martes, 4 de marzo de 2014

3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio y Puntos básicos para que su empresa no pierda Rentabilidad

Información: 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52

"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.
Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
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Noticia, ¡Hágalo usted mismo!, Puntos básicos para que su empresa no pierda Rentabilidad - 07/07/2013 16:30:03

¡Hágalo usted mismo!, Puntos básicos para que su empresa no pierda Rentabilidad
Emanuel Blanco
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Introducción
Esta demostrado que los comienzos de una empresa es la fase más difícil que deben pasar, son los primeros tres años su "prueba a fuego", es por ello que este articulo muestra cuales son algunos de errores más comunes de aquellas personas que inician un proyecto.
- Avanzar en todo terreno
Ya todos saben que en cada crisis hay oportunidades.
Sin embargo el mismo contexto puede brindar visiones distintas a cada una de las personas.
Imaginémonos un caso hipotético en el que hay dos empresas fabricantes de calzados, y que cada una decide enviar a sus gerentes de ventas ha recorrer el África.
Uno de los gerentes de la empresa, al llegar, recorre África, y envía un informe diciendo "acá nadie usa calzado, no hay potencial";
El otro de los gerentes, al recorrer África envía un informe diciendo "acá nadie usa calzado, potencial infinito"
Algunos ejecutivos lo que hacen en sus empresas es visualizar en un plano de largo plazo distintos tipos de escenarios, y a partir de allí poner en practica que cause tomaría la empresa si se presentara alguno de esos escenarios.
En el contexto actual argentino, seguramente muchas empresas podían ver en un horizonte el fin de la convertibilidad, pero, ahora ¿cuantas de ellas estuvieron preparadas como es necesario?
Es decir no importa solo ver el escenario futuro sino también indicar acciones reales para proceder en dicho entorno.
- Los emprendedores exitosos no siempre tienen ideas originales
Se suele pensar que la única opción para poner en marcha una empresa es descubrir un producto absolutamente novedoso o hacer algo que nadie mas haga. Sin embargo esto es solo una de las posibilidades, si uno mira alrededor ve que muchas empresas ofrecen los mismos productos.
Es por ello que lo importante es identificar oportunidades, encontrar huecos o nichos en el mercado mas que revolucionarlos.
Además, otra forma de iniciar una empresa es hacerse franquiciado de una marca o comprar una empresa en funcionamiento, o quizás también comercializar el mismo producto de una manera distinta.
Algunas preguntas que pueden ayudar a identificar oportunidades pueden ser:
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