martes, 2 de abril de 2013

Tu propio negocio y Hacer Un Negocio

Que opina usted? Deja de Buscar Empleo y Encuentra Oportunidades - 18/03/2013 14:04:41

"¿Sabías que las empresas cada día van a necesitar menos empleados y en su lugar van a contratar más auto-empleados?
Pues bien, voy a compartir contigo uno de los vídeos más impactantes sobre la empresa del siglo XXI que he visto (o escuchado) de Rodolfo Carpintier y que de una forma coloquial te hace comprender de una forma simple pero directa las cosas que muchas veces nos resistimos a entender. El vídeo dura 3 minutos y después de verlo, sigue leyendo.
Ahora yo te pregunto: ¿Quieres realmente ganar más? ¿Qué tanto estás dispuesto a aprender, a intentarlo, a lograrlo?
En posts anteriores he compartido sobre diversos recursos que he encontrado en la red para comenzar a construir tu propio negocio en Internet y de gente que lo está logrando..
Y no deja de sorprenderme que nunca faltan los clásicos comentarios de ""eso no funciona"", ""los negocios en Internet son puras estafas"", ""necesitas millones de dólares para iniciar una startup"", ""el curso que ofrecen cuesta $50 dólares, y eso es demasiado dinero!"", ""nadie te comparte sus secretos solo porque sí"". En fin. Las excusas y los argumentos para no hacerlo parecieran ser interminables y hasta cierto punto lógicos para quien no quiere arriesgarse a intentarlo y prefiere quedarse en su zona de comodidad.
Pero acá no estamos hablando de eso. Acá hablamos de aprender y emprender. Por ejemplo, ¿sabes usar facebook? ¿eres autodidacta? ¿puedes aprender sobre redes sociales? ¿Estás dispuesto a invertir algo de tiempo y dinero para ser libre?
Pues déjame contarte que una de las profesiones mejor pagadas hoy en día y con una alta demanda de profesionales es convertirse en un especialista en redes sociales llamados Community Manager.
Los tiempos están cambiando, y cada día me convenzo más de que el dinero está en Internet para todos, pero especialmente para aquellos que no se han quedado de brazos cruzados esperando su próximo aumento de salario.
Puedes ver el vídeo completo aquí.
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Interesante, 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
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Que opina? Regulación del juego online: ¿acierto o error? - 20/02/2013 20:01:25

"Los amantes del liberalismo Laissez faire tendrán muy clara esta respuesta, sin embargo, como la mayoría de los sistemas económicos actuales son mixtos, trataremos de ver que ventajas, o inconvenientes, tiene la regulación de los juegos de azar online como juegos de bingo o ruleta.
Un negocio como éste, que mueve miles de millones de euros al año y que es cada vez más popular, parece, lógicamente, abocado a la regulación. En primer lugar por los riesgos que crea entre la población (ludopatía por ejemplo), en segundo lugar porque al gravarse con impuestos se permite una recaudación nada despreciable para los estados, y en tercero, porque, aunque parezca mentira, al ser humano le da más seguridad aquello que está controlado que aquello que está libre.

Ahora bien, no es todo de color de rosa. Las alzas de impuestos para empresas y jugadores, la limitación de opciones y la concesión de licencias tiene algunos problemas inherentes, los cuales pueden llevarnos a plantear la pregunta de otra manera: ¿Es útil la regulación?

Un buen ejemplo sería lo ocurrido en España hace unos años como consecuencia de la creación de la ley que controlaba estas actividades. La norma establece pagos de impuestos para todas las páginas que operaran en el país, la necesidad de una licencia por parte del gobierno para actuar y la limitación del espacio al territorio nacional. ¿Cuál ha sido el resultado?: Los profesionales han huido. Quedan grandes casas de apuestas, o casinos como Botemanía, y se sigue generando mucho dinero, pero muchos profesionales, páginas y gente con conocimientos del mundillo han optado por hacer las maletas, pues según ellos, las cuentas ya no salen. Las nuevas condiciones del mercado (tanto para las propias páginas como para los jugadores) han hecho que los jóvenes pongan sus miradas sobre Portugal o Inglaterra, países más libres y con mejores posibilidades para unos y otros.

Otro grave problema ha sido la limitación del juego a las fronteras. En casos como la Ruleta online, o el Bingo online, puede que no sea tan importante, pero en otros, como el Póker, la cuestión es vital: La reducción del mercado hace muy difícil encontrar buenas mesas y grandes premios, con lo que se dificulta la posibilidad de ganar dinero, frenando el propio negocio y su expansión, que en estos tiempos es vertiginosa.

La pregunta está en el aire, no obstante, quizá la mejor opción sea aprender de los errores de otros y ver como han funcionado los diferentes niveles de control en cada sitio. Lo que nadie duda ya es que éste es un negocio en expansión, con posibilidades enormes de enriquecimiento, y con las oportunidades individuales y colectivas que eso conlleva.

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Que opina? Ideas Para Negocio Prácticas: Mandados Urgentes - 12/02/2013 6:00:05

"¿Te ha pasado alguno de estas situaciones o similares?
Hoy se vence tu factura de electricidad y no tienes tiempo suficiente para realizar el pago.
Tienes que enviar una cotización por escrito a un cliente potencial pero no te sientes muy bien y tiene que ser ahora.
Necesitas enviar hoy mismo un repuesto de su vehículo a un cliente que vive al otro lado de la ciudad y eso te consumiría un par de horas valiosas.
Tienes una reunión importante esta noche y no has ido por tu traje a la lavandería.
La solución: Una agencia de mandados urgentes que por unos cuantos pesos enviará a tu casa u oficina a un mensajero a traer el paquete o documento que necesitas enviar y en cuestión de unas pocas horas estará siendo entregado en las manos de quién lo deber recibir.
Ventajas de este Servicio para los Clientes:
Ahorran tiempo valioso
No descuidan sus actividades
Amplian sus posibilidades de servicios
Pagan tus facturas en tiempo
Atienden más clientes
No tienen que tener un mensajero contratado en su planilla
Así pues, si buscas una idea de negocio práctica y conveniente, puedes considerar la implementación de tu propio negocio de mandados o cadetería.
¿Qué se necesita para comenzar?
Si dispones de un vehículo, ya sea una motocicleta o un automóvil, entonces puedes iniciar este negocio de forma personal hoy mismo realizando por tu cuenta los mandados y administrándolo desde la comodidad de tu casa.
Necesitarás además un teléfono celular para que tus clientes te puedan localizar y solicitar el servicio, una agenda y un formulario de ordenes para llevar un control de los requerimientos
facturas para poder extender a tu cliente
La estrategia de Mandado
El secreto de esta idea de negocio es asegurar la disponibilidad pues regularmente cuando alguien necesita enviar algo casi siempre será porque ya es urgente y lo necesita en el mismo día o en cuestión de horas. De ahí que es conveniente llevar una agenda cuidadosa de tus requerimientos a fin de atender eficientemente a tus clientes y no comprometerte a un mandado si no tienes posibilidades de cumplirlo.
Realizar los servicios de forma puntual, responsable y económica son el éxito del negocio. Aunque no necesariamente tiene que ser un servicio barato pues por el contrario la mayoría de personas no tienen reserva en pagar bien si saben que tu servicio les aliviará de la molestia y el estrés de tener que salir corriendo a realizar una diligencia urgente.
Es muy importante tener ordenes de pedido a fin de anotar claramente los datos de quién envía y del remitente. Especialmente las direcciones, teléfonos y nombres pues esto evitará que pierdas demasiado tiempo y combustible en localizar el punto de entrega.
Los servicios que usualmente se prestan son:
mandados rápidos
trámites
pagos de servicios
cobros
encomiendas
Costos del negocio
Los costos principales que debes considerar son:
Combustible (si es una motocicleta aún mejor)
Mantenimiento de tu vehículo
Depreciación de tu vehículo
Alimentación
Seguro contra accidentes (conveniente)
Pago de tu teléfono celular
¿Cómo dar a conocer tu negocio de mandados?
La publicidad de este negocio no tiene que ser tan costosa. Para comenzar, basta con imprimir algunos volantes para darte a conocer a familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y desde luego empresas en general.
Puedes tener una página en Internet con la descripción de tus servicios la cual es muy fácil de implementar. Puedes crear tu propia página web en tan solo 30 minutos y gratis como lo explicamos acá.
Además recuerda que especialmente en los negocios de servicios, una atención excelente representa publicidad de boca en boca la cual es muy positiva pues un cliente te recomendará a muchos otros.
Tarifas
El tarifario por servicio debe ser elaborado por tu persona tomando en consideración los siguientes factores:
Horarios. No es lo mismo un mandado en horas pico que en horas o días de menos tráfico.
Distancias. Un factor determinante. Podrías establecer algunos rangos por distancia o por zona lo cual a la vez establece los límites de acción de tus servicios.
Peso. No es la misma tarifa para un sobre que para un paquete pequeño o uno grande y frágil.
Complejidad del mandado. Por ejemplo un pago de servicio puede representar hacer una larga fila, lo cual puedes también considerarlo en tus precios.
Las tarifas promedio por mandado considerando estos factores oscilan entre $7 y $15 dólares o bien puedes ofrecer paquetes por un cierto número de servicios al mes lo cual es conveniente para empresas y también para tu negocio.
Consideraciones Finales
También es muy importante que tu cliente tenga en claro los alcances y límites de tu servicio. Esto a fin de evitar reclamos innecesarios. Por tanto es conveniente que tu formulario de orden de servicio tenga en claro todas estas cláusulas.
En cuanto al crecimiento, si el negocio camina bien y la demanda aumenta, podrás crecer contratando un par de mensajeros que puedas coordinar y que realicen el trabajo físico de las entregas. Seguramente encontrarás muchas amas de casa, pequeñas empresas, tiendas, médicos, abogados, y muchas personas interesadas en una agencia de mandados como la tuya.
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Que opina usted? Como iniciar un Taller Mecánico - 05/02/2013 16:00:42

"¿Te apasionan los negocios relacionado con la industria automotriz? ¿Estas pensando en iniciar un negocio de taller mecánico?
Los talleres mecánicos son establecimientos de comercio donde se ofrecen servicios de reparación y mantenimiento a motocicletas, automóviles y otros vehículos automotrices. También pueden incluir la venta de repuestos y partes. Una buena idea es ofrecer servicios mecánicos a domicilio.
La industria automotriz es gigantesca y en ella se mueven millones de dólares diariamente. Además, es un mercado en crecimiento ante la constante bajada en los precios de vehículos automotrices y ante las facilidades que ofrecen las entidades financieras para que los ciudadanos puedan tener su propio carro o moto.
A continuación te comparto un video con una explicación detallada de este negocio y qué necesitas para poner en marcha tu propio Taller Mecánico.
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Que opina? Cómo iniciar un SPA - 04/02/2013 10:00:50

"La salud y la belleza son industrias en constante crecimiento, e iniciar un SPA es una muy buena idea de negocio para aprovechar esta tendencia.
Los SPA iniciaron como establecimientos para ofrecer servicios de relajación, descanso o terapias, usando como base el agua. Actualmente los SPA han evolucionado y las terapias con agua se complementan con diversas tecnologías que permiten ofrecer servicios más completos.
Algunos SPA"s ofrecen servicios complementarios como gimnasio, salón de belleza y espacios para brindar una experiencia única y completa a los clientes.
Si estas interesado en iniciar tu propio negocio de SPa, a continuación te comparto una guía en video con los diferentes aspectos a tener en cuenta para iniciarlo y administrarlo con éxito.
Al inicio del video mencionan un manual complementario, peor estuve buscándolo y lastimosamente no pude encontrarlo para poder compartirlo.
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