jueves, 4 de febrero de 2016

Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios y 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando

Es Noticia, Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios - 23/12/2015 11:18:32

"Faltan solamente unos pocos días para que finalice este año. En menos de lo que disfrutamos un tamal o nos damos un abrazo navideño estos 365 días se terminarán para dar paso a a la siguiente ronda de oportunidades.
Para mi este año ha sido muy especial. He aprendido muchas cosas de gran valor y quiero compartir contigo un poco de lo que el 2015 me enseñó acerca de hacer negocios.
No todo saldrá siempre como lo planeas. Muchas veces las cosas no salen bien a la primera. Algunas veces no salen bien ni siquiera en los primeros intentos, pero tarde o temprano lo bueno llega y es por eso que todo el esfuerzo puesto en un negocio vale la pena.
Los negocios cambian. La tecnología, el Internet y el entorno digital han transformado la forma de hacer las cosas en todos los ámbitos de la vida. Podemos resistirnos al cambio o podemos lanzarnos al agua de una vez por todas y aprovechar todo lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Los negocios cambian, la forma de hacer negocios también.
Los principios no cambian. Si bien la forma puede cambiar, la esencia permanece. La gente sigue amando la rapidez, el buen servicio al cliente, la innovación y las buenas ideas. Si aplicamos esto en el día a día, nuestros negocios siempre marcharán con viento en popa hacia buenas aguas.
La gente hace la diferencia. Este 2015 me enseño que hacer negocios tiene que ver con gente. Conocer gente, hacer networking, abrir la mente y estrechar la mano puede ser la mejor fórmula para encontrar las mejores oportunidades de negocio.
Finalmente, yo Edwin Amaya sigo creyendo que el gran secreto para el éxito en la vida y en los negocios es encomendar mis pasos al creador y confiar en que los principios universales de la vida, tampoco fallan.
Así que mientras suenan las campanas y los cohetillos, te envío un gran abrazo y mis mejores deseos porque el 2016 sea una fuente de grandes oportunidades para ti y tu familia.
Y tu ¿qué aprendiste en el 2015 acerca de hacer negocios?

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Interesante, 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando - 11/11/2015 15:45:36

"No importa cuánto tiempo lleves planeando tu negocio o el nivel de detalle de tu proyecto empresarial, el plan cubre sólo algunos puntos esenciales. La mayoría de las pequeñas empresas exitosas necesitarán tener un análisis de equilibrio, una previsión de beneficios de pérdida y un análisis de flujo de caja. Un análisis de flujo de efectivo es especialmente importante, ya que podría ser la venta de sus productos en stock, pero si no se le pagara por seis meses, todavía podría quedarse sin dinero y tener que cerrar sus puertas.
Un plan de negocios es esencial, ya que le permite experimentar con la estrategia para su negocio en el papel, antes de empezar a jugar para guarda.
Estos consejos te ayudarán a tener éxito con tu nuevo negocio:
1. Determine cómo va a obtener un beneficio
El beneficio es, después de todo, el objetivo final de cualquier pequeña empresa exitosa. Debe examinar sus gastos de negocios "(renta, materiales de compensación de los empleados, etc.) y luego calcular la cantidad que necesita para cubrir los costes y comenzar a generar un beneficio. Esto se conoce como un análisis del punto de equilibrio.
2. Comience con la mayor cantidad de su propio dinero como sea posible
Muchos propietarios de pequeñas empresas cubren sus costos de puesta en marcha en su totalidad a través de préstamos, con la expectativa de que van a comenzar a pagar los préstamos con las ganancias de su nuevo negocio. Nuevas empresas pueden tomar meses o años para generar un beneficio, sin embargo, y los pagos del préstamo realmente pueden llegar a ser una piedra de molino alrededor del cuello de una operación en ciernes.
Si puede ahorrar hasta tanto del capital inicial a ti mismo antes de abrir sus puertas, ayudará a asegurar que los préstamos no se hundirán su nuevo negocio. Recuerda, también, que hay una remota posibilidad de que un prestamista va a llamar a un préstamo o agregar términos desfavorables si su negocio no es tan exitoso como inicialmente había planeado. Si proporciona la mayor cantidad de dinero puesta en marcha de lo posible, que disminuirá las probabilidades de una sorpresa desagradable como esto dificulta su negocio.
3. Protégete a ti mismo
La mayoría de las pequeñas empresas son empresas individuales o asociaciones. Si bien este tipo de empresas son agradables y fáciles de formar, también exponen sus propietarios a la responsabilidad por las deudas del negocio y juicios. Los acreedores y los titulares de juicio pueden venir en pos de los propietarios los bienes personales, como las cuentas de ahorro y los hogares, una vez que el negocio "dinero se agota.
Mientras que el seguro puede reducir este pasivo tanto, vale la pena considerar la formación de una corporación o de responsabilidad limitada empresa (SL). Estas estructuras empresariales se protegen los propietarios de la responsabilidad personal, pero hay más reglas y requisitos asociados con ellos.
4. Comience con algo pequeño
Todo el mundo quiere que su pequeña empresa tenga éxito, con varias ubicaciones, un montón de empleados y las cargas de los ingresos, pero hay que aprender a caminar antes de correr. No abarcar demasiado o tomar demasiados gastos al principio, sobre todo si su ingreso podría tomar un tiempo para ponerse al día con sus ambiciones.
Al comenzar en pequeño, se asegura de que puede sobrevivir a los contratiempos inevitables asociados con el funcionamiento de una pequeña empresa. Aquellos empresarios que comienzan con operaciones modestas pueden recuperar y aprender de sus errores sin tomar en una gran cantidad de deuda. El comenzar pequeño le ayudará a su pequeña empresa crezca en una empresa exitosa.
5. Obtener por escrito
Si bien, es bueno para hacer negocios con un apretón de manos, no hay sustituto para un contrato bien escrito. De hecho, muchos contratos no son válidos a menos que sean por escrito. El número exacto de este tipo de contrato varía entre los estados, pero aquí hay algunos ejemplos comunes:
Las ventas de bienes por valor de más de 500 Euros
Contratos de duración superior a un año
Una transferencia de la propiedad de los derechos de autor o de bienes raíces
Aunque los contratos pueden ser válidos cuando se hace por vía oral, que son mucho más difíciles de demostrar y hacer cumplir. Asegúrese de obtener todos los acuerdos por escrito , que le ahorrará dolores de cabeza en la línea, e incluso podría salvar su negocio.
6. Mantenga su ventaja
Hay muchas maneras de obtener una ventaja competitiva sobre otras empresas de su sector: podría tener un mejor producto, un proceso de fabricación o distribución más eficiente, una ubicación más conveniente, mejor servicio al cliente, o una mejor comprensión del mercado cambiante.
La mejor manera de conservar su ventaja competitiva es proteger sus secretos comerciales. Un secreto comercial es que la información que no se conoce a los demás que le da una ventaja competitiva en el mercado. Hay muchos tipos de secretos comerciales y secretos comerciales reciben protección legal, siempre y cuando sus propietarios tomen medidas para mantenerlos en secreto. Esas medidas podrían ser cualquier cosa, desde el marcado de documentos confidenciales a requerir socios y empleados a firmar acuerdos de confidencialidad.
Otra forma de aferrarse a su ventaja competitiva es permanecer proactivo. Si sabe que su negocio se va a enfrentar desafíos o la invasión por un competidor, no espere a reaccionar y planee con anticipación para estar por delante.
7. Contrate a las personas adecuadas
No se limite a contratar a la primera persona a venir junto con los requisitos básicos que necesita. Busque a alguien con la motivación, la creatividad y el tipo de personalidad para hacerlo en su industria y adaptarse a su negocio. Luego, una vez que hayas encontrado a esa persona, los tratan bien, hacerlos participar y asegurarse de que se crea el ambiente que van a prosperar y dar su todo.
8. Asegúrese de crear el tipo de relación de empleado
Las porciones de las empresas tratan de ahorrar dinero mediante la contratación de personas como contratistas independientes en lugar de empleados a tiempo completo. Le pueden imponer grandes multas a las empresas que no retener y pagar los impuestos para los trabajadores que considera empleados a tiempo completo en lugar de contratistas independientes. Aquí hay algunas cosas que hay que mirar para determinar si un trabajador es un contratista independiente o un empleado a tiempo completo:
El trabajador realiza tareas que son esenciales para su negocio
El trabajador sólo funciona para su negocio
El trabajador trabaja 40 horas a la semana, o cerca de 40 horas
El trabajador recibe instrucciones y la formación, y ejerce control sobre cómo el trabajador hace su trabajo
También asegúrese de crear una relación "a voluntad" con sus empleados. Los empleadores pueden despedir a los empleados a voluntad por cualquier motivo, que es esencial para que un empleado no está funcionando. Hay muchas maneras de hacer claro que la relación de empleo es a voluntad, incluso en los manuales del empleado y por medio de cartas de oferta. No hacer promesas a los empleados sobre la longitud o las condiciones de su empleo, ya que estos podrían convertirse en vinculante para después.
9. Pague sus cuentas a tiempo y los impuestos
Debe ser evidente, pero es importante para pagar lo que debe ya que le pueden imponer duras sanciones e incluso venir en pos de los bienes personales del propietario de un negocio si el propietario no remite los impuestos de nómina a tiempo.
También es importante para pagar sus deudas regulares en el momento oportuno. Si recibe una reputación por el estancamiento de una deuda, podría tener dificultades para formar relaciones de negocios en el futuro. Además, si te quedas al día en sus deudas y pagar a medida que los incurra, que le ayudará a evitar ser abrumado por problemas de liquidez si varias deudas vencen simultáneamente.
El artículo 9 Consejos de Éxito para Emprendedores que están empezando aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Interesante, ¿Es escalable tu modelo de negocio? - 15/01/2016 4:05:33

La escalabilidad tiene que ver con el crecimiento. Se puede escalar un negocio, por ejemplo, abriendo una cadena de tiendas, lanzando un producto en diferentes mercados o creando nuevas líneas de negocio. El inversor busca el crecimiento que es el que da la rentabilidad. Si el proyecto no es escalable, ni dará rentabilidad ni hará un buen servicio al cliente, porque se quedará en una cosa pequeña…?, explica Alberto Fernández, director de Finaves y profesor de IESE.

En palabras de Megías, la escalabilidad es la capacidad de crecimiento de un modelo basada en generar más ingresos con los recursos disponibles: …Para un emprendedor, la escalabilidad debe ser su santo grial. A menos que tenga mucho dinero, no debería invertir en una estructura muy pesada, por lo que debe diseñar algo capaz de crecer. La gran duda de todo emprendedor que se dedique al sector servicios es ¿por defecto mi negocio no es escalable? Pues no, en absoluto…?.

Un ejemplo perfecto de cómo hacer escalable un modelo de servicio es el del diseño del propio modelo Canvas de Osterwalder. …Su actividad base es la consultoría, que por definición no es escalable. Y ¿cómo lo ha hecho escalable? Creando líneas de negocio que sí lo son. Su libro es escalable, si consigue que llegue a mucha gente. O una aplicación móvil que ha sacado, que le está generando dinero. Está utilizando su línea de negocio no escalable y su marca personal para generar otras líneas que sí lo son…?,  recuerda Megías.

La diferencia entre uno …"escalable…" y otro …"que no…" está en la habilidad de combinar con creatividad costes e ingresos: …Los modelos escalables son capaces de generar ingresos de forma más rápida de lo que crece su estructura de costes. Y los no escalables son aquellos donde su estructura de costes crece de forma lineal a sus ingresos, es decir, que para ganar más hay que gastar más…?, subraya.

¿Es un pecado que tu modelo no sea escalable? …No …"dice Megías…", lo único es que jamás te harás rico. Si quieres que tu empresa crezca en ingresos, busca un modelo escalable. Un inversor no quiere meter 5 y sacar 7, sino meter 5 y sacar 25; por eso, debes ser capaz de generar ingresos exponenciales…?.

Alternativas a la publicidad
Carpintier nos decía hace unos números que …un problema de los negocios de Internet es que se han estado basando demasiado en la publicidad. Y un proyecto de Internet que dependa de la publicidad más de un 25% no es sano. Hay muy pocos proyectos que dependiendo 100% de la publicidad puedan sobrevivir. La publicidad tiene que ser sólo una parte pequeña de los ingresos del negocio. El 75%, como mínimo, debe venir de otras fuentes. Para ello, hay que ser capaz de saber quién paga qué, cuándo y por qué…?. Y si lo dice Carpintier, habrá que hacerle caso.

Como apunta Martín, …para alguien que ya tiene contenido y que puede tener acceso a buenos acuerdos publicitarios a través de agencias, la publicidad sí es una opción como fuente de ingreso. Pero para el que se plantea empezar desde cero, es prácticamente inviable…?.

No obstante, en el negocio de los móviles, afirma Martín, …sí ha habido una especie de camino de ida y vuelta, donde al principio se estaban desarrollando muchas aplicaciones de pago y ahora se están haciendo gratuitas, porque se están rentabilizando muy bien a través de la publicidad. Por ejemplo, Whatsapp: al principio era de pago y ahora es gratis. Se entiende que lo van a rentabilizar por publicidad. Luego, juegos como Angry Birds, que aunque tiene versiones de pago, lo están rentabilizando a través de la publicidad, porque la publicidad en el móvil se paga, de momento, bien…?.

¿Cómo generar ingresos?
-Los patrocinios. Por ejemplo, en el blog del propio Martín [loogic.com),] toda la publicidad está en formato patrocinio: …Cuando tienes una iniciativa que consigue convertirse en referencia y tienes acceso a grandes marcas, el patrocinio puede ser rentable. El problema es ¿cómo acceder a grandes marcas? Por ejemplo, El Confidencial se ha generado una marca en Internet y ha conseguido tener un gran tráfico, lo que le ha permitido conseguir acuerdos publicitarios…?.

-Afiliación o generación de leads. Otra forma de generar ingresos ayudando a vender productos de otras empresas. …Por ejemplo, en seguros de coches. Existen web que venden los seguros de las aseguradoras a través de comparadores como Arpem, Asesorseguros o Rastreator. Su negocio son las comisiones por la venta de esos productos…?, puntualiza Martín.
También está muy extendido en el caso de los productos financieros (cuentas de ahorro, hipotecas, préstamos, tarjetas): …Proyectos como Bankimia o iAhorro que están teniendo éxito. A nivel internacional, hay empresas que cotizan en Bolsa y se dedican a generar leeds para entidades financieras y para el sector asegurador. Otro sector que va a entrar muy bien en esto de la afiliación es el de la moda, porque las grandes marcas están posicionándose en Internet y están surgiendo portales independientes de venta de ropa de distintas marcas y todos necesitan hacer mucho marketing y apoyarse en socios que lleven clientes, y la afiliación es una buena estrategia…?.








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