Que opina? Nacen los #ThursdaysTips, un servicio de resolución de dudas a través de Twitter - 17/02/2014 9:30:28
"Primeras Posiciones, una agencia de Marketing Online de Barcelona, acaba de presentar su nuevo servicio de resolución de dudas a través de Twitter, llamado #ThursdaysTips. El servicio se presta los jueves en la cuenta de Twitter de la agencia, @primeras, y pretende "acercar el Marketing Online a todas las personas que lo necesitan para sus negocios, en especial emprendedores", según explica el gerente de la agencia, Jyotish Chugani.El servicio nace de la constatación de que son muchos los emprendedores y ejecutivos de pequeñas empresas que tienen como objetivo mejorar las ventas de su empresa pero no saben cómo aprovechar todas las herramientas que pueden llegar a tener a su alcance. El Marketing es fundamental para lograrlo. Y aunque un tuit nunca será suficiente para diseñar o aplicar una estrategia de Marketing exitosa, los expertos de Primeras Posiciones creen que puede ser una herramienta que indique por dónde empezar a trabajar.
"Pensamos, añade Chugani, que si una editorial como Larousse o incluso la Real Academia de la Lengua Española dedica un esfuerzo extra a resolver dudas por Twitter para de esta forma mejorar el uso del español, nosotros también podíamos y debíamos esforzarnos por mejorar los conocimientos de Marketing Online de la población, en especial de los emprendedores, que serán la clave para situar a las empresas de este país donde merecen estar: cerca de su público".
De ahí la puesta en marcha de este servicio, que será atendido por los profesionales del ámbito del Marketing Online que trabajan en la agencia. Profesionales de diversa formación académica especializados en ámbitos como SEO, SEM, Content Marketing, Marketing en Redes Sociales, estrategia, diseño, diseño web, programación, creación de webs o management.
Y es que los negocios, según constata el gerente de Primeras Posiciones, no suelen fracasar porque partan de malas ideas o porque no tengan mercado para triunfar, sino que fracasan por sus errores en Marketing, por no encontrar una estrategia correcta que les lleve a diferenciarse y a encontrar el nicho adecuado. Una pena en esta época en que los microemprendedores tratan de lanzar al mundo pequeñas ideas que con un mejor Marketing podrían ser conceptos de éxito.
La agencia ha creado unos hashtags exclusivos para hacer más viral este servicio. Así, Primeras Posiciones, que cuenta ya con más de 1.000 followers en la red social de microblogging, usa los hashtags #NoSomosGurús #SomosProfesionales para anunciar el servicio y el hashtag #ThursdaysTips para recibir y contestar las dudas. Los tuiteros que lo deseen podrán lanzar sus dudas los jueves y recibirán la respuesta en menos de 24 horas.
Artículos Recomendados:
Formación sobre redes sociales para emprendedores
Pilares del Marketing Online: Posicionamiento, inbound…
Crecen las agencias de Marketing Online
Marketing online y comercio electrónico en Colombia…
Formacion en Marketing Online
El artículo Nacen los #ThursdaysTips, un servicio de resolución de dudas a través de Twitter aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado (II parte) - 17/10/2013 13:00:03
"Continuando con esta serie sobre cómo promover tu empresa sin gastar demasiado dinero, estos son otros consejos que puedes poner en práctica a partir de hoy. (ver parte I)11. Anúnciate en la cámara de comercio. Las cámaras de comercio suelen aglutinar a todas las empresas grandes y pequeñas de la ciudad e incluso crean directorios que reparte en lugares estratégicos. Así que puedes contactarlos y averiguar cómo ser parte del directorio.
12. Participar en ferias. Tener presencia en ferias de negocios es una estrategia que funciona y mejor si tiene alguna relación con el producto o servicio que ofreces pues así das a conocer tu empresa y creas contactos con potenciales clientes. En la mayoría de lugares puedes rentar un pequeño stand a bajo costo.
13. Imprimir calendarios anuales. La tradición de imprimir calendarios y repartirlos en diciembre de cada año sigue siendo valiosa porque asegura que tus clientes tendrán tu maca a la vista todo el resto del siguiente año. Tu teléfono debe estar siempre visible para que te puedan llamar en cualquier momento que requieran tus servicios.
14. Hacer contactos con periodistas. Si eres experto en un área de interés, puedes contactar algunos medios noticiosos para iniciar alguna relación por medio de la cual en algún momento puedas dar una entrevista acerca del tema, sin costo y con el único fin de atraer la atención de potenciales clientes. Esto es beneficioso para el medio y también para tu negocio. Todos ganan.
15. Anunciarte en sitios de clasificados online. Los sitios de clasificados en línea son muy populares y pueden ser muy efectivos. La razón es que por su estructura clasificada en categorias y su alto volumen de visitantes pueden ayudarte a obtener buenos resultados en corto tiempo. Algunas empresas de las más conocidas son las páginas amarillas o bien clasificados en OLX.
16. Telemarketing. Las llamadas de seguimiento a tus clientes pueden ser una forma de conseguir nuevos negocios sin invertir demasiado. Si aprendes a hacer un telemarketing directo y efectivo podrás presupuestar una cantidad de llamadas a la semana que te permitan saludar a tus clientes e invitarlos a pasar por tu local, o en otro de los casos recomendarte a alguien a quien puedas contactar para presentarle tus servicios.
17. Imprime camisas o poleras con el logo de tu negocio. Si son muy creativas puedes venderlas u obsequiarlas a tus clientes preferenciales. Ellos estarán gustosos de lucirlas y de paso hacen algo de mercadeo valioso para tu empresa.
18. Anúnciate en clasificados radiales. Los clasificados en radio son otro recurso interesante a considerar que te permitirá acceder a otro mercado de clientes que posiblemente no captas por los medios usuales. Estos anuncios suelen ser de bajo costo y usualmente generan llamadas inmediatas así que es bueno estar atentos al teléfono para no desaprovechar los resultados.
19. Crea una estrategia de marketing en redes sociales. Este es un recurso que requiere cierta inversión en conocimiento y capacitación, pero que a largo plazo puede brindarte excelentes resultados. Construir una estrategia basada en redes sociales que englobe a varias de ellas y fundamentada en marketing de contenidos te ayudará a crear una comunidad de seguidores que con el tiempo fortalezcan tu marca.
10. Publicidad en medios escritos. Intencionalmente he dejado los periódicos y revistas para el último punto pues si bien suelen ser los más atractivos para la mayoría de emprendedores por su efectividad, también deben ser considerados dentro del marco de los objetivos de publicidad. La gran ventaja es la variedad de formatos, tamaños y precios para pautar pero al mismo tiempo debemos preguntarnos si dicho medio cumple con nuestros objetivos mercadológicos y el perfil de nuestro cliente.
Así pues, recuerda que no necesitas miles de dólares para poder promover tu PYME con efectividad. Puedes hacerlo usando mucha creatividad y desde luego, el precio a pagar sobre todo en los medios electrónicos es el conocimiento y la capacitación de tu personal.
Más ideas para tu negocio:
Aplicando el marketing por Internet para tu empresa
Usando twitter como herramienta de marketing [ebook]
Si es gratis, ¡lo vendes mejor!
Enseñar inglés gratis por video conferencia
Escuela de defensa personal para mujeres
Los 15 mejores blogs de negocios en español
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Información: Social Media Marketing: Cambios en las Fanpages de Facebook - 15/07/2013 4:40:40
Social Media Marketing: Cambios en las Fanpages de Facebook ()Facebook ha decidido ser Internet, así podría titularse una reflexión sobre la innovación que, de forma progresiva, la red social pone en marcha dotando a los usuarios y las marcas de mejores utilidades en las que la eficiencia es siempre una constante.
La red social da un paso más en su carrera innovadora y dota a las marcas de nuevas utilidades centradas en un aspecto más próximo a los perfiles.
Los cambios no entrarán en vigor en todas las páginas hasta el próximo 10 de marzo, por lo que mientras tanto, conviene ir conociéndolos para poder aprovechar todas las oportunidades subyacentes y actualizar nuestras páginas.
Veamos los cambios:
Fotografías. Facebook modifica la dimensión de las fotos y las presenta reducidas.
La red social da protagonismo a las imágenes, es más que evidente que la expansión seguida por el vídeo y su importancia en el nuevo modelo publicitario y de Marketing, hacen de la integración y la relevancia de esta variable una necesidad para todas las marcas.
Las utilidades pierden relevancia, pasan a ser una relación debajo de la foto que identifica el perfil. Facebook incorpora el iFrame.
También se ven modificadas las imágenes de los últimos seguidores.
Por si el tránsito por las redes sociales no fuera ya en sí mismo exigente, ahora la red social permite que el usuario hable con voz de usuario o con voz de marca. Para ello, la figura de los administradores adquiere mayor relevancia ,obviamente por la relación entre esta opción y las figuras de los Community Manager- los administradores serán quienes opten si utilizan Facebook como página o como usuario. Esto puede no dimensionarse en su justa medida pero, imaginemos las utilidades que reporta esta novedad para quienes están inmersos en una campaña de branding o en el lanzamiento de un nuevo producto.
Sin duda esta novedad de Facebook dota a las marcas de mayores oportunidades para lograr el éxito en su gestión de los medios sociales.
Las páginas podrán establecer "me gusta" en otras páginas e interactuar de marca a marca, páginas relacionadas donde se alimentan de otras, haciendo que la tela de araña de la segmentación crezca sin perder la conectividad.
Ahora podremos optar entre las cinco páginas con las que más nos relacionemos y darles mayor visibilidad… ¿Fanpage amigas?
Más control para las marcas, será el administrador quien decida el contenido del muro, podrá acceder a la nueva opción Admin View y ver todas las publicaciones en el momento que quiera.
Página y administrador se conectarán manteniendo la esencia social de la red, donde las reputaciones asociadas a las marcas están totalmente mimetizadas con los profesionales que las representan. La fusión entre el área social y el desarrollo profesional es gracias a esta novedad de Facebook, aún más eficiente y será el administrador quien decida los amigos que comparten el usuario y la página a razón de los intereses de la marca.
Se podrán recibir notificaciones propias por correo electrónico, para los administradores.
Y por último, el contenido. Facebook optimiza el acceso al mismo gracias a los filtros, los usuarios podrán definir tipos distintos de bloqueo.
Muchos y muy eficientes los cambios realizados por la red social ,o al menos así pretenden hacerlo ver a la comunidad de marketers y social media managers-, un nuevo aspecto para el que habrá tantas opiniones como gustos en relación a lo visual pero sin duda harán surgir nuevas aplicaciones que harán de los "trámites" una labor mucho mas simple.
Para los profesionales del Social Media Marketing ,SMM- la eliminación de las clásicas limitaciones de una Fanpage, optimizan cualquier estrategia de Marketing online, las aplicaciones amplían las utilidades y funcionalidades, pero, al margen de las aplicaciones clásicas existen algunas que nos permiten optimizar la página transformándola en una herramienta muy eficiente.
Según todos los estudios, una Landing Page atrayente, aumentará el porcentaje de conversión en un 30% esto puede llevarse a cabo gracias Static FBML, una aplicación que dota a los marketers de la posibilidad de modificar las pestañas a fin de promocionar una campaña, un nuevo producto, una promoción una oferta…
Para evitar la falta de acceso a los datos de los usuarios, se puede utilizar el ContacMe, gracias a esta aplicación podrá establecer que el contacto se realice a través de una dirección de correo externa.
Interesante pero… que os parece si os digo que Facebook está desde hace meses muy avanzada en la inclusión de tiendas virtuales en cualquier página, esto es posible gracias a Ecwid una aplicación que facilita el comercio social.
Sigamos avanzando por las tiendas virtuales, la verdad es que la web móvil y la expansión vertiginosa que está experimentando, hace que conceptos como comercio electrónico, tiendas virtuales, formularios de contacto, preguntas frecuentes, carrito de la compra… se transformen en esenciales para todas las marcas que han apostado por las inversiones en marketing y publicidad online con el fin de incrementar las cifras de negocio a través de sus tiendas virtuales.
La nueva red social… el Nuevo Facebook corporativo… las nuevas utilidades de las Fanpages de lo social a lo profesional… tiene una aplicación que da la posibilidad de tener un área de preguntas frecuentes en una pestaña de la página se llama FAQPage, ésta permite la consolidación del branding asociado a la marca, aumenta la reputación online y permite que los usuarios tengan respuesta a sus requerimientos sin salir de la Fanpage.
Aplicaciones muy eficientes con las que la red social apuesta por el aumento de las inversiones en publicidad y marketing en redes sociales, optimizar las inversiones que hagan las marcas dotándolas de utilidades y aplicaciones que faciliten la consolidación del negocio, otro negocio de éxito… el éxito de las marcas es el éxito de la red social.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
Fuente Artículo
Interesante, Las redes sociales empujando el marketing - 14/07/2013 3:05:52
Las redes sociales empujando el marketingTweet Compartimos con ustedes la noticia que encontramos en Wwwhatsnew sobre la publicación del libro: Marketing en Redes Sociales: Mensajes de empresa para gente selectiva, cuyo autor Juan Merodio ha decidido ofrecer tanto en papel como gratuitamente en PDF mediante Bubok.
Como el mismo Juan menciona en la sinopsis, para aquellos empresarios, emprendedores o involucrados en la gestión de un empresa es de interés conocer cómo puede aprovecharse el potencial de las Redes Sociales como canal de desarrollo de negocio, y el libro es un recurso del cual se pueden aprender técnicas muy concretas pero a la vez útiles para ello.
Nos tomamos el atrevimiento de compartirte el contenido de uno de los capítulos, con la intención de animarte a la descarga (o compra) del libro y su completa lectura y análisis.
CÓMO ORGANIZARTE EL TRABAJO EN SOCIAL MEDIA.
Algunas empresas crean una página en Facebook y un perfil en Twitter y con eso consideran que están haciendo un plan en Social Media, pero lo que suele pasar si hacemos las cosas así es que los resultados o no son buenos o al menos no todo lo que esperábamos. ¿Por qué? Por falta de organización y definición de una estrategia.
Y para decirle algo a nuestros clientes primero tenemos que escucharles, porque como me dijo un antiguo maestro de negocios, "si tenemos dos orejas y una boca, es para escuchar el doble de lo que hablamos", y creo que tiene mucha razón. Así que lo primero que vamos a hacer es planificar nuestra campaña de Marketing Social en base a unos tiempos marcados y a los recursos de los que disponemos, y recursos me refiero tanto económicos, materiales como humanos. Y por supuesto medir y analizar si los resultados que vamos obteniendo son los esperados o por el contrario tenemos que tomar medidas correctoras.
Debemos tener en cuenta cinco pasos en este orden para una efectiva campaña en Redes Sociales:
Escuchar
Planificar
Crear compromiso
Medir y evaluar
1. Escuchar
Realizar un primer testeo de la opinión de nuestra marca entre los clientes, es uno de los pasos más importantes a la hora de empezar a desarrollar un Social Media Plan, ya que nos ayudará a enfocar la estrategia por el lado adecuado lo que repercutirá directamente en el ROI.
En ocasiones nos centramos en enfocar nuestros productos/servicios por lo que creemos que es mejor desde nuestro punto de vista, pero realmente ¿quién es el comprador?¿nosotros o ellos? Como la respuesta es evidente, también lo es el hecho de que debe ser el cliente quién nos ayude a decir aspectos sobre los productos/servicios que le interesan Para ello por ejemplo podemos realizar una encuesta que nos permita mejorar algún aspecto que a día de hoy desconocemos.
Yo siempre digo que en la definición de cualquier estrategia de marketing, una de las principales claves del éxito es la empatía, es decir, saber ponernos en el lugar de nuestros clientes y pensar cómo ellos, y algo que nos puede ayudar mucho es conocer directamente su opinión.
2. Planificar la estrategia
Es hora de definir cómo lo vamos a hacer, y para ello lo más sencillo es contestar a las siguientes preguntas:
¿Por qué quieres que tu empresa esté en Redes Sociales?
¿Qué objetivos quieres conseguir con esta campaña?
¿Qué motiva a tus clientes a participar en Redes Sociales?
¿Cómo vas a hacerlo para que tus clientes compartan tu información con sus amigos?
¿Qué recursos vas a necesitar?
¿Cómo vas a medir los resultados?
Si das respuesta a cada una de estas preguntas, tendrás elaborado un primer borrador para saber hacia dónde te tienes que dirigir.
3. Crear compromiso
Una campaña exitosa lleva consigo el compromiso por parte de los empleados de la empresa, por lo que debes apoyarles a que colaboren en la promoción de la empresa en Redes Sociales, siendo aconsejable darles una pequeña formación que les ayude a comprender mejor cómo usar las Redes
Sociales en beneficio de la empresa.
Llegados a este punto, os podéis plantear una pregunta que además muchas veces me han hecho: ¿y si los trabajadores están en las Redes Sociales no van a dejar de hacer su trabajo? Recuerdo una conversación que tuve hace una semanas con un exjefe de la empresa inmobiliaria donde trabajaba, que se reunión conmigo porque quería que su empresa empezase a tener presencia en Redes Sociales, y cuando le plantee involucrar a los trabajadores en la promoción online de la empresa, se echó las manos a la cabeza diciendo que eso era impensable. Pero recapacitó cuando le dije lo siguiente: "¿Ahora tenéis capado el acceso a Redes Sociales a los trabajadores?" su respuesta fue que no, e inmediatamente le afirmé: "Pues ten por seguro que en este momento los trabajadores están conectados a sus perfiles en Redes Sociales, y salvo que no cortes el acceso lo seguirán haciendo, entonces ¿por qué no aprovechar ya que están ahí dentro para que además de hablar con sus amigos de lo que hicieron ayer, comenten y compartan información de tu empresa?".
Fijaros la diferencia de pensamiento, no se trata de prohibir algo que quieras o no lo van a hacer, si no de aprovechar la situación actual en beneficio de la empresa, he ahí donde reside uno de los pilares de una sólida estrategia empresarial en Redes Sociales.
4. Medir y evaluar.
Pregúntate lo siguiente:
¿Cuáles de las acciones ha resultado más exitosa?
¿El tener presencia en Redes Sociales ha incrementado el grado de satisfacción de tus clientes?
¿Te está resultando rentable a nivel cuantitativo y cualitativo el que tu empresa esté en Redes Sociales?
Recuerda siempre que las acciones en Redes Sociales no son sólo campañas de marketing, si no que se basan en el uso de nuevos canales que facilitan la construcción de relaciones personales con los clientes con el fin de mejorar nuestro negocio a distintos niveles. Ahora sobre esta base analiza si las cosas están funcionando como esperaban. De no ser así, investiga cuál puede ser la razón que provoca esto y define unas medidas correctivas para cambiar la situación.
5. Define tu rutina
Una de las cosas que más cuesta una vez has decidido comenzar a promocionar tu negocio en Redes Sociales, es de dónde sacas el tiempo para ello y cómo te organizas. Te voy a mostrar un ejemplo de una rutina, para que veas cómo puedes integrar el trabajo en Redes Sociales en tu jornada diaria.
Dos veces al día
Comprueba Twitter vía Tweetdeckmira si has tenido algún mensaje, respuesta a algún comentario que has hecho…
Responde a los comentarios del blog- revisa si alguien a puesto algún comentario en tu blog, y en caso de ser así contéstale.
Diariamente
Escribe un post en tu blog ,se publicará en tu RSS-, y también debes hacerlo en Twitter y Facebook.
Busca perfiles de Twitter que creen conversación y que te interese seguir.
Revisa posible menciones en Internet de tu empresa o sus productos.
Colabora dejando algún comentario en otros blogs.
Revisa la zona de "Preguntas y respuestas" de Linkedin y contesta a aquellas que encajan en tu perfil.
Esto es solo un ejemplo, al final debes ser tú mismo quien establezca tu propia rutina de trabajo diaria, y cuando se iintegre perfectamente en el día a día, te darás cuenta el rol tan importante que tienen las Redes Sociales en plan de marketing de tu empresa.
Fuente Artículo
Que opina? 7 Pasos para desarrollar tu estrategia en redes sociales (infografía) - 13/07/2013 9:30:42
"¿Tu empresa aun no está en redes sociales? ¿Te creaste una fan page en facebook, un perfil en twitter y un blog, pero aún no estas obteniendo clientes a través del social media? ¿Quieres que tu empresa sea un éxito en las redes sociales?…Si respondiste afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, significa que aún no cuentas con una estrategia de marketing en redes sociales.
Conseguir clientes a través del social media no es solo cuestión de crearse una cuenta en toda red social que te encuentres en tu camino. Es muy importante contar con una estrategia y saber exactamente qué resultados queremos obtener… ¿Quieres ventas? ¿Quieres posicionar tu marca? ¿Quieres fidelizar clientes?, etc.
En la siguiente infografía, elaborada por Piktochart, tienes una breve guía de siete pasos para diseñar y desarrollar tu estrategia en redes sociales. Cada paso se describe brevemente, pero con el buscador de arriba puedes encontrar más información sobre cada uno de ellos.
Artículos Recomendados:
8 Pasos para desarrollar una estrategia de Social Media
5 Métricas a tener en cuenta para evaluar tus estrategias…
Los 10 errores más comunes de las Empresas en Social Media
5 Preguntas para Pymes en redes sociales
Uso de la redes sociales en la industria de la moda
El artículo 7 Pasos para desarrollar tu estrategia en redes sociales (infografía) aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Que opina usted? ¿Porque desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales? - 20/11/2012 3:59:48
Puro Marketing - Las Redes Sociales le ofrecen a los comercios nuevas y mejores maneras de promocionarse. A medida que la importancia de las Redes Sociales crece es importante que su empresa o negocio desarrolle una estrategia de Redes Sociales que funcione para tu empresa, de otra manera tu negocio solo estar gastando tiempo y trabajas para una gran compañía primero debes asegurarte que tu alta gerencia esta en sintonia y al tanto de lo que son las Redes Sociales. Si tu compañía esta utilizando las Redes Sociales solo porque vieron a otras compañías hacerlo o si lo que buscas es vender un...Ver artículo... Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web La estrategia de comunicación y éxito
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Inicia tu negocio con el pie derecho y Caso de éxito: Como Playspace iOS llegó al Top 3
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario