Interesante, Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft - 25/01/2014 16:54:02
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Hans Vestberg se suma a la lista de candidatos para ocupar el puesto de CEO de Microsoft
Según apuntan las últimas informaciones el directivo habría entrado a formar parte de la lista de candidatos que Microsoft valora para nombrar a su nuevo CEO.
Las quinielas sobre quien será el nuevo CEO de Microsoft continua. Tras la salida de la lista de candidatos de Alan Mulally (Ford) se incorpora el nombre de Hans Vestberg como uno de los favoritos para convertirse en el sucesor de Steve Ballmer.
Entre los fuertes que han hecho que Hans Vestberg pase a formar parte de esta lista destaca el haber liderado la separación de la joint venture de dispositivos móviles Sony Ericsson de 10 años de actividad.
Pero Vestberg no está sólo en esta lista. Entre los posibles candidatos a CEO de Microsoft nos encontramos con el ex CEO de Nokia, Stephen Elop y el actual director del negocio de la nube de Microsoft, Satya Nadella. El ex jefe de Skype, Tony Bates y el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner también se encuentran entre los candidatos.
El nombramiento del nuevo CEO de la compañía se está retrasando más de lo esperado y se espera que a principios de este año se pueda dar un nombre definitivo. El pasado mes de diciembre Microsoft informó que había reducido su lista a un total de 20 posibles candidatos.
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Es Noticia, RIM consideró seriamente utilizar Android; su estrategia se basará en BlackBerry Messenger y licencias de BB10 - 08/08/2012 22:39:17
" El futuro de RIM, las cosas como son, se ve un tanto dudoso. Los malos resultados financieros y continuos retrasos de BlackBerry 10 hacen que las perspectivas de futuro de RIM, para muchos, se reduzcan a un túnel con una luz al final. BlackBerry 10 se supone que es el sistema operativo que sacará a la compañía canadiense del hoyo pero, mientras, reconocen haberse planteado utilizar Android como sistema operativo para sus dispositivos. No sólo acabaron rechazando aquella idea, sino que toman BlackBerry Messenger como su particular clavo ardiendo. Y tienen razones para ello.El nuevo CEO, Thorsten Heins, tiene claro que la compañía está en serios apuros. Su plataforma actual está muy retrasada con respecto a la competencia, sus dispositivos actualmente no despuntan en cuanto a hardware. BlackBerry 10 y la nueva generación tienen el cometido de intentar salvar a la compañía que, además, tiene como verdadero punto fuerte sus servicios (el push mail, BlackBerry Enterprise Server y el servicio de mensajería instantánea que tanto arrasa, sobre todo, entre los más jóvenes). Es normal y lógico que RIM quiera agarrarse a sus servicios y venderlos como superiores a la competencia: es lo que le está permitiendo sobrevivir ahora mismo.
Reconocen, también, que no tienen músculo para sacar tantos dispositivos como Samsung o HTC y que su único camino viable es el de la diferenciación. En el terreno de Android, de hecho, parece haber sitio para un único fabricante: precisamente Samsung. Pero que busquen diferenciación, no obstante, choca con el hecho de que se plantean seriamente licenciar su plataforma a otros fabricantes.
Y, llegado el caso de que algún fabricante además de RIM se atreva a lanzar un dispositivo con su plataforma… Pensadlo. Cuando los primeros dispositivos con BlackBerry 10 lleguen a las estanterías de los distribuidores el mercado estará atestado de aparatos con Windows Phone 8, iOS 6 (ambos con varios meses de madurez) y dispositivos con Android de todos los precios y sabores. Y queda más gente por unirse a la fiesta. BlackBerry 10, a primera vista, llega tarde, aunque probablemente no sea considerado del todo un fracaso debido a, precisamente, sus servicios añadidos.
Lo que hemos visto de BlackBerry 10 promete y mucho, pero hace falta algo más que eso para que esta plataforma triunfe. Buenos dispositivos (fabricados por RIM o por otros fabricantes; pongamos, Sony, Samsung o HTC) son, obviamente, un buen comienzo; las aplicaciones también tienen mucho que ver, pero el verdadero factor decisivo es el usuario, si le gusta lo que ve y si está dispuesto a comprarlo. Y va a jugar en su contra el mal nombre de BlackBerry entre, incluso, sus actuales usuarios y, sobre todo, el tiempo que va a tardar en cambiar eso.
Vía | VentureBeat | TechCrunch
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Que opina? Android, a la conquista de internet móvil - 14/09/2010 3:26:06
""Estamos convencidos de una plataforma abierta será al final la ganadora", aseguraba en una ocasión Eric Schmidt, CEO de Google. Y parece que en la disputada arena de internet móvil sus pronósticos van camino de cumplirse. Según un estudio de la empresa de la investigación de mercados Gartner, en 2014 el 60% de todos los sistemas operativos para smartphones serán de carácter abierto.Android, el sistema operativo para móviles de Google, copará la mitad de los sistemas operativos de carácter abierto. Además, el 30% del mercado global de telefonía móvil estará en 2014 también en manos de Android, informa FAZ.
En vista del prometedor futuro de Android, fabricantes de telefonía móvil como Samsung, Sony Ericsson, LG y Motorola están sacando al mercado un aluvión de dispositivos móviles equipados con el sistema operativo de Google.
El auge de Android contrasta con la constante tendencia a la baja experimentada en los últimos años por el antaño líder en el sector de la telefonía móvil Nokia. A mediados de 2007, la compañía finlandesa controlaba aún el 65% del mercado mundial de teléfonos móviles. Tres años después, su cuota de mercado ha caído en un 25%. Y los augurios para el futuro no son precisamente más optimistas. Según Gartner, en 2014 Nokia podría perder otros 10 puntos porcentuales de cuota de mercado. Para intentar evitarlo, la multinacional finesa ha fichado a Stephen Elop, antiguo directivo de Microsoft, como nuevo CEO de la empresa.
Elop llega a Nokia con el objetivo de dar un nuevo impulso a la división de software de la compañía. El primer paso será la salida al mercado del nuevo sistema operativo MeeGo, fruto de la colaboración de Nokia con Intel. Según estimaciones de Gartner, MeeGo tiene opciones de triunfar. "Microsoft Windows Phone será desplazado a la sexta plaza por MeGo", apunta Roberta Cozza, analista de Gartner. Y es que el futuro no pinta demasiado bien para el sistema operativo para móviles de Microsoft. El lanzamiento a lo largo de este año de Windows Phone 7 no logrará invertir la tendencia, apuntan los analistas de Gartner.
Otra compañía a la que terminará afectando la creciente popularidad de Android es la canadiense Research in Motion (RIM), cuya Blackberry caerá del segundo puesto al cuarto en 2014 y cuya cuota de mercado se verá reducida al 12%.
Por lo que respecta a Apple, su iPhone sigue siendo hoy por hoy el smartphone con más adeptos en el competitivo sector de la telefonía móvil. Eso sí, el hecho de que el sistema operativo del dispositivo sea cerrado, si bien garantiza grandes beneficios a la empresa de la manzana, le hace perder también en cuota de mercado. Según las previsiones de Gartner, la cuota de mercado de iPhone en 2014 estará en torno al 15%.
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