchomasqueunregalo, Temalibre...Y los expertos auguran un futuro más que prometedor a este mercado que crece cada año: las empresas que están en este negocio aseguran que están duplicando su facturación año tras año. Otra forma de vender algo tradicional con una comunicación transgresora la idearon los responsables de la empresa Erius, una firma creada hace unos meses por dos ingenieros informáticos que se dio a conocer organizando un sorteo a través de los parquímetros de Madrid. Sus actividades no son muy innovadoras: ofrecen servicios de alojamiento de web a las empresas y estrategias de promoción y publicidad a través de Internet. Pero su forma de comunicar les ha proporcionado una gran notoriedad en muy poco tiempo. Dicen que seguirán explotando su idea a través del mismo canal: www.zonaconcurso.com. 19. INNOVA EL CANAL La adaptación negocios de siempre a nuevos canales de distribución, como Internet o el móvil está generando una fuente inagotable de nuevos modelos de negocios. Así, empresas como la francesa Trigger Networks han inaugurado un nuevo canal de distribución de publicidad, a partir de una plataforma diseñada por ellos que permite insertar anuncios en diferentes países y soportes a través de Internet. Trigger hace de intermediaria entre los clientes y las agencias de publicidad y con este sistema ha inventado un modelo de negocio que recuerda al de los viajes por internet. El cliente introduce en la web el tiempo que espera mantener la campaña, la ciudad elegida y el presupuesto disponible, y el programa determina los soportes (carteles de publicidad exterior, chirimbolos, marquesinas, estaciones de metro y autobús...) y las ubicaciones más idóneas. Áreas tecnológicas También se están adaptando a nuevos canales negocios que prácticamente acaban de nacer en Internet, como las redes sociales y los blogs. Así, algunos emprendedores han creado tecnología propia para que los bloggers puedan acceder y escribir sus post desde el móvil. En esta línea están empresas como SpinVox, una compañía de capital cien por cien español quesebasaenelusodelavoz para facilitar la mensajería interpersonal. Si un blogger quiere publicar su post, basta con que realice una llamada desde el móvil, el sistema de SpinVox crea automáticamente el texto y lo envía al blog correspondiente.Otro pequeño cambio en la distribución lo han encontrado negocios como Youlynx, que ofrece blogs gratuitos a través del móvil o la empresa italizana Shyno.it, una vuelta de tuerca más a las redes sociales de Internet en la que sus usuarios se comunican por SMS y se reconocen gracias a código que llevan impreso en las camisetas que vende la empresa. Pero no todas las innovaciones en el canal tienen que venir de la tecnología. Hay muchas otras transformaciones que se pueden conseguir utilizando canales de distribución tradicionales para comercializar productos que no se vendía por ese medio: por ejemplo, a través de máquinas de vending, artículos como paraguas, libros o revistas. El nuevo puerta a puerta Incluso en el clásico puerta a puerta, ya casi en desuso, se puede ser creativo: la firma alemana Eismann ha vendido puerta a puerta nada menos que productos congelados a través de una red de comerciales calcada de los desaparecidos vendedores de enciclopedias. Y en estos últimos años hemos visto cómo dos tipos de productos bien distintos (los artículos eróticos de empresas como La maleta roja y el robot de cocina Thermomix) han triunfado en el mercado utilizando un sistema de venta que hizo famosa la empresa Tuperware: las reuniones de mujeres en sus casas. 20. TRANSFORMA LA ESTRATEGIA DE PRECIOS También innovando en la forma de pago de cualquier producto o servicio se pueden crear nuevos formatos comerciales. Eso sí, cualquier pequeño cambio en este sentido obliga a diseñar detrás una nueva estrategia de negocio. Es lo que tuvo que hacer Eudald DomConsulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario