martes, 2 de abril de 2013

Deja de Buscar Empleo y Encuentra Oportunidades y Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español

Noticia, Deja de Buscar Empleo y Encuentra Oportunidades - 18/03/2013 14:04:41

"¿Sabías que las empresas cada día van a necesitar menos empleados y en su lugar van a contratar más auto-empleados?
Pues bien, voy a compartir contigo uno de los vídeos más impactantes sobre la empresa del siglo XXI que he visto (o escuchado) de Rodolfo Carpintier y que de una forma coloquial te hace comprender de una forma simple pero directa las cosas que muchas veces nos resistimos a entender. El vídeo dura 3 minutos y después de verlo, sigue leyendo.
Ahora yo te pregunto: ¿Quieres realmente ganar más? ¿Qué tanto estás dispuesto a aprender, a intentarlo, a lograrlo?
En posts anteriores he compartido sobre diversos recursos que he encontrado en la red para comenzar a construir tu propio negocio en Internet y de gente que lo está logrando..
Y no deja de sorprenderme que nunca faltan los clásicos comentarios de ""eso no funciona"", ""los negocios en Internet son puras estafas"", ""necesitas millones de dólares para iniciar una startup"", ""el curso que ofrecen cuesta $50 dólares, y eso es demasiado dinero!"", ""nadie te comparte sus secretos solo porque sí"". En fin. Las excusas y los argumentos para no hacerlo parecieran ser interminables y hasta cierto punto lógicos para quien no quiere arriesgarse a intentarlo y prefiere quedarse en su zona de comodidad.
Pero acá no estamos hablando de eso. Acá hablamos de aprender y emprender. Por ejemplo, ¿sabes usar facebook? ¿eres autodidacta? ¿puedes aprender sobre redes sociales? ¿Estás dispuesto a invertir algo de tiempo y dinero para ser libre?
Pues déjame contarte que una de las profesiones mejor pagadas hoy en día y con una alta demanda de profesionales es convertirse en un especialista en redes sociales llamados Community Manager.
Los tiempos están cambiando, y cada día me convenzo más de que el dinero está en Internet para todos, pero especialmente para aquellos que no se han quedado de brazos cruzados esperando su próximo aumento de salario.
Puedes ver el vídeo completo aquí.
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Cómo hacer dinero Blogueando
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Noticia, Los 15 Mejores Blogs de Negocios en Español - 18/01/2013 18:51:03

"Personalmente disfruto mucho de leer blogs para emprender porque estoy convencido de que el aprendizaje debe ser un hábito constante que nos diferencia y nos hace más competitivos.
Para ti que estás pensando en emprender un negocio y estás aún en las etapas de búsqueda de ideas, plan de negocios o bien eres de los que están en constante necesidad de recursos para hacer crecer tu negocio, he realizado una lista de los 15 mejores blogs de negocios que conozco, que sigo y que deberías incluir entre tus favoritos.
1. IdeasdeNegocios.com.ar En mi opinión uno de los blogs más completos sobre ideas de negocios que seguramente no puede dejar de visitar quien realmente busca una idea novedosa para iniciar su empresa. Sigue a Orlando Robert y su blog en @ideasrentables
2. JuanCoccaro.com Si de ganar dinero online se trata, el blog de Juan Coccaro (@juancoccaro) es uno de mis favoritos. Indudablemente un experto en la temática de marketing online que nos deleita diariamente con sus formidables temas.
3. DavidCantone.com Como su eslogan lo indica, es un blog sobre negocios y marketing online para gente inconformista. No puede faltar en tu lista el blog de David Cantone (@davidcantone)
4. Yoriento.com Un exquisito blog de Alfonso Alcántara (@Yoriento) con temas sobre productividad y vida profesional. Ideal para quienes están cruzando la línea del empleo hacia el emprendimiento.
5. EmprendeRioja.com Otro de los blogs de negocios más completos que hay en la red que además te brinda información sobre cómo conseguir financiamiento y toda clase de recursos para ""poner a trabajar tus ideas."" (@emprenderioja)
6. LeCantolas40.com.ar El blog más ameno que conozco con variedad de información valiosa para el entorno emprendedor dirigido por una chica emprendedora, nada menos que Paola Díaz (@redid)
7. Negocios y Emprendimiento.com Un extraordinario blog de mi amigo Javier Díaz (@negociosyempren) que te brinda la más amplia variedad de recursos para hacer crecer tu negocio.
8. Criterium.com.co Otro blog de mis favoritos con abundante información y curiosos artículos sobre marketing y negocios. (@criteriumsas)
9. 1 Buena idea.com Un magnífico compendio de ideas y temas de gran interés para quien inicia un pequeño negocio. @Fabian H.
10. Negocios1000.com Un blog de Carlos Gonzalez (@inversiones1000) con excelentes temas de actualidad sobre economía y negocios.
11.CrisisyNegocio.com Un blog de Ali Manrique (@aliantonio) con una perspectiva maravillosa de cómo hacer negocios y ganar dinero en medio de la crisis.
12. 100negocios.com Otro excelente blog con diversidad de cursos y tutoriales ideales para quien busca comenzar un negocio con éxito. (@100negocios)
13. NegocioExcelente.com Dirigido por Marco Santos este es un blog novedoso que nos comparte muchas ideas creativas sobre emprendimientos que serán de utilidad para tus propios propósitos.
14. CreceNegocios.com Otro interesante blog con actualizaciones diarias sobre ideas y recursos ideales para darle el toque final a la planificación de tu empresa. (@crecenegocios)
15. VentasyNegocios.com Este es un excelente blog de mi amigo Luis Font (@luisfont) para quienes están construyendo su propio negocio multinivel y desean hacer crecer sus redes a través de aprender a prospectar y muchas cosas más.
Desde luego, hay millones de buenos blogs en la red pero estos son los que a mi criterio ofrecen los mejores contenidos, amenos, completos y amigables. Los visito con frecuencia ya que me inspiran a seguir generando nuevas ideas cada día. ¿Cuál es tu favorito?
Por cierto, nosotros también estamos en twitter, síguenos como @xwin.
Más recursos para emprendedores:
Las 50 excusas más comunes para no emprender
5 Razones que impiden a la mayoría de la gente hacerse ricos
Cómo iniciar tu empresa sin dejar tu empleo
10 Negocios de poca inversión para iniciar hoy
Los 11 peores errores al emprender
50 Ideas para emprender
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Mujeres y microempresas - 14/06/2012 6:58:13

"Si eres mujer de entre 25 y 45 años y quieres poner en marcha un proyecto empresarial puedes participar en el proyecto "Tomando las riendas", desarrollado por Fundetec, en colaboración con la Federación Deglobé y la Plataforma Enlaces.Los organizadores de este proyecto consideran que el colectivo femenino constituye un gran capital humano sobre el que apoyar el desarrollo y la sostenibilidad de los entornos rurales. Estas mujeres conocen las necesidades, los productos y los métodos tradicionales del territorio, pero no saben cómo convertir ese conocimiento en una oportunidad empresarial. Apoyarlas y ofrecerles las herramientas y el asesoramiento necesario para crear su propio negocio es el objetivo de este proyecto. "En definitiva, se trata de impulsar el autoempleo y el emprendimiento femenino a través de la creación de microempresas vinculadas al territorio que sean gestionadas por mujeres, de manera que éstas participen de forma activa en la economía familiar mientras se favorece su desarrollo profesional y su contribución al crecimiento económico de la zona", explican.Cofinanciado con fondos Avanza 2 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Social Europeo, "Tomando las riendas" ofrece a las participantes una asesoría continuada y personalizada en todo el ciclo del emprendimiento, desde la identificación de las oportunidades empresariales hasta su puesta en funcionamiento, ayudándolas a resolver los trámites administrativos, financieros o comerciales, e incluso a solicitar un microcrédito que les permita financiar su proyecto. Además, desde la plataforma del proyecto las participantes pueden asistir a talleres formativos para descubrir cómo se elabora un plan de empresa, sobre marketing, recursos humanos, técnicas de dirección y venta, etc., y les ofrece la posibilidad de aprender a utilizar un CRM, herramienta imprescindible para gestionar adecuadamente a sus futuros clientes.El objetivo del proyecto es conseguir 200 ideas empresariales, de las que 50 lleguen a convertirse en microempresas. Hasta la fecha se han presentado 60 ideas, de las cuales 25 se han constituido como negocios reales. En una primera fase se pretende que estas empresas operen, en principio, en el mercado local, contribuyendo así a regenerar el tejido empresarial de sus respectivas zonas de ubicación. Posteriormente, en la etapa de consolidación, contando ya con la estructura y el rodaje necesarios, se ampliará su radio de acción mediante la utilización intensiva de Internet."Tomando las riendas" tiene un alcance nacional, con especial atención en esta fase de arranque de proyecto a las comunidades autónomas de La Rioja, Navarra, Andalucía, Extremadura y Madrid. Y se ha alcanzado un acuerdo con la Xunta de Galicia para desarrollar también la iniciativa en esta región.Para poder participar, entra en Tomandolasriendas.es, rellena un test y, en breve, tendrás a tu disposición una asesora que te acompañará en todo el proceso. Te ayudará a resolver las dudas que te puedan surgir a la hora de montar una empresa. Encontrarás módulos de formación para emprender un negocio, desde conceptos generales, la gestión de un negocio, hasta marketing empresarial y, además, te asesorarán a la hora de pedir un microcrédito para que obtengas financiación de tu negocio.
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Que opina usted? Actúa, comienza una sola cosa a la vez - 02/05/2012 10:00:09

"Una de las mayores preocupaciones que tenemos todos, seamos del país que seamos, es que estamos preocupados por el gran desempleo y por lo mal que está yendo la economía en los últimos meses que nos puede golpear duramente. De la noche a la mañana podemos perder el empleo y tener que hacer frente a una hipoteca o crédito enorme y no tener ni un fondo de emergencia. Es difícil saber hasta cuando va a durar esta crisis, pero lo que está claro es que tenemos que preocuparnos más seriamente por nuestra estabilidad y progreso financiero.
Pero cuando nos ponemos a pensar en este tema siempre nos surge la misma pregunta ¿de verdad estoy haciendo algo por mejorar? tenemos en la cabeza decenas de cosas que no nos dejan actuar profundamente en este campo, pero hay una forma muy sencilla y útil de comenzar: centrarse en una sola meta o dos. Intenta centrarte en una sola acción que pueda mejorar tu situación económica: ¿ahorrar?, ¿bolsa?, ¿Internet?, ¿emprender un negocio? de momento plantea una sola meta y ves a por ella, ya tendrás tiempo de formarte en los demás campos que llevas en mente.
Ok, ¿Pero por donde comienzo?
¿Estás endeudado? Actúa: si tienes cualquier tipo de crédito contraído lo primer que debes hacer es evaluar en qué situación te deja. ¿Tienes una hipoteca que te quita el 60% de tu sueldo o un crédito que apenas te quita el 25%? son situaciones completamente diferentes. Si estás en el primer caso intenta reducir tus gastos
Comienza un fondo de emergencia: si vas a invertir ya sabes que a partir de entonces la palabra "riesgo" va a ser tu fiel compañera durante todo el viaje. El Fondo de Emergencia te servirá de respaldo económico ante cualquier tropiezo en tu inversión o cualquier imprevisto en tu carrera profesional. ¿Cuanto? depende, pero tres veces tu sueldo mensual es lo mínimo que deberías tener reservado.
Formación es ESENCIAL: ¿cuantas veces lo hemos comentado? en Voy a Ser Rico podéis ir viendo los libros que leemos durante todo el año. Si vas a poner dinero en bolsa (por ejemplo) sin saber tan siquiera que son los análisis técnicos o fundamental estás jugando a la lotería, e invertir no es una lotería. Lee, escucha, busca… no tienes por qué pagar caros seminarios, simplemente hazte con 10 buenos libros acerca del tipo de inversión que más te atrae e intenta sacar todo el jugo que puedas.
Y una vez que te hayas formado, actúa: si por ejemplo te gusta la bolsa prueba con ella, con pocas cantidades de dinero, cantidades que te puedas permitir y no supongan un revés a tu economía. Ver los toros desde la barrera no pondrá dinero en tu bolsillo, pero tampoco creas que te quitará, ya que la inflación poco a poco te irá minando tu economía silenciosamente. Tampoco quieras abarcar más de lo que puedes, si te apasiona tener tu propio negocio ponte con ello, estudia el mercado, las posibilidades de éxito. Si te gusta la bolsa, lee y comienza poco a poco… comienza con una cosa, no intentes meterte en terrenos que no dominas o que casi no conoces. Ya sabes el viejo refrán de "quien mucho abarca, poco aprieta".
Este camino puede ser todo lo tortuoso que tu decidas… o tan sencillo como te lo propongas. Lo que no podemos hacer es quedarnos parados y no actuar. Si de verdad quieres progresar, tener una mejor economía, debes ponerte las pilas, dejar de ver los trenes pasar e intentar coger alguno.
En tus manos está. Actúa.
Escrito por voyaserrico
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Es Noticia, La aventura de ser emprendedor - 15/03/2012 18:00:50

"Dice la Wikipedia de aventura que "…es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados. Una aventura puede constar de tareas arriesgadas, encuentros con personas, cosas o situaciones impactantes, la realización de metas importantes en la vida de un individuo, o un riesgoso proyecto de negocios.".
Emprender un negocio propio es una de las aventuras más interesantes que cualquier persona puede realizar en su vida, tener una empresa propia conlleva, como todo en la vida, una lista de pros y de contras, resumidos en el factor fundamental que exige esta iniciativa: asumir la responsabilidad, para lo bueno y para lo malo.
El ejercicio de asumir la responsabilidad de una empresa propia tiene un nivel de dificultad directamente proporcional a la responsabilidad que previamente el sujeto haya otorgado a sus pensamientos y acciones sobre el resultado de su vida, es decir, si el sujeto tiene conciencia de que el mundo que le rodea es el resultado de su mundo interior y por lo tanto él y solo él es el responsable de todo lo "bueno y malo" que le sucede, entenderá mejor la definición de responsabilidad aplicada a la empresa que alguien que busca culpables, castigos y escusas.
Esta capacidad de tomar conciencia de la responsabilidad ofrece algo positivo y es su conclusión: si todo depende de mí, puedo conseguir lo que quiero.
Si, así es. Si no lo crees, ahí tienes tu resultado.
Los motivos que llevan a una persona a dar el paso definitivo para convertirse en un emprendedor pueden ser varios, desde la profunda creencia de que se posee una gran idea y la capacidad para hacerla realidad, hasta la experiencia en otras empresas, desde las cuales se ha podido valorar de cerca la calidad del trabajo y las oportunidades del sector, para llegar a tener una creencia que puede resultar definitiva en una persona: yo también puedo hacerlo o (en su grado superlativo) yo puedo hacerlo mejor.
Como toda aventura y como la Wikipedia indica, toda aventura conlleva por definición riesgos, que en este caso pueden ser elementos como el patrimonio económico, el prestigio o la confianza en uno mismo, aunque cabe decir que en caso de éxito, son estos mismos elementos los que crecen.
Una vez la decisión está tomada, llegan las dudas de que pasos dar y hacia donde, en temas legales, en asuntos de organización, de capacidad de trabajo, de captación de clientes, de economía, de estructura, de viabilidad… y para este punto hay un gran consejo: documentación, y si esta conlleva mucho tiempo o es sobre un campo o sector que no se limita a tu factor motivacional contrata a alguien que tenga la respuesta, no es un gasto, es una inversión en tiempo, seguridad y calidad.
Una frase típica española dice que "quien mucho abarca poco aprieta" y en este tema y por experiencia propia, me atrevo a decir que se cumple a la perfección.
Con Internet cualquiera puede aprender a registrar una empresa, a hacerse una página web o a llevar la contabilidad de su negocio, pero el tiempo dedicado a estas tareas (para obtener un resultado con toda probabilidad de inferior calidad a la obtenida por un profesional) se resta directamente del tiempo dedicado a la actividad del negocio que realmente motiva a su fundador y que ha sido el motor impulsor que ha permitido la creación de esa empresa.
Una hora trabajada en lo que te gusta produce más y mejor que una hora trabajada en lo que consideras una necesidad o una obligación.
De ahí el actual auge de la subcontratación y de las colaboraciones entre empresas.
Mi consejo es: decide lo que te gusta hacer, lo que realmente te motiva, seguramente será algo que se te de bien sin un esfuerzo excesivo, y si te atreves a emprender tu propio negocio toma como prioridad dedicar el máximo tiempo posible a esa acción o tarea que ha sido el motor generador de tu negocio, y para los otros asuntos, busca la ayuda de gente cuya motivación generadora de su negocio sean esos asuntos, esto provocará que cada pequeña parte del total del trabajo realizado por tu empresa esté hecho con pasión.
Aunque solo es un consejo para los que buscan un trabajo de calidad, no sirve para todos.
Puedes encontrar más artículos en nuestra web http://www.delvy.es o a través de nuestro twitter @delvy_asesores
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Que opina usted? La mejor información para gestionar tu empresa - 20/05/2011 4:54:37

"
Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Cada link conduce a una página con una descripción mayor del artículo y desde la que podrás descargarlo en pdf.

- Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado
- Dar el salto de autónomo a sociedad.Cómo, cuándo y por qué hacerlo.
- Autónomos más competitivos. Entrenamiento para superar los obstáculos más comunes al desarrollar un negocio como autónomo.
- Empresarios por necesidad. Si eres una víctima de la crisis económica, desempleado y con amplia experiencia profesional, montar tu propio negocio puede ser el mejor salvavidas.

- Atrae a tus primeros clientes.Tienes estudio de mercado, público objetivo y el negocio montado. Ahora, te enfrentas a la prueba definitiva: conseguir los primeros clientes.
-ITV empresarial. ¿Qué tienes que revisar periódicamente para que tu negocio funcione?
- Trasladar a España una idea del extranjero.¿Qué debes tener en cuenta? Hoja de ruta para no fallar en el intento.
-Cómo hacer un inventario. Es una tarea que, por pereza o desconocimiento, suele retrasarse más de lo debido. Pero hacerlo tiene sus ventajas.
- Cómo remunerar a tu equipo comercial. Es una de las decisiones más determinantes de la empresa. ¿Cómo encontrar el equilibrio y ser rentable?
- Estrategias de ventas. ¿Conoces cuáles son las nuevas técnicas que se usan en el mercado para vender productos y servicios y que no aparecen en los libros de gestión?
- Vender más. Cómo fijar un nivel óptimo de ventas. Un cálculo erróneo puede significar la diferencia entre la viabilidad o no de un proyecto.
- Consigue contratos con grandes empresas. ¡Que no te acompleje tu tamaño! Las pequeñas empresas pueden conseguir grandes contratos. Te contamos las claves.
-Técnicas para conseguir una entrevista con un potencial cliente.Información previa, personas de referencia y convicción en el discurso son algunas de las claves.
-Cómo hacer un DAFO. El método más sencillo y eficaz para tomar decisiones.
-Detecta ideas innovadoras. ¿Cómo encuentran los emprendedores sus ideas de negocio? Te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.
- Elige tu canal de distribución.Híper, súper, tienda de conveniencia, especializada... cómo elegir el punto de venta que más conviene a tu producto.
- ¿Qué horario ponerle a tu negocio?Te contamos lo que debes tener en cuenta.
- Fusiones entre pymes.El contrato, los recursos humanos, los errores, la estrategia... Claves para integrar sin traumas dos pymes de diferentes culturas.
- Cómo mejorar la reputación personal y corporativa en la red.¿Dónde y cuándo se habla de ti en Internet? ¿Quiénes pueden influir entre tus clientes? ¿Cómo puedes modelar esto para crearte buena fama?
- Saca más beneficios a tu negocio. Puede que nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que tengas en tu empresa muchos activos sin explotar a los que les podrías sacar un buen puñado de euros.
- Modelos de carta para morosos. Reclama el pago de una deuda en distintas situaciones.
- Cómo crear un negocio low cost.Y no hablamos sólo de aerolíneas y otros modelos imposibles, sino de claves para adaptar el low cost a cualquier negocio.
- Optimiza tu empresa. Tesorería, gestión de clientes, gastos no estratégicos, marketing, recursos humanos: optimiza tus procesos. Obtendrás mayor eficiencia y rentabilidad.
- Plan de compras.Guía para elaborar un buen plan de compras y elegir proveedores.
- Cómo hacer un plan de negocio. ¿Necesitas inversores? ¿Quieres solicitar una subvención? La mejor herramienta es hacer un plan de empresa. Te contamos cómo hacerlo más atractivo.
- Los problemas del emprendedor.Guía rápida para solucionar los problemas más frecuentes: pérdida de clientes, desfases de tesorería, descenso de las ventas...
- Solucionar los conflictos entre socios.Una buena comunicación y fórmulas para prever los inconvenientes fortalecerán tu relación empresarial.
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- Errores en las finanzas personales.Amortización de hipoteca, exceso de cuentas, tarjetas innecesarias... Meteduras de pata frecuentes en la gestión de las finanzas personales

- Trámites para abrir un negocio. Guía para agilizar el papeleo y las gestiones que debes realizar.
- Ahorra una quinta parte de tus gastos. Estrategias para ahorrar en las distintas partes de tu negocio.
- Haz más rentable tu empresa.Consejos prácticos te ayudarán a conseguir un ahorro de los costes y un incremento de los ingresos. El objetivo final es que puedas incrementar tus beneficios.
- Calcula tu viabilidad.Te explicamos cómo calcular sencillamente si tu proyecto de empresa es viable a través de 30 conceptos clave que garantizan un control financiero.
- Centros de negocio. ¿Cuándo conviene que te instales en uno? Te contamos en qué consisten, los servicios que ofrecen y su coste.
- Evita a los morosos. Qué prácticas puedes seguir para prevenir el impago de clientes.
- Gestión de las compras.Una función capital para el negocio que, optimizada, produce beneficios.
- Gestión en tiempos de crisis. Con la ayuda de un grupo de expertos, te contamos cómo gestionar el aumento de impagos, la búsqueda de liquidez y de socios estratégicos, la cartera de clientes...
- Vender más en tiempos de crisis.25 estrategias para aumentar tus ventas.
- Calcula tu punto de equilibrio. Cómo y cuándo jugar con marketing, precios y proveedores para asegurar tu punto muerto.
- ¿Quién te ayuda a emprender?Qué necesitas, pasos para poner en marcha tu negocio, formación, financiación, subvenciones, networking...Una guía rápida para empezar a emprender.
- Liquidar stock. Siete técnicas para dar salida a los productos que se resisten a dejar tu tienda.

- Cómo ""romper"" con tu franquiciado. El matrimonio entre franquiciado y franquiciador puede ser idílico o acabar en los tribunales. En algunos casos, la ruptura es evitable. Sólo hay que hacer bien los deberes. Y para cuando no hay remedio también tenemos algunas recomendaciones.
- El defensor del franquiciado.Los problemas legales más frecuentes en los contratos de franquicias

- ¿Tienes madera de emprendedor?A lo mejor crees que tu proyecto no está maduro, que no serás capaz de financiarlo, o tienes miedo de exponer tu idea en voz alta. Te proponemos veinte preguntas para despejar tus dudas.
- Mide tu capacidad emprendedora. Doce emprendedores nos cuentan la situación más difícil a la que se han enfrentado y las alternativas que barajaron para salir del paso. Ahora sólo tienes que ponerte en su lugar y pensar cuál habrías escogido tú.
- Valida tu idea de negocio. 20 preguntas para comprobar si es realmente viable.
- 50 consejos de emprendedores para emprendedores. Esas recomendacionesque no te cuentan enun máster, ni aparecen en loslibros y que solamente se aprenden con la experiencia.
- Supera la primera fase. Cómo salir airoso de los baches emocionales que surgen cuando arrancas un negocio.
- Automotivación en el trabajo.Técnicas que te ayudarán a superar los malos momentos.
- Domina el estrés laboral.El desencanto porno alcanzar las metas profesionales y la sobrecarga laboral son las principales fuentes de estrés. Aprende a dominarlo.
- Brainstorming. Cómo organizar una sesión de tormenta de ideas que fomente la creatividad en la empresa.
- Vende tu negocio en cinco minutos. Cómo hacer presentaciones rápidas para presentar tu proyecto.
- Desarrolla tu marca personal. Es una ventaja clara en cualquier sector profesional. Cultiva la tuya.
- Mejora tu carrera profesional. Consejos para ascender en el trabajo.
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- Estrategias de negociación.Prepárate emocionalmente para negociar con tu interlocutor.
- Habilidades de vendedor.Incrementa tus ventas con estos secretos, consejos y trucos de los más prestigiosos expertos en ventas.
- Rentabiliza tu tiempo. Si quieres ser más productivo y no morir en el intento, planifica al detalle qué vas a hacer, cuándo y cómo.
- Comunicación personal.Cinco expertos en comunicación para directivos nos cuentan cómo comunicar en 22 situaciones muy reales.
- Motiva a tus empleados.¿Por qué cuesta tanto felicitar a un empleado por un trabajo bien hecho? Te contamos cómo hacerlo sin que suene a un elogio rutinario o falso.
- Que no te roben la idea.¿Debo contar mi idea de negocio? ¿Cuándo? ¿A quién? Guía de precauciones fundamentales para ponérselo mucho más difícil a los ladrones de proyectos.
- Guía para sobrevivir a los imprevistos que surgen en el trabajo. Alternativas y trucos para adelantarnos a ciertas situaciones para manejar el caos si llega.
- Caer bien a tus clientes.Vender más, generar contactos... Diez técnicas útiles para caer simpático a tus clientes.
- Cómo superar la soledad del jefe. Supera las situaciones que pueden llevarte a ser desterrado de tu grupo de subordinados.
- Convence a tu familia a la hora de emprender.Emprender un negocio por cuenta propia es algo muy personal, pero puede implicar también a nuestra familia. Se plantea una necesidad acuciante: ¿Cómo ganar su apoyo en esta aventura y qué estrategia utilizar para ello?
- Estrategias para persuadir. Esto no es un manual de persuasión al uso, porque eso sólo funciona a corto plazo. Aquí encontrarás estrategias que funcionan a largo plazo. Para que tu persuasión sea eficaz y duradera, construye condiciones previas de credibilidad y coherencia entre lo que dices y haces.
- Estrategias de regateo.Obtén los mejores precios y descuentos.
- Intercambio de favores. Guía para gestionar el intercambio de favores en el mundo empresarial.
- Luchas de poder en la empresa.Cómo maniobrar con astucia para no salir perjudicado.
- Refresca tus habilidades.Igual que aprovechas el verano para recargar pilas, ¿por qué no sacar partido al tiempo de ocio poniendo en forma tus habilidades directivas? Para ayudarte en tan audaz objetivo, hemos consultado con expertos y libros y hemos extraído los mejores consejos y ejercicios para que no te anquiloses estos días.
- Supera la presión de la crisis.Cómo superar emocionalmente los momentos más difíciles.
- Mi jefe me invita a cenar en su casa. ¿Cómo debes actuar si te ves en la tesitura de compartir mantel con tu superior en su casa?

- ¿Cumples las leyes? No estar al tanto de la normativa vigente puede hacer peligrar tu actividad empresarial.
- Ponte a salvo de la ley. La aparición de nuevas leyes amplía las posibilidades de sanciones o demandas a empresarios y directivos.

- Alarga el ciclo de vida del producto.Diseña la estrategia más eficaz para alargar su vida en un mercado cada vez más cambiante y vertiginoso.
- Crowdsourcing. Aprovecha las mejores ideas de tus clientes a través de Internet.
- Roba clientes a la competencia. Descuentos, garantía, nichos... Todas las armas para arrebatar consumidores a tus rivales.
- Calcula los beneficios de una campaña de marketing.Herramientas eficaces para calcular, céntimo a céntimo, los beneficios conseguidos.
- Técnicas para decorar escaparates.Atrae clientes con escaparates de alto impacto. Te ofrecemos algunas propuestas.
- Redactar un presupuesto.Cómo elaborar y presentar una propuesta comercial atractiva.
- Retirar un producto del mercado...si que salga perjudicada la imagen de tu empresa.
- Renunciar a clientes. Hay determinadas situaciones en las que incluso es más que aconsejable renunciar a un cliente que seguir trabajando para él. ¿Cuáles son estos casos?
- Copiar las mejores prácticas.Las prácticas más innovadoras de las empresas y los consejos de algunos expertos para adaptarlas.
- Cuestionario para estudios de mercado. Pautas para que puedas realizar tu propia investigación.
- Elegir color corporativo. La asociación de un color a una marca potencia su identidad y leaporta valores que pueden aumentar su atractivo ante los consumidores.
- Estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Veinte ideas para ponerla en práctica en tu empresa.
- Cómo introducirse en el mercado del lujo.Principios comerciales para posicionarse con éxito en el mercado de lo exclusivo.
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- Argumentario telefónico.Estrategias para diseñar y ejecutar el argumentario de venta eficaz por teléfono.
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- Redes comerciales externas. La externalización de servicios es una tendencia creciente. ¿Pero por qué no externalizar también nuestra red de ventas?
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