Es Noticia, Ya a la venta la revista de Marzo - 24/02/2014 7:37:00
"En el tema central de este mes hemos analizado Cuál es el software más básico que necesitas para arrancar y gestionar tu negocio: facturas, CRM… ¿Qué tiene que buscar un emprendedor en el mercado para no comprar un producto que se le quede demasiado grande o se quede pequeño enseguida?¿Qué interesa más, una herramienta que sume un poco de todo o varias herramientas que se entiendan entre sí?¿Y el software, mejor en la nube o instalado en el ordenador?.... Estas y muchas otras preguntas habituales que suele hacerse quienes emprenden un negocio son a las que encontrarás respuesta en este dossier.También encontrarás en este número una variedad de temas prácticos y útiles como estos:
Entorno
El día después de la crisis. Se vislumbra el final de la crisis, pero sus efectos sobre el empleo, los salarios, las empresas, la financiación y el consumo permanecerán durante años. Así será realmente la España de la recuperación.
Empresas
Rovio. Angry Birds fue el juego número 52 que desarrolló la empresa finlandesa Rovio. Cuatro años y 1.700 millones de descargas después, la mitad de sus ingresos proceden del merchandising.
Verticomm Network. Un día fundaron Uvinum, una tienda online de vinos, cervezas y destilados, y ya tienen cuatro e-commerce, con casi 100.000 productos que venden por todo el mundo.
Marypaz. Esta empresa sevillana ya es líder de la distribución de calzado en España, con una red cercana a las 400 tiendas y una facturación de 140 millones de euros. Su objetivo: conquistar el mundo.
Líderes
Antonio Gassó. El director general de Gaes, líder en venta de audífonos, nos cuenta la consolidación y la expansión internacional de esta multinacional familiar.
Estrategia
Los acuerdos de confidencialidad. Vas a compartir información sensible sobre tu negocio con otros y tienes miedo de que hagan un mal uso de lo que les vas a contar. Los acuerdos de confidencialidad (o NDA) te protegerán ante terceros.
Comercio exterior
Elige a tu socio local. Vas a salir a vender fuera de España. ¿Sabes cómo elegir al mejor candidato para convertirse en tu socio local? Te explicamos cómo hacerlo con casos reales.
Marketing
¿Está contento tu cliente? ¿Te has preguntado alguna vez si tus clientes están contentos contigo? Te contamos cómo elaborar una encuesta de satisfacción para ajustarte a sus gustos.
Finanzas
Tus gastos ocultos. Le ponemos cara y ojos a los costes ocultos para asegurar la rentabilidad de tu negocio.
Oportunidades de negocio
Negocios de segundas oportunidades. El sector de las reparaciones está viviendo su edad de oro, aunque no por igual para todos los productos. Siete emprendedores nos cuentan cómo se han especializado para tener éxito.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español, y una selección de Oportunidades de negocio, este mes encuentra inspiración para nuevos productos en GitHub, el mayor repositorio de código libre del mundo. También cómo entrar en el mercado de las apuestas deportivas con nuevas propuestas. Y mucho más…. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Begoña Cristeto, la nueva secretaria general de Industria y de la Pyme, que nos habla sobre innovación. Además, analizamos el mercado de Turquía, profundizamos
en las ventajas de los préstamos participativos de Enisa y hacemos una "previa" de Expofranquicia, que se celebrará del 23 al 26 de abril. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología y gastronomía. Y para los amantes del café, todo sobre dispensadores, cafeteras y accesorios.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Noticia, Ya a la venta la revista de mayo - 25/04/2013 5:57:31
"La franquicia es un mercado que factura cerca de 26.000 millones de euros y da empleo a algo más de 246.000 personas en España. ¿Una oportunidad de negocio para lanzarte? ¡Por supuesto! El primer inconveniente es que hay cerca de un millar de enseñas operando en España. ¿Cuál elegir para emprender? En nuestro Especial Franquicias te damos pistas para acertar.Este Especial consta de dos partes: la primera con la hoja de ruta para elegir franquicia y una segunda que incluye una selección de 150 enseñas donde invertir.
Pero no solo nos ocupamos de este sistema en el número de mayo de Emprendedores, también hemos preparado un buen puñado de temas con los que intentaremos facilitarte el día a día en la creación y gestión de tu empresa. Estos son los contenidos que podrás encontrar en nuestra revista:
Entorno
El Spain Valley. Analizamos cómo son las empresas de base tecnológicas españolas, el perfil de sus fundadores y las oportunidades y debilidades que tienen frente a los de otros países.
Empresas
Social Point. Esta firma de videojuegos ocupa la cuarta posición mundial entre los miles de desarrolladores de juegos para Facebook. ¿Cómo lo han conseguido con sólo cuatro años en el mercado?
Copesco-Sefrisa. Una familia que lleva más de 160 años repartiendo pescado ahumado por toda España. ¿Su secreto? Comprar directamente a los pescadores y distribuir sus productos hasta en 24 horas.
Líderes
Jacques-Antoine Granjon. El fundador de Vente-Privee.com nos cuenta cómo ideó el modelo de outlet online y cómo combate a los cientos de imitadores que le han salido en todo el mundo.
Habilidades
El Rey de los contactos. ¿Tienes problemas para conseguir contactos cuando asistes a una conferencia, un congreso o un cóctel? Te damos los claves para que practiques el mejor networking en todo tipo de eventos.
Finanzas
IVA bajo control. Te contamos la letra pequeña de la ley del IVA que entrará en vigor en 2014 y que, entre otros aspectos, te permitirá aplazar el pago de este tributo hasta el cobro de las facturas pendientes.
Cibernegocios
SEO para emprendedores. Aparecer en los resultados de las primeras búsquedas de Google es fundamental para dar a conocer un negocio. Lo difícil es conseguirlo de forma natural. Aquí te contamos todos los trucos de los expertos.
Comercio Exterior
Canales de financiación para salir fuera. Te ofrecemos una guía completa con las principales líneas de crédito que existen ahora en el mercado para hacer internacional tu empresa o para consolidarla en el mercado exterior.
Oportunidades
Ideas de negocio. En este número te proponemos nuevos formatos en turismo, otras formas de atrapar clientes en mercados maduros y modelos basados en la fabricación propia, como alternativa a la distribución online.
Y como siempre, nuestras secciones fijas de Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Elena Gómez de Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), en nuestra sección de comercio exterior, te contamos las oportunidades de inversión que ofrece Turquía para las pymes españolas, dentro del Plan Visión 2023 que busca modernizar el país y, además, entrevistamos a Alicia Coduras, la directora técnica del proyecto GEM España nos resume las principales conclusiones del informe 2012 sobre la actividad emprendedora en España y en el mundo; Emprendedores con Ingenio ,recomendaciones hechas por y para emprendedores, tanto nacionales como extranjeros,, Novas ,noticias de actualidad de la economía y los negocios,, más el humor de Historias casi reales, etc.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Se moderniza el ecosistema emprendedor - 31/01/2013 20:50:26
"Alcázar & Compañía y la comercializadora Invoption, abrieron sus puertas para recibir a medios de comunicación, donde el Presidente de la consultoría comentó que siendo México un país de emprendedores, ya sea por vocación o por necesidad, es un hecho que cerca del 80% de los empleos que se generan en el país son creados por micro, pequeños y medianos empresarios, "desafortunadamente el índice de mortandad de nuevos emprendimientos es alto, por diversas razones sólo el 20% sobreviven más de dos años".Las franquicias son generadores de Pymes fortalecidas, competencia justa, riqueza, empleos estables y bienestar comunitario.
Atendiendo a ésta realidad, en los últimos años, el mensaje del gobierno y las propias políticas públicas se han venido modificando, de un modelo proteccionista, a un esquema que promueve la libre empresa, buscando minimizar sus riesgos y optimizar sus resultados.
"Ya no debemos ver a las Mipymes sólo como generadoras de empleo, debemos considerarlas como creadoras de valor e innovación, para lo cual deben de contar con cuatro componentes fundamentales que son capital, capacitación, consultoría y tecnología, siendo una política de este nuevo gobierno mantener los esquemas que hasta la fecha han demostrado ser útiles e incluso buscar mejorarlos, como es el Programa Nacional de Franquicias, que si bien es un hecho que se mantiene, será revisado en su modelo operativo para lograr una mayor eficiencia.
Un claro indicador de esta política pública es el anuncio sobre los recursos destinados a ciencia y tecnología, así como el monto que se tiene programado para el fondo emprendedor, que corresponde a cerca de 7.2 mil millones de pesos" señaló Enrique U. Alcázar.
Los resultados del Programa Nacional de Franquicias desde su creación, hablan por sí solos, 811 nuevos desarrollos, 2,300 puntos de venta y 12,400 empleos directos, fueron aplicados por parte del sector público 941 millones de pesos, de los cuales el 65% fue dirigido a la apertura de nuevos puntos de venta, 611 millones de pesos y aportados por el sector privado 807 millones.
Importante será entonces el apoyo al sector franquicias, siendo México ya una potencia mundial en cuanto a número de marcas que operan bajo este modelo, tan sólo debajo de Estados Unidos y China, compitiendo con Brasil por el tercer lugar con 1,400 marcas, de las cuales el 85% son mexicanas; lo que se ve reflejado en 55,000 puntos de venta; más de 600,000 empleos directos; 10 categorías, más de 90 giros, con inversiones que van partir de $100,000 (el 43% de las marcas requieren menos de $500,000), además de tener 83 marcas con presencia en el extranjero. El reto es potenciar y multiplicar el número de puntos de venta, expresó.
En este sentido declaró que, "no bastan los esfuerzos de lo que hoy conocemos como Fondo Pyme, sino que se requiere alinear políticas fiscales y laborales, así como otras instituciones públicas como ProMéxico y Nafin, intermediarios financieros privados y por supuesto el papel fundamental que siempre ha jugado la Asociación Mexicana de Franquicias. Por ello la relevancia de la creación del Instituto Mexicano del Emprendedor, (Inadem), creado por decreto presidencial el pasado 14 de enero y es presidido por Enrique Jacob Rocha".
El Inadem, como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, busca mayor flexibilidad al tener autonomía técnica y presupuestaria, tiene como objetivo instrumentar, coordinar y ejecutar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores, Mipymes y franquicias para impulsar su innovación, competitividad y proyección nacional e internacional, buscando un mayor desarrollo económico, bienestar social, cultural y productividad empresarial.
El Instituto sustituye en funciones a la Subsecretaría Pyme de la Secretaría de Economía y gestionará lo que en principio se ha llamado como Fondo Emprendedor, integrando y sumando además esfuerzos de forma transversal entre distintos organismos para generar un entorno adecuado.
Está integrado por un Consejo Consultivo, encabezado por el Secretario de Economía; el Subsecretario de Competitividad y Normatividad; el Subsecretario de Industria y Comercio; el Subsecretario de Comercio Exterior; el Oficial Mayor y Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, funge como Secretario Técnico el propio presidente del Instituto, y cuenta con participación de representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; ProMéxico; Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, así como del sector privado y académico.
Ante lo anterior señaló tajante que "existe confianza y optimismo en el llamado ecosistema emprendedor sobre la congruencia entre los anuncios hechos, políticas públicas y acciones concretas para fomentar un verdadero desarrollo del país generando riqueza y empleo a partir del fomento empresarial; en nosotros está el aprovechar el acceso a recursos financieros, capacitación, consultoría y tecnología que nos ofrecen los programas públicos".
Por otra parte y hablando de la comercialización de franquicias a través de Invoption comentó, "se vislumbra como un año importante para invertir y el esquema de microfranquicias o incluso de franquicias de baja inversión, nos amplía sustantivamente el panorama y el abanico para que las posibilidades de generar más empresarios de éxito en nuestro país se multiplique de forma exponencial; sin dejar de lado, modelos de franquicia de mayor inversión que pueden generar un mayor impacto en corto plazo".
Señaló que Invoption y Alcázar & Compañía fomentarán lo anterior ya con acciones concretas presentando a los inversionistas un amplio abanico de oportunidades seguras de inversión, esto dentro de su participación en distintos eventos y seminarios, siendo el más próximo la Feria Internacional de Franquicias FIF 2013, que se llevará a cabo los días: 7, 8 y 9 de marzo del presente año y que en su 36ª edición se ha convertido en el evento de franquicias más importante del mundo al contar con 12,000 metros cuadrados de exposición, más de 400 marcas, Pabellones de Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos, esperando este año superar los 37,000 visitantes y concretar a partir del evento, más de 1,400 operaciones para impactar en la generación de más de 9,000 empleos.
Para Alcázar & Compañía, 2012 fue un muy buen año comento, "ya que iniciamos el desarrollo de más de 80 nuevas franquicias, apoyamos en la colocación de más de 120 nuevos puntos de venta y participamos en más de 35 eventos nacionales e internacionales, lo que nos ha consolidado como uno de los principales referentes del sector; sin embargo y considerando el entorno tan positivo que estamos viviendo así como una nueva fase del Programa Nacional de Franquicias, la meta este año es mucho más ambiciosa para continuar cumpliendo nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes y del sector en general".
Los principales retos que enfrentaremos este 2013 será la apertura de más puntos de venta en franquicia, el mantener y optimizar el Programa Nacional de Franquicias, capitalizar todo el aprendizaje obtenido; acercar los apoyos de forma más directa a los beneficiarios y concentrarlos en un solo operador; dar mayor certidumbre a inversionistas, a través de la certificación de franquicias y su afiliación a la Asociación Mexicana de Franquicias.
"Hemos logrado mucho, pero se requiere más y debemos seguir impulsando a las franquicias desde diversos frentes para seguir capitalizando las ventajas de tan exitoso modelo", concluyó.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, Asociaciones - 05/01/2011 8:20:57
" ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUJERES EMPRESARIAS DE MADRID www.aseme.esUno de los servicios que ofrece la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) es su Simulador de Gestión Empresarial, "que adiestra en el desarrollo de habilidades de gestión empresarial: relacionadas con la capacidad técnica y de asunción de riesgos de la gestión, de manera que estimule su sensibilidad y competencia hacia la dinámica propia del mercado", explican desde Aseme. El o la participante se enfrentará al reto de conducir su propia empresa (un negocio de venta de pizzas y refrescos) en un escenario competitivo. "El objetivo es obtener la máxima rentabilidad a lo largo de 24 periodos de un mes, es decir, dos años, el tiempo de consolidación de una empresa en España en el siglo XXI", subraya el simulador. El jugador/a cuenta con capital inicial para tomar decisiones que definan su oferta; tipo de establecimiento y ubicación; contratación de personal, cualificación y remuneración; compras a proveedores; inversión en mejoras de maquinaria y equipamiento; utilización de recursos; política de tesorería, e inversiones en comunicación y publicidad, entre otros aspectos.
Otros servicios de apoyo
Otro de los servicios que ofrece Aseme es asesoramiento en la realización del plan de empresa, así como en la elección de la forma jurídica más idónea y sus trámites administrativos. Además, con el apoyo del programa estatal InnoEmpresa para la innovación de las pymes, Aseme ayuda a sus asociadas ,a través del plan InnovAseme, en la implantación de herramientas TIC, como un CRM. Y cuenta con un Centro de Difusión de la Innovación (CDI), que se centra en impulsar la innovación en la gestión empresarial.
También ofrece un servicio gratuito de intermediación laboral a través del Centro Integrado de Empleo (CIE) de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. A través de este servicio, cualquier empresa puede solicitar candidatos para cubrir puestos vacantes. Aseme se encarga de hacer todo el proceso de selección de forma gratuita. Además, está integrada en la Red Telemática de Mujeres Empresarias (www.reteleme.com).
CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID www.camaramadrid.es
Entre los numerosos servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Madrid destaca el de Creación de empresas. En ese sentido, asesora en la elaboración del plan de empresa (también organiza talleres gratuitos para su realización), diagnóstico del grado de madurez del proyecto, planes estratégicos, formas jurídicas, información sobre los trámites y las obligaciones contables, fiscales y laborales, así como las novedades normativas como las sociedades profesionales y el estatuto del autónomo (junto a CEIM e IMADE han editado el Manual del Empresario Autónomo).
En esa misma línea, junto a la DGPyme (www.ipyme.org) y al Consejo Superior de Cámaras de Comercio (www.camaras.org), ha diseñado el Plan de Continuidad Empresarial, que pretende ofrecer servicios gratuitos de apoyo a la compraventa de empresas tanto a empresarios como emprendedores (www.plancontinui
dadempresarial.es).
También ofrece financiación a medida gracias a convenios firmados con diferentes entidades como CEIM, Caja Madrid, Banesto, Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, Grupo Banco Popular, La Caixa, Caixa Cataluña, Caja de Ahorros del Mediterraneo y Enisa. Sin olvidar que gestiona la bolsa de proyectos empresariales de la Red de Viveros de Madrid.
CEIM www.ceim.es
La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ofrece servicios de asesoramiento, información y apoyo laboral, económico, formativa, de innovación, urbanístico, de relaciones internacionales y comunicación.
Con la colaboración de la Subdirección General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, cuenta con una herramienta de Autodiagnóstico de la Evolución de la Empresa (www.compite.ceim.es), que ayuda a conocer las fortalezas y capacidades para valorar qué medidas deben adoptarse. "Esta herramienta trata de ser una referencia que permita reflexionar sobre preguntas clave que toda organización debería hacerse de manera periódica. Y además pretende ser una herramienta de formación donde esos conceptos básicos puedan ser consultados de manera sencilla", indica la citada herramienta.
Ayudas financieras
Confederación Empresarial de Madrid ha suscrito diferentes convenios de colaboración con diferentes instituciones para ayudar a sus asociados en el acceso a la financiación. En ese sentido, tiene acuerdos con la Cámara de Comercio de Madrid y Avalmadrid, así como con entidades financieras como Caja Madrid (2.500 millones de euros a proyectos de inversión y circulante) y con Banesto, Banco Santander, Banco de Sabadell, BBVA, Banco Popular y La Caixa, con los que ha acordado financiación en productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
AJE MADRID www.ajemad.es
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid ofrece un servicio gratuito ,para sus asociados, de asesores en las áreas jurídica (laboral, mercantil, fiscal y civil); económica-financiera; estrategia de ventas; marketing y comunicación; nuevas tecnologías; calidad; prevención en riesgos laborales; comercio exterior; intermediación laboral; análisis de planes de empresa; análisis de empresas en situación de crisis; franquicias; licencias urbanísticas; sistemas y seguridad informática, y privacidad y protección de datos.
Ayudas financieras
Gracias a un convenio firmado con Caja Madrid y Avalmadrid, sus asociados pueden beneficiarse de microcréditos para empresas de reciente creación (empresas o profesionales con una antigüedad no superior a 12 meses) de hasta 60.000 euros, en condiciones preferentes de tipo de interés y a devolver en cinco años. El 75% de la inversión la cubre Caja Madrid y el resto, el promotor.
Como miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (www.ceaje.com), los miembros de la asociación madrileña también pueden beneficiarse del acuerdo de colaboración suscrito con la Empresa Nacional de Innovación (www.enisa.es), que busca estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores, facilitando el acceso a la financiación. Los requisitos para acceder a este tipo de ayudas son que la mayoría del capital social de la pyme sea de titularidad, de forma directa o indirecta, de personas físicas no mayores de 40 años; que su constitución se haya producido, como máximo, en los 18 meses anteriores a la solicitud, y que no operen en los sectores inmobiliario o financiero. El importe máximo del préstamo es de 50.000 euros, con euríbor a un año más 1,5% ,en ningún caso el tipo total superará el 4%, y un plazo de hasta cinco años.
Aje Madrid gestiona uno de los viveros de la Red de Empresas de la agencia de desarrollo de Madrid Emprende, en concreto el que está ubicado en el distrito de San Blas, que cuenta con 12 despachos. Está destinado a empresas de nueva o reciente creación, con una antigüedad máxima de cinco años.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Descubre cómo funciona la Bolsa de Valores de Lima y ¿Ahorros en soles, euros o dólares?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Cómo montar una empresa de comercio exterior y En Que Invertir en el 2013
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario