lunes, 1 de abril de 2013

El marketing móvil y Aplicativo Mashable

marketing móvil

Información: Google presenta un libro web para que las empresas aprovechen el mundo móvil - 26/04/2012 8:28:17

" En www.themobileplaybook.com tenemos una nueva iniciativa de Google que pretende ayudar a las empresas a conocer mejor el mundo de las aplicaciones móviles y las estrategias que pueden ser utilizadas para conquistar este mercado.
El objetivo es mostrar cómo puede impactar el móvil en nuestros negocios, enseñando cómo adaptar nuestra organización y cómo configurar nuestras campañas de marketing móvil para conectar con una nueva audiencia.
El manual web está en inglés, con ejemplos y tres consejos principales: crea una web especialmente diseñada para móviles, usa HTML5 para que tu mensaje pueda ser leído desde cualquier dispositivo y separa las campañas de marketing orientadas al público de móviles del resto de campañas.
Hace pocas semanas vimos como el proyecto GoMo de Google lanzaba una aplicación para crear sitios web para móviles, ahora vemos un libro animando a las empresas a usar recursos de este tipo. Parece que Google no descansará hasta tener una web paralela para las pequeñas pantallas.
Link: www.themobileplaybook.com | Vía mashable
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Noticia, Facebook Places podría llevar a las marcas españolas a 10 millones de consumidores - 19/08/2010 6:27:20

"El estreno Facebook Places en Estados Unidos abre una puerta a las marcas españolas que deseen promocionarse en la plataforma, que según la empresa será traducida a otros idiomas y se estrenará en breve en otros países.
Aunque Facebook no ha dado plazos para el lanzamiento en España, los anunciantes pueden comenzar desde ya a afilar una posible estrategia para posicionarse en un servicio que será clave en el marketing móvil y en la publicidad en redes sociales, ofreciendo inmediatez y contextualización.
Un servicio de geolocalización cercano
Facebook Places
A diferencia de servicios como Foursquare, que en España ya ha sido colonizado por grandes enseñas como el Corte Inglés, Facebook Places ofrece un servicio de geolocalización más cercano para el usuario llano y cuanta con el respaldo de una marca como Facebook, que cuenta con 10 millones de usuarios en nuestro país.
Otra de las características que podrían ayudar a los anunciantes y que posicionarán a Facebook Places por encima de sus competidores en geolocalización, como Foursquare y Gowalla, es el poder prescriptor de la nube de contactos que la plataforma ofrece.
En este sentido, la confianza y la densidad de las relaciones en Facebook es mucho mayor, por lo tanto a importancia que los usuarios darán a lo que hagan sus contactos hace que este tipo de marketing sea más eficiente.
La geolocalización se masifica
Facebook Places
Si bien analistas como Enrique Dans reconocen que los usuarios de Foursquare son influyentes en internet, el experto también apunta en su blog, que estas plataformas han fallado a la hora de masificarse al gran público, que es precisamente el megatarget de Facebook, con 500 millones de usuarios en todo el mundo.
En marketing móvil y sobretodo en este servicio basado en la proximidad física la influencia que puedan tener los amigos se mostrará como un factor fundamental y catapultará a los anunciantes pioneros que se atrevan a probar esta plataforma.
"La entrada de Facebook en este área puede claramente marcar una diferencia, a la vez que significar el declive de las empresas que originalmente desarrollaron el mercado", opina Dans, quien cree que es poco probable que un usuario mantenga 2 cuentas, por lo que Foursquare estaría abogado a la extinción.
El tirón del iPhone ayudaría a Facebook Places
Facebook Places para el iPhone
Otra de las ventajas comparativas que ofrece Facebook Places, es el hecho de que al ser de momento una aplicación para el iPhone, su lanzamiento se verá beneficiado por la oleada de nuevos usuarios del terminal y por el aura que tiene la marca Apple.
Además, el poder prescriptor y evangelizador de los usuario de Apple también beneficiará la implantación de este servicio publicitario, por lo que las marcas verán sus anuncios impusados por el diseño tecnológicos.
Facebook Places, una nueva asignatura para las agencias
Aquí la labor de investigación previa de las agencias digitales y también de las casas tradicionales que apuesten por el futuro del marketing será fundamental y los profesionales del sector deberían tomar nota del ejemplo que ofrecerán las casas estadounidenses.
En este sentido, aunque la marca Facebook todavía no ha actualizado la entrada sobre el uso de Facebook Places en su web, aunque sí ha incluido una entrada en español para anunciar el lanzamiento, bajo el título de "Lugares, quién, Qué. Cuando. Y ahora donde", guías como la publicada en Estados Unidos por la revista Mashable, pueden orientar al anunciantes y a las agencias.
¿Qué es Facebook Places? (En inglés)
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