martes, 2 de abril de 2013

Llegan las cuentas gratuitas a App.net y RapidShare renueva su servicio y actualiza RapidDrive

Es Noticia, Llegan las cuentas gratuitas a App.net - 25/02/2013 12:39:30

" App.net todavía sigue vivo, y dando guerra. Hace unos pocos minutos acaban de anunciar que se pasan al modelo freemium: los usuarios podrán abrirse cuentas gratuitas (y limitadas) en el servicio, aunque de momento sólo podrás hacerlo si te invita un usuario de pago del servicio.
Los usuarios gratuitos tienen algunos límites: sólo podrán seguir 40 usuarios como máximo, tendrán 500 MB de espacio de almacenamiento y podrán subir archivos de 10 MB como mucho. Eso sí, seguirán sin tener nada de anuncios. También han creado un sistema de referidos, de tal forma que si traes a otro usuario gratuito al servicio y éste sigue a 5 personas y utiliza una aplicación de terceros, los dos tendréis 100 MB de almacenamiento adicional.
Según Dalton Caldwell, el CEO de App.net, no es un desvío de lo que habían planeado en un principio. De hecho, comienza remarcando los ejemplos de "modelo a seguir" que puso en el momento del lanzamiento: Dropbox y Github, que se basadas en el modelo freemium. No han lanzado antes estas cuentas gratuitas porque querían tener una API robusta y asegurarse de cuál era la mejor forma de hacerlo.
Personalmente, me parece una estrategia muy buena. Primero aseguran el camino con los más incondicionales, los que han pagado por el servicio. Con ese feedback siguen creciendo a un ritmo lento y mejorando continuamente y añadiendo más aplicaciones de terceros (ya tienen 100, que no está nada mal para tener tan pocos usuarios). Una vez que lo tienen todo listo, se abren a más usuarios con las cuentas gratuitas por invitación. Seguirán manteniendo un servicio rentable sin sacrificar en exceso el crecimento. Habrá que ver cómo les va, pero desde mi punto de vista esta estrategia les puede salir muy bien.
Vía | Blog App.net
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, RapidShare renueva su servicio y actualiza RapidDrive - 27/11/2012 16:16:54

" RapidShare acaba de anunciar cambios bastantes interesantes en su servicio de hospedaje de archivos. En concreto tres novedades que mejoran notablemente RapidShare: renovación del sitio Web, nuevo modelo de hospedaje de ficheros y RapidDrive 1.0. Cambios que están disponibles desde hoy mismo.
El rediseño de RapidShare simplifica aún más el servicio y su uso en general. Básicamente se reduce a unos pocos botones y lo notaremos fundamentalmente en la descarga de archivos. Sin esperas ni complicaciones, descargas instantáneas para usuarios gratuitos y de pago.
Así es su nuevo modelo de hospedaje de ficheros, vamos a detallarlo. Los precios se mantienen igual pero, a partir de ahora, se asigna un límite diarío de archivos compartidos de manera pública. El tráfico sigue ilimitado para las descargas de archivos propios subidos a nuestra cuenta o en grupos de contactos. Para los demás ficheros se asigna un tráfico público diario de 30 GB para cuentas premium y 1 GB para las cuentas gratuitas.
Por otro lado, RapidDrive deja atrás su versión beta. RapidDrive 1.0 llega para Windows, mejorando principalmente su integración con el explorador. Se mejoran ciertas funcionalidades, se solucionan errores y ofrece una interfaz ligeramente retocada. Según los responsables, RapidShare para Mac OS X llegará a principios de 2013.
Vía | RapidShare Blog
Sitio oficial | RapidShare
En Genbeta | Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Las cuentas gratuitas de Rapidshare se liberan del límite de 30 Kb/s, ¿volverán con fuerza las descargas directas? - 29/10/2012 9:56:25

" Tanto hablar de Kim Dotcom y de sus nuevos servicios hace que nos hayamos olvidado del resto de servicios de descargas directas, que siguen en pie a pesar de haber implantado fuertes limitaciones viendo la suerte que corrió Megaupload con el cierre por parte de la justicia estadounidense. Y son precisamente estas limitaciones las que nos llevan a la novedad de hoy, porque Rapidshare ha eliminado hoy su tope de velocidad de 30 KB/s de descarga en sus cuentas de usuario gratuitas.
Nuestros vecinos de Xataka ON han hecho la prueba, y usando una cuenta gratuita de Rapidshare y el popular gestor de descargas jDownloader han podido descargar un archivo a 100 KB/s. No sabemos si esta velocidad es un nuevo límite para los usuarios gratuitos, pero confirma que esos 30 KB/s máximos que teníamos hasta ahora han desaparecido.
¿Por qué ha eliminado este límite Rapidshare precisamente ahora? Hace que nos pongamos a pensar, porque un próximo retorno de Megaupload puede volver a dar un empujón a todas estas compañías de descargas directas que disfrutaron de una "época de oro" antes de que el FBI entrara por la fuerza en casa de Kim Dotcom. Pero tenemos una explicación oficial: La CEO de Rapidshare Alexandra Zwingli ha afirmado que la compañía ha creado un nuevo sistema con el que serán más capaces de detectar contenido pirateado en sus servidores.
Habrá que estar atentos tanto a este sistema de Rapidshare como al retorno de Megaupload en forma de Mega, el servicio que quiere permitir compartir archivos de gran tamaño sin ni siquiera saber lo que es para garantizar nuestra prioridad. Parece que se plantea un año que viene interesante en este escenario.
Vía | Xataka ON > TorrentFreak
En Genbeta | Megaupload almacenaba datos de 2,5 millones de españoles
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Spotify ya tiene 4 millones de usuarios de pago y 15 millones de usuarios gratuitos: tres claves para entender este crecimiento - 02/08/2012 12:00:00

" Spotify ha tomado muchas decisiones difíciles durante los últimos años, como limitar el uso de su versión gratuita u obligar al uso de una cuenta de Facebook, pero también ha sabido cómo aprovechar al máximo su fama internacional para expandirse y negociar acuerdos en otros territorios, como en su esperada llegada a Estados Unidos. ¿El resultado? Más de cuatro millones de suscriptores de pago.
Precisamente la llegada a tierras americanas durante el pasado verano parece haber sido el pilar de este crecimiento. Previamente, hace tan sólo un año, el número de cuentas pagadas ascendía tan sólo a un millón y medio. En enero de 2012 las cuentas premium ya habían subido hasta tres millones, con el empuje de los nuevos usuarios que llegaron desde el otro lado del Atlántico. Desde entonces hasta ahora, Spotify ha sumado un millón extra más en lo que a usuarios de pago se refiere.
¿15 millones de cuentas gratuitas?
Según ha desvelado Ken Parks, CCO de Spotify, su compañía tiene además 15 millones de usuarios que utilizan cuentas gratuitas, con las restricciones de las que hablábamos antes. De nuevo, de ser válidos estos datos el crecimiento respecto a enero de este año ha sido considerable, ya que por aquél entonces Spotify tan sólo contaba con 10 millones de usuarios gratuitos.
Aunque todo lo que hemos comentado hasta ahora son cifras oficiales, llama la atención que las estadísticas no se correspondan con las de Facebook. Según la red social, la aplicación de Spotify tiene una media de 26 millones de usuarios mensuales, lo que difiere bastante con los 19 millones en total que afirma tener Spotify, sumando ambos tipos (gratuitos y de pago).
Al no ofrecer Spotify más detalles sobre cómo realiza la medición y a la vista de los datos, está claro que ambas plataformas usan métricas distintas a la hora de valorar qué es un usuario activo de la aplicación. Lo que está claro, y a pesar de los riesgos que comentábamos justo al principio, es que Spotify parece haber tomado las decisiones acertadas, aunque aún esté lejos de los 900 millones de beneficios que querían alcanzar este año.
Tres puntos clave para entender el crecimiento durante el último año
La llegada a Estados Unidos (julio 2011): durante su primera semana en Estados Unidos, y a pesar de la gran competencia de servicios del mismo tipo que existe en aquél país, Spotify consiguió 70.000 suscriptores de pago. Ese número no ha dejado de crecer y, en un año, han ofrecido en tierras estadounidenses más de 13.000 millones de canciones.
Integración completa con Facebook (septiembre 2011): aunque en un principio fueron muchos los usuarios, entre los que me incluyo, que criticaron la obligatoriedad de utilizar una cuenta de Facebook para usar el servicio, la estrategia les funcionó muy bien. Durante los primeros días desde el cambio, Spotify llegó a conseguir más de 250.000 nuevos usuarios al día. La alianza con Facebook y su integración total con su Open Graph les ha proporcionado mucha más visibilidad
Llegada de las aplicaciones (noviembre 2011): con todas las mejoras anteriormente comentadas, a Spotify le faltaba algo y ellos lo sabían. Por eso anunciaron meses después que Spotify pasaba a convertirse en una plataforma que permitiría la integración de aplicaciones en HTML5 para mejorar la experiencia del usuario. Esto, junto al botón que permite la reproducción de canciones en cualquier web, terminaron por darle la flexibilidad que el programa necesitaba.
En Genbeta | Spotify actualiza su aplicación para Android con el servicio de radio bajo demanda
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Shazam 5 llega presumiendo de identificar canciones en sólo un segundo - 03/04/2012 7:52:54

" Shazam, la aplicación que identifica las canciones que están sonando y nos proporciona enlaces relacionados de interés, acaba de actualizarse a la quinta versión. Trae varias novedades, aunque creo que la que más nos va a interesar es su capacidad para identificar canciones en sólo un segundo.
Lo he probado con algunos ejemplos y tarda algo más (supongo que dependerá de la conexión y de cómo reconoce las canciones), pero sí que he notado un aumento sustancial a la hora de identificar las canciones. La interfaz también ha cambiado ligeramente, con un botón central en la barra de herramientas inferior para iniciar el reconocimiento de las canciones desde cualquier sección del programa.
Shazam 5 sigue contando con la ventaja de Lyric Play, que nos muestra las letras de las canciones a medida que van sonando tras identificarlas; y desde hace un tiempo vuelve a ofrecer un número de identificaciones ilimitado para todos los usuarios gratuitos. La aplicación es gratuita y por el momento la actualización a la versión 5 está disponible en iOS. Esperemos que se expanda al resto de plataformas pronto.
Vía | The Verge
Descarga | Shazam en la App Store
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Internet is a series of Blogs (CI) - 02/10/2011 5:40:15

" Una semana más, una semana menos. Volvemos con nuestra sección fija dedicada a lo que se mueve por la blogosfera hispana. La primera mención para @genbeta, en esta semana hemos alcanzado el hito de 50.000 seguidores en Twitter. Vanitas vanitatum et omnia vanitas. ¡Gracias comunidad!
Sobre lo más destacado en los últimos días de septiembre, tenemos el lanzamiento de Firefox 7. En cada nueva versión se pierden cosas, no podemos ver otras, se habla de la próxima y se compara con la competencia.
Los movimientos en Spotify y su integración con Facebook han propiciado distintos análisis en la red. ¿Merece la pena el precio que paga Spotify por la integración con Facebook?, reflexión planteada en error500. Destacar también el artículo Spotify ha muerto, publicado por Hipersónica.
Comida e internet
En Genbeta hemos continuado la serie de artículos del especial Comida e Internet, es de recibo mencionar también otras cosas que se cuecen a fuego lento en la Red.
En Humano digital puedes encontrar una recopilación de más de 70 actividades educativas online (gratuitas) sobre alimentación, nutrición y cocina.
¿Tienes cosas sueltas en la nevera que no sabes combinar? Visita quehayenlanevera, una red social española que ofrece recetas de cocina de distintos niveles de dificultad, en función de los ingredientes que atesoras sin un destino concreto.
Si tu apetito se ha desatado, en 10 puntos puedes ver los 10 alimentos que más engordan. Hay que buscar el equilibrio entre la buena mesa y la báscula.
Trucos interesantes
Cómo saltarse el límite de tiempo en videos online, una fórmula de Anexo m para eludir los frustrantes límites temporales a la reproducción de vídeo para los usuarios gratuitos.
Instalación y Configuración de Gnome-Shell en Ubuntu 11.04, visto en el blog desdelinux.net. Todo el proceso explicado en detalle y bien documentado a nivel de imágenes.
Sobre la red de redes
¿Eres de los que te apuntas a un bombardeo con tal de colaborar? En Xataka On nos cuentan que Europa necesita 10.000 voluntarios para medir el rendimiento real de la Banda Ancha.
Estamos ya en octubre, mes en que se anuncian los galardonados con el Premio Nobel. En Nación Red apuntan que la revolución de los blogueros árabes es firme candidata al Nobel de la Paz.
Cada vez que publicamos algo sobre Facebook y Google+, la "pelea" en los comentarios está servida. Además de recomendarte seguir la evolución de los dos competidores en Genbeta Social Media, en el blog de Enrique Dans tienes un análisis del modelo de difusión de Facebook y Google+.
La nota de humor
Arturo Goga nos cuenta la singular historia de Harold Hacket, un caballero que entiende la comunicación de una forma muy personal. Hacket ha arrojado 4.800 botellas con mensajes al mar, recibiendo 3.100 respuestas. Cualquier día patenta OceanMessenger, tiempo al tiempo.
Esto ha sido todo por el momento. Os recuerdo que disponéis de un formulario de contacto para mandar pistas. Gracias por seguirnos en la Web y en Twitter. Hasta la semana que viene.
Imagen | Undertow851
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Aplicativo Dropbox y Aplicativo Rapidshare
Consulte la Fuente de este Artículo
Pareja

No hay comentarios: