viernes, 5 de febrero de 2016

HP pone el cerebro y Swarovski la distinción en los relojes de Isaac Mizrahi y iPad de Apple, ¿está destinado a desaparecer?

HP pone el cerebro y Swarovski la distinción en los relojes de Isaac Mizrahi 2016-01-31 03:31:27

Isaac Mizrahi

No parece que nadie consiga que el gran público se vuelva loco con los wearables de muñeca, especialmente los relojes inteligentes. Ni siquiera Apple parece estar vendiendo su producto como si fuera un cacharro deseado por todos, pero pocas compañías del mundo de la electrónica han obviado este mercado, entre ellas HP.

Lo curioso de HP es que no se ha dispuesto a dar la cara demasiado, con un producto propio, sino que ha decidido aliarse con firmas de diseño, o que ya creaban relojes, para ofrecerles un poco de su tecnología. Así descubrimos al MB Chronowing y al Bold Motion de Movado, y así nos vamos a encontrar al protagonista de esta historia.

Nada de Android Wear o sistemas parecidos, aquí hay una ventanita para las notificaciones del teléfono

El último reloj donde HP mete sus manos es un modelo diseñado por Isaac Mizrahi, en el que lo principal está en mantener un producto convencional, al que le incorporan una pequeña ventanita para informarnos de notificaciones, y obviamente, la parte de conectividad - Bluetooth - que le permite hermanarse con un smartphone.

La distinción en el reloj americano la pone Swarovski con una corona de cristales que complementan un diseño clásico, disponible en tonos dorado y plata. La correa es de cuero, y está disponible en cinco colores (si las queremos cambiar, son 40 dólares cada una). El reloj es resistente al agua, sumergible hasta 30 metros.


La pequeña pantalla está confeccionada con tecnología OLED, que al ser transparente queda suspendida sobre el frontal del reloj, sin parecer que hay un marco que rompa el diseño del reloj analógico.

La autonomía de la parte más tech del reloj es de cinco días de batería, y si queréis monitorizar vuestros movimientos, es posible gracias al podómetro integrado. En la siguiente galería podréis conocer con más detalle le producto:

isaac-mizrahi

image01 image01 image01 image01

El precio del reloj inteligente de Isaac Mizrahi es de 250 dólares. Aprovechando la oportunidad, Mizrahi mete mano en las notificaciones y hace que el reloj muestre aquellas que tienen que ver con las actualizaciones de su compañía. Si lo que buscáis es un reloj con este aspecto y realmente smartwatch, recordad que hay un par de Huawei Watch: Jewel y Elegant.

Carousel 4

Más información | HP

También te recomendamos

La nube no basta. En el MIT quieren tocar los datos con las manos

¿Merecen la pena los smartwatches? Enfrentamos a los mejores del año

Tag Heuer Connected, un smartwatch que puedes convertir en mecánico cuando se quede obsoleto

-
La noticia HP pone el cerebro y Swarovski la distinción en los relojes de Isaac Mizrahi fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .










iPad de Apple, ¿está destinado a desaparecer? 2016-01-31 03:00:23

ipad pro

La llegada del iPad de Apple produjo un gran interés y desde luego el nuevo dispositivo del gigante de la manzana se ha estado vendiendo realmente bien durante unos años, e incluso dio pie a una gran cantidad de afirmaciones descabelladas.

Sin duda la más interesante fue aquella en la que Tim Cook afirmaba que su última variante, el iPad Pro, podría desplazar claramente al PC, haciendo que la gente se de cuenta de que no necesitan nada más que dicha tablet y su smartphone.

La realidad en cambio es diferente y pintan una “era post PC” en la que los ordenadores están más vivos que nunca, sobre todo gracias a la vitalidad que inyecta el sector gaming, y en la que por contra las tablets del gigante de Cupertino no pasan por su mejor momento.

Así lo demuestran los últimos resultados de Apple, en los que hemos visto una caída del 25% en ventas del iPad año sobre año. No, nada de estancamientos, simple y llanamente el iPad vendió 1/4 menos unidades durante el primer trimestre fiscal de este año comparado con el mismo del año anterior.

Es una caída muy grande, y pone en evidencia no sólo a la compañía de la manzana, sino también al propio Tim Cook, que pecó de exceso de confianza al hablar del iPad Pro, un producto que en mi humilde opinión es totalmente de nicho y no presenta un interés real para casi nadie, salvo profesionales concretos.

Bien, ¿pero que ha pasado realmente? ¿Está destinado el iPad a pasar a la historia? No creemos que el iPad vaya a desaparecer, ni siquiera a largo plazo, aunque no sería extraño ver la desaparición de algunas gamas concretas, como el Mini, por ejemplo.

mini

En cuanto a los motivos uno de los más importantes es la canibalización por parte del sector smartphone. Con el incremento de pantalla de los iPhone 6 y la llegada del modelo Plus de 5,5 pulgadas Apple se ha “mordido” a sí misma, y es que teniendo un terminal con ese tamaño de pantalla realmente no tiene mucho sentido comprar también un iPad Mini, por ejemplo.

Junto a la canibalización debemos tener en cuenta también que el ritmo de actualización de los usuarios ha descendido. Muchos sienten que su “viejo” iPad 2 o iPad Mini es suficiente para cubrir sus necesidades, algo que se acentúa en modelos superiores.

Esa larga vida útil y falta de renovación de los usuarios es otra de las claves que debemos tener en cuenta, y si ponemos ambas en conjunto se entiende perfectamente que las cosas no pinten bien para la gama tablet de los de Cupertino.

La entrada iPad de Apple, ¿está destinado a desaparecer? aparece primero en MuyComputer.










Dicen que viajando se fortalece el corazón 2016-01-30 23:06:00

Tecnología aplicada al turismo. Apps y funcionalidades recomendadas para reservar hoteles y vuelos, emprender un viaje en auto y hasta traducir cartas de restaurantes.





Caminos de las Sierras. Para acceder a datos sobre rutas y afines.



Despegar. Para buscar ofertas de vuelos y datos de otros servicios.



Tinder, también para el turismo



Tinder, también para el turismo



Trivago. Para buscar tarifas de hoteles según preferencias propias.


Por Norman Berra / Especial

0



En plenas vacaciones, antes de viajar es conveniente repasar nuevas herramientas y apps para celulares que ayudan a que una salida sea exitosa. Muchas han sumado funciones y/o se han vuelto más sociales, acumulando así experiencias a compartir por los viajeros. También es pertinente considerar recursos auxiliares como traductores y apps para acortar la brecha idiomática.

· Reservar hotel. Ante una amplia oferta, una buena alternativa es instalar Trivago en el smartphone. Luego, ingresar la ciudad que se desea visitar, el dinero que se pretende gastar y la cantidad de estrellas de hotelería deseadas. Trivago devolverá en sus resultados los hoteles según el parámetro ingresado mostrando la habitación más económica, ya que rastrea automáticamente en servicios como Hoteling, Booking, Expedia y en las páginas de los hoteles.



· Volar. Desde la app para celulares de Despegar se pueden consultar vuelos, paquetes, hoteles y contratar vehículos en el destino. Para los vuelos, basta con ingresar las fechas de partida y regreso y el destino: el motor de búsqueda explorará las mejores ofertas de todas las líneas aéreas que allí operan.



· Usar vehículo propio. Google Maps hace las veces de copiloto y GPS: marca paso a paso la ruta hasta llegar a destino. También es recomendable Waze, un GPS social que muestra el tránsito y permite consultar sitios de interés, estaciones de servicios, hoteles, restaurantes y hospitales geolocalizados en su mapa. A nivel local, también puede ser de utilidad la app móvil "Caminos de las Sierras" para Android, que permite acceder a información en tiempo real sobre estado de las rutas, obras y prestación de servicios que administra. Asimismo, a través de esta app se pueden enviar sugerencias, solicitudes, avisos y alertas a la empresa.



· Mirar el destino virtualmente. Hoy, la tecnología permite recabar mucha información del lugar de destino antes de partir. Instalar Tripadvisor, la comunidad de viajeros más importante del mundo, puede ser de gran ayuda: cuenta con foros que abordan en sus tópicos opiniones sobre todas las ciudades. También pueden verse las opiniones de los usuarios sobre los hoteles que nos interesan y sobre paseos o circuitos.

Otra app pertinente es Google Maps: Street View permite recorrer virtualmente las calles que circundan las zonas por la que nos moveremos.

Una alternativa para mapas off line que incluye en muchos casos caminos, calles o rutas que aún no han sido trazadas en Google Maps es Here Maps, de Nokia. Si bien se la puede utilizar con conexión a Internet, también está la posibilidad de usarla off line descargando previamente los mapas de las ciudades o regiones geográficas que nos interese recorrer. Cuenta con una funcionalidad de introducción de lugares en 3D, que permite disfrutar de una vista de calles, edificios y grandes superficies en volumen, pudiendo girar la vista desde diferentes ángulos. Además, los mapas de Here agregan información sobre restaurantes, sitios de interés y tiendas. Los mapas están disponibles en más de 110 países y la app permite crear recorridos y guardarlos para usarlos al llegar a destino (disponible para Android, iOS y Windows Phone). Otra buena alternativa es City Maps 2Go de Ulmonc (para Android y iOS).

· Gastos y paseos. Para llevar un control de gastos se puede recurrir a la app Expensify, que sirve para cargarlos ingresando fecha y una breve leyenda. Se pueden hacer capturas visuales de los tickets y adjuntarlos como una imagen. Luego de ingresar los datos, Expensify mostrará gráficos de estadísticas con lo gastado cada día, lo que resulta ideal para calcular el presupuesto del viaje.

· Traducir. Finalmente, el traductor de Google sirve de asistente, con su utilidad de realidad aumentada: basta con enfocar la carta o cartel que se encuentra en otro idioma para realizar una traducción entendible de manera inmediata.

Tinder, también para el turismo



La versión premium de Tinder conocida como Tinder Plus (un modelo pago de la aplicación para conseguir citas) que sumó nuevas funciones, cuenta con una enfocada en el turismo. El recurso permite buscar gente que se encuentre en otras ciudades y países, dejando atrás el carácter "local" de la app. "Solemos escuchar que la gente quiere usar Tinder en un lugar antes de viajar o irse de vacaciones", sostuvo oportunamente Sean Rad, cofundador de la empresa. Usuarios que no utilicen la versión paga podrán llegar a cruzarse con personas de otros países que sí usen este servicio.

Ropa inteligente: la nueva revolución tech - Diario Financiero 2016-01-30 22:26:00

Diario Financiero / Por Nicolás González Araya La moda de los wearables que irrumpió con todo en 2014 con los Google Glass, los smartwatch y las pulseras inteligentes está empezando poco a poco a expandirse hacia el terreno de las prendas de vestir.

El concepto se conoce como"smart clothing? y su premisa es vestir ropa que realmente se pueda lucir, pero sin que nadie detecte que se trata de una prenda inteligente.

Según un estudio de Gartner, la industria está frente a una creciente demanda por productos con tecnología incorporada que disparará las ventas mundiales de ropa inteligente a los US$ 147 millones para 2018, con potencial de superar en el mediano plazo al mercado de los smartwatch y convirtiéndose en el sector con mayores ganancias de los wearables.

Según la consultora, las ventas en 2016 subirán a 26 millones de unidades, salto importante en relación a las 10 mil unidades vendidas en 2013.

Esta nueva tecnología aplicada al sector textil y de la moda se caracteriza por materiales innovadores, procesos de producción, capacidad de proliferación de datos entre dispositivos, sensores e hiperconectividad.

Algunas de las últimas innovaciones que se vienen para las próximas temporadas, explica Angelo Zino, analista senior de la firma S&P Capital IQ, están siendo impulsadas mayoritariamente por el segmento adulto/joven que se siente atraído por el desarrollo de la miniaturización de los componentes electrónicos. Asimismo, y en línea con Gartner, predice que"un montón de ropa inteligente se introducirá en 2016, lo que representará un potencial de crecimiento significativo por sobre el 10% para los próximos 5 años"

Liderando esta transición se encuentra la surcoreana Samsung, sorprendiendo en la última edición de la feria CES en Las Vegas con la presentación de ropa deportiva, un traje, un cinturón y una camiseta.

Trajes inteligentes 

La mayoría de estos wearables estarán disponibles a fin de año, en tanto que el traje inteligente ya está disponible en Corea del Sur. Con el nombre"Smart Suit?, la prenda incluye de dos a tres botones NFC (Comunicación de Campo Cercano en español) que puedes programar para compartir la información con otras personas cuando el celular hace contacto con esos botones. También, mediante el tacto con el botón, se pueden cambiar los estados del teléfono de normal a silencio o que sólo vibre en caso de llamadas o notificaciones.

La camiseta de golf"Smart Swing?, tiene en sus mangas un sensor NFC que puede ser programado para recibir información del clima o abrir aplicaciones de golf, entre otras, al hacer contacto con el logo estampado.

En tanto,"Samsung Welt? es un cinturón capaz de medir el tamaño de cintura, cuánto tiempo se lleva sentado, pasos diarios y las calorías consumidas. A través de bluetooth, el cinturón envía esta información a un smartphone.

En una línea más deportiva, la camiseta"Body Compass 2.0? posee seis sensores en diferentes partes que monitorean el ritmo cardiaco, masa corporal y la respiración.

A estos avances se suman los de otras empresas como Google, Intel y el gigante de la moda Ralph Lauren.

A diferencia de Samsung, el proyecto Jacquard de Google -en conjunto con Levi?s- logra mezclar su tecnología en toda la tela y sin necesidad de botones encima de ella, gracias a la integración de un hilo conductor dentro del tejido, logrando una verdadera pantalla táctil. Se espera que las primeras prendas vean la luz durante este año. Trascendió que un posible escenario para mostrar estos adelantos podría ser la conferencia anual de la firma que se realizará en mayo.

Las camisetas de polo Ralph Lauren también dieron el salto. La"Polo Tech?, gracias a los biosensores de fibra de plata, almacena los datos biométricos, los que se pueden manipular desde un teléfono o tablet para poder hacer un seguimiento de la cantidad de calorías quemadas y a la intensidad de los movimientos.

Noticias Relacionadas Apple presentará en marzo el nuevo modelo de iPad Air Nueve de cada diez chilenos no pueden dejar de revisar el celular antes de irse a dormir Empresa mexicana es la primera en ofrecer conexión LiFi, 100 veces más rápida que el WiFi Ropa inteligente: la nueva revolución tech - Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/7786045/Ropa-inteligente-la-nueva-revolucion-tech--Diario-Financiero-28012016

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi

un excelente cliente de correo electrónico (Windows, Mac, Linux) y Almacenamiento online con todas las ventajas
web para copiar el color de distintos sitios web con un clic y La idea de un corredor en Instagram
Ya a la venta el número de octubre y 200 cursos online y gratuitos para iniciar en abril
Apple logra que prohíban venta de algunos smartphones Samsung y WhatsApp pasará a ser gratis… adiós a los $0.99 al año
Ya a la venta el número de enero y Negociación. Cómo aplicar 12 tácticas en su formas ofensivas y defensivas.
La mejor herramienta de autor para mobile learning y MSQRD , máscaras para tus selfies, a lo Snapchat [iOS]
Ingresos de Facebook escalaron en 39% hasta los US$4.040 mlls. y Samsung pierde US$ 10,000 millones de valor de mercado al estancarse las ventas del S6
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: