Información: Cómo Promover Tu Empresa Sin Gastar Demasiado (II parte) - 17/10/2013 13:00:03
"Continuando con esta serie sobre cómo promover tu empresa sin gastar demasiado dinero, estos son otros consejos que puedes poner en práctica a partir de hoy. (ver parte I)11. Anúnciate en la cámara de comercio. Las cámaras de comercio suelen aglutinar a todas las empresas grandes y pequeñas de la ciudad e incluso crean directorios que reparte en lugares estratégicos. Así que puedes contactarlos y averiguar cómo ser parte del directorio.
12. Participar en ferias. Tener presencia en ferias de negocios es una estrategia que funciona y mejor si tiene alguna relación con el producto o servicio que ofreces pues así das a conocer tu empresa y creas contactos con potenciales clientes. En la mayoría de lugares puedes rentar un pequeño stand a bajo costo.
13. Imprimir calendarios anuales. La tradición de imprimir calendarios y repartirlos en diciembre de cada año sigue siendo valiosa porque asegura que tus clientes tendrán tu maca a la vista todo el resto del siguiente año. Tu teléfono debe estar siempre visible para que te puedan llamar en cualquier momento que requieran tus servicios.
14. Hacer contactos con periodistas. Si eres experto en un área de interés, puedes contactar algunos medios noticiosos para iniciar alguna relación por medio de la cual en algún momento puedas dar una entrevista acerca del tema, sin costo y con el único fin de atraer la atención de potenciales clientes. Esto es beneficioso para el medio y también para tu negocio. Todos ganan.
15. Anunciarte en sitios de clasificados online. Los sitios de clasificados en línea son muy populares y pueden ser muy efectivos. La razón es que por su estructura clasificada en categorias y su alto volumen de visitantes pueden ayudarte a obtener buenos resultados en corto tiempo. Algunas empresas de las más conocidas son las páginas amarillas o bien clasificados en OLX.
16. Telemarketing. Las llamadas de seguimiento a tus clientes pueden ser una forma de conseguir nuevos negocios sin invertir demasiado. Si aprendes a hacer un telemarketing directo y efectivo podrás presupuestar una cantidad de llamadas a la semana que te permitan saludar a tus clientes e invitarlos a pasar por tu local, o en otro de los casos recomendarte a alguien a quien puedas contactar para presentarle tus servicios.
17. Imprime camisas o poleras con el logo de tu negocio. Si son muy creativas puedes venderlas u obsequiarlas a tus clientes preferenciales. Ellos estarán gustosos de lucirlas y de paso hacen algo de mercadeo valioso para tu empresa.
18. Anúnciate en clasificados radiales. Los clasificados en radio son otro recurso interesante a considerar que te permitirá acceder a otro mercado de clientes que posiblemente no captas por los medios usuales. Estos anuncios suelen ser de bajo costo y usualmente generan llamadas inmediatas así que es bueno estar atentos al teléfono para no desaprovechar los resultados.
19. Crea una estrategia de marketing en redes sociales. Este es un recurso que requiere cierta inversión en conocimiento y capacitación, pero que a largo plazo puede brindarte excelentes resultados. Construir una estrategia basada en redes sociales que englobe a varias de ellas y fundamentada en marketing de contenidos te ayudará a crear una comunidad de seguidores que con el tiempo fortalezcan tu marca.
10. Publicidad en medios escritos. Intencionalmente he dejado los periódicos y revistas para el último punto pues si bien suelen ser los más atractivos para la mayoría de emprendedores por su efectividad, también deben ser considerados dentro del marco de los objetivos de publicidad. La gran ventaja es la variedad de formatos, tamaños y precios para pautar pero al mismo tiempo debemos preguntarnos si dicho medio cumple con nuestros objetivos mercadológicos y el perfil de nuestro cliente.
Así pues, recuerda que no necesitas miles de dólares para poder promover tu PYME con efectividad. Puedes hacerlo usando mucha creatividad y desde luego, el precio a pagar sobre todo en los medios electrónicos es el conocimiento y la capacitación de tu personal.
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Información: Diez ideas innovadoras en busca de inversión - 24/02/2011 7:44:00
"La segunda edición del Salón Miempresa que se celebró los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos innovadores gracias a la iniciativa "Elevator Pitch", un concurso cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo. En esta segunda edición se presentaron más de cien proyectos empresariales.La dinámica del "Elevator Pitch" consiste en la presentación breve del proyecto, en cinco minutos exactos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que han podido evaluar para cada uno de los 10 finalistas los aspectos positivos y negativos de la presentación con el objetivo de ayudarles a mejorar la captación de potenciales inversores.
Sébastien Chartier, director del Salón Miempresa. ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en uno de los principales objetivos del Salón Miempresa. "En este sentido, el Elevator Pitch es nuestro granito de arena para ayudar a que estas ideas encuentren la financiación ideal".
Los 10 mejores emprendedores:
Checkyourcar
Checkyourcar ofrece la posibilidad de conocer el estado del coche de segunda mano que se quiere comprar antes de hacer la inversión y, así, hacer este mercado más transparente. Desde casa, por Internet, puede solicitarse un informe técnico del coche que se quiere y, en menos de 72 horas se recibirá toda la información necesaria para hacer una buena compra.
Codeeta
Codeeta es un servicio software que permite: crear, de forma visual y sin programar, miniaplicaciones web personalizadas o widgets con el objetivo de exportarlas a diferentes canales online en formato de widget web, aplicación de Facebook o Gadget de escritorio y gestionar toda su actividad transaccional.
Enterbio
EnterBio es un supermercado ecológico online con más de 1200 referencias de productos exclusivamente ecológicos. Con 5.000 clientes registrados y 2000 m2 de instalaciones en Mercamadrid, Enterbio, es ya una realidad, y la única plataforma que apuesta seriamente por el sector ecológico y su crecimiento.
Glottal Solutions / Glottex Voice Analysis System
Glottex Voice Analysis System es una iniciativa para la comercialización, desarrollo e investigación de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en el análisis de la voz a través de la onda glótica, y con aplicación clínica y biométrica. El equipo promotor lleva más de diez años en el estudio de la onda glótica y una inversión económica en I+D ya completada.
MynMarket.com
MyntMarket.com es el primer mercadillo online de servicios low-cost de habla hispana. El precio de los servicios es fijo: 5, 10 ó 20 ?. Se pueden encontrar grandes servicios de diseño gráfico, traducciones, marketing en redes sociales, secretarias virtuales, diseño de webs, etc a un precio realmente competitivo.
pemaGROUP
Ante la incidencia de las lesiones, tanto en el ámbito deportivo como en la salud en general, pemaGROUP propone una solución basada en la termografía infrarroja, aplicándola de manera innovadora como medio para la prevención y seguimiento de lesiones en los ámbitos de la actividad física, el deporte y la salud.
Quantyca
Quantyca ha desarrollado una plataforma tecnológica para la contabilización automática de facturas que garantiza un 100% de aciertos. No tiene costes iniciales y la instalación se completa en minutos, ya que los componentes más complejos están en la nube.
Thinkfish
Thinkfish es una marca innovadora dedicada al mundo de la pesca deportiva a través del diseño y la innovación. Su primer producto, el carrete Bold, sirve como punta de lanza en esa estrategia. Bold es fruto de cuatro años de I+D y tiene dos patentes concedidas en ámbito mundial. En estos momentos tienen previsto el desarrollo y lanzamiento de nueve productos adicionales en 2012.
Tiendeo
Tiendeo es una web que agrupa catálogos y folletos, con el objetivo de ayudar al consumidor a encontrar las mejores ofertas y productos en su proximidad y comentarlas con el resto de usuarios, de una forma simple y rápida. Un nuevo concepto de e-buzoneo a gusto y medida del usuario, más efectivo, barato y sostenible.
Stackops.com
El proyecto Stackops busca la gestión de equipos de forma eficiente a través del uso de la teconología Cloud Computing. Openstack, una plataforma de gestión de cloud respaldada por la industria, reduce notablemente los costes directos e indirectos de la implantación y operación.
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