Noticia, 3 Maneras de iniciar un Nuevo Negocio - 15/02/2014 10:30:52
"Cuando un emprendedor toma la decisión de iniciar un negocio propio, se encuentra con diversas alternativas para materializar su idea.Si bien es cierto que muchos optan por iniciar su negocio desde cero, es importante saber que esta no es la única opción.
Existen diversas maneras de desarrollar una iniciativa empresarial, por ejemplo, existe la posibilidad de adquirir una franquicia, comprar un negocio ya existente o convertirse en socio a través de inversión en acciones.
Como emprendedores, debemos tener en cuenta estas diferentes alternativas para poder decidir cuál es la mejor manera de iniciar nuestro negocio, por esta razón queremos compartirles algunas generalidades acerca de 3 diferentes maneras de emprender.
Lo importante es que reconozcas las diferentes opciones y finalmente emprendas de la manera que te resulte más interesante y acorde con tu perfil emprendedor.
Negocio de Franquicias
Una opción muy interesante es el negocio de las franquicias. Debemos saber que una franquicia es un modelo de negocios que fue creado por otra persona o empresa y que mediante un contrato entre franquiciante y franquiciado se sede al segundo el derecho de comenzar a explotar un determinado producto y nombre comercial en una zona determinada.
Las ventajas de este modelo es que ya fue probado su sistema y demostrado que el mismo funciona, de modo que el franquiciante debe brindar todo el Know How del negocio para que pueda desarrollarlo de la misma manera.
Este modelo de negocios tiene las siguientes ventajas:
Se reduce la incertidumbre debido a que por lo general una franquicia ya posee resultados probados
Capacitación sobre el Know How de la Franquicia
Sistemas creados y testeados en áreas administrativas, contables, operativas, marketing
Acceso a una marca ya posicionada en el mercado
Sus principales desventajas son:
La inversión inicial es alta por los derechos de entrada y royalties
Uno no es el propietario de la marca
Se deben seguir todas las practicas estipuladas o se podrá incurrir en sanciones y hasta quita de derechos de franquicia
El franquiciante posee poca o nula incidencia en cambios a realizar en la franquicia
Redes de Mercadeo
Estos son negocios en donde una persona se hace acreedora de los derechos de distribuir los productos o servicios de una empresa y actualmente es otro modelo de negocios muy interesante.
Esta empresa brinda a el emprendedor el derecho de distribuir productos y beneficiarse de un % de cada producto que es vendido al mercado, este modelo de negocios permite al emprendedor formar equipos de trabajo que realicen lo mismo logrando ingresos pasivos por volumen de productos vendidos por su organización.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
La inversión inicial es muy baja por el potencial de ganancias posible (aproximadamente U$D 100 para poder comenzar a distribuir los productos)
Capacitación constante en habilidades necesarias en los negocios como venta, liderazgo y marketing
Grandes márgenes de ganancias (En muchos casos pueden superar el 50%)
Costos fijos nulos
Gran potencial de ganancia
Brinda una total flexibilidad horaria
Las desventajas son:
Debido al desconocimiento por parte de la mayoría de las personas de este modelo de negocios, algunas veces el rechazo por parte del circulo cercano del nuevo emprendedor hace que abandone el proyecto.
Al comienzo se debe emplear tiempo en capacitarse en las habilidades necesarias para desarrollar el negocio
El ingreso inicial es relativamente bajo y va creciendo a medida que avanzamos en el tiempo
Iniciar un Negocio Propio desde cero
Esta es una muy buena opción de negocios para quien tiene una idea que le apasiona. Una característica del emprendedor es poder detectar una buena oportunidad en el mercado y aprovechar esta oportunidad al máximo.
Puede ser de bienes o servicios y se debe tratar de que se haga a un costo menor al que se encuentra actualmente de venta en el mercado, generando así que el negocio obtenga rentabilidad.
Las ventajas de este modelo de negocio son:
Poder contar con total flexibilidad horaria
Se invierte el tiempo y dinero en algo que le pertenece al emprendedor.
Posibilidad de venta futura
Se aprende de la experiencia y se obtiene habilidades en los negocios
Las desventajas son:
Posibilidad de fracaso debido a la falta de experiencia y conocimientos en las habilidades empresariales
Al principio el emprendedor debe realizar la gran mayoría de las tareas requeridas en su negocio
Hasta que el emprendedor cree un sistema eficaz el negocio dependerá únicamente de el y trabajará como autoempleado
Nadie lo capacitará ni le explicará que debe hacer salvo que busque a mentores o pague por ello
Volatilidad en los ingresos en las primeras fases del proyecto
Si estas decidido a realizar cualquiera de estos modelos de negocios rentables, debes tener en cuenta que pondrás a prueba tus capacidades para los negocios, recuerda que al principio no siempre todo saldrá como tu quieres, pero la perseverancia y la constancia harán que logres alcanzar tus objetivos.
Lo recomendable es que realices un buen plan de negocios, sea cual sea la idea que hayas decidido llevar a cabo, ya que esta te permitirá ver con mayor claridad hacia donde ira tu negocio.
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Interesante, Un CRM para una pyme - 13/08/2013 4:57:00
"CRM bajo ServicioTambién llamado Saas, consiste en alquilar el software. A través de un usuario y contraseña tienes acceso a este servicio que te permite tener toda la tecnología CRM de forma remota. Es una solución todavía bastante desconocida para el grueso de las empresas. Como explica Fernando Maldonado, analista de IDC, "actualmente el grado de penetración sólo alcanza al 6% del tejido empresarial, pero nuestras previsiones apuntan a que para el 2012 se alcance el 18%".
Ventajas:
Las inversiones tecnológicas necesarias son mínimas: un ordenador y una conexión a Internet. El mantenimiento, la infraestructura y las actualizaciones están incluidos en el pago mensual y son responsabilidad exclusiva del proveedor.
Permite la movilidad y la elasticidad total. Esta total ubicuidad en el acceso incrementa la productividad de los comerciales.
El tiempo de implantación es mínimo: puede contratarse on line y empezar a funcionar al día siguiente.
Desventajas:
Aunque existe un grado alto de adaptación a las necesidades de la empresa, la personalización es mucho menor que cuando se adquiere en licencia.
Excesiva dependencia del proveedor del servicio. Se debe garantizar la recuperación de los datos ante cualquier posible eventualidad del proveedor.
A quién le conviene:
Es una buena opción para las compañías que empiezan y las microempresas, porque pueden acceder a una tecnología avanzada sin grandes desembolsos iniciales.
Empresas que tienen una estacionalidad muy grande: organizadores de eventos, campañas de telemárketing, de artículos de temporada, porque permite ampliar el número de usuarios según las necesidades y, una vez finalizado el momento puntual, reducir de nuevo los comerciales.
Para franquicias. Existen opciones que permiten a la central franquiciadora tener un CRM en servicio para el resto de los franquiciados.
Para empresas con un fuerte peso internacional. Es perfecta para empresas que tienen comerciales en áreas geográficas muy dispersas o que carecen de una sede física, porque facilita la conexión al CRM desde cualquier punto del planeta donde haya acceso a Internet.
CRM Local
Es la solución más extendida, pero por una razón de mercado: hasta hace relativamente poco, la tecnología CRM era territorio exclusivo de las grandes empresas que lo tenían en modo local.
Ventajas:
Permite una personalización casi total y la integración de todos los datos de la compañía en el sistema.
La dependencia del proveedor es mínima y se limita a acciones puntuales de asesoramiento y formación. Las actualizaciones suelen ser automáticas.
Desventajas:
Requiere disponer de una infraestructura tecnológica mínima: un servidor (puede ser Windows Server o SQL Server) y un programa Office. Pero es cierto que a partir de un determinado tamaño, las empresas suelen disponer de esa tecnología mínima.
Además del coste de la licencia, suele ser necesario añadir el de formación (que ronda un día, y oscila entre los 50 euros/ hora y los 80 euros/hora). Si, además, requieres implantación (para personalizarlo al máximo a la empresa), los costes pueden dispararse hasta los 20.000 euros. Esta opción interesa en empresas a partir de 800.000 euros de facturación, porque suelen tener unos procesos más complejos.
A quién le conviene:
Aquellas empresas que vayan a tener muchos usuarios de forma constante, porque el coste mensual por usuario puede salir muy caro si se prolonga en el tiempo.
Cuando no existe una dispersión geográfica excesiva.
El tiempo de puesta en marcha oscila entre el mes y el mes y medio. Cuando hay implantación puede alcanzar los seis meses.
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Interesante, Aumentan emprendedores que deciden abrir un negocio como salida a la crisis - 07/07/2013 20:43:39
Aumentan emprendedores que deciden abrir un negocio como salida a la crisis ()Ante la actual situación de situación de paro acuciante las y pocas perspectivas de conseguir trabajo, son muchos los desempleados que se han planteado abrir su propia empresa en los últimos meses. Así se pone de manifiesto en un nuevo estudio publicado por el Observatorio empresarial de Informa D&B.
Según explica, el número de empresas creadas entre enero y junio ascendió a 46.715, lo que representa un 4,20% más que en el mismo periodo de 2010, cuando se formaron 44.830 compañías.
En lo que se refiere al capital invertido en la constitución de estas nuevas sociedades superó los 15.106 millones de euros, frente a los 2.758 millones que se invirtieron en 2010, el máximo desde el año 2007.
Madrid, a la cabeza
La comunidad autónoma en la que se formaron más empresas durante el semestre fue Madrid, con 9.892, seguida de Cataluña, con 8.689, y de Andalucía, con 7.546.
Por sectores, el del comercio fue en el que más empresas nuevas se crearon, con un total de 8.750. Por detrás se situaron el de servicios empresariales, donde se formaron 7.721 sociedades, y el de la construcción, con 5.189.
El sistema de franquicia sigue siendo una buena opción para los emprendedores que quieren iniciar una actividad pero no quieren correr demasiados riesgos o prefieren asumirlos de la mano de otra persona. De hecho, según hizo público hace unos días la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el número de cadenas franquiciadoras que operan en Españas ha aumentado en los últimos tiempos. Al cierre de 2010 el sistema estaba integrado por 934 enseñas, 15 más que al concluir 2009. También se ha incrementado la cifra de firmas extranjeras que funcionan en el país, al pasar de las 172 que había en 2009 a las 177 actuales.
Lo malo de esta situación, es que no sólo se están creando empresas, sino que también se están destruyendo. En este sentido, durante el primer semestre se produjeron 13.737 disoluciones empresariales, un 6,27% más que en el pasado año, cuando se llevaron a cabo 12.926. Mientras, el número de concursos ascendió a 3.136, un 17,72% más que en 2010, cuando se registraron 2.664.
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Es Noticia, Por Que Las Franquicias Son Buenas Para Invertir - 27/05/2013 13:00:04
"El mundo de la franquicia en toda América Latina está creciendo a un ritmo muy alto. La gran pregunta para los que tienen el capital necesario es saber cuáles son las mejores franquicias para invertir.Si hacemos una evaluación del crecimiento de este tipo de negocio 2001-2011, los resultados son muy buenos. Los que se preguntan cuáles son las mejores franquicias pueden ver estos datos como una buena evidencia que las franquicias son un tipo de empresa que puede tener grandes beneficios para luego identificar los sectores que registraron una mejor evolución.
En general, el número de franquicias existentes en el mercado latinoamericano creció un 50%, aumentando a más de 47.090 unidades durante este período.
En relación a los montos de las redes presentes en países como México, estas subieron de 600 a 2031, un crecimiento que supera el 200%. Con este tipo de crecimiento es natural que las ventas de franquicias también hayan superado los 25 mil millones de dólares lo cual es una cifra impresionante.
Este breve resumen del crecimiento general de la franquicia en América Latina muestra que este tipo de negocio representa enormes ventajas para todos los involucrados, la franquicia, el franquiciador e incluso la economía del país.
Se ha demostrado que las franquicias son una buena forma de inversión, ahora la pregunta del millón es ¿cuáles son las mejores franquicias en el mercado?.
Uno de los indicadores más importantes que pueden responder a esta pregunta es saber cuáles eran los sectores de actividad que ganaron más. En 2012, por ejemplo, el sector de actividad que tuvo el mayor volumen de negocio, con un valor de 24,048 millones de dólares fueron los servicios comerciales. El segundo mejor fue el sector de alimentos, por un valor de 17,499 millones de dólares.
En cuanto al mayor crecimiento porcentual de los ingresos entre 2011 y 2012, debemos mencionar como líder a las empresas de hotelería y turismo con 85,8%, seguido por el sector de los muebles, decoración y regalos, con un crecimiento de 35%.
Este notable crecimiento del sector de Hotelería y Turismo se justifica por el hecho de que los inversionistas latinoamericanos han dado cuenta del potencial de actividad en este sector, cuando se desarrolla en el sistema de franquicias.
Brasil es otro de los países que ha tenido éxito con las franquicias sobre todo en el aspecto turismo en donde tiene una gran afluencia anual de turistas y la mayoría de estos buscan cadenas internacionales que ya conocen su país de origen.
Así que esta es una industria donde se pueden encontrar algunas de las mejores franquicias para invertir. Sin embargo, al mismo tiempo es una industria que representa un cierto riesgo, especialmente en las regiones que se ven afectadas por la estacionalidad y que además exige una fuerte suma de inversión.
Para encontrar los mejores franquicias con mínimo riesgo debes, ante todo, buscar una empresa que se adapte a la región en la que tienes la intención de desarrollar la actividad.
Los datos estadísticos pueden ser un buen indicador y dar un poco de ayuda pero si deseas implementar una franquicia en una región del interior que no tiene un flujo constante de turistas, y quieres invertir en Hotelería y Turismo, seguramente esa no será una buena opción.
Una vez que encuentres un área de negocio que se adapte a tu región debes hacer un estudio exhaustivo del mercado, con el fin de saber lo que los clientes quieren.
Es vital que prestes un tipo de producto o servicio que los clientes buscan y están dispuestos a pagar por ello. Sólo entonces se puede reducir el riesgo de rechazo por parte del cliente.
Por todas estas razones, las mejores franquicias con un riesgo reducido en gran medida dependen de la región y el tipo de cliente objetivo. Investiga todo lo que puedas sobre cuáles son las mejores sin embargo, acá se presentan algunos ejemplos .
Las mejores franquicias con más presencia en América Latina.
La franquicia con una mayor presencia en nuestros países son las de McDonalds, con más de 3.300 unidades funcionando a todo vapor seguidas por Burger King, y otros.
Como también se puede ver los sectores industriales más relevantes son muy diversos.
A fin de que puedas seleccionar a las mejores franquicias sin asumir un alto riesgo debes asistir e informarte en varias convenciones, ferias y seminarios que se llevan a cabo con el tema de las franquicias, y buscar entre aquellas que se adapten a la realidad de la región en la que deseas implementarla analizando y estudiando caso por caso.
Fuente original: Seunegocioroprio.org traducido por 1000ideasdeNegocios.com
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Noticia, Restaurante Chili"s llega a Costa Rica - 31/08/2012 13:28:33
"Con una inversión de US$2 millones, Chili"s Grill & Bar anuncia que la apertura de su primer restaurante en Costa Rica será el 4 de setiembre del 2012.
Por: Redacción Estrategia & Negocios
Este primer restaurante medirá más de 500 metros cuadrados y tendrá capacidad para alrededor de 230 personas.
Esta apertura, que se ubicará frente a los cines de Multiplaza de Escazú, generó más de 100 nuevos empleos para los costarricenses, los cuales ya fueron contratados y pasaron por un intensivo y estricto proceso de capacitación, con el fin de conformar un equipo humano con muy altos estándares internacionales de servicio.
Así lo dio a conocer el gerente general de Chili"s Costa Rica, Andrés Gómez, quien indicó que CRB Restaurantes, propietaria de la franquicia en el país, abrirá otros restaurantes en los próximos meses, cuyos detalles se darán a conocer oportunamente.
Chili"s es la más grande cadena de restaurantes "casual dining", explicó Gómez. Destacó que es cocina 100% americana, reconocida mundialmente por la calidad de sus platillos, el excelente servicio al cliente y el ambiente acogedor. Es una muy buena opción para el ejecutivo que requiere comer nutritivo y espera un servicio inmediato. Es ideal para compartir en familia, con compañeros o entre amigos.
Su menú está compuesto por una gama 55 platillos de alta calidad que complacerán el gusto de grandes y chicos. Algunos de ellos se han convertido en íconos de fama mundial, ya que las recetas son exclusivas de Chili"s.
Se pueden nombrar entre ellos los Boneless Buffalo Wings, Classic Chicken Nachos, Southwestern Eggrolls, Classic Steak Fajitas, Fajita Trio, Presidente Margarita, Baby Back Ribs (on the grill), Molten Chocolate Cake, Chocolate Chip Paradise Pie, Classic Bacon Burger, Crispy Honey-Chipotle y Chicken Crispers.
En constante innovación
Chili"s cuenta con un centro de desarrollo culinario de vanguardia y con especialistas líderes en el desarrollo de innovadores recetas y platillos, con el objetivo de buscar siempre de la excelencia en cuanto a calidad, nutrición y superar las expectativas del cliente.
La seguridad alimentaria y control de calidad están en manos de expertos que velan por la excelencia de los insumos y el cumplimiento de las más altas normas de higiene a nivel mundial.
Sobre Chilis
Chili"s es la cadena más grande de restaurantes casuales a nivel mundial, con más de 2000 restaurantes situados en 34 países alrededor del mundo, como por ejemplo, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Japón, Katar, Taiwan, Rusia, Alemania, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil y Perú, entre muchos otros.
El primer restaurante, fue abierto en Dallas, Texas, por Larry Lavine el 13 de marzo de 1975.
Su nombre nace a raíz de un campeonato de cocina que se realizaba en Dallas, en donde había que proponer recetas con chili. Fue entonces que Lavine decidió ponerle a su restaurante Chili"s y ofrecer un ambiente informal y familiar, en aquel entonces con un menú de diversos tipos de hamburguesas a la parrilla, a precios competitivos.
El éxito fue inmejorable, pues para la década de los 80s habían ya 22 restaurante en la región, cuya decoración siempre fue semejante al viejo Texas.
En 1983 Chili"s fue comprado por Norman Brinker, quien lo convirtió en la franquicia de restaurantes casuales más exitosa del mundo.
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Información: ¿Qué franquicia poner cerca de un colegio? - 15/08/2011 17:51:54
"Sin dudas hay que pensar en la ventaja que representa tener un colegio cerca de donde pondremos el local con nuestra nueva franquicia. Un colegio representa horarios con picos de niños y jóvenes pasando por la puerta de nuestro local, con sus padres y madres, que son quienes finalmente pagan por lo que sus pequeños les piden.Así, franquicias de alimentos al estilo comida rápida serán siempre una buena opción para las cercanías de colegios, sabiendo que los padres suelen premiar a sus hijos por las buenas calificaciones o comportamientos. También la venta de regalos y útiles escolares son opciones clásicas, por lo que seguramente tendremos competencia, así que el pensamiento lateral, buscando opciones alternativas de negocio para no entrar en mercados ya saturados por la competencia será un arma secreta a usar siempre y una garantía de éxito en nuestro nuevo negocio, además, claro, de una actitud ganadora y ánimo de trabajo permanente enfocado en el logro de nuestros objetivos.
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