martes, 2 de abril de 2013

Simple, rápido y social: el nuevo SkyDrive a fondo y nueva apariencia, modo táctil y más

Interesante, Simple, rápido y social: el nuevo SkyDrive a fondo - 20/08/2012 7:50:25

" Microsoft modernizó el aspecto de SkyDrive hace pocos días, adaptándolo al también renovado y rebautizado Outlook.com. Y eso ha comportado buenas noticias para Redmond: más de diez millones de cuentas de usuario han sido creadas en tiempo récord. El rediseño ha calado, el servicio es mucho más simple y más compatible con el resto de plataformas… Microsoft se está cambiando de traje y le está resultando. Y ahora que SkyDrive se está actualizando a cada vez más usuarios… ¿qué tal si le echamos una buena ojeada para ver cómo se comporta?
Básicamente, Microsoft está haciendo limpieza. La compañía está cogiendo todos sus servicios, todos sus nombres y todos sus productos y los está "desfragmentando" para que sean más eficientes. Así, lo que antes era un rival al que no se le prestaba mucha atención ahora se ha convertido en un serio competidor para empresas como Google, Dropbox o Apple. Como SkyDrive es un servicio en la nube muy completo, lo mejor será dividirnos por enfoques.
SkyDrive como gestor de imágenes: ten mucho cuidado, Flickr
El visor de fotografías de SkyDrive es muy completo y a la vez muy rápido.
SkyDrive puede guardar todo tipo de archivos en sus carpetas, pero merece una mención especial en el caso de las imágenes. De hecho, podemos configurar las carpetas como carpetas que guardan documentos o carpetas que guardan imágenes para cambiar el comportamiento de éstas en la interfaz. Si una carpeta es de imágenes (es capaz de detectarlo automáticamente), la vista previa del directorio incluirá una minipresentación de diapositivas que irán cambiando allí mismo.
Si abrimos una carpeta llena de fotos, éstas se distribuirán en una cuadrícula inteligente dependiendo del tamaño y proporción de cada fotografía tal y como hace Google en su búsqueda de imágenes. En las vistas individuales de cada fotografía tenemos todos los metadatos relacionados junto con opciones para iniciar un pase de diapositivas, etiquetar a las personas que aparezcan en la foto, ver los metadatos de la imagen o publicar comentarios.
Mención especial al rendimiento general de la página: la subida de las imágenes es rápida y se limita a una ventana que podemos minimizar para seguir navegando por los directorios de Skydrive, hay un redimensionamiento opcional para las fotografías a un tamaño de 2048 pixeles de lado que optimiza muy bien el tamaño del archivo y, sencillamente, da gusto navegar por las carpetas de fotografías que nos da SkyDrive. Su velocidad se hace notar.
En cuanto a las opciones para compartirlo podemos, además de publicar las fotografías en nuestro perfil de Facebook, generar un enlace (que a su vez se puede acortar) para que cualquier usuario pueda ver o incluso editar las fotografías o su información.
Un rendimiento muy notable, 7 GB de almacenamiento, comentarios, pases de diapositivas, opciones para compartir bien clasificadas según los permisos que queramos dar a los navegantes, integración total con Facebook… SkyDrive puede ser un gestor de fotografías perfecto y un peligro para Flickr si todos los que tienen una cuenta de correo de Microsoft empiezan a compartir imágenes de este modo.
SkyDrive como carpeta de archivos en la nube: Un Office algo lento para un servicio muy potente
Office Web: el retorno del ejército de los botones de las tinieblas
¿Qué tal va SkyDrive con el resto de archivos? Pues nada mal, la verdad. La previsualización de archivos como documentos PDFs también es rápida, y los archivos que no son compatibles sencillamente se muestran como iconos sin contenido que se pueden descargar desde otros terminales compatibles.
Es en la parte de creación y edición de documentos de Office donde SkyDrive flaquea un poco. Sorprenden algunos detalles como el de la opción de poder leer y guardar documentos en formatos de OpenOffice (incluso pudiendo dejar esta opción por defecto), pero la interfaz de Office para la web desentona por ser más lenta que el conjunto de SkyDrive en general.
Además, la barra de herramientas está sobrecargada de botones y opciones, y en comparación el editor de documentos de Google Drive (antes Google Docs) sigue teniendo más calidad. Y teniendo en cuenta que Google Docs lleva siendo mucho más simple desde hace bastante tiempo, es un fallo bastante potente por parte de Microsoft.
La clave de todo: los usuarios se saben situar siempre dentro de la nueva nube de Microsoft
Este simple menú con cuatro elementos es el que para mí representa toda una declaración de intenciones de Microsoft: Correo, contactos, calendario y SkyDrive. Cuatro secciones para una nube modernizada que Microsoft quiere llevar al éxito, tres de ellas ya actualizadas y una cuarta, el calendario, pendiente del rediseño.
Para Microsoft se acabó lo de docenas de servicios sin integración entre ellos: en Redmond lo están centrando todo, y los usuarios lo agradecen por poder saber dónde están en todo momento. La simplificación de la interfaz también ha ayudado muchísimo, haciéndolo mucho más atractivo que los recargadísimos diseños anteriores. Ah, y no nos olvidemos de la compatibilidad: he podido abrir la web skydrive.com sin ningún problema desde mi iPad y he podido usar gestos multitáctiles para poder navegar en una carpeta con fotografías. Punto extra.
En definitiva, SkyDrive es un servicio en la nube a tener en cuenta. Rápido, eficiente, simple… no es el mejor para crear y editar documentos ofimáticos y también falla por esas quizás excesivas normas que nos ha comentado Manu Mateos, pero no tengo dudas en recomendar que le echéis una ojeada y le deis una oportunidad. Vale la pena.
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive
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Que opina usted? Office 2013 presentado: integración con Skydrive, nueva apariencia, modo táctil y más - 16/07/2012 12:21:58

" Justo como os avisamos el viernes, Microsoft está presentando en estos mismos instantes la nueva versión de la suite ofimática más utilizada del mundo. Office 2013, que es el nombre que tendrá finalmente, ha aparecido en escena y trae novedades que hará que muchos de sus usuarios se plantéen seriamente la actualización.
En general: apariencia Metro, modo para pantallas táctiles, integración con la nube
Lo primero en lo que nos fijaremos cuando abramos Office 2013 por primera vez es que le han dado un lavado de cara para que la Ribbon no parezca tal. El lenguaje de diseño Metro está presente en cada rincón de esta nueva versión de la suite y es algo que sabíamos desde hace ya meses.
Office 2013 nace pensando en Windows 8 y, como tal, tiene soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en dispositivos como la Surface (donde, por cierto, vendrá incluido por defecto, al menos en la versión ARM). Por poner dos ejemplos, hacer zoom con dos dedos o escribir a mano mediante un stylus serán gestos cada vez más habituales y que serán más eficaces que nunca en esta nueva versión. Casi todas las aplicaciones de Office funcionarán en el escritorio clásico, incluyendo un comando para hacer su interfaz más amigable para ser controlada con los dedos. Se salvan OneNote y Lync, que tendrán su correspondiente versión para el modo Metro de Windows 8.
OneNote, de hecho, tendrá características especialmente orientadas a las pantallas táctiles, sobre todo cuando hablamos de la interfaz de usuario (pensemos que los dispositivos de entrada principales pasan de ser un teclado y un ratón a ser, simplemente, una pantalla táctil que controlamos con las yemas de nuestros dedos). En la captura inferior aparece un menú circular que parece práctico; habrá que probarlo para confirmarlo.
Windows 8 es una apuesta arriesgada para Microsoft y entre sus principales mejoras se encuentra una integración bastante profunda con la nube, particularmente con Skydrive. Office 2013 no podía quedarse fuera de este tren y la integración con estos servicios, estrenada oficialmente en Office 2010, se ve sustancialmente mejorada en esta nueva versión.
Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive. Las aplicaciones de Office 2013, además, guardan los documentos en Skydrive de manera predeterminada. La integración con la nube no se queda aquí: la configuración también se sincronizará entre dispositivos, al igual que, por ejemplo, el punto por el que dejamos un documento que leímos con Word 2013.
Office 2013 también dispone de un servicio bajo suscripción, de manera que podremos utilizar las aplicaciones de Office (¡no Office Web Apps: dispondremos de las aplicaciones completas!) incluso cuando no estamos utilizando nuestro equipo, simplemente utilizando una conexión a Internet, incluyendo además espacio extra en Skydrive o minutos en Skype. Hay tres planes disponibles (no siendo necesario contratar ninguno de ellos para usar Office 2013): para el hogar, para pequeñas y medianas empresas y para grandes corporaciones.
Cada aplicación se hace un poco mejor: Word editando PDF, Outlook se hace más social…
Como sabemos Office está formado por un conjunto de aplicaciones. Word, Excel, PowerPoint y Outlook, las más relevantes, han sufrido mejoras sustanciales con respecto a sus versiones actuales. De algunas ya hemos hablado, otras todavía nos eran desconocidas.
Por ejemplo, ya sabíamos que Word sería capaz de editar PDF y de guardar los cambios en ese mismo formato. También incluye un modo de lectura que, además, sincroniza vía Skydrive el punto del documento por el que vamos con otros dispositivos en los que hayamos iniciado sesión con nuestro Windows Live ID (o Microsoft Account). También podremos insertar vídeos desde la Web (por ejemplo, de YouTube) dentro de documentos de Word, y es posible contraer o expandir párrafos según quiera el usuario.
En cuanto a Excel 2013 hay muchas mejoras bajo la cubierta, si bien una de las más llamativas es la posibilidad de integrar Excel con distintos servicios Web, para obtener los datos y procesarlos automáticamente. Hay nuevas características como la capacidad de analizar más eficientemente series de datos históricos, o el complemento que se encarga de buscar inconsistencias en los datos o los enlaces entre éstos.
La más interesante de Excel, no obstante, es la que se puede ver en la captura superior. Flash Fill (ignoro si traducirán ese nombre al español) permite rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente según sea necesario. Tanto Excel como Word incluyen una característica que permite publicar y presentar en tiempo real las ediciones que hacemos a un documento.
PowerPoint estrena una nueva interfaz para la pantalla del moderador, adaptada a pantallas táctiles y a Metro. La funcionalidad es esencialmente la que conocíamos pero le han puesto una cara bastante más adaptada a los tiempos que corren, y se lanzará automáticamente cuando se conecte una pantalla/proyector adicional. Las presentaciones de PowerPoint 2013 serán panorámicas por defecto.
PowerPoint 2013 también permite insertar imágenes directamente desde distintos servicios de Internet, como Flickr, el buscador de imágenes de Bing o Facebook (si bien no se nos permite, incomprensiblemente, utilizar una URL de una imagen concreta). No permite introducir vídeos desde Internet pero sí desde archivos que tengamos almacenados en nuestro PC, e incluye soporte para más formatos.
En cuanto a Outlook, además de la nueva interfaz, debemos destacar la integración de Yammer (recientemente adquirido por el gigante de Redmond) y la integración con Skype (también adquirido por Microsoft hace algo más de tiempo). Outlook 2013 se hace más social, lo cual será ideal para los usuarios habituales de esta aplicación (concentrados en su mayoría en las empresas). También se incluye integración de Skype con Lync.
A primera vista: las mejoras merecen la pena pero quizá las empresas se lo piensen
A falta de probar la suite (estoy descargándola en estos mismos instantes y muy pronto la revisaremos a fondo) Office 2013 parece una evolución necesaria y lógica de lo que son y lo que deben ser las aplicaciones de oficina de Microsoft. A nosotros, usuarios de a pie, nos merecerá la pena actualizar, sobre todo si consideramos los planes familiares (dadnos unos minutos y publicaremos un artículo al respecto).
No obstante muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, se pensarán seriamente si merece la pena Office 2013 sobre 2010 o 2007 (siempre que no estén usando Office 365). Las soluciones de comunicación integradas en Outlook, por otra parte, parecen razón suficiente para las más grandes.
Beta pública: disponible desde ahora mismo
La versión previa de Office 2013 está disponible para descargar ahora mismo desde la Web que Microsoft ha habilitado para ello. Office 2013 funcionará en cualquier PC con Windows 7 o Windows 8. Usuarios de Windows XP y Windows Vista se quedan sin poder ejecutar esta versión de la suite ofimática de Microsoft, al igual que tampoco podrán ejecutar Internet Explorer 10. La descarga ha de realizarse en todo caso desde un PC con Windows y requiere de un Windows Live ID.
Sitio oficial | Office 2013 Preview
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Noticia, Más información sobre la integración con "la nube" de Windows Phone 7 - 22/07/2010 2:51:21

" Faltan pocos meses para que Windows Phone 7, el nuevo SO para móviles de Microsoft, vea la luz. Y como todos sabemos, en esta ocasión los de Redmond están apostando al "todo o nada" en el terreno de las smartphones. Por eso, es normal que no quieran dejar nada al azar en cuanto a experiencia de usuario, menos el aspecto de las funciones en "la nube" que tan trascendente es hoy en día. Echémosle un vistazo a lo que Redmond planea ofrecer en este ámbito.
Mediante el servicio Windows Phone Live (que reemplazará al actual My Phone) se sincronizarán automáticamente calendario y contactos con Windows Live. Además habrá soporte para sincronizar contactos con Facebook y Gmail, y calendario con Google Calendar. Y junto a ello, se ofrecerá el servicio Find My Phone, que funcionará de modo similar al Find My iPhone de Apple, con la diferencia de que no será necesario pagar una suscripción para acceder a este beneficio (en el caso del iPhone hay que contratar MobileMe).
Además, parece que Windows Phone 7 heredará una de las pocas cosas rescatables del difunto y maltrecho KIN: un servicio online que constantemente hace backup/sincroniza el contenido del teléfono. Por desgracia, el backup/sincronización automática en Windows Phone 7 será parcial. Las fotos y vídeos tomados con el teléfono se subirán automáticamente a SkyDrive (como un álbum privado), las notas de OneNote también se sincronizarán con Office web, pero no así el resto de los archivos, según parece.
Todos estos servicios estarán vinculados a Windows Live ID, algo que no significará una traba para usarlos, ya que la vinculación con el Live ID es un requisito para usar el Windows Phone mismo (del mismo modo como la cuenta Google es un requisito para usar un teléfono Android). En otras palabras, si alguien ya usa un Windows Phone 7, ya tiene que tener su Live ID creado y vinculado al teléfono.
Vía | LiveSide
Imagen | Flickr de Robyn"s Nest (Modificada bajo licencia CC)
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Delito y corrupcion del Peru y Mundo

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